¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x07: "Dr. Linus"

Publicado por Diego del Pozo On marzo 10, 2010
Después de presenciar la destrucción del Templo la semana pasada, dije que no sabía muy bien hacía donde podría dirigirse Lost de ahora en adelante. No tenía ni idea de que me iba a encontrar en este 6x07 "Dr. Linus", pero esperaba que supusiera una especie de punto de inflexión en la temporada final. De manera que dejaramos atrás la colocación de las piezas (los personajes), para centrarnos de lleno en lo que todos queremos ver, sea lo que sea esto. Una vez visto el capítulo, puedo decir que sigo exactamente igual, pero con importante información extra. Por primera vez en mucho tiempo, un episodio de Lost me ha dejado un tanto frío, con una sensación extraña en el cuerpo y es que cada vez nos acercamos más y más al temido final, y la cosa no está terminando de arrancar como esperaba que lo hiciera a estas alturas. Con esto no quiero decir que el capítulo no haya sido bueno, pues lo ha sido a su manera, pero me fastidia ver que no estamos aprovechando todas las posibilidades de las que disponemos, por mucho que empiecen a llegarnos las respuestas (hay más de las que pueda parecer a simple vista). Lo dicho, "Dr. Linus" ha sido un buen capítulo (gana bastante con un segundo visionado), pero que podría haber sido mucho mejor, sobre todo teniendo en cuenta que tenía como principal objetivo recuperar para la causa al hasta entonces desaprovechado, Benjamin Linus. ¡Habemus review!.

Si todavía no has conocido en todo su esplendor al Doctor Linus, significa que aún no has visto este 6x07, por lo que será mejor que no sigas leyendo a partir de ahora...

En la tercera temporada, Ben obtuvo por fin el merecido premio de tener un capítulo centrado en su persona. Aquel 3x20 "The Man Behind the Curtain" rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos de toda la serie. En la cuarta, al personaje le regalaron el espectacular 4x09 "The Shape of Thing to Come". Ya en la quinta temporada los guionistas no escatimaron recursos mitológicos en aquel 5x12 "Dead is Dead", con el que Ben protagonizó el mítico face to face con el Humo Negro. Con estos antecedentes, esperaba obtener un merecido póker de capitulazos centrados en el que fue, es y será uno de los mejores personajes de toda la serie, pero me he quedado con las ganas porque "Dr. Linus" no llega ni de lejos, al nivel orgásmico que alcanzaron los otros tres. Una lástima porque Ben necesitaba este capítulo para redimirse no solo consigo mismo, sino con todos los que le veneramos desde que le conocimos como Henry Gale de Minnesota. A pesar de esto y de que el episodio no me haya dejado eufórico, ni con ganas de teorizar en exceso, considero que ha sido bueno y que ha dejado muchas cosas interesantes. Además, la suerte de contar con un actor del nivelazo de Michael Emerson, siempre supone un valor añadido y esta vez, no ha sido menos.

El capítulo ha empezado flojo, muy flojo, con Ben topándose de nuevo con el grupo de Illana y colándonos un par de razones por las que tienen que regresar al campamento de la playa por enésima vez. Para variar, la guardaespaldas de Jacob, vuelve a deleitarnos con una exhibición de conocimentos isleños, haciendo que Miles utilice su "don" para descubrir de una vez por todas que Jacob (por eso recogió sus cenizas en la estatua) fue asesinado realmente por Ben. De paso sabemos que relación tenía Illana con el señor de blanco, "era lo más parecido que tenía a un padre", aunque esto no nos ayude a entender como puede saber tanto sobre la Isla, los losties y todo lo que sucede en la serie. ¿Para cuando un capítulo centrado en ella?. Con las mentiras de Ben sin surtir efecto (ha perdido su particular don), salta el fundido en negro y entonces, sinceramente ya he pensando que lo mejor sería no hacerme demasiadas ilusiones con lo que me iba a encontrar en este capítulo. Mi "sentido lostiano" nunca me falla...

De vuelta al campamento de la playa, lugar que tiene un poder de atracción superior al del mismo Jacob, vemos como Ben y Sun le comen la oreja a Illana, el primero para intentar desacreditar las palabras de Miles, y la segunda, para volver a pincharnos su tema favorito, el "tengo que encontrar a mi marido". En este amago de relleno, Illana suelta una cosa muy interesante, como es el hecho de que su misión en la Isla es proteger a lo seis candidatos que quedan (¿sigue contando a Locke o cuenta el "42" como dos, Jin y Sun?), algo lógico si tenemos en cuenta que Jacob ya no está y estamos en "campaña electoral" para encontrar a su sustituto. A continuación y después de que los guionistas se pongan nostálgicos, Illana apunta Ben y le encomienda la que será la principal misión del capítulo, cavar su propia tumba. Esto es algo que me está empezando a resultar molesto, pues esta temporada siempre comenzamos con una misión o excursión, que sabes de antemano que hasta el mismo final no se solucionará. La visita a la cueva, al faro, la destrucción del Templo, cavar un hoyo... La verdad que si te paras a pensarlo, queda un poco triste haber dedicado casi un capítulo entero para simplemente cavar una tumba.

Mientras Ben se toma lo de cavar su propia tumba con calma, Miles le hace una visita, en la que nos enteramos que el primero todavía tiene fuera de la Isla recursos y mucha gente apoyándole. Me imagino que se está refiriendo a los que conocimos en la carnicería donde dejó el cadáver de Locke al principio de la quinta temporada, los cuales parecían tener alguna especie de plan pero como no volvimos a saber nada de ellos por entonces, ya les daba por un cabo suelto más (¿se guardará Bejamin un último as en la manga?). La visita de Miles no se reduce a esto, pues además de meter una nueva pullita a los enterrados vivos, Nikki y Paolo, aprovecha para comentar que Jacob no se dejó matar, sino que simplemente confiaba en que Ben no hiciera, lo que terminó haciendo. Algo que me parecía oportuno destacar, para entender un poco mejor las intenciones y el plan que se trae entre manos el hombre de blanco.

A todo esto, no me olvido de que el capítulo no se ha centrado exclusivamente en el grupo de Illana, pues Hurley y Jack, a los que se ha sumado Richard, también han tenido sus minutillos de gloria, los cuales han sido seguramente los más importantes del capítulo. Gracias a ellos hemos regresado a la Roca Negra y por fin podemos confirmar lo que intuíamos desde hace demasiado tiempo: Richard llegó en ella... aunque no había vuelto a pisarla hasta ahora. Por cierto, antes de entrar en el barco, Alpert ha protagonizado un momento similar a otro que dio mucho de que hablar al final de la quinta temporada (en el 5x15 "Follow the Leader"), cuando dijo que vio morir en 1977 a todos los losties infiltrados en la Iniciativa Dharma. Creo que utilizar un "todos están muertos", debería hacerse con un poco más de fundamento aunque sea para no revolucionar las mentes del personal. Algo que esta vez si que ha hecho, para alivio de Hurley y Jack. Por cierto, al fin entendemos por qué estábamos viendo esta temporada a un Richard diferente al que estamos acostumbrados: ha perdido la fe en Jacob y quiere morir... aunque no puede suicidarse.

Lo dicho, en este capítulo hemos recuperado al mejor Richard Alpert, lo que se traduce automáticamente en una subida del precio del pan cada vez que abre la boca. Bombazo el que nos ha soltado en relación a su "don", pues por lo visto un toque de Jacob es suficiente para recibir el regalo de la eterna juventud, por mucho que ahora Richard lo considere una maldición. Si lo he entendido bien, esto quiere decir que Jack, Hurley, Sayid, Locke, Kate, Sawyer, Jin y Sun (como mínimo), también han recibido el mismo regalo y por lo tanto, tampoco pueden envejecer, ni suicidarse. Creo que los tiros no pueden ir realmente por aquí, puesto que Richard fue elegido por Jacob para ser su consejero, mientras que a los losties los tiene en su agenda como posibles sustitutos. Es verdad que tanto a unos, como al otro, los atrajo a la Isla por un motivo, pero no por ello ha tenido que concederles el mismo regalo. Dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema, asistimos al momentazo que ha coronado a Jack en el bando de la fe. Primero, comprendiendo el propósito de Jacob en su visita al faro, y segundo, jugándose la vida para demostrarle a Richard que su dedicación por la Isla no ha sido en balde, pese a la ausencia de Jacob. Su plan sigue activo y la razón por la que cada uno de ellos fue llevado hasta la Isla, también.

Una vez puesto a carburar el capítulo, después de una primera mitad prácticamente prescindible, no se podía bajar el ritmo, y en parte, así ha sido. Sobre todo porque he vuelto a tener la suerte de contar con la participación de mi querido FLocke (más el sonido del Humo Negro que nunca me cansaré de escuchar), el cual viene a lo de siempre: manipular, reclutar para su causa y soltar información relevante. Llevamos varios capítulos preguntando que pasa con los personajes que se juntan con él (Sawyer, Jin, etc), y por fin, sabemos que están todos en "el cuartel general" establecido en la estación Hydra (la cara de los supervivientes del vuelo Ajira al verles llegar no tuvo que tener precio...). Además de aclarar esto, aprovecha la visita a Ben para comentarle que no le quiere muerto, pues le tiene un objetivo mucho más importante, ser el guardián o líder de la Isla cuando él se marche con el grupo que está formando. Como las palabras se las lleva el viento, lo demuestra desatando a Ben con un simple movimiento de dedo y le invita a unirse a él. Como queda poco para llegar al final del capítulo y esta parte tiene mucha relación con lo que hemos podido ver en la realidad alternativa, llega el momento de centrarnos en ella.

Voy a empezar la parte de la review sobre los flash-sideways con una reflexión general sobre ellos, pues a pesar de que me están gustando muchísimo, hay algo en ellos que no me convence por ahora. Me parece una maravilla, como en tan poco tiempo nos están mostrando historias que dan la vuelta a la tortilla a los protagonistas, a la vez que la repletan de detalles y la relacionan a la perfección con la historia central que está viviendo el personaje de turno por la Isla, en este caso, Ben. El problema que estoy encontrándoles, es que al no saber cual es su significado o importancia, su valoración se ve influída por lo que sirven a estas alturas (temporada final...) en el desarrollo de la serie. Por ahora, está claro que nos están mostrando que hay posibilidad de redención para todos los personajes (menos para Sayid), pero realmente esto es algo que como ha demostrado Benjamin Linus, también puede hacerse por la Isla sin tener que recurrir a este recurso narrativo. Sinceramente, con ellos me da la sensación de estar viendo otra serie, como si fuera una nueva Lost, una idea que sería estupenda en cualquier otro momento de la serie. Como ya he dicho, hasta que no sepa como van a encajar al final en la historia, no voy a poder apreciarlos como se merecen.

Centrándome ahora sí, en lo mucho que ha dejado el flash-sideway de Ben, exploramos como es la vida del Doctor Linus después de conocerle en el 6x04 "The Substitute". Empieza fuerte la cosa, hablando de la isla Elba (¿pista o detalle?) y contando una interesante historia sobre poder y muerte, en relación a la figura de Napoleón. A continuación, empieza el carrusel de caras conocidas, encontrándonos en la misma sala de profesores, a Artz y Locke, los cuales le incitarán para que aspire a convertirse en director, despertando de paso en él, al Ben ambicioso que todos conocemos. El reencuentro con caras conocidas no acaba aquí y le llega el turno a un anciano y cascado Roger Linus, el cual nos habla de la Isla y Dharma, mientras a mí todo esto de los flash-sideways me empieza a sonar cada vez mejor. Muy simbólico todo lo que se puede extraer de esa conversación interrumpida por el sonido del timbre, momento en el que nos topamos casi sin masticarlo, con una rejuvenecida y amante de la historia, Álex Rosseau (¡Danielle sigue viva!). En esta realidad puede que no sea la hija adoptiva de Ben, pero es como si lo fuera, tomando (esta vez) la decisión correcta a favor de ella, en vez de mirar por sus intereses. Doctor o no doctor, héroe o villano, Benjamin Linus eres muy grande y todos lo sabemos.

Entramos de lleno en la recta final, la cual junto a la primera parte, es responsable de que el capítulo no me haya dejado tan buen sabor de boca como las entregas anteriores de esta temporada. Tenemos a Ben corriendo por la selva, encontrando el fusil que le había mencionado FLocke y con el que apunta a Illana. El antiguo Ben no hubiera dudado en pegarla un tiro, pero el personaje ha evolucionado hasta tal punto que solo aprovecha la ventajosa situación para redimirse por la muerte de su querida Álex y por el asesinato de Jacob, pidiendo y ganándose un sincero perdón por parte de Illana. Aquí se pone punto y final al tema del asesinato del hombre de blanco, y de paso, nos olvidamos del villano que fue Benjamin Linus para saludar al Doctor Linus de esta realidad. A todo esto, volvemos a disfrutar de un final de capítulo musical como la semana pasada pero esta vez teniendo como protagonistas al bando de Jacob: Jack, Hurley, Richard, Sun, Illana, Miles (¿al desenterrar las tumbas de Nikki y Paolo por los diamantes habrá descubierto que fueron enterrados vivos?, Frank y Ben. Momento emotivo que se ha visto interrumpido por la aparición del submarino que trae de vuelta a Charles Widmore (un punto para todos los que apostasteis por él) a la Isla, después de que fuera desterrado por Ben. Me alegra no haber tenido que esperar demasiado en descubrir quien estaba llegando y ahora espero que pase lo mismo para comprobar si trae como equipaje a Desmondo y Penny. En siete días, más y mejor... LOST

31 Response to "Review Lost 6x07: "Dr. Linus""

  1. Mai Said,

    Pues a mi me ha gustado mucho este capítulo :D.

    Ya era hora tb pq los últimos no me habían entusiasmado.

    Sin duda cada vez q aparece ben en un capítulo lo convierte en el triple de interesante.

    Q ganas d ver el próximo :D

     

  2. vertigo Said,

    Como sigan con capítulos como este... mal asunto.

    Yo creo que los candidatos a optar el puesto de Jacob (que tampoco se muy bien para qué hay que proteger una isla ni el motivo) sí que tendrán la eterna juventud, puesto que Jacob tampoco envejece y si alguno de ellos será el nuevo "protector de la isla contra todo malote que se atreva a hospedarse allí" (es ese el trabajo que hay que hacer no?) pues ese don también lo tendrán... digo yo.
    Lo único interesante ha sido Richard y los momentos Hurley.
    En mi punto de vista, Ben ha perdido protagonismo en la historia.
    Y sobre Ilana... ya me saca de quicio esta mujer, no sé porqué. Es ya de cajón que pronto nos contarán su historia... o no :S

    Gran review!

     

  3. Spidermarga Said,

    Me ha gustado más que a ti el capítulo :P No es de los grandes, grandes de Ben (cada cual mejor) pero no ha estado mal. O a lo mejor es mi amor ciego en Michael Emerson que salva cualquier función.

    Con respecto a lo que dices de los flashsides a mí me pasa que al no saber qué son, no me interesan mucho. Es decir, si es una realidad alternativa en la que todos son felices pues BAH, es como si fueran otros personajes y no consigue que me interesen las historias (aunque el de Sayid y éste de Ben me han convencido bastante más que los anteriores).
    Por cierto, Alan Sepinwall (en su blog What's Alan Watching) tiene la teoría de que los flashsides son en realidad flashforwards de lo que pasa tras la lucha entre las dos partes de la isla. Es verdad que es una teoría que no cuadra del todo porque hay elementos que son diferentes, pero, no sé, es una teoría interesante.

    Un saludo! :)

     

  4. Efibi Said,

    Pues yo no salgo de mi "me ha encantado el capítulo". Se está cociendo algo muy gordo y nos están poniendo los dientes largos. Paciencia!!

     

  5. LoFelip Said,

    Los Flashsideways quitan mucho tiempo al capítulo y sobre la Isla hay poco. Creo que ya podemos hacernos a la idea que solo explicarán 4 cosas, lo demás como ya sabemos, a hacernos nuestras propias respuestas.

    Por cierto hay que leer las entrevistas que les están haciendo al cast y a los guionistas. Han medio respuesto sobre lo de los embarazos y como temiamos, respuestas pobres.

     

  6. Pili Ramone Said,

    Me ha gustado mucho el capítulo. Empecé teniendo una manía exagerada a Ben y ahora no sólo me cae bien, sino que le voy entendiendo.

    Y también vivo con miedo de que nos dejen con el 90% de las preguntas que tenemos sin contestar, pero también soy de las que piensan que si nos enseñan algo, por algo será...
    Hay que confiar, y creo que como decía alguien(no recuerdo quien) en un comentario anterior, nos están preparando para algo muyyy grande.
    Gracias por la review! genial como siempre.

    P.D. Yo acerté que era Wildmore el que llegaba! (por fin doy una!) XD

     

  7. LiPooh Said,

    A mí me ha gustado el capítulo. Quizás hayamos perdido parte del Ben que conocíamos, pero a mí me sigue cayendo bien. Yo también suplico saber algo más de Ilana!!! Esta chica sabe mucho más de lo que cuenta. Por último, las realidades alternativas me gustan de momento, hasta que al final veamos qué significan. Entonces ya veremos, jeje.
    Saludicos.

     

  8. Nudrick Said,

    A mi personalmente sí me ha gustado.

    Ben es para mi uno de los mejores personajes de toda la serie y realmente se merecía un capítulo que demostrara la persona detrás del villano. La evolución que ha sufrido el personaje desde la muerte de Alex hasta este ''Dr. Linus'' ha sido muy suave y creíble.

    Creo que con esta última temporada hay un problema básico. Todos estamos esperando ver resueltos todos los enigmas que nos ha ido planteando la serie desde un principio, creo que partir con esta visión es contraproducente porque impide disfrutar del show, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

    Por otro lado Lost no solo ha ido dejando enigmas y preguntas sin respuesta, sino personajes que parecen atravesar la pantalla y que enamoran y éstos también merecen un final digno. Puede que este capítulo no haya resolvido enigmas, pero sin duda ha finalizado con la trayectoria de un personaje mágico. Puede que Ben haga alguna de las suyas de aquí al final, pero estoy seguro que se quedará tal y como está.

     

  9. Noa Said,

    A mi me ha gustado mucho el capítulo, y es el Michael Emerson es muy grande, Ben es capaz de acaparar un capítulo y hacérmelo disfrutar entero él solito si quiere. Cuando veo un capítulo como el de hoy y su protagonista es capaz de transmitirme tantas sensaciones, yo le aplaudo. GRANDE!
    Lost me encanta, disfruto todos sus capítulos siempre, no veo ninguno malo, podrá haberlos de mayor o menos intensidad, y eso también me gusta, no saber que me va a traer cada semana pero que siempre me haga disfrutar. Hoy Ben y Alpert lo han conseguido. ¿Que me gustaría haber visto otras cosas? pues coño, claro! pero ya llegaran , y lo fliparemos todos ;) Me gusta que dosifiquen las cosas, ahí no hay nadie tonto.
    Los pelos como escarpias sólo de pensarlo...

     

  10. Fon Said,

    a mí el capítulo sí me ha gustado. vale que nos estamos quedando un poco choff porque la verdad es que al final el tiempo se nos echará encima y todo terminará muy apresurado. pero como bien sabes, Lost is Lost! y también considero verdaderamente importante la conversación Ben Roger y las alusiones a la isla. me ha dejado un poco flipado. de hecho esperaba que Ben le dijese a su padre que se tomara la medicación, en plan Roger está pirado. pero no, estuvieron en la isla. ¿conoceremos un poco esa historia?).

    y oye, igual soy el único, pero quiero ver a Nikki y Paolo!

     

  11. Fon Said,

    me lo he dejado, pero....qué grande que es Michael Emerson! si alguien dudaba de su capacidad como actor, con este episodio las ha despejado.

     

  12. Xevi Said,

    A mi el capitulo también me ha gustado mucho.
    Es cierto que no aporta mucho ni avanza en demasía la historia, sin embargo tiene todo lo que nos cautivó en la primera temporada, y un capitulo centrado en Ben no puede ser malo.
    El cliffhanger final ha perdido mucho al ver el nombre del actor en los creditos iniciales...

    NUEVAS PREGUNTAS: Vienen Eloise o Desmond con Widmore? Tienen todos los Candidatos el mismo don que Richard? (AL menos parece claro que no pueden suicidarse). JAcob tocó a Ben justo antes que lo apuñalara... Eso lo convierte de nuevo en candidato? Cual es el sexto candidato?

     

  13. Brinstar Said,

    Para mi el capítulo ni bien, ni mal si no todo lo contrario. Por cierto, un comentario tuyo sobre la capacidad de los "tocados" de tener el don de la juventud eterna me ha hecho pensar en la posibilidad de que tengan otros poderes, por ejemplo la capacidad de Hurley para ver los muertos. A lo mejor cada uno tiene su poder personal (el de Kate es ser una cansina, seguro).

     

  14. OsKar108 Said,

    Ya te lo dije, pero yo lo único que pensaba es que esta temporada iba a ir "más a saco", pero visto que (de momento) no, me está gustando un montón. No ha habido capítulo que no me haya gustado mucho (aunque creo que faltan unos cuantos realmente espectaculares).
    Grande, muy grande, Michael Emerson of course.

    ¡Saludos!

     

  15. Tokky Said,

    Este ha sido el capitulo que mas me ha gustado de esta temporada y creo q se esta empezando a cocer algo serio. Jack ha llegado al punto de no retorno y de ahi puede salir cualquier cosa.

     

  16. Helen Said,

    A mi me ha gustado el capítulo, pero me ha dejado una sensacion un tanto rara. Linus siempre será Linus y siempre que sale da caña y de la buena, pero creo que han están tratando las cosas por encima, respuestas con cuentagotas (como digo siempre). Quiero ver algo grande pronto! que aunque parezca que no los capitulos pasan y cuando nos queramos dar cuenta...quedan dos! jajaja Sigo siendo una mujer de FE asique tendré paciencia, aunque si creo que cuando empecemos a flipar no vamos a parar!

    Tus reviews.....I love it!!!

    Un saludazo!

     

  17. varyamo Said,

    A mi también me ha gustado mucho, ha sido un capítulo muy tranquilo, pero Ben es un gran personaje y este capítulo de su redención era muy necesario, dices que el flashsideway no era necesario para esto pero yo creo que todo lo contrario, pues para que la redención fuera completa teníamos que ver a Ben tomar la decisión correcta de elegir salvar a Alex, aunque fuera en la otra realidad.

    Lost siempre se ha tomado todo con calma ¿por qué cambiarlo en la última temporada? Hay que preocuparse menos, dejar de pensar en lo que van a responder y en lo que no, en si les va a dar tiempo, etc. Si lo mejor es dejarse llevar y disfrutar de la serie como siempre :)

    Por cierto, Miles si que sabe Nikky y Paolo fueron enterrados vivos, se lo dice a Ben cuando hablan del dinero.

     

  18. Doctora Who Said,

    Pues sinceramente, estoy dividida con este capítulo. Por un lado, porque cualquier intervención de Ben hace que la calidad de la serie aumente puntos enteros al instante (creo que deberian cambiar el nombre de "Lost" a "Esa donde salen Michael Emerson y Terry O'Quinn") pero por otro lado, como bien dices, porque esto es la última temporada, ya llevamos 7 episodios, y no se sabe muy bien por donde van los tiros.

    Ya iba siendo hora que apareciese Widmore, que en mi opinión es anti-Jacob. Pero el MacGuffin que han utilizado para que el grupo volviese a la playa me ha parecido terrible. ¿De verdad esperaban escapar de BLocke así? Siguen vivos porque BLocke lo quiere. Y la Yllana esta me carga bastante. Como Radzinsky la temporada pasada, creo que tiene un problema serio de actitud.

    Sobre el tema del toque de Jacob, no creo que suponga la eterna juventud. En ese caso los losties a los que tocó de niños no hubieran crecido.

    Me ha gustado que sea Hurley, una vez más, el portavoz de los fans y le pregunte a Richard lo que todos queremos saber. Debería preguntarle a Kate por qué es tan cansina.

    Jack está descontrolado. Siguiendo la lógica de la serie, él debería ser el sucesor de Jacob, pero no sé como, depueés de los giros que su personje ha dado desde la temporada pasada. Todos avanzan pero él involuciona. Cada vez está más irracional. A ver donde encaja Christian en todo esto, que ya va siendo hora que vuelva.

    Un saludo, Mr Molti, gracias por deleitarnos con estos estupendos reviews!

     

  19. Doctora Who Said,

    @VaRyAmO: Miles si que sabe lo de Nikky y Paolo. Al final del episodio, el tío pillo tiene uno de los diamantes :O

     

  20. Corto Maltes Said,

    Creo que al final de esta serie va a haber un monton de gente desepcionada. No creo que haya un gran final como no lo hubo con Galactica sino un buen final, simple, con respuestas y tambien con muchas preguntas abiertas. El capitulo a mi me encantó. Sobre todo lo que mas me gustó es la derrota que sufrio Locke-Nemesis al intentar utilizar nuevamente a Ben para matar a Iliana (¿sera que Locke-Nemesis no puede matarla directamente como a Jacob?).
    Creo que Iliana y Jack formaran pareja y ella, sobre todo despues de perdonar a Ben (un acto de Grandesa increible), me gusta cada vez mas.

     

  21. Sunne Said,

    EL capítulo ha mantenido mi interés gracias a Ben pero a parte de 4 cosillas como el submarino, el barco y Locke haciendo 1 truco de magia con las ataduras de Ben. NO ha aportado nada, poca chicha a la trama. La verdad.

    Cada vez que analizo las realidades alternativas me cabreo pq me parecen absurdas en la trama. Pura paja.

     

  22. satrian Said,

    Lo de los seis lo dejo en suspenso porque lo dejan demasiado al aire, pueden ser varias opciones.
    El capítulo ha sido pelín repetitivo, me parece haber estado viendo a Ben cavar su tumba una eternidad.
    En cuando al regalo o don del toque de Jacob, habrá que ver si es el mismo para todos, o todos tienen el de Richard, y todos los de la cueva han sido tocados por Jacob, o solo los que hemos visto.
    Ahora queda saber que va a hacer Widmore, unirse al grupo que ya está en el embarcadero de la estación Hydra en la otra isla, o tiene sus propios planes.
    Sigue yendo despacito con la trama, espero más velocidad.

     

  23. Pues a mí ha sido el capítulo que más me ha gustado con diferencia. Por primera vez los flash-sideways funcionan como el reflejo de lo que está ocurriendo en la isla (como funcionaban los flashbacks de las primeras temporadas).

     

  24. Pablo Said,

    ¿El director del Colegio no era también el pseudo-Marine que extorsiona a Linus, y que termina matando a Álex? Usedes que saben más que yo me lo sabrán decir. Por lo pronto, qué aburrida y trivial me está pareciendo esta temporada de Lost!. Las respuestas son pocas y tontorronas (¿una batalla entre el bien y el mal? por Dios...) y, sin respuestas, no nos queda gran cosa de esta serie. Aquí un decepcionado.

     

  25. Que penilla me está dando que desaprovechen tanto esta temporada...pero bueno, poco a poco nos van dando mas pistas, alguna que otra respuesta, y al menos los bandos están ya bastante definidos, lo que siempre es bueno para una gran recta final de temporada.

    Tengamos fe!!

    Saludos!

     

  26. Efibi Said,

    La teoría de Brinstar acerca del toque de Jacob me parece buenísima!!!

     

  27. SR. WATANABE Said,

    He de decir que a mí me ha dejado tan frio como a ti. Siendo mi personaje favorito de Lost quizá esperaba algo apoteósico. Además el tema de las continuas redenciones me empieza a cansar un poco, y más en un tipo como Benjamin Linus. Esto no quita que me parezca un capítulo notable.

     

  28. ALEJOG3000 Said,

    Absolutamente de acuerdo con todo lo que comentastes en tu preview. Asi me senti cuando vi el capitulo. Destaco¡ Grande Michael Emerson pero su capitulo para mi uno de los mas esperado estuvo Muy pero Muy Desaprovechado. Saludos Lostianos.

     

  29. A nadie le dio la idea de que Illana en realidad en Alex de otra realidad o viaje en el tiempo... No se a mi me parecio eso...

     

  30. LostSocked Said,

    Nadie ha caido en el detalle de que Michael no podia suicidarse por esta misma razon? El Locke malo queda clarisimo que no puede matar a los candidatos. Sus victimas han sido siempre gente que no estaba en la lista. Por cierto, ahora queda mas claro aquel apunte que hacia Mr. Eko antes de morir de "Vosotros sois los siguientes". Este episodio a aclarado bastante...

     

  31. ALEJOG3000 Said,

    Buen detalle LostSocked igualmente esto confirma lo que le dice la aparición del niño a Flocke. "SABES QUE NO PUEDES MATARLOS"

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España