¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x06: "Sundown"

Publicado por Diego del Pozo On marzo 03, 2010
Y llegó el día de la semana en el que Lost, se convierte en la absoluta protagonista del mundillo de las series. Este miércoles le ha llegado el turno al 6x06 "Sundown", y con él, a Sayid "Rambo" Jarrah. Se acabaron las similitudes entre el orden de los capítulos de esta temporada final y los de la primera, pues para haberlas mantenido, este "Sundown" debería haber estado protagonizado por Sun. Por suerte para nosotros, ha sido el iraquí quien ha cogido la batuta de director de orquesta y nos ha regalado un conciertazo en la oscuridad, poniendo punto y seguido a la que ha sido la trama principal en este inicio de la temporada final. Fantástico capítulo, donde las preguntas y las respuestas han quedado a la sombra de la acción y el puro entretenimiento, mientras un personaje se enfrentaba a la difícil decisión de elegir el camino del bien o del mal. La balanza de la Isla está desmarcándose claramente hacia uno sus lados, ahora la cuestión es saber hacia cual te decantas tú, en relación a lo ofrecido por este "Sundown". ¿Te ha gustado la particular puesta del sol de Lost?.

El lado oscuro de los spoilers es demasiado tentador, pero si todavía no has visto la visita de Smokey al Templo, te recomiendo que no sigas leyendo...

Con "Sundown" hemos completado el primer tercio de la tempora final y a la vez, hemos formado definitivamente los dos bandos de la guerra que se avecina en la Isla (a esto me refería antes con lo del punto y seguido en la que está siendo la trama central). De esta forma tenemos en el lado del hombre de negro a todos los Otros supervivientes, a los infectados Claire y Sayid, y a los invitados sorpresa que suponen Jin, Sawyer y Kate. Por el de Jacob, tenemos a Hurley y Jack, a los que hay que sumar a los poco aprovechados hasta el momento, Illana, Frank, Sun, Ben y Miles. La balanza isleña por ahora se está inclinando claramente hacia el atractivo lado oscuro, ese que por ahora está acaparando todo lo mejorcito que está sucediendo por la Isla. Con los pilares de la temporada establecidos, ya no hay excusas que valgan para comenzar a recibir todas las respuestas prometidas a partir de la semana que viene. No sabemos hacia donde se dirigirá la serie de ahora en adelante (me encanta esta sensación), pero antes de llegar ahí para comprobarlo, hay que comentar todo lo que ha sucedido antes, durante y después de la puesta del sol en la Isla. ¡Empieza la review!.

El capítulo ha comenzado con toda una declaración de intenciones por parte de los guionistas en boca de Sayid, "¿quiero respuestas?". Seguro que más de uno ha pensado, "yo también". No es que no las hayamos obtenido, que también, pero el capítulo iba a tirar por otros derroteros mucho más espectaculares. Comenzando con esa fantástica lucha que han protagonizado en el Templo, el samurai y el torturador, que ha terminado con Dogen dándole una oportunidad de redención al que por entonces, todavía se consideraba a sí mismo como un buen hombre. A estas alturas estamos acostumbrados a darle importancia a todos los pequeños detalles que nos encontramos en cada capítulo y en esta ocasión, la pelota de baseball que nos mostraron en el 6x03 "What Kate Does" ha adquirido la suya. Al igual que durante la explicación de Dogen sobre la balanza del bien y el mal, uno se da cuenta que no es casualidad que el japonés use un guante negro en un mano, y que la otra la lleve al descubierto. Antes de que salte la cabecera de la serie, vemos a FLocke y Claire a las puertas del Templo, y aquí es imposible pensar en otra cosa que no sea, "esto promete y mucho".

Con Sayid dispuesto a hacer las maletas y sin comprender por qué le consideran un malvado de la pradera, va Miles y le cuenta que estuvo cadáver durante dos horas. Mientras Sayid intentaba quitarse la cara de incrédulo que se le había quedado, Claire interrumpe en el interior del Templo para entregar un mensaje a Dogen. FLocke quiere verle, pero el japonés sabe lo que hay y no está dispuesto a cometer ese acto de suicidio... prefiere que lo haga Sayid por él. Por las molestias que va a causarle al iraquí, le suelta un poco de información sobre nuestro amigo de negro. "Es el mal personificado" y "se te aparecerá como alguien que conoces y que ha muerto", son los dos puntos más destacables de esta converesación. Al final, Dogen le entrega una daga especial (eso parecía al menos) con la que Sayid deberá matar a FLocke nada más toparse con él y de esta forma, demostrar que aún le queda algo de bondad en su interior. Nada más salir del lugar en el que ha permanecido durante 5 capítulos, Sayid se cruza con una Kate decidida a regresar al Templo para obtener información sobre Claire, la cual estaba "esperándola" inconscientemente en el interior. Y digo yo, no podríamos haber visto todo esto hace 3 semanas (en el 6x03) y nos hubiéramos ahorrado andar con tanto rodeo. Lost, fiel a sus costumbres desde 2004...

Con Sayid por la selva, no hacía falta ser pitoniso para imaginarse que FLocke no tardaría mucho en aparecer acompañado de los ruidos característicos del Humo Negro. El iraquí cumpliendo con los deberes impuestos por Dogen, no tarda ni un segundo en clavarle la daga especial en el pecho. ¿Resultado?, molestar al hombre de negro porque ni siquiera le ha saludado antes (¡que grande!). A todo esto, ni vemos sangre, ni nada por el esitlo (interesante...). Además, volvemos a comprobar como los losties son peones en esta guerra por la Isla, donde siguen siendo tan influenciables y manipulables como el primer día. Como siempre que tenemos la fortuna de tener al hombre de negro por la pantalla, toca abrir bien los oídos. En esta ocasión para volver a comernos la cabeza pensando si es el bueno o el malo de la película, pero sobre todo, para escucharle hablar como si se tratara del genio mágico de la lámpara, capaz de conceder cualquier cosa que desees en este mundo (muy interesante...). Momento en el que a Sayid se le iluminan los ojos recordando a su querida Nadia (a la que llevamos viendo todo el capítulo en el flash-sideway), y nosotros por nuestra cuenta, sabemos que FLocke acaba de reclutar a un nuevo seguidor para su causa.

Sayid no tarda ni un segundo en regresar al Templo para cumplir con lo su cometido, entregar un mensaje a la gente del Templo. Les comunica que Jacob ha muerto y que por eso ya no tienen que quedarse en él (¿acaso Jacob les retenía de alguna manera?), además de anunciar que FLocke quiere marcharse de la Isla y que todos están invitados bajo pena de muerte, a marcharse con él antes de la puesta del sol (siempre es un placer ver a Cindy y a los niños de la cola del avión rondando por ahí). A todo esto, en el interior, vemos a Lennon buscando a sus cuatro candidatos perdidos (Ford, Kwon, Reyes y Shephard) mientras que a la vez, Kate anda buscando a la madre de su hijo. Por fin hemos presenciado el tan esperado reencuentro entre las dos mujeres más importantes en la vida de Aaron, aunque Claire ahora no sea precisamente la dulce chica de temporadas anteriores, por decirlo de alguna manera. La carita que se le ha quedado la australiana escuchando que Kate se llevó a su hijo y que lo ha estado criando ella, no ha tenido precio. Al menos para nosotros porque la inocente de la freckles, no sabe que se ha metido en casa del lobo, o mejor dicho, de la loba.

Con todos los Otros de mudanza, Sayid está dispuesto a devolverle la daga a Dogen (a su manera, claro está). Aquí asistimos a una especie de flashback sin flashback del japonés, en el que por fin descubrimos todo lo que necesitábamos conocer sobre el misterioso personaje. Antes de llegar a la Isla, era un banquero y tenía un hijo que jugaba al baseball, dos hechos que no tienen relación alguna pero que terminarían desembocando en un accidente de tráfico, en el que la vida del chaval quedaría colgando de un hilo. Momento de debilidad que aprovecharía Jacob para reclutar a Dogen, ofreciéndole lo que este quería (salvar a su hijo), igualito, igualito, a lo que Flocke ha hecho con Sayid. Una vez conocido su pasado y "cumplido" con su papel en la serie (guardián del Templo), era fácil de imaginar como iba a acabar esa conversación al borde del estanque. Con la muerte de Dogen, el Humo Negro obtenía la luz verde para poder entrar al Templo, según le ha dicho Lennon a Jarrah antes de que este le rebanara el cuello (mientras escuchabamos de fondo la llegada de Smokey). Con estos dos asesinatos sin escrúpulos, el personaje se ha afiliado por completo al lado oscuro de la Isla. ¿Sayid como villano?, me gusta, y sobre todo, me convence.

Antes de recibir como se merece a nuestro querido Humo Negro, toca comentar lo sucedido durante los diferentes flash-sideways que hemos tenido en el capítulo. Como era de esperar, Nadia iba a tener su parte de protagonismo, con la pecularierdad de que en esta realidad está casada y tiene dos hijos, con el hermano de Sayid. Este flash-sideway me ha recordado mucho a los flashbacks de la primera temporada de la serie, donde la trama que sucedía en ellos estaba relacionada por completo con la que teníamos por la Isla. Al igual que en las dos realidades el amor por Nadia sigue presente en Sayid, su instinto asesino también. Todo un puntazo habernos reencontrado con el bueno de Keamy (y de Omar), descubriendo la afición de este por los huevos fritos. Aunque si ha habido un cruce entre viejos conocidos destacable, ese ha sido el que ha tenido con Jin, el cual también ha tenido sus enredos con el grupo de Keamy (habrá que esperar al capítulo del coreano para saber como llegó a esa situación, pues le dejamos en L.A.X.). También hemos visto fugazmente a Jack por el hospital donde ingresaron al hermano de Sayid... y la verdad, tampoco hay mucho más que destacar. Como conclusión, decir que hasta ahora los flash-sideway habían servido para presenciar la redención de su protagonista, pero esta vez no ha sido así, por el simple motivo de que Sayid en esta realidad o en cualquier otra, será siempre... un asesino.

Todo preparado para comentar los los 5 mejores minutos del capítulo, como suele siendo habitual. Quiero comenzar destacando que Smokey ha vuelto a la vieja costumbre de ir reventando árboles justo antes de hacer acto de presencia (¿nos explicarán algún día por qué lo hace?). Una vez en el interior, se ha dedicado a no dejar extra con cabeza, mientras que Miles y Kate huían como podían de la masacre que se estaba mascando en el patio. La freckles ha terminado refugiándose con Claire (a saber que plan tendrá reservado la rubia para ella) y el del "sexto sentido" ha sido rescatado in extremis por Illana, la cual andaba buscando a los losties más solicitados del momento. Ben se ofrece como voluntario para ir en búsqueda del único candidato con número chungo que quedaba todavía en el Templo, pero viendo el panorama que se ha encontrado en el estanque, ha hecho bien en largarse de ahí. Antes de que el grupo de Illana encontrara el pasadizo secreto por el que Hurley y Jack salieron la semana pasada, hemos podido asistir a una nueva intervención "estelar" de la cansina de Sun (lástima que no la haya enganchado el humo). Una vez finiquitada la purga realizada por el Humo Negro (que placer verle tan a menudo, oye), ha tocado disfrutar de la fantástica escena final con la canción de cuna favorita de Aaron, sonando de fondo. Las caras de Sayid, Claire y Kate lo decían todo (cada uno a su manera) pero ninguna ha sido tan contundente y reveladora como la del hombre de negro. El ejército del mal personificado se ha levantado y ya solo queda esperar a que estalle la guerra por la Isla. ¡Que Jacob nos pille confesados!. LOST

31 Response to "Review Lost 6x06: "Sundown""

  1. Helen Said,

    Y que va a hacer Kate? tendrá que tener cuidao con Claire que dijo que la mataría si era verdad que se había llevado a su hijo...madre mia pobre Kate!

    Me acuerdo en las primeras temporadas que apenas veíamos al humo negro y cuando lo hacíamos era una locura!mira ahora...

    Me está encantando el papel que está representando cada personaje en esta ·"guerra", les viene al pelo a cada uno!

    Un review muy buena, como siempre nos tienes acostumbrados!

    Un saludoo!

     

  2. LoFelip Said,

    Única temporada que empiezan los capítulos y acaban y me quedo igual. Como si no hubiera pasado nada. La escena del templo y el Humo es igual que la de DharmaVille, eso ya lo hemos visto. Y dandole al coco, poniendo la 6ª seguida de la 1ª sin el tema escotilla, podrian encajar perfectamente y eso quiere decir que las otras temporadas parecen no encajar en toda esta historia y eso es lo que no me gusta. Tengo ganas de llegar al 6x09 y comerme mis palabras, pero hasta ahora, la 6ª está muy por debajo de las anteriores.

     

  3. Mai Said,

    A mi el capítulo me ha gustado más que el del faro, aunque para eso no hacía falta mucho XD.

    Ya era hora de que smokey hiciera estragos por el templo y de que avanzara la historia.

    Que ganas tengo de ver como sigue.

     

  4. Tokky Said,

    No se no se, esta temporada de Lost me tiene bastante mosca, no me acaba de convencer y tengo la sensacion de no termninar de arrancar.

     

  5. Noa Said,

    Capitulacoo! ;)
    Lo que he disfrutado con Sayid. La esencia del capi ha dejado claro lo que es evidente, aquí, allí, donde sea, es lo que es, un asesino, y mola mucho :D Que despiporre de humos negros, cabezas y cosas bonitas, jajaja.
    Y lo que te digo siempre, yo ya no tengo nada claro quienes son los malos de esta historia ni quienes son los buenos, alguien mucho más alto les ha debido tomar el pelo a todos... ¿Viste la cara de Ben??? Y era el que más miedo nos daba! si es un pelele ahora!
    Sobre Claire, a parte de preguntarme que coño ha hecho estos años para no tener tiempo de lavarse el pelo... que hable y cuente más cositas, que sabemos que va a ir a por Kate, pero tb sabemos que no le va a hacer nada, o nos quedamos sin la sosa-pecas, ¡q espabile!
    ¿Sawyer sigue llorando?...

     

  6. seriéfilo Said,

    a mi la mitad final de capitulo si me ha convencido, pero claro, lo de sayid me parece demasiado excesivo...

     

  7. Efibi Said,

    Cómo me gusta esta serie!! Y al menos esta semana nadie comentará que se ha aburrido no? Los capítulos de Sayid siempre tienen mucha acción y cuando pone sus ojillos de malo me puede :P Lo de empezar el capítulo con Dogen (de samurai nada, es un ninja en toda regla,jeje) y Sayid caneándose ha sido todo un revulsivo en el ritmo que llevábamos.

    Me temo que lo de Claire vs Kate se va a quedar como todos los momentos Jack vs Sawyer, o sea, mucho ruido y pocas nueces. Ojalá me equivoque.

    Por cierto, Molti, me ha llamado la atención que no mencionaras la descripción que le hace Miles a Kate de Claire "sigue siendo sexy" ;)

    El flash-sideway de Jin promete!!

    Otro capítulo sin Sawyer??!! =( Espero una reaparición estelar (le habrá encargado FLocke alguna misión?)

    Una semana más gran capítulo y gran review

     

  8. Fon Said,

    oye...no es curioso que Ilana sólo llame a la gente por su apellido!¿? ahora es cuando me dices que esto ya lo habías comentado alguna vez, pero aun así me parece un detalle muy curioso. esta chica es más importante de lo que en un momento podríamos pensar. no la perdamos de vista. un buen capítulo con un gran final. creo qe estos capítulos eran el preludio a lo gordo! ahora empezará la auténtica Final Season

     

  9. Brinstar Said,

    Gran capítulo/Gran review!. Pues a mi me da la sensación que la "realidad alternativa" parece más como si todo lo que está prometiendo FLocke se hiciera realidad, (pe: Sayid recupera a Nadia, Sawyer fuera de la isla, Claire tienen a su hijo...).

     

  10. LiPooh Said,

    Pues a mí el capítulo no me ha terminado de convencer, me ha dejado algo tibia. Lo meor como dices los últimos 5 minutos junto a la escena de la piscina. ¿Qué esconderá el Templo? Y como dice Fon_Lost ojo a Ilana, que igual tiene la llave de todo. Veremos.

    Saludicos.

     

  11. OsKar108 Said,

    Yo debo ser de los raros por lo que se viene leyendo en bastantes comentarios, porque me lo sigo pasando en grande.
    Sayid como siempre, en la Isla, antes de llegar a ella y en los flash-sideways, espectacular (y un asesino, por mucho que lo intente evitar), que cara ha puesto cuando ha estado hablando con FLocke y este le ha dicho que le podía dar lo que quisiese, ¿no te ha recordado a cuando Ben hablando con Locke le dijo lo de la "caja mágica"?
    Ya sabíamos que Jacob había estado "observando" a nuestros losties desde pequeños, pero vemos que algunas de sus formas de "reclutamiento" no son demasiado diferentes a las del humo negro, así de primeras.
    Hoy no ha salido Hurley, pero Miles tiene su punto también, como cuando le habla a Kate de Clair y le dice "Claire, llegó aquí hace un par de horas, actuando de forma extraña. Aunque sigue estando buena".
    Creo que se me han quedado cosas por comentarte mientras leía tu gran review (otra vez, pero es que no me canso de decírtelo), pero ahora no me acuerdo.
    Parece que se van colocando "las fichas", aunque aún pueden haber cambios de bando (no recordaba que te cayese tan mal Sun xD).
    Me han gustado mucho los últimos momentos del capítulo con la canción de fondo.

    ¡Saludos!

     

  12. ALEJOG3000 Said,

    Otro señor capitulo, muchos pasandose al lado oscuro de la fuerza jajaja como se ve que los guionistas no han sido enfluenciados por star wars. Y que me dicen de los 2 mas grandes manipuladores de la isla, creo que por el paso que toma la serie la duda de saber quien es realmente el bueno nos va estar matando por lo que queda de temporada. Por cierto el pobre de Ben fue el que se vio mas inocente jaja pero tengo esperanza que prometa en los proximos capitulos, de hecho lo digo porque fue el unico que no se vio a larga a cual bando hiba a seguir al parecer quedo solito en el templo y mosca porque ese señor cuando lo descuidan es de temer.

     

  13. Sunne Said,

    Ahora si!
    Yo odiaba al chino ese y lo del templo me daba tirria ¿que ha sucedido? que Jacob me ha escuchado, a la mierda oiga! genial
    si hasta aplaudí y todo.

    Sayid de malo??? uaaaah, pa corr*****.

    El ejercito Locke y ese final, madre mia, esto si es un capítulo de Lost y no como el faro ese que se van inventando cosas.


    Me dejó intranquilo el detalle de que quisiera enviar a Jack o a Hugo a ver al nuevo Locke... mmm

    Lost ha vuelto!

     

  14. satrian Said,

    A mi los FlashSideways siguen sin emocionarme, las historias tenían que conectar y llegarte al corazón, se quedan frías y vacías al menos para mí, en algunos casos por las actuaciones.
    Yo aun no me fío del cambio repentino de Sayid, sigo pensando que habrá cambios de bando.
    Y todo el mundo llama a los elegidos por el apellido desde Lennon hasta Ilana, pasando por los escritos de la cueva y el faro, esto me hace pensar que la linea sanguínea tiene que ver en el asunto.

     

  15. Daniel-San Said,

    Yo debo ser de los que sólo ven el lado bueno, porque me ha encantado.

    Pobre Japo, me caía bien el tipo.
    Que grande Keamy, cuando leí hace tiempo que iba a rodar un epsiodio pensaba que iba a ser un muerto "vivo" en la isla...

    Sayid y sus peleas a lo Bourne son ya un clásico de la serie.

    Y aunque me está encantando Locke como malo (acojona el capullo, grande Terry O'Quinn), aún tengo la ligerísima esperanza de que el verdadero Locke aún tenga algo que decir en todo esto. Lo veo complicado, pero por pedir que no quede...

    Que ganas de que sea miércoles ya...

     

  16. Xevi Said,

    Enhorabuena Molti, tus reviews ya son un ritual más para mi, sis duda los mejores de la red.

    Otro buen capitulo en que han reuperado otra caracteristica de la primera temporada: Final con silencios, música y imagenes que hablan por si solas.

    Yo creo que Dogen no tiene claro que Sayyid no podia matar a Flocke ni que este sea immortal. Creo que los candidatos "puros" si podrían matarlo, pero Sayid ya no está en ese bando (Dogen le dice que si queda algo de bondad en su alma puede demostrarlo matando a Flocke, y lo manda a él porque no encuentra a ningúno de los demás)

    Mas desarrollado en mi nick (en catalán...)

     

  17. V Said,

    Me ha gustado mucho este episodio, pero me ha dado mucha pena que se cargaran a Dogen!!, encima de que este episidio se ha explallado contando cositas importantes!!, como por ejemplo el falso Locke, además de humo negro es tambien todas las personas muertas q han aprecido a lo largo de estas 6 temporadas en la isla, como el padre de Jack??? y cantadisimo que Sayid se vaya al lado oscuro, no podia ser de otra manera.

     

  18. Kratos Said,

    He disfrutado mucho con este capítulo, y tengo claro que yo me uno al equipo del Humo, ya veremos realmente quién es el malo, pero yo apoyo al Humo. Me entro mucho miedo tras ver el tercer episodio, pero parece que fue un pequeño tropezón y que va a ser una temporada fantástica, me ha encantado el rumbo que ha tomado la serie al final.

     

  19. Diana P. Said,

    Y a mí que sigue sin cuadrarme lo del "bien" y lo del "mal", el "lado oscuro" y el "de la luz"...

    ¿He entendido yo mal o Dogen le ha dicho a Sayid que "nunca volvió a ver a su hijo"? O sea, ¿no se ha insinuado -o dejado claro- que Jacob usa los mismos métodos que Flocke?

    Además, Flocke ha cumplido lo prometido a Claire: le prometió a su hijo, y, acto y seguido, llega Kate y le dice dónde está.

    No sé... Yo sigo esperando ese giro final.
    O que quizá ninguno es ni bueno ni malo, sino dos "entes" -lo que sea- echando su particular partida de backgammon.

     

  20. francisco Said,

    este capitulo me ha devuelto la fe, ha estado muy bien hemos tenido unas pequeñas resppuestas y bastante accion.
    yo no creo que kate y jin estenclaramente en el bando del humo. si no que por circustancias estan con el...ya veremos

     

  21. Yo lo que no he entendido es porqué ha podido entrar FLock en el Templo si supuestamente la ceniza se lo impedía...o sino se lo impedía...¿Para qué es al ceniza entonces? Porque tambien rodeaba la cabaña de Jacob...me tiene la mosca detrás de la oreja este tema...

    El capitulo, en la linea de la temporada, pero un poquitin mejor, a ver si ahroa ya aprieta el acelerador al tener los dos bandos formados.

    Saludos!

     

  22. SR. WATANABE Said,

    Capítulo intenso y bastante sólido. La realidad alternativa hasta me ha gustado. Como bien dices había una conexión clara con lo que ocurría en la isla como en temporadas anteriores. Cuando saca su lado épico esta serie es inigualable.

    Un Telespectador más: Parece claro que las cenizas estaban relacionadas con la vida del Dogen igual que el manantial del templo lo estaba con Jacob. Una vez muertos estos desaparece su poder. FLocke utiliza a Sayid para poder entrar y cargarse a todos.

    Gran Review, como siempre.

     

  23. Corto Maltes Said,

    Un gran capitulo sin dudas que me dejó con ganas de mas. Se me hizo demasiado corto. Sin dudas no se a revelado gran cosa aunque cada día creo mas que Hombre de negro es un maldito mentiroso. Miente a diestra y siniestra. Creo que lo que le dice a Said es mentira y creo que el chino realmente creia que Locke-malo moriria si era apuñalado. Nemesis se hace cada día mas fuerte y ahora que Jacob esta muerto se atreve a hacer cosas que antes no se atrevia. Creo que Jacob, de todos modos, estaba alejado de los otros por cuestion de fe, no se que tanto se relacionaba de estos, los del templo, pero del grupo de Ben ya quedó claro que no estaba nada cerca. Es my interesante la letra de la cancion que canta Claire ¿notaste que la letra habla de una estrella caida que cumple los deseos? La estrella caida se relaciona con lucifer y la caida del cielo, el angel caido. Cumple los deseos como lo hará con Sayid que, para mi, todo eso sonó a pacto con el diablo. Veremos que pasa, pero creo que como dices, los bandos se estan armando. "El bien y el mal definen por penal"

     

  24. Helen, Kate no sabe donde se ha metido. Respecto a Claire, quiero saber también que le dirá a su "amigo" después de descubrir que Aaron no estaba secuestrado en el Templo. Eso si, tampoco debe calentarle mucho que ya sabemos como se las gasta el bueno de Smokey. Que gustazo está siendo verle cada dos capítulos, cuando antes que contar por decenas los capítulos que teníamos que esperar para tenerle paseándose por la Isla.

    LoFelip, se nota que andas desencantado con la temporada. La escena con el Humo Negro tanto en Dharmaville como en el Templo, se parecen simplemente porque aparece arrasando con todo lo que pilla, pero no me parecen la misma, ni mucho menos. A ver si antes de llegar al ansiado 6x09, la serie consigue que te reconcilies con ella.

    Mai, ahora esperemos que Smokey siga haciendo de las suyas por toda la Isla, que eso siempre significa espectáculo del bueno.

    Tokky, la verdad que pensaba que a estas alturas habríamos avanzado mucho más, pero me está convenciendo absolutamente. Creo que es a partir de ahora cuando despegará, como pensábamos todos en un principio.

    Noa, jajaja, que grande eres. Todos sabemos que Claire no matará a Kate, pero seguro que al menos le hace pasar un mal rato. Sobre Sawyer, hace un par de capítulos que le vimos dejar de llorar, ahora la cosa es saber donde le ha dejado nuestro "amigo". Digo yo que la semana que viene volverá a aparecer...

    Seriéfilo, a mí también me ha convencido más la segunda parte por el simple hecho de que la primera ha sido como la preparación de lo que llegaría luego. Y a mí que lo de Sayid me parece llevado a la perfección. El giro que le han dado al personaje, simplemente me encanta.

    Efibi, jajaja, la verdad uqe Dogen es más ninja que samurái, sí. Supongo que Sawyer reaparecerá pronto que sigo pensando que esta temporada tiene mucho que aportar alejado del rollito mujeriego. Y lo de Claire se me ha pasado comentarlo, pero es porque se da seguro que esa frase de Miles me ha calado xD

    Fon_Lost, grandísima observación. Tranqui que no había caído en ella y realmente me parece muy interesante. Cada vez tengo más claro que Illana es importante (por ahora parece ser la que más sabe de la Isla) y estoy convencido que tiene algún tipo de conexión especial con Jacob.

    Brinstar, ¿habrá dado con la clave de los flash-sideways?. Me parece una teoría cojonuda y que cuadra con todo lo que estamos viendo esta temporada. Muuuuy interesante...

    LiPooh, me da a mí que el Templo ya no debe esconder nada más. Si hemos estado 6 capítulos y no nos han mostrado nada más, será porque tampoco había mucho más que rascar en él. La verdad, esperaba más revelaciones mitológicas que las que nos han dado a través del Templo.

     

  25. Oskar, me alegra ver que la temporada te está convenciendo tanto como a mí. Muy buena observación lo de la "caja mágica" de Ben. Esta es una de esas cosas que parecen respondida ("solo era una metáfora") pero que sabes que cualquier día puede volver a cobrar importancia.
    Miles también me recuerda mucho a Hurley, aunque en una versión mucho más ácida. Personalmente, el personaje me gusta y con su don, seguro que tiene mucho que aportar de aquí al final.

    Alejo, yo también estoy deseando ver a Ben de nuevo en acción. Pero oye, no se queda en el Templo eh, se va con el grupo de Illana nuevamente, después de encontrarse con el panorama del estanque, jajaja. Y sobre lo de saber quienes son los buenos y quienes los malos, creo que todavía nos llevará tiempo aclarar un poco el tema. Creo que es muy positivo como estamos ahora, sin saber muy bien que pensar acerca de Jacob y FLocke. Necesitamos un capítulo intensivo con ellos dos como protagonistas. Espero que mi deseo sea concedido...

    Sunne, you are back!!!! jajaja. Me encanta verte así de ilusionado con un capítulo de Lost y por fin Jacob te ha sacado del Templo y te ha dado un poquito de Smokey, con lo que te gusta xD
    Oye, no te he entendido muy bien con lo de Jack y Hurley. ¿Dices que Jacob les mandó a ver a FLocke o al revés?. Lo sigo porque Jacob lo que ha hecho es alejarles de él.

    Satrian, ¿línea sanguínea?. Muy interesante...

    Sobre los FS, es verdad que esta semana Naveen Andrews ha tenido momentos en que parecía que estaba de coña actuando aunque quizás era parte de su interpretación del nuevo Sayid. A pesar de esto, nuevamente me ha parecido un gran FS, pero si que es verdad que hasta que no sepamos a donde nos llevarán, pues como que están ahí un poco sin saber muy bien por qué.

    Daniel-San a mí también me caía bien Dogen, pero ra evidente que no tardaría en caer aunque no pensaba que lo hiciera ya en el sexto capítulo.
    También tengo la esperanza de que John Locke siga ahí dentro de FLocke. Hay indicios que me hacen pensar en ello y no sería yo quien se quejase si descubriésemos que es verdad :)
    Yo cuando me enteré que muchos miembros del cast regresarían para esta temporada final, también pensé en un principio que la Isla se poblaría de "apariciones" remember, claro que por entonces no sabía que habría flash-sideways xD

    Xevi, una frase que creo que al final omití en la revie, era que este capítulo había recuperado aspectos y recursos de la primera temporada, en referencia por ejemplo de esa escena final con música de fondo, pero cambiando el buen rollito, por las caras de los infectados xD
    Yop también creo que Dogen mandó a Sayid con la esperanza de poder hacer algo ante FLocke. Si no, que sentido tendría sacar la daga (o cuchillo) con tanto cuidado, como si esta fuera especial. Eso si, lo de que los candidatos puros puedan matarle lo veo más complicado. Digo esto, porque quizás no se pueda matar a FLocke... idea que se me acaba de ocurrir por otra parte xD

    V, me ha encantado la resolución al enigma de las "apariciones". Así como si nada, como si fuera una tontería. Me encanta que la serie responda algunas cosas tan relevantes de esta manera, sin que parezca que un profesor te está dando una clase sobre la Isla.
    A pesar de esta revelación, sigo en mis trece de pensar que la aparición de Christian es especial, diferente a todas las demás. Christian tiene que ser mucho más importante...

    Kratos, es imposible no ir con el lado del Humo, ya sea solo porque no está dejando los mejores momentos de la temporada, aunque a priori parezca el más malvado de los dos.

     

  26. Pixelwoman, Dogen dice que Jacob le prometió salvar a su hijo a cambio de recultarle para la Isla, sabiendo que no volvería a verle. Se entiende que Dogen nucna más volvió a ver a su hijo después de ese momento. A todo esto, ¿cómo llegaría a la Isla Dogen?.
    Sobre lo del bien y el mal, ya lo hemos hablado en varias ocasiones y estoy contigo. Creo que son seres eogístas, que todo lo que hacen, lo hacen pensando en sus intereses sin importarles el qué, ni el cómo... de ahí que nos den la sensación de que ambos al final serán malos, cada uno a su manera.

    Francisco, por eso les he catalogado como invitados sorpresa tanto a Kate como a Jin, más Sawyer. No son infectados pero todos sabemos que FLocke tiene mucha labia y sino que se lo digan al bueno de James. Estos tres aún pueden elegir bando pero de momento están con el que más guerra está dando.

    Telespectador, el tema de la ceniza este capítulo también me tiene mosqueado. Al igual que el hecho de que mientras Dogen estuviera vivo, el Humo no podría entrar. No estaría mal que nos pusieran en bandeja las reglas que sigue el Smokey, para que la cabeza no nos duelas más de lo habitual.

    Watanabe, ¿crees que la ceniza estaba conectada con Dogen?. Es la única explicación con la que me he encontrado sobre el tema hasta el momento y pro ahora, hasta que se demuestre lo contrario, te la compro. Más que nada porque es una cosa a la que quiero dar una explicación, ya que ha sido parte relevante para el desarrollo de todo el capítulo. Sin la ceniza, Smokey podría haber entrado a los 5 minutos del capítulo y no tendría que haber esperado precisamente a los últimos 5.

    Corto, muy interesante todo lo que comentas, vayamos por partes. Está claro que FLocke es un mentiroso, ahora lo malo será conocer en que dice la verdad y en que no. Sobre la propuesta que le hace a Sayid, creo que se refiere a que puede aparecerse como Nadia, como el iraquí desea, aunque claramente habría truco a la hora de concederle el deseo.
    Lo de por qué Jacob no se acercaba a los Otros y por qué estos no le conocían, realmente es algo que no logro entender. Seguro que tiene que haber alguna explicación para que Jacob no se dejara ver. En principio, sabemos que solo Richard le ha visto. ¿Ni siquiera Dogen le conocería físicamente?.
    No me había fijado en la letra de la canción, pero lo que más me mosquea es ver que estamos hablando de la nana favorita de Aaron y todos sabemos, o mejor dicho, esperamos, que el pequeño de la Isla tenga cierta importancia al final de la serie.

    Como todas las semanas, muchas gracias a todos por comentar y por vuestars palabras de felicitación hacia las reviews de Lost. Este 6x06 al tener más acción, que paranoia de todo tipo quizás no ha dado para tanto como capítulos anteriores, aún así lo hemos vuelto a exprimir al máximo, parar variar.

    Un saludo jacobianos!!!!!!

     

  27. Sunne Said,

    Si me referia a alejarlos del hombre Locke.

     

  28. ALEJOG3000 Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  29. ALEJOG3000 Said,

    Molti ahi esta el detalle, que Ben no se aprecia que se va con el grupo de Illana nuevamente, porque si lo pillas despues del panorama del estanque el no llega a reencontrarse con el grupo al momento de Illana cerrar el pasadizo secreto. Por ello mi comentario de que no se vio a larga a cual bando hiba a seguir claro se intuye que pueda ser el de Illana pero conociendo lo camaleón que es este personaje tambien es valido que nos pueda sorprender siguiendo al otro bando o simplemente que se la juegue por su cuenta sin seguir a ninguno.

     

  30. Luisa Tomás Said,

    Pues a mí no me gusta que Sayid pase al lado oscuro. Había sido un asesino, pero estaba arrepentido.
    ¿No hay redención posible para quienes se arrepienten y han sido "malos" por las circunstancias?

     

  31. Sunne, ya sabía yo que te referías a eso ;)

    Alejo, tenías razón con lo de Ben. Si no me lo llegas a decir ni me fijo y me hubiera chocado el inicio del siguiente capítulo.

    Luisa, el caso de Sayid me recuerda mucho al de Eko y mira como acabó este. Al menos el iraquí todavía tiene mucho que decir por esta oscura Isla.

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España