Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una Hulu más ambiciosa para competir contra Netflix y Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los catálogos de series en las plataformas SVOD

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x01/02: "LA X"

Publicado por Moltisanti On 19:31
La eterna espera ha llegado a su fin con "LA X" y como era de esperar, hemos vuelto a disfrutar de una nueva experiencia única, de esas que solo Lost puede ofrecer. Podría empezar a volverme loco por la euforia del momento pero vamos a intentar mantener la calma, centrarnos en todo lo que ha sucedido en estos 81 minutos y empezar el destripamiento con la primera review de la temporada. La sexta temporada es el principio del fin y aunque ahora mismo por mi cuerpo recorra la sensación de que estamos más perdidos que nunca, hay algo que puedo decir incluso antes de entrar en territorio seguro: Las respuestas van a llegar y se acabaron los rodeos, llegó el momento de entrar y visitar todos los lugares que llevamos deseando explorar desde que comenzó la serie. Nos espera una amplia y extensa review, por lo que no perdamos más el tiempo, al igual que han decidido hacer los guionistas desde el segundo uno de este ya mítico, "LA X". Lost ha vuelto... ¡viva Lost!.

Si todavía no sabes que pasó después de que Juliet gritara "come on, you son of a bitch", significa que aún no estás en la lista de los recomendados para seguir leyendo, ni para ojear ninguna de las imágenes que acompañarán esta review...

9 meses de espera (misión antispoilers conseguida) sin saber si Jack y compañía habrían conseguido "arreglar" todo al estallar "Jughead" o por el contrario, si volverían al presente. Con tan solo unos minutos de capítulo, obtenemos la respuesta a la pregunta del millón... pero esta llegaba con sorpresa, para variar. Al final resulta que han sucedido ambas cosas y ante tal hazaña, solo me puedo quitar el sombrero ante los guionistas porque una vez más, me han dejado con el culo torcido. Estamos como en dos especies de líneas temporales alternativas, una en la que sí estalló la bomba (el avión aterriza) y otra en la que no (seguimos en nuestra querida Isla). Mil posibilidades se abren a partir de ahora y todas me parecen igual de atractivas. ¡Empieza la review!.

Del fundido blanco, a volar entre las nubes blancas del pacífico. Se acabó el enigma, empezamos la temporada abordo del Oceanic 815 con Jack como protagonista, como debe ser. A nuestra mente solo nos llegan flashes del piloto pero algo ha cambiado: la azafata Cindy ofreciendo solo una botellita de Vodka al doctor (y la derrame), este abrochándose el cinturón y con cara de estar sufriendo un deja vu, Rose a su lado consolando en vez de estar siendo consolada, turbulencias que no pasan del mero susto y finalmente la prueba definitiva, el avión no se parte por la mitad. Con el schok del momentazo todavía encima, vemos llegar a Bernard y presenciamos una de esas escenas que tanto nos gustan de nuestros "Adán y Eva". Jack va al baño y su cara nos sigue diciendo que algo pasa, se mira el cuello y vemos que tiene una herida (ejem, ejem) pero lo mejor estaba apunto de pasar. Cuando regresa a su asiento, nos encontramos a Desmond David Hume, Desmondo para los amigos, el único personaje que no esperaba encontrarme nunca en este avión. Mientras mi mente solo recordaba lo que vivió este personaje en el 3x08 "Flashes Before your Eyes" (la escena en la que Charlie estaba tocando "Oasis" enfrente de Industrias Widmore), la cámara se sumerge en el mar para toparnos con el famoso tiburón Dharma (toma guiño a los fans), VillaOtros y la estatua de 4 dedos. Un inicio de capítulo simplemente inmejorable.

Después del primer LOST fundido en negro de la temporada (cabía la posibilidad de quedarnos con el blanco pero va a ser que no), volvemos al final de "El Incidente"y mientras tú piensas que pesaditos se están poniendo al repetir de nuevo la escena, los guionistas se están riendo en sus casas porque de repente, fundido en blanco y no vemos a Jack en un avión, sino el ojo de Kate abriéndose en el presente (2007). Era mi apuesta y deseo cuando terminó la quinta temporada, por lo que podréis haceros una idea de la alegría que me he llevado. Kate se despierta (como le gusta subirse a los árboles...) con el clásico "jet lag" de los viajes isleños en el tiempo. Luego se topa con Miles y se dan cuenta de que no están ya en 1977 porque ven la escotilla tras la implosión, momento en el que encontramos a Jack y Sawyer tirados en el suelo. Me ha resultado curioso que Kate haya elegido ayudar a Jack primero, ¿habrá final tomatero para ellos?.

Entonces toca presenciar la necesaria rencilla entre ambos por no haber logrado lo que pretendían (con patadón de Sawyer incluído), interrumpida por la voz de Juliet. Hablando de moribundos, de vuelta a la Dharmaneta, Sayid suelta su discurso de despedida y Hugo recibe la visita de Jacob, el cual nos confirma que está muerto y que Hurley definitivamente puede ver a los no-vivos. Además de soltarnos la perla de que "ha sido asesinado hace una hora, por un viejo amigo que se cansó de su compañía", el hombre de blanco le deja como deberes, tener que salvar a Sayid en el Templo (al igual que pasó con Ben en el pasado). De vuelta a la escotilla y una vez retirados los restos, Sawyer va al rescate de su amada. Al principio me parecía innecesario dejar con vida a Juliet, pues se despidió por todo lo alto en su momento, pero con este adiós se nos ha coronado la "blondie". Emotivo hasta decir basta y para colmo se nos ha ido definitivamente, dejándonos con las ganas de saber que era "muy importante". Menos mal que tenemos por ahí a Miles que nos ha servido para terminar por confirmar la "bomba" del capítulo, que no es otra que decir que lo que hicieron "funcionó". ¿Mejor no preguntarnos cómo Juliet podría saberlo, no?. Sí, será lo mejor...

20 minutos después, volvemos al pie de la estatua para saber que pasó con Ben y ese tipo que parecía Locke, pero que no lo era, que llamaré de ahora en adelante "el hombre de negro" para evitar confusiones. Nos encontramos con un Benjamin arrepentido por haber matado a Jacob, peguntándose porqué este no hizo nada para evitar su propia muerte. El hombre de negro dice que no hizo nada porque se había rendido y le manda como recado ir a buscar a Richard. Este está todavía en el exterior con el grupo de Ilana y con unos anonadados Sun y Frank (grande Lapidus). Aquí nuevamente me surge la duda de saber quienes son los "good guys" y los malos de la película porque sabemos que las apariencias siempre nos engañan y al final resulturá que el hombre de negro es la víctima de toda la historia. Retomando, Ben se la intenta colar a Richard y este como recompensa le muestra el cuerpo sin vida de Locke. Bram se cansa y lleva a Ben de vuelta al interior, donde descubrimos que los del grupo de Ajira son una especie de guardaespaldas de Jacob. Al enterarse de que su "jefe" ha sido asesinado, se lían a tiros, cosa que no hace mucha gracia al hombre de negro que desaparece de repente para regresar en forma de humo negro, confirmando una de las teorías más sonadas desde mayo. Ni que decir que termina pateando el culo a todos de forma espectacular, salvando de la criba a un incrédulo Ben. Para rematar, va y suelta, "siento que hayas tenido que verme hacer eso". Soy fan suyo, desde ya.

Una vez comentado todo lo que ha sucedido en la Isla en esta primera parte de "LA X", toca volver a subirse al Oceanic 815, donde los guionistas se han hecho un autohomenaje en forma de guiños que intentaré repasar sin perderme ninguno. En la primera secuencia, vemos como se cruzan por primera vez Jack y Kate, luego esta y Sawyer, para a continuación ver como Artz reconoce a Hurley y nosotros reconocemos como se le hacen chiribitas en los ojos a Sawyer al escuchar que un ganador de la lotería está sentado a su lado. Aquí hago un inciso, porque la perla que suelta Hurley puede dar mucho de que hablar: "Nunca me ha pasado nada malo. Soy el hombre vivo con más suerte". ¡Nos han cambiado a Hugo!... y no es lo único que ha cambiado. En la siguiente escena, tenemos a Jin sugeriédole a Sun que se abroche el botón de la blusa (¡toma deja vu!) y Boone haciéndose (de nuevo) fan de John Locke. Nuevo inciso para destacar que esta vez el primero no consiguió su objetivo en Sydney (traer de vuelta a Shannon) mientras que el segundo si que realizó su ansiada expedición. Seguimos con las presentaciones, esta vez entre Jack, Sayid y Charlie, este último soltando otras dos perlas remarcables: "¿Estoy vivo?" y "se suponía que debía morir". Además de todo esto, asistimos a la ¿desaparición de Desmond? y vemos como la foto de Nadia es distinta, al igual que el reloj que lleva Jin (creo). Finalmente vemos como todos salen por la puerta del avión mientras Michael Giacchino vuelve a lucirse con la banda sonora.

Es increíble todo lo que ha sucedido en estos 42 primeros minutos, pero aún quedan otros tantos, los cuales se han centrado más en el aspecto mitológico de la serie, sin dejar de lado a los personajes por ello. Después de intentar salvar la vida en vano a Juliet, toca intentarlo con Sayid. Me ha encantado que a las primeras de cambio hayamos entrado en el Templo, momento que llevábamos esperando desde el final de la tercera temporada y que demuestra que este año ya no hay tiempo para andar con rodeos. Antes de presenciar ese preciado plano del Templo, Sayid, Hurley (y la funda de la guitarra), Jack, Kate y Jin (mientras Sawyer y Miles enterraban a Juliet) se han introducido por el agujero en el que Montand perdió su brazo. Al poco de entrar y una vez pasado el agujeraco por el que se cayó Ben en el 5x12, volvemos a escuchar los susurros "made in Otros" y por fin asistimos a un secuestro en primera persona. Ahora sí que sí, el Templo.

Una vez dentro, conocemos a dos nuevos personajes que parece que tendrán cierta importancia, una especie de samurai y su traductor (que no traduce). Aquí me ha llamado la atención que no supieran quienes eran nuestros losties y ver a una Cindy tan cambiada (en la tercera temporada estaba con los Otros y no iba de cherokee por la vida). Como manda la tradicional hospitalidad isleña, quieren recibir a Jack & cia a base de tiros pero el nuevo aspecto mitológico de Hurley tenía mucho que decir. Dice que Jacob le envía y que hay que curar a Sayid, para demostrarlo, abren la funda de la guitarra y nos encontramos un "Ankh" (igualito al que sujeta la estatua) y que al partirlo por la mitad guardaba una lista en su interior. Lo lógico sería pensar que es la "lista de Jacob" y eso sería lo bonito, pero parece que en esta, están los nombres de los cinco y por lo que sabíamos hasta la fecha, en la de Jacob no estaban ni Kate, ni Jack. No nos sacan de dudas y simplemente nos dejan caer que en el papel pone que si Sayid muere, todos estarán en problemas.

A continuación, llevan al iraquí a una especie de piscina donde el agua no está limpia (así parece que ni cura, ni nada). El samurai se hace un corte y comprueba el agua, para después poner en marcha un reloj de arena y meter a Sayid dentro, donde parece que más que curarse, se ahoga. "Tu amigo está muerto". ¿Seguro?. Con esto panorama, volvemos a ver a los pequeños Zack & Emma, a la par que comprobamos que Sawyer y Miles también han sido capturados (5 temporadas para poder hacerlo y en un día dan con todos...). Entonces el samurai y el traductor llaman a Hurley para sacarle todo lo que sabe sobre Jacob y este sin vaselina y sin nada, les suelta que Jacob ha muerto. Suenan las campanas de la primera recta final de capítulo de la temporada y como siempre que pasa esto en Lost, uno ya empieza a apretar los dientes. Todos los Otros se alborotan y empiezan a levantar una fortaleza, con ceniza anti hombre de negro incluída. ¿Soy al único que el tema de los círculos de ceniza, le recuerdan a los de sal de Supernatural?. Una vez levantadas las defensas, lanzado el cohete de advertencia, confirmamos que los Otros le tienen algo más que respeto al hombre de negro, el cual no es un "qué" sino un "quién" como acertadamente aclara él mismo.

Hacemos un breve paréntesis en la locura isleña, para volver a la "otra línea temporal", por llamarla de alguna manera. Con el avión aterrizado, estamos en el aeropuerto de Los Ángeles, "L.A.X.", el destino previsto aquel 22 de septiembre de 2004. Primera escena y primer bombazo, el cuerpo de Christian ha vuelto a desaparecer y lo más curioso, nadie sabe donde está (este capítulo podría haberse llamado "la fiesta del deja vu" tranquilamente). Luego asistimos al intento de fuga de Kate, utilizando el bolígrafo que le había robado a Jack en el avión aunque al final ni lo necesita, ya que termina golpeando en la cabeza al Marshall, en el mismo punto que lo hizo el maletín en su día. Con la ayuda de Sawyer y unas medidas de seguridad de risa, consigue salir del aeropuerto y secuestrar un taxi donde está ni más ni menos, que nuestra añorada Claire Littleton ("bienvenida"). En el aeropuerto también asistimos a otro momento de esos que te dejan claro que algo raro está pasando, pues Sun no sabe hablar inglés. Sin olvidarme de la nueva (en todos los sentidos) conversación entre esos dos hombres de fe (sí, de fe) que son Jack y Locke. Increíble cuando Locke habla sobre Christian y cuando Jack le ofrece su tarjeta de cirujano espinal. ¿Eso son aplausos en la sala?. Normal, bien merecidos que son.

Por fin regresamos a la que ha sido la parte de la trama menos tratada (deseando que llegue un capítulo centrado en ella) y en la que el hombre de negro nos ha dejado algunos de los momentos más intersantes de la premiere. Primero hablando de lo confundido que estaba Locke cuando Ben lo mató (si cuando digo que aún queda algo de Locke ahí dentro...) y justo después, lanzando el bombazo (otro más y van...) de que él quiere justo lo contrario que quería nuestro John, "volver a casa". Ahí me ha matado... pero aún le quedaba más. Como dejar asombrado al mismísimo Richard Alpert, dándonos otra pista en relación a su pasado y la Roca Negra ("es bueno verte libre de esas cadenas") y darle una paliza para el recuerdo. El acabose ha llegado cuando ha regañado a todos los allí presentes como si fuera el amo de la Isla y como si con él no fuera la cosa, se ha cargado a Richard a la espalda, con dirección vete tú a saber donde (con el cuerpo de Locke todavía en la arena). En ese momento he pensado que el LOST me iba a dar en toda la cara pero todavía faltaba que los Otros llamasen a Jack y sobre todo, faltaba el clásico, el que nunca falla, el cliffhanger final del capítulo: el "despertar" de Sayid que Miles habia visto venir en la escena anterior. ¿Jacob ha vuelto en el cuerpo del iraquí?. Simplemente brutal... LOST.

Ahora toca volver a la rutina lostiana de esperar una semana hasta el siguiente capítulo, el cual llevará por título "What Kate Does". Este será la siguiente pieza para seguir completando el puzzle de Lost, o mejor dicho, el rompecabezas que es esta serie. Un placer volver a tenerla de vuelta y si es a base de capitulazos como ha sido este "LA X", mejor aún. Grande, muy grande...

No se me olvida, en las próximas horas (o mañana), iré tachando en rojo las Preguntas Sin Respuesta de las cinco primeras temporadas que han sido solucionadas en este 6x01/02.

56 Response to "Review Lost 6x01/02: "LA X""

  1. Pocoyó Said,

    Creo que ha quedado claro que estos son los verdaderos otros, los que siempre estuvimos esperando. Los de los susurros, los que robaban niños de la parte de la cola del avión, los que se llevaron a la azafata, los que iban descalzos!!! ESTOS SON LOS OTROS PROPIAMENTE DICHOS, LOS DE ROUSSEAU!!

    Bueno, que me emociono. Una cosa, cuando apareció la azafata y habló con Jack en la jaula... ella ya estaba con los Otros. Con estos Otros, quiero decir. Ella nunca estuvo con los de Dharma.

    ¿Estoy equivocado?

     

  2. satrian Said,

    Todavía no tengo claro que el avatar de Jacob sea Sayid pero está en mi mente.
    La conversación Locke/Jack lo mejor de la realidad alternativa, junto al robo del bolígrafo de Jack, espero que los guionistas no utilicen este nuevo universo creado, solo para hacer homenajes y dar cancha a antiguos personajes. Dos cosas: La herida del cuello de donde viene y todos los que faltan: Michael, Walt, Ana Lucía, estaban y no los vimos, o no estaban en el avión.
    El hombre de Negro, Nemesis, antijacob, o como quiera que lo llamemos va a darnos grandes frases, como la de has sorpredido a Locke cuando mataste a Jacob, o cuando ha dejado caer que Richard es un esclavo de la Roca Negra, ole la frase de las cadenas, y sí a mí las cenizas me recuerdan a Sobrenatural.
    Me corroe el porqué sabía Juliet que funcionó antes de que muriera, el porque la piscina curativa se enturbió y no curaba, ¿por la muerte de Jacob?, y para que narices quieren hablar con Jack. Es curioso que los primeros que llegaron al templo fueran los tocados por Jacob, ¿Quién más está en esa lista? Sun, Locke, Ilana el resto de los "tocados".
    Y porqué es tan importante que no muera Sayid, todos los tocados deben seguir vivos, en ese caso que pasa con Locke, algunas respuestas pero también muchas preguntas.

     

  3. francisco Said,

    gran regreso de lost y gran review,
    una de las cosas que mas me ha llamado la atencion ha sido que el la linea temporal de los angeles ha habido cambio como lo de shanon , la suerte de hurley...si se supone que la bomba solo prevenia el accidente porque cambio estas cosas???en cuanto a la desaparicion del padre de jack...quizas se bajo en su destino submarino porque christian es mucho christian. en cuanto a los otros del templo tengo curiosidad por saber si realmente tiene relacion con los de dharma ville o vienen de otro sitio... y con respecto a lo que has dicho de que el hombre de negro no sea tan malo yo tambien creo en que puede haber un giro y que ahora resulte que el cabron sea jacob...en definitiva nos esperan 15 capitulos hasta llegar al fianl y hasta entonces tenemos mucha materia para comernos la cabez

     

  4. Pintat Said,

    Hace rato que le daba al F5 para encontrarme con tu review. Ya no me sorprendo si no dejas nada a los demás para comentar, aunque sea un pellizco de nada...

    Como bien dices, da gusto reencontrarse con Lost si es de esta manera. Aunque me ha parecido mejor la segunda parte de LAX, siempre da gusto ver carne fresca.
    A estas alturas da un poco de vergüenza ajena ver como se lamen el culo (con perdón) unos guionistas a otros con tanta autoreferencia. Soy el único al que le da pereza ver otra fuga de Kate?

    De todas maneras, me quedo con lo bueno (que hay mucho). Conocer a nuevos i intrigantes otros y ver como se preparan para la supuesta "guerra", ver como Hurley toma la iniciativa delante de todos los semilíderes, deleitarme con Terry O'Quinn y la manera con la que se come la pantalla... Grande, realmente grande.

    P.D. Desmond está en el avión por coincidencia divina o es producto de sus tejemanejes con Faraday?

     

  5. Spidermarga Said,

    Bravo por la review. A disfrutar de lo que nos queda ^^

    Un detalle, ¿tú crees que Sun no sabía inglés o que se hizo la tonta para dejar medio tirado a Jin? Si te acuerdas, tenía intención de abandonarlo solo que al final no se atrevió.

     

  6. Pocoyó Said,

    Spidermarga, yo creo que Sun sí sabía inglés. Lo he dado por hecho, vamos... De hecho, en esa escena en el piso nos hemos reído, nos ha parecido patética... "Si sabes inglés pero lo estás ocultando, es mejor que lo digas ahora." xDDDD Un poco por la cara...

    Pero sí, yo diría que sí sabe inglés, tb en esa realidad. No parece haber cambiado mucho la vida del matrimonio coreano.

     

  7. Anónimo Said,

    Me tiro un poco a la piscina:
    Los del 2004 por supuesto que en su destino está volver a la isla en el 2007. Nada de realidades paralelas. Dos épocas, dos misiones.

     

  8. Kratos Said,

    Ni se me había pasado por la cabeza que Jacob haya cogido prestado el cuerpo de Sayid, a saber...
    Me da a mí que al final el hombre de negro es el bueno de la historia, desde luego tiene razones válidas para hacer lo que ha hecho, ya veremos exactamente como fue todo, pero dan a entender que el hombre de negro lo que busca es libertad, claro que sin saber porque esta preso no podemos decir quién es realmente el bueno o el malo.

    Me ha gustado mucho el capítulo y creo que los guionistas van a conseguir acabar con un buen final pese a dejar muchos cabos sueltos.

    PD: Esta vez Lost me ha recordado a Fringe y como a ti a Supernatural.

     

  9. Carbayón Said,

    Yo también pienso que Sun se estaba haciendo la loca y entendía perfectamente lo que le decía la de Oceanic. Y lo mismo Locke, creo que no hizo el walkabout, pero le miente a Boone para que no sepa que es paralítico.
    Enorme capítulo, por cierto.

     

  10. fon_lost Said,

    cómo me gusta esto de volver a la rutina: tras visionado de Lost, lectura de la review de Molti. y tras leerte, tengo claro que este finde volveré a ver estos 2 primeros episodios, que de verdad, me han parecido grandes. esos guiños a lo que fue el accidente, en las vidas de nuestros losties en el accidente han sido de quitarse el sombrero. y eso que alguno se me había escapado. está claro de la isla ha pasado a ser Atlantis, pero qué habrá pasado para terminar así? habrá 2 líneas alternativas toda la temporada?? tengo ganas de mucho más!

     

  11. Akane Said,

    Magnifica review como siempre, vuelves en plena forma :D

    Poco mas queda por comentar, al menos no antes de volver a ver los dos episodios. Lo que esta claro es que algo ha cambiado y las escenas del avion no son un simplemente "si el avion no se hubiera estrellado", es una realidad alternativa.
    Que ilusion me hizo ver a Desmond (me pierde), pero desaparecio enseguida!

    Hay ganas de -mucho- mas!

     

  12. Noa Said,

    Neneeee! Jajaja, que ya estamos aquí! Por el amor de Lost qué capitulazo! Si es que nos van a tener así hasta el final.
    Bueno, un gustazo el descubrir que la teoría del hombre de negro/humo negro/John no era descabellada, jajaja, qué gustazooo!.
    Me han vuelto loca demasiadas cosas... la herida del cuello de Jack, ver a Desmond, no ver a Shannon, la frase de Charlie... y paro que ahí me ha vuelto loca todo. Por cierto, yo creo que Sun si que hablaba inglés, más bien pienso que estaba fingiendo por la situación o vete tú a saber porqué. Y Jack, ¿estaba recordando cosas???. ¿A alguien más le ha llamado la atención que a Claire no se le viera la tripa??? Vale, paro.
    Soy de las que se ha quedado con las mosca (o el Ank) detrás de la oreja en lo que a Jacob/Sayid se refiere, éste no puso resistencia ante su eminente muerte a manos de Ben, pero es muy importante que Sayid siga vivo... Y si le dio a Hugo la funda de la guitarra con ese mensaje dentro del Ank (símbolo de la vida) ya sabía lo que iba a pasar, no se, pedazo tomate hay ahí.
    Por cierto, tengo que destacar la secuencia hombre de negro-Richard, el pavo no podrá matar, ¡pero reparte hostias como panes!, jajaja.
    Que llega el próximo yaaa! ;)

     

  13. Efibi Said,

    Como siempre un gustazo leerte!! Poco nos has dejado para comentar. Sólo decirte que me sorprende que no te hata llamado la atención la isla sumergida...
    Ah, y reprocharte que no le hayas puesto a Boone un bienvenido entre paréntesis ;)

     

  14. Daniel-San Said,

    Sin palabras estoy... A ver si mañana soy capaz de soltar algo con sentido.

     

  15. Vanessa Said,

    La primera review que leo. Como siempre, fantástica: en cantidad y calidad. Me ha gustado mucho el capi, ha sido un buen inicio de temporada. Aunque el bingo, mal.

     

  16. Alex Said,

    Ni lineas temporales, ni resucitaciones ni leches... ¡ha salido Arzt! ¡El profesor de ciencias favoritos de los losties!

    Excelente trabajo Molti ;).

     

  17. Primero veo el capitulo, y luego tú, me aclaras las ideas :D
    Genial Moltisanti!
    A mí me han rayado miles de cosas: Desmond que haces ahi, Charlie se suicida?? porque faltan gente?, Lo de Richard Alpert como esclavo ha sido un WTF? total, porque Juliet lo sabia (Que momentazo, Juliet-Sawyer) lo de Shanon etc etc etc
    Yo opino igual, John Locke, nunca fue al "walkabout"
    Que ganas del proximo Miercoles XD esta temporada va ser bestial!

     

  18. seriéfilo Said,

    me encanta que vayas ir tachando las respuestas que se van respondiendo, pero creo yo que tambien deberás crear de nuevas en la sexta temporada, porque esto es un no parar...

     

  19. Lethe Said,

    Lo de los circulos, sera porque ¿Jacob es Lucifer?.

    Por otra parte, el capitulo me a dejado un poco frio, quitando la parte Lax, que yo pienso, que al reventar la bomba si funciono lo que pretendian, y por lo tanto es una realidad paralela, el resto me ha dejado un poco frio.

     

  20. Xesu Said,

    Lo que me ha dejado más loleado ha sido la frase final de Juliet: "Funcionó". La posibilidad de realidades alternativas no me disgusta del todo, puede tener su gracia.

    La premiere ha sido antologica toda ella xD Menudo mono esta semana.

     

  21. OsKar108 Said,

    WoW, como echaba de menos la ración múltiple de LOST, ver el capítulo y luego ir leyendo las reviews, gracias crack.
    Me ha parecido un comienzo de temporada muy muy bueno. Todo el tema de la ¿¿"realidad alternativa"?? yo creo que no solo será para ver como hubiese sido la vida de nuestros queridos personajes "en caso de", me da que acabará teniendo relación con lo que pasa en la Isla, aunque el que la hayamos visto sumergida en el agua, me hace dudar. Ha habido momentos en el avión y en el aeropuerto que han sido la leche, las frases de Charlie, la charla sobre la suerte de Hurley, Desmond, Claire en el taxi (a mi también me ha llamado la atención, como a Noa, que no se le haya visto la barriga) y unos cuantos más, especialmente el momento en el que se han conocido John y Jack "Nothing Is Irreversible" (¿donde está siempre Christian?).
    Y ya en la Isla.... no se por donde empezar ¿que pretende el hombre de negro, hacia donde va cargando con Richard?, por fin vemos el templo y a su gente(Cindy y los niños entre ellos), que ganas tengo de ver todo lo que pasará ahí dentro con Jack, Sawyer, Kate, Hurley, Miles, Jin y ¡Sayid!.
    Por cierto bonita despedida de la blondie ¿por qué "dice" que funciono?. Esta serie siempre nos deja igual, con unas ganas increíbles de más. Welcome LOST y welcome reviews 8D.

    ¡Saludos!

     

  22. OsKar108 Said,

    P.D. Imagino que ya leíste mi opinión sobre Caprica de momento .

    ¡Saludos!

     

  23. LoFelip Said,

    Creo que estamos peor que como empezamos, jaja. Que grande es Lost. La realidad alternativa parece que ha reseteado mucho más cosas que simplemente el accidente. Si no recuerdo mal Hugo estaba al lado de Walt en el piloto,n?

     

  24. Baltar Said,

    imrpesionante serie, impresionante lo que an hecho, an desplegado un infinito marco de posibilidades,

    "y Boone haciéndose (de nuevo) fan de John Locke. Nuevo inciso para destacar que esta vez el primero no consiguió su objetivo en Sydney (traer de vuelta a Shannon) mientras que el segundo si que realizó su ansiada expedición."
    yo no lo eh entendido asi, eh entendido que mas bien locke le mentia y se mentia a si mismo, aunque ahora lo dudo pero nose :S

     

  25. Doctora Who Said,

    Tremendo tu analisis. Como siempre, muy util para aclararme un poco las ideas. Solo un par de apuntes más:

    - Ni Michael ni Walt por ningún lado.

    - Muy mal lo de Juliet. Me devolveis la fe en los dioses de Kobol de que sigue viva para matarmela a los 5 minutos. Eso no se hace.

    - Lo de que Locke esté muerto-muerto y sea la encarnacion del humo negro me chirria un poco. Por un lado, explicaría el mesianismo de John pero por el otro ¿por que ahora? ¿todo lo anterior ha sido un proceso de preparación para Locke? ¿El humo solo puede tomar la forma de gente que ya esté muerta?

    Me siento como Homer viendo Twin Peaks, que no me entero de nada pero me encanta XD.

     

  26. Por cierto, el pie bajo el agua ha sido un "Deja vú" enorme, me ha recordado a "El Planeta de los Simios"!
    Soy fan de esta frase: "Me siento como Homer viendo Twin Peaks, que no me entero de nada pero me encanta" (Doctora Who)

     

  27. Corto Maltes Said,

    Sin dudas un regreso genial de la serie mas esperada. Esto de las 2 lineas temporales me ha dejado con un sabor extraño en la boca. Por un lado tenemos esa nueva linea de tiempo en donde el avion no se estrella pero todo es extraño, por momentos un tanto onirico. Por otro lado tenemos la viaja linea temporal en la isla que retoma el tiempo actual aunque me pregunto ¿cual será el motivo por el que aparecieron precisamente en la escotilla? ¿Que paso en 1977 despues de la explosion? Cada vez, para mi, se hace mas evidente que el hombre-humo negro es el representante del mal y la muerte mientras Jacob representa la vida y el bien. <<<<el hombre-humo negro es capaz de mentir, manipular y matar sin piedad con tal de lograr sus fines que parecen muy egoistas. No veo como puede terminar siendo el bueno cuando Jacob ya tiene varias resurrecciones en sus manos. No creo que Jacob sea Sayid, pero me pregunto ¿Que hubiese pasado si Sayid moria? Lo que si me molesta cada vez mas es la actitud invesil de Sawyer, poniendo cara de niño malo y acusando siempre a Jack de todo los males. Espero que en algun momento le den su meresido jejeje.
    Gran post, espero que los que se viene nos siga manteniendo en este "cuanto mas se, me doy cuenta que no se nada".

     

  28. Eros Said,

    Estoy sin habla. Y hay tantas cosas que se me es imposible comentar.

    Pero eso sí, por muy grande que sea una serie, cuando entra en límites mitológicos más fácil de parodiar es. La escena de Sayid en el enorme jacuzzi-oh-sana me ha parecido cutre. Llévenlo al Río Nilo, al menos.

    En fin. Genial LAX.

    Y no te olvides: John Locke is our man. John Locke is our hero.

     

  29. nuria46 Said,

    Bueno visto para sentencia … madre la que nos espera con esta última temporada …

    SOPRESA en mayusculas ver a Desmond en el avión no me lo esperaba y lo de Sayid nunca antes habían dicho que fuera tan importante su muerte y ahora ….
    Y las dos frases Juliet “Funcionó” …. Y Jack o Locke “No hay nada irreversible”
    Y un sin fin de cosas que ya habéis comentado los demás…..
    Y como sabes que es la última temporada saboreas cada minuto., cada escena, cada dialogo todooo ¡!!!
    PD. Para la gente sensiblona como yo se podían haber ahorrado la “segunda” muerte de Juliet ya nos habíamos exo a la idea de la primera….

     

  30. Pixelwoman Said,

    EL UNIVERSO ALTERNATIVO: Estaba claro que la historia de la isla no podía desaparecer, hubiera sido como mandar a la mierda 5 temporadas enteras y empezar de nuevo. Hubiera sido un error garrafal de los guionistas, una tomadura de pelo.

    Esta solución intermedia parece que puede funcionar, aunque está clarísimo que lo único que vamos a ver en ese “mundo alternativo” es que, al final, sea como sea, todos iban a acabar en la isla, aunque el avión no se hubiera estrellado.

    SAYID: ¿Sayid el Avatar de Jacob? No sé… no creo. Lo primero que ha hecho Sayid es preguntar qué ha pasado, y si fuera Jacob lo sabría perfectamente (como lo sabía el anti-jacob en el cuerpo de Locke).

    Sayid estaba claro que iba a revivir al final del capítulo. No por nada cuando le sacan del agua lleva los brazos en cruz como Jesucristo.

    JOHN/ JACK: Por cierto, una cosa de la que no me había dado cuenta hasta ahora (tiene delito): John y Jack se llaman igual!! (“Jack” es un diminutivo de “John”). Supongo que era para seguir el juego de que ambos son dos opuestos también.

    JACOB: ¿Jacob=el diablo? No sé, creo que los guionistas nos pueden tener preparada otra sorpresa.

    Quizá sí sea el diablo pero, siguiendo la estela de “El paraíso perdido” de Milton, aquí Satanás sería el héroe, que intenta "ser libre" de la dictadura de Jacob/Dios.

    No sé si los guionistas tendrán el valor de plantear algo así, con lo puritanos que son en América (aunque Milton lo escribió en el siglo XVIII, pero era un escritor muy valiente).

     

  31. Deirins Said,

    No se si echaba más de menos Lost o la ronda de reviews! ;)
    Poco queda por comentar, habeis comentado todos los WTF posibles, lolazo la maleta de Locke llena de cuchillos, las caras de "Pero esto que es?" de Ben, creo que es la 1ª vez en toda la serie que no tiene un plan, John ;). Buen final para Juliet, ahora con sus lagartos. Me alegro que no salieran ni Michael ni Walt y hay que decirle a Kate que rompa su contrato con L'Oreal, sin duda el look isla le queda mucho mejor ;)
    y la pregunta... habrá crossover con Fringe? Se encontrarán Walter y Belly en...el templo? ;)

     

  32. OsKar108 Said,

    Que bueno lo que dice Deirins *SPOILER SI NO LLEVAS FRINGE AL DÍA ¿aparecerán Walter, Belly u Olivia, quién sabe, por la Isla, o en Los Angeles? porque a saber en que realidad pueden estar 8D. *FIN SPOILER

    ¡Saludos!

     

  33. S Said,

    Aun estoy alucinando, el momento mas impactante ha sido ver el pie de la estatua bajo el mar. ¿Que demonios habra pasado para que ocurra algo asi?

    Juliet palmo siii! Ya era hora, desea su muerte desde que aparecio por primera vez.

    Sobre lo de los circulos con ceniza, pense lo mismo que tu: eso me suena a Supernatural!!!

    Y ahora nos dan otra vuelta de tuerca, mostrandonos que la bomba creo una realidad paralela o alternativa y las diferencias con la realidad que conocemos son sustanciales.

    Deseando que llegue la semana proxima para que Lost vuelva a dejarme KO.

     

  34. Daniel-San Said,

    No creo que Sayid sea ahora Jacob, más que nada por que leí en una entrevista a Damon y Carlton (no sé si esto es un spoiler, creo que no, pero aviso...>>>>>>>SPOILER: bueno el caso es que decían que Jacob estaba definitivamente muerto FIN SPOILER<<<<<<<) Insisto no creo que sea spoiler...

    Lo de la isla sumergida me ha dejado descolocadísimo.

    Locke como el "malo" no me mola nada, espero que vuelva a ser el que era, aunque como maluto está dejando frases y momentos increíbles.

    Me estoy dejando muchísimas cosas pero es que no doy a basto. Las frases Jack/Locke en la línea alternativa... Os imaginais que Jack cura a Locke de su parálisis...

    Boone/Locke geniales. El japo con cara de mala hostia, esperemos que no se lo cepillen pronto porque promete. El manantial turbio. Joder es que son muchas cosas...

    Precisamente estaba pensando empezar un blog, pero me doy cuenta de que no es tan fácil como pensaba, escribir tanto sin perder el tarro.

    Por cierto Molti, me da que en esta entrada vas a tener jodidillo contestar a tanto mesaje.

     

  35. Luisa Tomás Said,

    No he podido ver el capítulo aún. Lo tendré mañana.
    TEngo tantas ganas de verlo como de leer tu post. Hoy sólo he leído el principio.
    Qué ganas!!

     

  36. Eldemo Said,

    Ay Molti, qué ganas tenía de leer tus reviews de nuevo, sobre todo porque eso significa que Lost vuelve a estar entre nosotros :D
    Fantástica, como siempre. Comentar solo que no creo que el "it works" de Juliet signifique que sabe lo de las realidades (si es que son dos realidades distintas), sino no tiene mucho sentido la charla de antes con James. Además, ¿cómo iba a saberlo?

    Y no sé, muchas cosas más, pero ya las he puesto también en mi blog, así lo lees también, jejeje.

    ¡Saludos!

     

  37. La verdad es que hay que dejar reposar un poco el capítulo, porque cuando lo he terminado me he quedado un poco a medias, como que me esperaba un poco más...pero ya pasadas unas horas lo veo de diferente manera, y despues de leer los respectivos reviews me he convencido de lo bueno que ha sido.
    Haber como nos explican las dos lineas temporales y si terminarán convergiendo.

    Por cierto, a mi también me extrañó que Kate socorriera primero a Jack.
    ¿Qué hará Jacob (si es que está en el cuerpo de Sayid) para frenar al hombre de negro?

    Saludos!

     

  38. Moltisanti Said,

    Que gustazo da ver como no ha pasado ni un día desde que publiqué la review y ya hay casi 40 comentarios. Como son tantos y blogger tiene un tope de letras por comentario, os iré respondiendo uno a uno en bloque de 10, para evitar contratiempos. Muchas gracias a todos por comentar y por vuestras palabras y al turrón, que os habéis lucido TODOS.

    Pocoyó, la verdad que no esperaba que conoceríamos a este tipo de "Otros" pero creo que los de Rosseau precisamente eran los que conocíamos, por no decir que aunque no lo parezca son el mismo grupo. Lo de Danielle lo digo porque Ben y Ethan fueron los que le quitaron a Alex y lo otro porque al final de la tercera temporada Ben le dice a Rcihard que lleve a todo el mundo al Templo. Ahora la única duda que me surge sobre ellos, es porque parecen tan distintos y porque van vestidos de esa forma...

    Satrian, el tema de los que faltan en el avión lo podemos achacar a problemas a la hora de hacer volver al cast, o sino simplemente habrá que esperar. Mira lo que ha pasado con Claire, no la hemos visto en el avión pero ahí estaba.
    Sobre el agua sucia, también he pensado que podría deberse a la muerte de Jacob. Sobre el tema Juliet... mil preguntas me surgen, pero lo que más me ronda la cabeza es un viajecito a lo Desmond a los 3x08.

    Francisco, que estallase la bomba yo lo veo como que desde 1977 todo cambió, no solo el momento del vuelo en el Oceanic 815. Cambió cosas que antes se produjeron desde 1977 y 2004, por eso en el momento de volar, el avión no se estrella y además hay algunos detallitos disferentes a lo que vimos en el vuelo original. Si Desmond no tenía que estar en el Cisne, el 815 no podía estrellarse... este es el punto clave de todo.

    Pintat, jajaja, me ha encantado el detalle del F5, grande. No lo había pensado pero si es verdad que una nueva fuga de Kate no es la más acertado aunque les doy un voto de confianza porque tener a Claire ahí suma muchos puntos y más sabiendo que las dos "fueron" madres de Aaron. Me ha encantado que hayas comentado dos de los puntos fuertes del capítulo: Hurley tirando del carro mitológico y el siempre grande, Terry O'Quinn (¿qué hubiera sido de Lost sin él?).
    Sobre lo de Desmond... puff, totalmente descolocado. ¿A qué te refieres con lo de Faraday?.

    Spidermarga y Pocoyó, sobre el tema Sun, aparte de que es verdad que es un poco idiota lo que pregunta la empleada del aeropuerto, yo lo entendido como que de verdad Sun no sabe inglés. Creo que ha sido la gracia de la escena pero no sé, quizás lo he interpretado mal y la gracia es que Sun cambie lo que cambie, seguirá mintiendo como siempre.

    Anónimo pero está claro que son dimensiones paralelas, alternativas o como queramos llamarla. En una están en la Isla y en la otra no. Sobre lo de volver a acabar en la Isla es lo primero que podemos pensar porque se supone que es su destino el problema llega cuando vemos que en esa línea temporal NO hay Isla. Menudo jaleo temporal xD

    Kratos, pensar en Fringe ha sido inevitable. En cuanto al hombre de negro bueno o malo, me encanta que jueguen con nosotros en ese aspecto. Sea él o Jacob el bueno de la historia, me gusta que a estas alturas no los podamos distinguir del "todo".

    Carbayón, el tema Sun ya se lo he comentado a Spidermarga y Pocoyó, pero en lo del tema Locke me has pillado. He vuelto a ver la escena y la verdad que tienes toda la razón. Mientras lo cuenta está muy convincente pero cuando acaba pone la típica cara de vaya pena que doy... además si sigue paralítico, seguiría sin poder participar en la expedición. Creo que aquí me he colado :P

    Fon_Lost en el tema de la Isla --->Atlántida he preferido no centrarme mucho porque sino de la cabeza habría empezado a salirme humo. Me ha dejado roto y no sé muy bien que decir sobre ello, aparte de que me ha parecido brutal.

     

  39. Anónimo Said,

    He leido por ahí "¿a qué viene eso de que la azafata le de una botella en vez de dos?"

    En el capitulo piloto -o en los primeros, no me acuerdo- utilizaban esa botella en la isla para desinfectar una herida... como ya no se estrellan, esa herida no existe y por lo tanto, no hace falta desinfectar.
    Yo eso no lo veo como un fallo sino como un "Todo en ese avión ha cambiado"


    Por cierto, por la cara que pone, creo que Sun SÍ sabe ingles, pero prefiere no decirlo .Bien porque no quiere problemas con su marido o bien porque no le importa lo más minimo que detengan a Jin porque quiere deshacerse de él -recordemos lo mal que iba su matrimonio-.

     

  40. Moltisanti Said,

    Akane, eso es lo que más me ha gustado de la realidad alternativa. Al principio también he pensado que solo serían un "y si..." pero cuando Juliet ha dicho "funcionó", he dicho aquí hay turrón del bueno. Que grande Desmondo y que lástima que no haya vuelto a salir. Pero verle ahí en el avión me ha vuelto a recordar eso de que es "especial" y quien sabe, a lo mejor termina siendo la clave de todo. Ojalá porque el personaje se merece algo grande en esta temporada.

    Noa por la teoría del humo negro nos merecemos un minipunto aunque la verdad que estaba cantado xD
    Con lo de Claire me has matado!!! ¿Y si nos quedamos sin Aaron?, muy grande. A lo de Jacob sigo dándole vueltas porque la única explicación que encuentro a que no se defendriera es que quería que pasara y porque tiene un plan preparado para este momento. Además, siempre le quedara Hurley para echarse unas risas ("¿quieres que haga otra locura, dude?"), jajaja. Grande Lost, grande Ainhoa!!!!

    Efibi, lo de la Isla se lo he dicho también a Fon_lost, me ha parecido tan brutal que la verdad que como empiece a pensar en ello... solo voy a perderme aún más. Sobre lo de dar la bienvenida a Claire y no a Boone, jajaja, no creas que es porque una es rubia eh y el otro no (que también ^^), lo he dicho porque cuando se marchó al final de la cuarta los guionistas dijeron que tenían un plan y contaban con que estaría fuera toda la quinta temporada, para regresar en la sexta a lo grande. Ahora falta dar la bienvenida a la Claire de la Isla que esa es la que realmente me interesa a mí... la imagen de la cabaña todavía está fresca en mi retina.

    Daniel-San, me alegra ver que ya te has recuperado para escribir, jaja. Lo primero de todo, ¿estás pensando en abrir un blog?, desde aquí un voto para que te animes compañero. Sobre lo de Jacob, traqnuilo que eso no es Spoiler y la verdad lo de Jacob es lo primero que me vino a la mente pero el tema tiene más lagunas que claros, ahora la cosa están en saber como Sayid ha resucitado entonces porque si ni Locke lo logró...
    Mi personaje favorito siempre ha sido John Locke así que imagínate como se me queda el cuerpo con su muete, aunque sigo mantiendo la fe de que aún queda Locke ahí dentro, pero de todas maneras, ver al humo negro como Locke es una pasada y este "nuevo" personaje ha salido poco pero ha sido de lo mejor del capítulo.
    Te dejo que tengo que seguir comentando comentarios hombe de poca fe, que son 40 comentarios para responder xD

    Vanessa, lo del bingo fue un puntazo, tenía que haberlo hecho yo xD

    Alex, jajaja, siempre es bueno ver por ahí vivito y coleando al bueno de Arntz, digo Artz :P

    Chalotte, lo de Richard no me ha sorprendido pero porque hace mucho que doy por hecho que llego en la roca negra. En este 6x01una pista más para la colección. La pregunta que me hago la respecto es, ¿quién llegó con él?. Y si es el único de la tripulacvión con vida, ¿por qué Jacob le dio la eterna jueventud o el don que tenga Richard?. Ale, más preguntas para la colección xD

    Seriéfilo, jajaja, eso mismo pensé al acabar el capítulo. El problema que como me ponga con las de este 56x01, casi salen más que en una temporada completa y sin exagerar. A lo mejor espero un par de capítulos a ver si aclaran un poco este inicio de temporada y me pongo a ello.

    Lethe, yo también apuesto porque Jacob es Lucifer, tiene cara de ello :P

    Xesu yo el día que se escuchó en la Comic-Con sobre la posibilidad de una realidad alternativa casi me lo hago encima... no me gustaab nada esa posibilidad. Claro, que visto lo visto, la jugada les ha salido redonda y más que puede quedarles.

     

  41. sethgekko Said,

    Bueno, ayer me dispuse a ver el capítulo con mucho miedo, lo admito. Tengo a Lost en un pedestal tan alto que siempre temo el momento en que no colme mis expectativas o se torne en una "serie más". Pero de momento, a día de hoy no es así. El capítulo dobe que sirvió de premiere a la Final season me pareció tremendo.
    Pero es que incluso quitando lo que es Lost, su misticismo, su misterio etc....aún así, debajo queda una serie genial, con giros, diálogos geniales, actuaciones contundentes, una banda sonora de 10, una realización cuidada al máximo...cualquier escena de Lost es una maravilla.
    Además, en este capítulo prima algo que eché un poco de menos en la temporada anterior; Acción, aventura...ese vagar por la selva, encontrar un templo (seguro que a más de un amante de los videojuegos el capítulo de anoche le recordó a la saga Uncharted, cuyos escenarios y ambiente cinematográfico estoy seguro que están inspirados en Lost)
    Además el capítulo sirvió como homenaje a todos los fieles, con (como bien indicó Molti) un montón de guiños y regresos como Claire, Charlie (genial este personaje) o incluso Artz...eché de menos una aparición de Ana Lucía, me encanta esa actriz (no por sus dotes interpretativas precisamente).
    Si ya de por sí los fans de Lost somos auténticos frikis a los que nos encanta escudriñar cada detalle de cada capítulo para encontrar "cositas"....en esta premiere tuvimos, no dos, veinte tazas de curiosidades.

    Y hasta ahora, en todo este tochazo sólo he hablado de las cosas que "rodearon" el capítulo, principalmente porque del meollo ya habéis hablado todos..
    Parece que vemos la luz al final del tunel con algunas preguntas, pero aún así Lost no pierde la sana (o malsana) costumbre de regalarnos una o dos (o 10) preguntas por capítulo (Molti actualiza la lista de preguntas por responder jeje)

    Aplaudo la idea de la doble linea temporal y se intuye que los losties (al menos Jack) que no sufrieron el accidente tienen cierto conocimiento subconsciente de la existencia de los otros Losties de "dimensión de la isla"...y viceversa, por lo que dice Juliet.
    La pregunta que más me machaca ahora mismo no es ¿por qué hay osos polares? o si los tiburones son inteligentes....la pregunta es ¿Ambas dimensiones convergerán?? parece claro que sí...y, entonces, qué pasará????

    PD: A mí también me recordó mucho a Supernatural el círculo de ceniza jeje

    Saludos a todos, Tokky prepárate para mañana que va a ser buena!!!!!!!!

     

  42. satrian Said,

    Yo creo lo mismo que tú, que son cuestiones de agenda el motivo por el cual no los hemos visto, pueden aparecer más tarde de igual manera.
    Hablaba de lo divertido que es comentar de nuevo los episodios con la gente que visita el blog, pero en tu caso es un trabajazo, eres un crack.

     

  43. Moltisanti Said,

    Oskar, como siempre, un comentario de 10. Me alegra que hayas comentado (además de casi todo), esa "nada es irreversible" y la desaparición de Christian, como me gusta el misterio que siempre está alrededor del personaje. Por cierto, por supuesto que leí tu opinión de Caprica (gracias por molestarte), siento no haberte respondido todavía (ahora iré a ello).

    LoFelip, totalmente de acuerdo: estamos más perdidos que nunca. Grandísimo detalle lo de Walt y Hurley, no había caído en ello. Un cambio más para la lista...

    Baltar, como le he dicho a Carbayón, tenéis razón en lo de Locke. Ahí creo que me la ha colado Terry O'Quinn, me creo todo lo que dice este hombre :)

    Doctora Who, creo esa es la gran cuestión: ¿porqué justo ahora se ha hecho con Locke?. Seguramente se deba a que necesita un cadáver y por eso al final de la primera temporada o arrastrara hasta el agujero. Es la primera idea que me viene a la cabeza. Otra cuestión, es por qué elegir a John como recipiente o lo que sea.
    No conocía esa frase de Homer pero la igual que Charlotte, soy fan suya desde ya, jajaja, muy grande.

    Corto, supongo que aparecen en la escotilla porque es el mismo lugar donde estaban cuando se produjo el incidente aunque me pregunto como llegó Kate hasta el árbol...
    Me ha encantado esa pregunta de ¿qué pasó en 1997 después de la bomba?. Creo que ahí reside la clave para entender todos los cambios que se han producido en la realidad alternativa.
    Sobre el tema Jacob-hombre de negro, yo esperaría un poco más para posicionarme aunque tengas tus motivos para hacerlo pero es que me da la espina que aquí tiene que haber alguna sorpresa más.

    Eros, jajaja, no había pensado en lo del jacuzzi en plan parodia xD
    Sabes que por mi parte nunca olvidaré eso: John Locke es el elegido.

    Nuria, lo de Sayid me ha parecido toda una ironía porque su muerte siempre se spostaba cuando se acercaba una season finale y ahora resulta que ha cobrado más importancia que nunca.
    Por mi parte, tengo claro que voy a disfrutar cada capítulo como si se tratara del último.

    Pixelwoman, espectacular comentario, es lo primero que quería comentarte, ahora al lío. Sobre la línea alternativa también se me pasó eso, que al final el destino sería acabar en la Isla pero el problema llega cuando vemos que la Isla está sumergida O_O
    La verdad que lo de Jacob-Sayid cada vez lo veo más complicado pero en serio, por un segundo le he dado por muerto, sobre todo por el discurso que le ha soltado a Hurley al principio. Ni me había fijado en la pose a lo jesucristo, gran detalle.
    Me ha encantado todo lo que has comentado sobre Dios y el Diablo de Milton ,además me gusta esa idea como referencia. Y sobre lo de John/Jack directamente te digo que no tenía ni idea de esa curiosidad. Lo dicho, currada de comentario que te has marcado.

    Deirins, me he quedado con las ganas de incluir alguno de los caretos de Ben, habré hecho como 3 o 4 capturas legendarias xD
    ¿Te imaginas a Walter en el Templo? ^^

    El momentazo de la Isla bajo el agua ha sido bestial y encima la música estridente de Giacchino ha convertido al momento en algo aún más grande. A mí Juliet nunca me gustó demasiado no os voy a engañar pero con ese final, me cambió la perspectiva rápidamente.
    La semana que viene volveremos a quedarnos KO, me ha encantado esa frase.

     

  44. Moises Cohen Said,

    Moltisanti, primero decir que me gusta muchisimo tu blog y que lo leo a diario!
    Gracias a ti he empezado a ver Los soprano, Fringe y Dexter, y que bueno que segui tus recomendaciones porque vaya series....
    Vayamos al grano, estos dos capitulos de Lost me parecieron impresionante, me crearon muchas dudas y teorias, la mayoria de las cuales ya se han comentado por aqui. Pero si tengo una teoria que no veo por aqui y es la teoria de que jacob no puede haberse reencarnado en sayid como el hombre de negro hizo con locke, ya que para empezar el hombre de negro estaba vivo y jacob no y aparte que el hombre de negro lo hizo con otro cuerpo (el cuerpo muerto de locke sigue existiendo a la par) en cambio en el capitulo vemos claramente que el que revive es el mismo cuerpo de sayid y no otro cuerpo...
    Ale esa es mi teoria para esta semana!!
    espero tu review de la semana que viene!!

     

  45. Mninha Said,

    Ayer por la tarde pasé por aquí para ver si habías publicado ya tu reseña pero parece que lo hiciste poco después, y ahora ya es demasiado tarde para aportar nada a la conversación o al debate, así que me limitaré a felicitarte por el post. Buenísimo.

    Eso sí, no tanto como 'LA X', jeje, del que me quedo con la isla sumergida, la conversación de Jack y Locke en el aeropuerto y la cara de perplejidad y terror de Ben al comprobar que el hombre que tiene delante es el "monstruo", por mucho que no le guste que le insulten :P

    Muy grande, sí señor, y lo que aún queda por llegar...

     

  46. Moltisanti Said,

    Luisa, espero que lo hayas disfrutado ;)

    Eldemo, creo que esa conversación de Juliet guarda mucha miga eh. Es como si por estar al borde la muerte hubiera estado un ratillo en la otra realidad o algo porque eso de lso cafetitos y el "funcionó"... lo dicho, hay mucha miga ahí me da a mí.
    ¡Vuelve las rondias de reviews de Lost!, casi mejor que ver el capítulo xD

    Telespectador, no me digas, bueno al menos parece que ya te va dejando mejor sabor de boca. Esté o no esté en el cuerpo de Sayid, parece que Jacob ha dejado un plan preparado y en relación a esa pregunta, la podemos aplicar para que harán todos los que están en esa Isla para pararle.

    Anónimo, precisamente por eso he comentado lo de la botellita, además de que es la primera pista que nos dan en el capítulo para saber que algo ha cambiado. Sobre lo de Sun, yo di por hecho de que no sabía inglés en la realidad alternativa aunque me estáis haciendo dudar. El problema es que la veo muy convincente y como han cambiado cosas, quizás ya no tenga problemas con Jin y no quiera huir,y si no quiere huir, igual tampoco aprendió inglés. A ver si nos lo aclaran pero de momento me quedo con que NO sabe inglés.

    Sethgekko, un placer volver a leerte un comentario de matrícula compañero. Sabes perfectamente en el pedestal que yo tengoa Lost y sin embargo estoy la mar de tranquilo, no me preocupa que me decepcione porque estoy seguro que no lo hará y simplemente me limito a disfrutarla, porque sé que lo haré, pase lo que pase al final. Y en cuanto a lo buena que es la serie, no me cansaré de decir que tiene los mejores guionistas de la actualidad. Si está en mi Top 1 es por algo no solo por lo bien que me lo hace pasar, es grandísima en todos los aspectos aunque a más de uno le fastidie reconocerlo.
    La pregunta de si convergerán ambas dimensiones podría ser considerada como la patata caliente del capítulo y aunque todo debería apuntar a ello, vete tú a saber por donde nos sale la serie.

    Satrian, creo que tampoco hubiera sido sano ver a TODOS los personajes en un solo capítulo. Seguro que volveremos a ver a otros tantos mientras sigamos en esa línea alternativa.
    Sobre lo de comentaros a todos, es lo mínimo que puedo hacer después de que os molestéis en leerme mi tocho de review semanal y encima animaros a comentarla. Además para que engañarnos, me encanta y así se hace más amena la espera para el capítulo siguiente que solo ha pasado un día y ya tengo el mono que me aprieta xD

    Por cierto, sobre la Preguntas sin Respuesta. Solo he tachado las solucionadas de la quinta y mientras creía que iba a poder tachar bastantes, la verdad es que al final no hay tantas respuestas como uno podría pensar. Luego de la 2ºT iba a tachar la de cómo secuestraron a Cindy pero prefiero esperar a hacerlo cuando nos digan por qué la secuestraron y así poder decir que el tema secuetro queda zanjado.

    Por último, decir que recopilare las preguntas de la sexta temporada pero por ahora creo que es mejor esperar un par de capítulos para ver si asentamos un poco las bases de esta nueva temporada porque ahora mismo podrían salir más preguntas que si sumamos las de las tres primeras entregas juntas.

    Misión cumnplida, más de 40 comentarios comentados. ¿Y ahora quién me quita a mí el monarro de ver el 6x03? xD

    Saludos para todos!!!!!

     

  47. Moltisanti Said,

    Mninha y Moisés, me habéis pillando comentando y os he saltado. Sigamos comentando la jugada :)

    Moises un placer que te hayas animado a comentar y sobre todo a empezar 3 series como Fringe, Dexter y Los Soprano.
    En realidad tu teoría ha sido comentada un poco más arriba aunque no tan en profundidad. La verdad que el tema Jacob-Sayid ya casi lo descarto, entre otras cosas por los motivos que destacas. En lo que sí que sigo convencido es en que si el hombre de negro es el humo negro, Jacob tiene que ser una especie de humo blanco (que es lo que vio Locke en el 1x04). Es una idea que casi doy por segura pero que al igual que me ha encantado confirmar en este 6x01 que el hombre de negro es el monstruo, me gustaría poder hacerlo lo mismo con la otra cuanto antes. Siempre que esté acertado y no me lleve un zas en toda la boca legendario xD

    Un saludo!!!!!!

    Mninha, jajaja, también es mala pata. La verdad que aunque parezca mentira, a mí todavía se me ocurren cosas que comentar, así es Lost. Por ejemplo, ahora que comentas lo de la cara de Ben... no me estraña. Si lo piensas Ben fue ajusticiado por el monstruo y lo que más me llama la atención al respecto, ¡se suponía que Ben podía invocarle!. Espero que esto último lo vuelvan a retomar porque hay muchos, muchísimos cabos sueltos al respecto.

     

  48. Scott Said,

    CAPITULAZO!!! Me ha encantado esta premiere, viene bien la temporada, que ganas, y que pocas ganas de que se acabe la serie :'(

    Yo lo de Desmoond me ha desconcertado MUCHO, pero él iba en el Oceanic 815 la primera vez???(mi memoria falla :P)

    Pedazo review que te has marcado! Felicidades ;)

    Juliet me encantabaa, y Miles me cae muy mal, preferia a Faraday o Charlotte...o la otra que vino al final de la tercera, me molaba su acento XD

    Saludos!! Ganazas del proximo episodio!

     

  49. Anónimo Said,

    Muchas gracias Moltisanti por contestar a todos y cada uno de los participantes en esta apasionada entrada.

    Yo sigo con el tema de los mundos paralelos:
    Entiendo que la acción en el Oceanic transcurre en el 2004 y sin embargo el tiempo de los que vemos en la isla es 2007 (para todos: los supervivientes a la explosión y los que se encuentran en la playa con el falso Locke). Por lo tanto son dos narraciones que vemos en paralelo pero que suceden en momentos temporalmente diferenciados.

    Las conclusiones de esto pasarían por situaciones que todavía me resultan difíciles de valorar y plasmar de forma clara en negro sobre blanco. Algo creo intuir (por ejemplo, el segundo viaje para ‘regresar’ a la isla encontrará lugar en esta temporada, pero de manera diferente a lo ocurrido en la anterior).

    En todo caso la lucha entre el bien y el mal seguirá siendo lo que determine el devenir y comportamiento de los protagonistas de esta compleja trama, quizá dándonos a entender que las dos caras de esta lucha son inseparables y también intercambiables.

    Y del aspecto de Jack en este vuelo que sí llega a Los Ángeles ¿qué puede deducirse?

    Saludos.

     

  50. WATANABE Said,

    Acabo de ver el doble episodio (hace escasos minutos) y todavía estoy en estado de sock. Han sido tantas las expectativas que cualquier valoración que hiciera ahora mismo posiblemente seria errónea. Por eso solo diré que Lost a vuelto y estoy entusiasmado.

     

  51. ALEJO3000 Said,

    BUENAS ACTUACIONES + GUION IMPECABLE + EXCELENTE BANDA SONORA = LOST :) Tambien como muchos he quedado maravillado que grande es esta serie. GRAN REVIEWS Y COMENTARIOS SUPER INTERESANTES.

    SALUDOS PARA TODOS!!!

     

  52. Sunne Said,

    Bravo!!!!! plasplapslas. Que ganas de "charlar " contigo y anunciar tus entradas semanales!

    Otro momento me leo los comentarios.madre mia.

    He sacado un par de puntos a comentar. Pero ahora mismo no puedo... ya "hablaremos" de ello ;)

     

  53. Once (antes Anónimo) Said,

    Leyendo la siguiente entrada en el blog 'LOST - PERDIDOS BLOG' que presenta una explicación de Cuse y Lindelof de la Premiere quizá se nos aclaran ciertas preguntas

    http://lostph.blogspot.com/2010/02/cuse-y-lindelof-explican-la-premiere.html

     

  54. Pixelwoman Said,

    Hola, Moltisanti:
    Yo creo que está claro que Sun habla inglés en la realidad alternativa. Fíjate que la de la compañía aérea le pregunta: "Do you understand english?
    Y ella responde:
    -No... (pausa) english.
    Esa pausa marcaría que ella, en realidad, ha respondido a la pregunta de la chica porque la ha entendido. Pero luego ha añadido el "english" para que fuera creíble que no sabía inglés.

    Bueno, son paranoias de filóloga inglesa, que es mi carrera, igual no es así ;-)

    Por último, leyendo los comentarios se me ha ocurrido que tal vez Sayid no sea exactamente Jacob (o sea, Dios), pero sí un enviado de éste (como Jesucristo), por lo de los brazos en cruz, etc.
    Me gusta mi propia teoría "Milton" de que el anti-Jacob sea el bueno al final, pero me parece que seguramente no será así...
    Vamos a ver

    Muy bueno el blog, por cierto; no lo he conocido hasta hace muy poco :)

     

  55. Anónimo Said,

    se ve claramente q sun sabe ingles perfectamente, lo q pasa q no lo quiere decir, aunq lo terminara reconociendo, porque lo aprendio con el q le puso los toriles.

     

  56. Moltisanti Said,

    Frak! Se me había pasado comentaros a algunos... ¡al lio!:

    Scott, jajaja, si Desmond llega a ir la primera vez en el avión, ¿cómo se hubiera estrellado este?. Esa memoria hay que vigilarla eh xD

    Anónimo, has explicado perfectamente la situación de una realidad y otra, pero no he entendido muy bien a que te refieres con lo del nuevo regreso a la Isla. ¿Te refieres a como o cuando colisionar las dos realidades si lo hacen?. Porque en la otra realidad literlamente no pueden regresar a la Isla.
    Sobre lo del peinado de Jack, simplemente que Matthew Fox se nos está haciendo mayor y ha optado por ese look tan clásico que ya lucía el año anterior. Que los guionistas han aprovechado para colarlo como otro "cambio" más de un vuelo a otro. No hay mal que por bien no venga en Lost xD

    Watanabe, te entiendo perfectamente. Cuando uno acaba la premiere, está con ganas de soltar todo de golpe.

    Alejo, eso es lo que yo llamo una definición absoluta de Lost ;)

    Once (bien hecho en ponerte nombre), la entrevista me parece muy interesante pero la verdad que a mí me ha planteado aún más dudas aunque es verdad que se pueden aclarar ciertos puntos. Lo dicho, una entrevista muy recomendable.

    Pixelwoman, si te digo la verdad, ahora que han pasado los días y después de leeros a tantos sobre el tema de Sun, veo que si que puedo andar equivocado. Esa pausa y ese "english" a destiempo...
    Sobre las teorías, da igual a acertar o fallar, pero lo divertido es darle el coco y aunque sea, aproximarse un poco a la respuesta final.

    Anónimo, jajaja, desde luego que he debido de ser de los pocos que lo interpretó de la otra manera. Que conste que ya me habéis hecho dudar entre todos que por algo será ;)

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Good Fight

¡Súbete!

Trailer: American Gods

¡Participa!

BSO: Taboo

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España