¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Trata de arrancarlo, Jack

Publicado por Diego del Pozo On marzo 12, 2010
En cada temporada de 24, utilizo la fórmula de dedicarla tres entradas, coincidiendo con los puntos álgidos de la misma. En la primera aprovecho la cuádruple season premiere para valorar la pinta que tiene el nuevo día, en la segunda me gusta centrarme en la locura que nos han reservado los guionistas para el siempre espectacular capítulo doble de mitad de temporada, y finalmente, con la tercera además de destacar lo sucedido en la season finale, me gusta realizar una especie de balance general sobre todo lo acontecido durante las 24 horas. Este año voy a cambiar un poco mis planes para adelantar una semana la correspondiente segunda entrada sobre la octava temporada. A tan solo unos días de que Nueva York viva de primera mano, lo que es un capítulo doble de mitad de temporada de 24, la historia no podría estar... menos interesante. Las cosas no se están haciendo bien por la serie y ya va siendo hora de comentarlo, no vaya a ser que dentro de unos días la serie nos regale dos capitulazos marca de la casa (espero que así sea) y la euforia haga que me olvide de lo aburrido que está siendo absolutamente todo hasta el momento.

Sin ritmo y sin acción, 24 se convierte en una serie del montón. Eso lo saben hasta los más viejos del lugar y este año es la tónica que me estoy encontrando en el cambio de escenario de Washington a Nueva York, ciudad que se está desaprovechando totalmente. Es como si a los guionistas les hubiera dado por cambiar su medicación habitual repleta de estupefacientes, por otra radicalmente distinta, consistente en sedantes para caballos o somníferos de primeras marcas, por poner unos cuantos ejemplos drásticos. Me aburro con 24 y eso en mi pueblo, y en el de cualquiera que haya disfrutado todas las odiseas de Jack Bauer durante estos ocho e interminables días, sabe que eso es una blasfemia. Si hay una serie que hasta en sus peores momentos ha sido fiel a sus principios, esa desde luego ha sido 24. Hasta cuando en la sexta temporada las historias parecían sacadas de un libro sobre tópicos y clichés, el ritmo y sobre todo la acción, en ningún momento se vieron resentidas. Lo más preocupante de todo está siendo ver que la octava, cada vez se está pareciendo más y más a la innombrable sexta entrega, pero con la diferencia de no estar recurriendo a la familia Bauer al completo.

¿Cuales son los principales problemas de la octava temporada?. Empiezo destacando lo más evidente, pues la trama no avanza, y lo que es más preocupante, es un refrito de temporadas anteriores pero sin miga, ni encanto. ¿Quién habrá sido el lumbreras que después de lo que sucedió en la sexta, ha vuelto a probar suerte con un ataque nuclear como la mejor opción posible?. Aparte de la lentitud y poca originalidad que nos estamos encontrando en torno a la historia principal, esta no está siendo acompañada por un villano de altura, por lo que ya tenemos un doble problema para solucionar antes de que el minutero llegue a las 04:00 A.M. Siempre me quejaba del hecho de tener que ir conociendo a sucesivos villanos hasta toparnos con el verdadero jefe final pero ahora mismo prefiero eso mil veces, antes que seguir aguantando a esos suicidas terroristas de pacotilla que nos han encasquetado. Desgraciadamente, no puedo decir que las tramas secundarias están funcionando mucho mejor. En parte porque algunos personajes directamente no tienen, y otros como Dana Walsh, han tenido la mala suerte de tener que protagonizar una aparente historia sin fin que la está convirtiendo en un personaje digno de odiar. Ver tan desaprovechada a Katee Sackhoff, es otro motivo de peso para estar tan descontento.

Podría aportar más razones que explicasen mi actual decepción con la serie, pero creo que con lo dicho, especialmente con la parte relacionada con el aburrimiento, dejo claro lo que pienso y lo poco que estoy difrutando por las calles de Nueva York. Por supuesto, cada momento o escena que tiene como protagonistas a Jack Bauer o a Renee Walker hace que la octava temporada esté mereciendo la pena, pero esta serie siempre ha sabido exprimir a la perfección a su icónico protagonista, apoyándose a la vez en una buena ristra de secundarios, cosa que esta vez no está siendo así (no recuerdo una temporada de 24 en la que hayamos pisado menos el Despacho Oval de la Casa Blanca...). Para colmo, se están empezando a escuchar los primeros rumores relacionados con que este puede ser el último día para Jack Bauer y 24. Lo peor que podría suceder en este momento, pues si finalmente llegará a confirmarse la noticia, no me parecería justo que la serie finiquitara su andandura con unas de sus temporadas más flojas, por mucho que siempre quede la posibilidad de despedirla en la gran pantalla. Como los rumores, son solo eso, ahora mismo lo único que me preocupa es que la octava entrega termine de arrancar de una vez por todas y que el capítulo doble de la semana que viene sea el esperado revulsivo que necesita. Jack Bauer, te necesitamos para una nueva misión... salvar la temporada.

9 Response to "Trata de arrancarlo, Jack"

  1. Cycloste Said,

    Nunca he visto esta serie. Todo el mundo habla maravillas de ella, pero cuando cuando tuve la tentación de verla, ya iban por la sexta temporada así que pensé que no era bueno empezar con una serie taaaaaaaaan larga, al final, a partir de la cuarta temporada, la mayoría le dan tantas vueltas a la tortilla, que se rompe.

     

  2. Scott Said,

    Hmmm, no veo 24 pero me ha gustado la entrada, le tengo un poco de mania nose por qué, creo que es por Jack, el actor. No tengo nada más que decir xDD

     

  3. atticus Said,

    No podría estar más de acuerdo con esta entrada. Después de haber visto las siete temporadas precedentes, siempre había algo, llegados los 10 primeros episodios, que se podía salvar. O directamente estábamos ante un cóctel de emoción y acción, o veíamos un argumento interesante, unos personajes con gancho...Incluso en la sexta temporada el arranque fué con fuerza (para mí la sexta no está mal, tan sólo le sobran los seis episodios finales). Este año han conseguido que:
    -No haya la sensación de amenaza constante de antes.
    -No haya casi acción.
    -No hay la guerra psicológica que caracterizaba a la serie (ojito porque algo de eso he visto en el s08e11, esperemos que se mantenga la cosa)
    -Como bien dices, secundarios con tramas aburridísimas (y previsibles)
    -No sucede casi nada en un episodio!!
    -Ah, pero...están en Nueva York?
    Esperemos que en la segunda parte de la temporada la serie despliegue todo su potencial, pero aún así, 11 episodios para arrancar no es de recibo para 24. Esperemos que las sensaciones recuperadas después de ver el episodio 11 sean una buena premonición. Desde luego que si esta va a ser la evolución de la serie, una retirada a tiempo es una victoria. Dolería mucho ver 24 convertido en una caricatura de sí mismo como le ha sucedido a Prison Break o Héroes...Saludos!

     

  4. LoFelip Said,

    El problema de esta 8ª es el villano de turno, que no hay, y la trama Hassan que es muy aburrida, por lo demás correcto.

    Si acaban en esta 8ª, la Fox podría haber avisado antes y preparar una temporada final digna. Aunque se escucha que la nbc la quiere, rumores.

    Comentar que 15,16 y 17 dicen que son los capítulos más excitantes de estos 8 años.

    Y acabo con que la 7ª dejó el listón demasiado alto, y creo que 24 ha vuelto a lo repetitivo.

     

  5. satrian Said,

    Es la trama de Hassan la que más cojea desde mi punto de vista, el resto están siendo entretenidas, sobre todo cuando Jack y Renee estaban en primer plano, pero es eso entretenida, y esperamos algo más de 24, sobre todo después de la anterior, creo que lo van a dejar todo colgado y tendremos que esperar a que el proyecto de la película cuaje y podamos ver un final en gran pantalla.

     

  6. Efibi Said,

    Madre mía! Después de haber visto las 4 primeras temporadas jamás me habría imaginado que 24 se mereciera un entrada así. Lo siento mucho por los que la veis a ritmo USA, porque tirarse 1 semana esperando un capítulo y que te vaya decepcionando así tiene que ser muy duro. A ver si teneis suerte y se enmiendan...

     

  7. ALEJOG3000 Said,

    Sin duda alguna la serie le esta afectando la ausencia de su director estrella JHON CASSAR, el cual participo en las 7 temporadas anteriores.

    Por otra parte lo dije en un comienzo y lo mantengo, desde el primer capitulo nunca me convencio la actuacion de los nuevos integrantes que componen la CTU.

    Considero que esta ha sido una de las temporadas en que mas han desaprovechado la actuación de su protagonista, practicamente lo vemos pocos minutos por capitulo, por eso es necesario que Jack haga mas acto de presencia porque es el que le inyecta esa adrenalina trepidante a la serie y nunca se anda con rodeos, por eso es que la trama se siente que no avanza.

    Tambien no me gusto para nada como frenaron la trama con Renee Walker, para mi era la dupla explosiva que esperaba esta temporada, esperemos que sea temporal y los guionistas se inventen una para lanzarla nuevamente a la acción.

    Para terminar, este ultimo episodio mostro una gran mejoria por lo menos yo lo disfrute bastante, asi que tengo esperanza que este doble capitulo nos traiga gratas sensaciones.

    SALUDOS ;)

     

  8. Adriii Said,

    Yo que no veo 24 desde la maravillosísima quinta temporada.... Los comentarios de la sexta me echaron para atrás y luego perdí las ganas de reengancharme.... y ahora que me iba a reenganchar, grandes fans de la serie estáis echando pestes..

    ayyy, me parece que se cae del plan de nuevo :P

     

  9. Toblerone, 24 es una serie que al llevar tantas temporadas y tantos capítulos en su haber, entiendo que pueda producir pereza, pero a la vez es una experiencia que todo el mundo debería de probar. Es única en su especie.

    Scott, ¿no te cae bien Kiefer Sutherland?. Entre su paple de Jack Bauer en 24 y las que lía fuera de cámaras, es un ídolo para mí xD

    Atticus, me alegra ver que coincidimos y no agregaría ni un punto a todo lo que has dicho. Totalment de acuerdo.
    Ahora solo toca esperar para ver si conseguimos aprovechar el potencial y salvamos la temporada.

    LoFelip, la trama de Hassan empezó fuerte pero ha terminado convirtiéndose en un lastre que está arrastrando a la desaparecida en combate, Presidenta Taylor.
    Me apunto esos capítulos, a ver si son tan buenos como dicen...

    Satrian, desde luego que lo mejor que ha funcionado por el momento han sido los momentos Renee-Jack pero van y nos los quitan de golpe, dejando sin protagonismo a la Walker. Espero que no tarde demasiado en volver a sacar a pasear su lado oscuro.

    Efibi, yo soy fan total de 24, hasta el punto de que los mayores maratones me los di en su día con ella, jajaja. ¿Has visto las 4 primeras temporadas y no has visto la quinta?. ¡Ay omá!, no sabes lo que te has perdido. Con diferencia, la mejor temporada de 24.

    Alejo, buen detalle lo de John Cassar. Cuando me enteré no le di importancia pero visto lo visto...
    Tampoco estoy satisfecho con el rendimiento de los miembros de la CTU (especialmente de Henriksen), ni con el "poco" protagonismo de nuestro Jack. Toca remontar esta temporada y mucho.

    Adri, normal que los comentarios sobre la sexta temporada te echaran para atrás pero igualmente te digo que la séptime fue todo un temporadón a lo 24. No te digo que lo hagas ahora, pero cuando tengas tiempo o no sepas que ver (si eso es posible jajaja), ahí te dejo mi recomendación ;)

    Un saludo!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España