Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las excepciones de Amazon Originals

Moltisanti

Recomendación de la semana

La guadaña de la cancelación no existe para Netflix

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Series híbridas, ¿experimento o tendencia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los catálogos de series en las plataformas SVOD

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Tú a Caprica y yo a Filadelfia

Publicado por Moltisanti On 23:06
It's Always Sunny in Philadelphia, del canal FX, es mi último gran fichaje. Esta comedia que aún sigue siendo muy desconocida por estas tierras (para mí lo era hasta no hace demasiado), la he comenzado después de mucha e insistente recomendación (va por vosotros). Su primera temporada son tan solo 7 capítulos, muy al estilo de la primera de The Office USA, es decir, no está mal pero tampoco te avisa de la que se te va a venir encima. Al igual que en la serie protagonizada por Steve Carrell, hay que esperar a llegar a la segunda para encontrarte con todo lo bueno que te habían prometido. En It's Always Sunny in Philadelphia, el revulsivo principal tiene nombre y apellido, Frank Reynolds, interpretado por ese pequeño gran actor que es Danny DeVito.

Totalmente encantado que estoy de haber conocido a Charlie, Mack, Dee, Dennis y al citado Frank... y eso que solo llego a la veintena de capítulos vistos (20 minutos dura cada uno). En esta serie me he encontrado con un fenómeno poco habitual, que todos los personajes me gustan, cada uno a su manera, o mejor dicho, a su locura. Encantado que estoy de haber conocido a la gang. Resumiento, ¿cual sería para mí la principal baza de It's Always Sunny in Philadelpia?, pues tratar cualquier tema delicado que se le pase por la cabeza a los guionistas, de la manera más bestia posible. En España la han traducido como Colgados en Filadelfia y la verdad, el título le queda clavado. Todavía me quedan tres temporadas más (recién comenzada la tercera) por disfrutar aunque al ritmo que voy, no creo que me duren demasiado.

La cuarta temporada de Skins comenzó el pasado 28 de enero con el capítulo centrado en Thomas, pero yo sabía que para mí, empezaba realmente en el tercero, en el dedicado a mi personaje favorito, Cook. El capítulo me fascinó, convirtiéndose automáticamente en uno de mis favoritos de todo Skins. Podría comentar mucho sobre él, pero no tengo nada más que añadir a lo dicho por Alx de Day Zero, en esta fantástica entrada dedicada a la psicología del personaje. The Cookie Monster Rules!. Lo mejor de todo, ha sido ver que la temporada ha despegado del todo ya con el cuarto, centrado en Katie, otra de mis odiadas particulares. Como habrá sido de bueno este capítulo, que ahora la odio un poco menos que ayer. La familia de las gemelas es de mis favoritas en esta segunda generación (con ese padre y ese hermano "ginecólogo" pequeño para que no lo fuera), por eso mismo me ha encantado que en esta ocasión hayan tenido la misma importancia que la propia protagonista del capítulo. Hace mucho que Skins se convirtió en una de mis series favoritas y tras un inicio algo titubeante de temporada, todo vuelve a estar en orden. El jueves que viene le toca a Freddie coger la batuta para dirigir la orquesta, al siguiente al desaprovechado JJ y después, por fin le tocará el turno a la reina, a Effy. ¡Que la fiesta no pare!.

El piloto de Caprica me decepcionó, el segundo más de lo mismo pero fue con el tercero cuando se acabó mi paciencia con el spin-off/precuela de Battlestar Galáctica. Tal era mi decepción, que con tan solo 3 capítulos tenía claro que iba a terminar por abandonarla o como poco, aparcarla por tiempo indefinido. Sigo manteniendo esta idea, pero después de ver (por pura inercia) el 1x04 "Gravedancing", he decidido aplazar la decisión una semana más (y así hasta que me convezca del todo, si lo hace). De largo, el capítulo más interesante y mejor tratado de los cuatro 4 que lleva Caprica. Además, por primera vez no he sentido en ningún momento la necesidad de quedarme dormido, mostrando cierto interés por los protagonistas de la historia y por las motivaciones que tiene cada uno en sus respectivas tramas, las cuales por fin empiezan a marcarse con claridad.

A pesar de esto sigo manteniendo que Caprica está dando lo mejor de sí misma únicamente en el aspecto técnico, con unos espectaculares efectos especiales (me encantan esos largos planos a la ciudad), con su maravillosa banda sonora (Bear McCreary debe ser el verdadero Dios único) y con ese fantástico opening que se han marcado. De la misma manera sigo lamentándome por el tema del casting de actores y actrices que tanto me preocupaba. La cosa no para de empeorar, pues si no tenía suficiente con el "lucimineto" del cast principal, ahora resulta que vamos a invitar a viejos conocidos de la serie madre, incluyendo a Luciana Carro (Kat en BSG), una de mis odiadas por excelencia. Casi voy a ritmo de entrada por capítulo con Caprica, por lo que no creo que tarde demasiado en seguir compartiendo mis impresiones sobre esta esperanzadora decepción.

26 Response to "Tú a Caprica y yo a Filadelfia"

  1. Scott Said,

    Esta temporada de Skins tiene todas las papeletas a ser la mej....mi favorita. El primer capítulo no es que fuera decepcionante, sino que fue Thomas. Pero el segundo y el tercero para mi son de los mejores de la serie.

    Me he cabreado ahora mismo porque me han comunicado via twitter que no habrá capítulo de Pandora(esta todavia me da igual) ni de Naomi o.O pero como son tan hijos de............waaaaaaaa xD Pero callate, que la escusa me encanta, por no tener presupuesto! Y acaban de sacar novelas y van a hacer una película..es que me enfado con estas cosas eh! :P

    Saludos! yo a mi casa y tu a la tuya ;)

     

  2. Noa Said,

    Pues yo estoy a un paso de abandonar Skins, el 4º ni lo he visto ni tengo ganas. No soporto a nadie de esta generación, a Cook lo detesto con todo mi ser (pero asco profundo de verdad), y Effy me sobra desde siempre, no he visto peor interpretación en tiempo, de intensa me agota. Pocas cosas me mantiene viéndola, ya veremos...
    Caprica la voy viendo, pero no termina de engancharme, me gusta lo justo, ahora veré el 1x04 y veré si mejora tal y como avisas.
    Oye, qué bonito desahogo, jajaja ;)

     

  3. Kratos Said,

    It's Always Sunny In Philadelhpia es junto a Curb Your Enthusiasm (tienes que verla) mi comedia preferida de todas las que he visto, burra y grande como ella sola.

    Skins también es de mis series preferidas, esta temporada está siendo la mejor, a mí el capítulo de Thomas me gustó, y el de Ems ya me pareció una maravilla, Ems es mi personaje preferido de la serie junto con JJ. Y bueno, el capítulo de Cook ha sido bestial (ya sólo cuándo sonó Police & Thieves me ganó), y el de Katie ha mantenido el nivel, y lo que queda, que gran serie.

    En cuánto a Caprica, a mí el guión me esta encantando, y la banda sonora también se salva. Pero tanto el cast, como la dirección son pésimos, da la impresión de estar mal rodada, y eso me está resultando bastante molesto. Pero como decía, en cuánto al guión estoy contento con la serie, espero que pronto se corríga esa decepcioannte puesta en escena.

     

  4. WATANABE Said,

    Leyendo tu post me has recordado que tengo desde hace tiempo en espera la segunda temporada de colgados en filadelfia. Una serie divertidilla, que me dejó un horrible sabor de boca en su último capítulo.
    Ya que estamos de recomendaciones espero que algún día te pongas con El Sequito y Oz, te aseguro que no te arrepentirás.

     

  5. OsKar108 Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  6. John Connor Said,

    descargando it s always...;la verdad es q la conocía pero nunca me ha llamado y no m fío xq no m gusta the office,pero si es de FX(the shield,nip tuck,damages o SoA)hay garantía,skins me parece buenísima y el capi de Cook me lo e visto 3 veces
    Haz caso a Watanabe y ponte Entourage y Oz y yo añadiría Alias,se te acumula el trabajo¡¡¡¡
    PS estoy esperando otro post del boss Bauer xD

     

  7. OsKar108 Said,

    Yo es que vi la 1ª (y creo que parte de la 2ª) de Colgados en Filadelfia y aunque no estaba mal, no terminó de convencerme, pero empiezo a creer que parte de culpa se debió al doblaje (que no digo que sea malo, pero a mi a lo mejor no me convenció del todo) al igual que me pasó con The Office (USA) que vi un par de capítulos en TNT España y no pude y sin embargo en v.o.s. ya he visto las 3 primeras.

    A mi Caprica sí me está gustando desde el principio, y también me gustan sus interpretes, en líneas generales, si hasta me gusta (sin exagerar, pero me gusta) Magda Apanowicz, que en Kyle XY no me gustaba del todo (aunque tampoco era la que menos me gustaba, ahí seguramente nombraría a la hermana Triger). Me alegro de que este 4º capítulo ya te haya gustado más.

    ¡Saludos!

     

  8. marita Said,

    Los de Philadelphia es q son muy grandes! Sabía q te iban a gustar y es q tienen una duración perfecta.

    Hace poco retomé skins y creo q la 3ª temporada me va a durar muy muy poco. Caprica...pss no me convence, pero hay sigo aunq con está no tendré mucha paciencia. (Eso sí me ha entrado el gusanillo con Galactica, creo q será la sustituta de the wire)

     

  9. Es que It´s always in sunny in Philadelphia es genial, una de mis comedias favoritas sin duda...desde el piloto te conquista con el tema del racismo...son bestias hatsa decir basta, y es precisamente eso lo que los hace grandes...no te queda nada que ver! jajaja

    ¿No adoras a Charlie? xDDD

    Bienvenido a la gang!!!

    SAludos!

     

  10. sethgekko Said,

    qué voy a decir de It´s always Sunny in Philadelphia.. The Gang consiguió algo que pensaba que era imposible, desbancar a The Office de mi número uno particular de comedias, o no desbancarla pero ponerse ahí a su ladito en lo más alto. Tiene capítulos que son auténticas joyas diseñadas al detalle. Además cuando indagas un poquito en lo que rodea a la serie y vas descubriendo que está creada por Mac, que Charlie y Dennis tienen parte importante de culpa en los guiones, que acaban produciendo la serie, que Fred Savage es el 6º miembro de The Gang, que los actores están emparejadísimos en la vida real...
    todo eso hace que empatices con los personajes más allá de la serie.
    Si no lo habeis hecho ya os recomiendo encarecidamente seguir a los personajes en Twitter, el Twitter de Charlie Day es absolutamente demencial y el de Frank también..
    Molti aún te queda mucho y muy bueno, el último capítulo, doble para más inri, hasta el momento "Its a sunny christmas" es TREMENDO y deja claro que el listón no tiene pinta de que vaya a bajar de momento..
    Por cierto, yo tampoco tengo un personaje favorito, me encantan cosas de todos:
    -La locura de Charlie, su lenguaje corporal, su voz en VO..
    -La chulería cutre de Dennis, su confianza excesiva, su hipocresía..
    -De Mac su inocencia, los momentos en que se cree superior intelectualmente, sus desprecios a Dee...me parto con Mac y desde que conozco su papel en el show respeto también más al personaje
    -De Dee su patetismo total y absoluto...
    -y Frank, qué destacar su Frank, vive en otro planeta..

    No sé Molti a qué altura de secundarios van, pero la evolución del "Cricket" o los hermanos también es espectacular...

    En cuanto a Cáprica, sólo he visto los dos primeros porque me han producido una profunda decepción, Molti me has animado a continuar y lo haré en breve. Evidentemente no esperaba que Cáprica me diese lo que me dio Galactica (serie que está en mi Top5 personal), pero sí esperaba más ritmo, que algún personaje me atrapase...alguno...que se entremezclase más con la mitología de galáctica...por qué dejarla tanto de lado?? explotarán eso más adelante??
    no sé, tengo muchas dudas pero, evidentemente, gracias a Galactica se ha ganado mi atención al menos hasta el final de temporada.

    Skins está ya en mi disco duro, pero tengo cositas antes..cosas grandes: The Wire

     

  11. francisco Said,

    de iasip vi unos cuantos capitulos, era divertida pero nollego a gustarme .
    de skins tengo que decir que esta cuata temporada me esta gustando mucho y el capitulo de cook me gusto mucho, tambien decir que entre el capitulo de jj y effy, si hay un capitulo para pandora, la que se queda sin capitulo es naomi...pero a cambio , bajo mmi punto de vista, esta teniendo bastante protagonismo como secundaria
    de caprica vi el piloto...muy bien hecho ,muy bonito, buena banda sonora ,la adolecente protagonista muy buenorra...pero me aburrio y ahi se quedo

     

  12. Vanessa Said,

    Ay, pues a mí Caprica sí que me gusta. Me encanta la estética que tiene, me encanta Eric Stoltz, y estoy ahí esperando a James Marsters, que los cabrones no se animan a sacarlo. En el IMDB leí que aparecería en el 2º capítulo y nada... el 4º y lo han nombrado, pero no lo han sacado aún. Vale que tiene una pintaja horrible, pero es Spike.

    Y bueno, he de agradecerle a Caprica que me haya empujado a seguir con Galactica. Esto es importante.

    El otro día mi novio me dijo que quería darle un tiento a la de Danny De Vito, le diré que lea tu entrada. Seguro que se acabará de animar y la descargará. Si la has comparado con The Office, será guay.

     

  13. seriéfilo Said,

    a mi caprica me gusta, si me dices que es un drama que se acaba de estrenar, si me dices que es una precuela de la gran galactica me cabrea un poco.

    El timming con la otra serie es muy diferente, casi más pegado a lo mad men, yo de momento seguiré viendola, porque si no se le dan oportunidades a gente que sabe hacer buenos productos...

     

  14. MacGuffin Said,

    Caprica va a necesitar toda la primera temporada para asentarse, muy probablemente. A mí me resulta lo suficientemente interesante para seguir, sobre todo porque tengo curiosidad por ver qué se saca de la manga la hermana Clarice (Atia siempre será Atia) :)

     

  15. satrian Said,

    Skins me está gustando el primero fue un poco más flojo pero el resto han estado a un buen nivel, Caprica no me está decepcionando me gusta esta historia de familias y apocalipsis futuros, pero parece que soy de los pocos que no le ven "peros" al comienzo, porque las audiencias no la acompañan.

     

  16. Tokky Said,

    Que decir de los habitantes mas colados de la ciudad del amor fraterno? Bueno que para mi la mejor comedia del momento (En mi ranking si desbanca a The office, sorry Michael, va sobrada de locura, humor cabron y tocar cualquier tema de la manera mas bestia q se puede imaginar. Charlie es una bestia y el resto de la gang no queda atras.
    Skins ahora mismo es una de las series q con mas ganas espero de la semana y eso que la segunda generacion tardo tiempo en conectar conmigo pero los ulrimos capitulos -Emily, Cook y Katie- son sin duad de los mejores de la serie y espero ansioso el capitulo de Effy -estoy en todos los fregaos-.
    De Caprica espero y deseo q no pase por mi.

    Buena entrada compañero Molti y animo con tu Geta

     

  17. No sé qué me pasa últimamente que las comedias me dan pereza. Cuando las veo me gustan pero tardo mucho en ponerme a ellas. De todas formas os haré caso.
    No he visto Caprica (estoy acabando con la tercera de BSG) pero supongo que sea muy difícil olvidar la antecesora.

     

  18. Adri Said,

    La verdad es que me estaba decepcionando esta temporada de Skins y cuando vi que el tercero era de Cook me desanimé (no es precisamente mi personaje favorito :P) pero el episodio fue un capitulazo en toda regla, sin duda... así que feliz estoy. Me animas con lo de Katie, proque yo tampoco soy muy fan de ese personaje....

    Cuando empezamos a disfrutar... se acaba. Malditos ingleses con sus temporadas cortas :P

     

  19. Daniel-San Said,

    Menos que al fin le has dado a caña a Colgados, yo debo ser de los pocos que la ven doblada pero bueno, aún así es la leche. Todos y cada uno de los personajes te sacan siempre una carcajada, y es imposible elegir a uno sólo porque cuando piensas que Charlie por ejemplo es el mejor, va Mac y hace alguna, o suelta Dennis o Dee alguna parida, o aparece Danny de Vito a lo Bruce Willis en Jungla de Cristal. En fin, que son la leche.

     

  20. nuria46 Said,

    Yo como necesito dosis de humor voy a probar con It's Always Sunny in Philadelphia ...ya que me fie de ti con Modern Family y me encanto ahora voy a probar con esta y como solo dura 20 minutos perfecto!!!!!!
    Es que Molti me tienes estresada jejejejej estoy con la 3ª de The Wire y encima tengo pendiente los 6 capitulos de Misfits que me dio buena pinta tu recomendación....
    Paraaa yaaa hombre que una no da a basto jejejejejeee

     

  21. sethgekko Said,

    Nuria, a mí It´s always sunny me gustó desde el minuto 1, pero tiene razón Molti que es a partir de la segunda temporada con la llegada de Frank cuando la serie da lo mejor de sí misma así que, paciencia, la primera temporada son sólo 7 capítulos creo.
    Salud!

     

  22. nuria46 Said,

    sethgekko es que DeVito es "muy grande" todavia me acuerdo de la escena en Friends haciendo de stripper en la despedida de Phoebe jajjajajajaaj bueno ya os iré contando :)

     

  23. Tokky Said,

    Nuria si la empiezas no te arrepentiras y pronto caeras a los pies de la gang Los de filadelfia son lo mas. Si puedes mejor en version original :)

     

  24. Conquer Said,

    A mí It´s always sunny in Philadelphia no me terminó de enganchar.Prueba de ello es que me quedé en la 1ª temporada que la vi completa pero ahí me quedé. Quizás como dices te empiezas a enganchar a partir de la 2ª temp. Por ello veré unos cuantos capis de la 2ª y daré mi veredicto.
    Skins la dejé en la 2ª para ver la 3ª y 4ª juntas.Pero veo que hay división de opiniones con los personajes de la 4ª(que son los mismos que la 3ª claroo).Por lo que te propongo una nueva encuesta de cual es personajes favorito de skins de esta 3ª/4ª temp.Seguro que será igualada y por tanto más intrigante que la superencuesta de How I Met Your MOther.
    Y Cáprica, la verdad es que me cuesta verla. No me llama mucho por el elenco y por las no muy buenas críticas que está teniendo aunque es pronto para valorarla.

    Saludos.

     

  25. Jaina Said,

    Hoy veré el cuarto de Caprica. De momento, la serie me está gustando. Sí que es verdad que no me entusiasma hasta la obsesión pero bueno tiene cosas lo suficientemente intrigantes para que siga con ella. Eso sí, odio a Daniel Graystone, el actor me da hasta grima!

    Con Skins ya son palabras mayores, estoy disfrutando como una enana de esta temporada. Por lo que se ve se están empleando a fondo para suavizar los favoritismos y los odios de los espectadores xD Los Fitch se merecen un capitulo para ellos solos!

     

  26. Nahum Said,

    Yo estoy convencido de que Caprica va a crecer. El planteamiento es bueno, la producción sublime; solo necesita tiempo para encontrar su público.

    Yo me quedé estancado en la segunda de It's Always Sunny in Philadelphia. Sí es verdad que la aparición del padre (Danny Devito) le aporta un tono más cachondo aún, intergeneracional.

    De Cook: lo admito, tenías razón. Es un personaje mucho más complejo (y bien dibujado) de lo que aparentaba.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Taboo

¡Súbete!

Trailer: Santa Clarita Diet

¡Participa!

BSO: Taboo 1x02

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España