Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Misfits: Skins 2.0.

Publicado por Moltisanti On 12:50
En las pasadas navidades, se volvió a producir uno de esos fenómenos puntuales que de vez en cuando se suelen dar por este mundillo de las series. Una tormenta en la que todo el mundo puso la mirada en Misfits, la última gran sorpresa que nos ha llegado desde las nubosas islas británicas. Tanto bombo con ella, me convenció para conseguirla ipso facto aunque me la he reservado hasta ahora, para poder devorar del tirón los 6 capítulos que componen su primera y hasta ahora, única temporada. La segunda ya está confirmada por parte del canal E4 y aunque aún no hay fecha confirmada, toca esperar hasta al menos, el mes de noviembre de este 2010.



La sinopsis de Misfits es tan simple como parece: Un grupo de jóvenes castigados (por diversos motivos) a realizar trabajo comunitario, ven como sus vidas cambian a la misma velocidad que la que llevaba el rayo que les alcanza en medio de una misteriosa tormenta. En vez de morir electrocutados, terminan adquiriendo poderes especiales y no precisamente para hacer el bien o convetirse en superhéroes. Este es el punto de partida de la serie y para no estropear ninguna sorpresa de más, ni comentaré cuales son los poderes que adquieren Nathan, Curtis, Simon, Alisha y Kelly, los absolutos protagonistas de la función. Solo diré que el de Nathan es un misterio, el de Alisha toda una novedad y el de los otros tres, adquieren una nueva perspectiva, bastante diferente a la que estamos acotumbrados generalmente cuando nos referimos a ellos.

A la serie la han catalogado como Skins conoce a Heroes. De la segunda lo único que mantiene es ver a gente ordinaria adquiriendo poderes, mientras que de la primera es más que evidente que bebe directamente de ella, lo que es realmente un punto a favor de Misfits. Mantenemos un grupo de jóvenes rebeldes, que solo piensan en divertirse (salir de fiesta, beber, drogarse...) y en tener sexo, con el aliciente de tener poderes especiales para conseguirlo. Por supuesto, no pueden decir más de dos frases seguidas sin inundarla de algún insulto o derivado. Todo ello con el siempre sobresaliente humor inglés y unos personajes 100% auténticos. De entre los que destaca por encima del resto, Nathan, el cual es para Misfits, lo que Cook es para Skins.

Del apartado técnico, nada que objetar, pues la dirección y la fotografía son fantásticas. El hipotético problema de falta de presupuesto para plasmar con calidad los poderes de los personajes, se solventa eficazmente a base de trabajo en el guión, e ideas y situaciones surrealistas como pocas (otra de las características principales de la serie), por lo que otra cosa menos en la que hay que preocuparse. Por supuesto, me he dejado el tema de la música para el final porque seguramente sea la gran baza con la que cuentan tanto Misfits como Skins. Una banda sonora de matrícula de honor y que Alex se encargó de recopilar en su momento. Solo hay que echarle una ojeada a su opening o escuchar el tema que acompaña la entrada, para darse cuenta de ello. Además, destacar que hay varios momentos importantes dentro de la serie, donde la música adquiere otra dimensión y... hasta aquí puedo escribir, si no quiero spoilear.

Misfits es una breve pero grata experiencia seriéfila que desde aquí recomiendo enormemente. Sus 6 capítulos no te durarán más de una semana y aunque te quedes con ganas de más (tiene un cliffhanger tan surrealista como maravilloso), saber que la segunda temporada está ya confirmada, te deja sin excusas para no darla una oportunidad. Si has visto Skins y estás buscando una serie parecida, deja de buscar porque Misfits es lo que estabas esperando. Si no has visto ni la primera, ni la segunda, deberías ponerle remedio cuanto antes. Por mi parte me despido dejando la promo de esta primera temporada de Misfits. Las promos, otra cosa en la que los ingleses nos llevan años de ventaja en el sector audiovisual...

24 Response to "Misfits: Skins 2.0."

  1. Noa Said,

    Esta serie fue mi sorpresa navideña, me asomé a ella de casualidad y la terminé el mismo día.
    No puedo compartir lo de que "Nathan es para Misfits, lo que Cook es para Skins" ya que no trago a Cook (ni a casi nadie de la nueva generación...), pero si que digo que Nathan fue lo mejor, grande hasta el final, ¡y qué final! jajaja.
    Buena recomendación, totalmente de acuerdo.

     

  2. satrian Said,

    No creo que Nathan sea como Cook, es pesadete pero gracioso, me encantó la serie, la banda sonora, las escenas de humor negro negro, porque el cambio de la rubia sobre Nathan no se me va de la cabeza, aaaaargh, serie muy divertida e irreverente.

     

  3. ALX Said,

    Debo ser el único al que no le ha gustado esta serie. Busca ser como Skins y visualmente es interesante, pero por lo demás está MUY lejos de parecerse.

    Además de que tiene a uno de los personajes más insoportables que he visto en una serie, el chaval ese que no se calla ni debajo del agua.

    Yo ahora estoy con otra serie inglesa de chavales con poderes: Being Human. Está curiosa.

    Un saludo.

     

  4. Acuaryus_me Said,

    Envidia debe de tener Heroes de esta serie que da mas en 6 capítulos que la otra en 4 temporadas.

     

  5. ALX Said,

    Añado algo parecido a Satrian, no me compares a Nathan con Cook, pero simplemente porque Nathan es tan insoportable que me hizo abandonar la serie y Cook es simplemente genial.

     

  6. Kratos Said,

    La tengo apuntada desde hace tiempo, y creo que la veré un día que pueda verla del tirón, caerá más pronto que tarde.

     

  7. manganxet Said,

    La tengo descargada desde navidad, a ver si dentro de poco tengo algo de tiempo y la veo del tirón.

     

  8. Alex Said,

    No estoy para anda de acuerdo con la corriente de opinión que critica a Misfits por comparación a Skins, ya que, aún teniendo puntos en común, no creo que busque ser una Skins 2.0.

    Y eso se demuestra en cuanto van pasando los episodios, mientras que en Skins todo gira en un círculo autodestructivo, en Misfits se busca la redencón de sus personajes (por muy cafres que sean). Por no decir que destila un humor negro que Skins ni roza.

    Y, por supuesto, yo soy del team Nathan, que poco o nada tiene que ver con Cook ;).

     

  9. Yorch Said,

    A mí la que me encantó fue Kelly, esos hablares, ese carácter.. salvo uno de los capítulos todos los demás me gustaron.

    A ver por donde van los tiros en la 2ª temporada..

     

  10. Jaina Said,

    A mi me encantó, la devoré en un finde semana, aunque me cuesta ver la comparación Nathan-Cook xD En lo único en que se pueden parecer es que son personajes que no dejan indiferente a nadie. O los odias, o los amas. En mi caso, lo primero jeje! Con Nathan tengo una relación tensa porque el tío puede llegar a ser muuy pesadito. Mi favorita es Kelly, la choni xD

    La serie tiene mucho de Skins, pero el parecido se queda más en cuestiones formales. De todos modos, este año el canal ha hecho una apuesta muy fuerte por Misfits que la pone como la 'sustituta de'.

     

  11. WATANABE Said,

    Me encantó esta pequeña maravilla inglesa. Precisamente hablé de ella hace poquito destacando sus maravillosas virtudes. Tambien es verdad que el personaje de Nathan puede llegar a resultar insoportable. A mi acabó conquistandome.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/2010/02/los-chicos-de-misfits.html

     

  12. Rukrut Said,

    Justo la semana pasada me puse con ella, me duró dos días y por que quise racionarla, a mi me ha encantado, me ha parecido un soplo de aire fresco, y totalmente divertida y adictiva, quizá si se note que bebe de Skins, pero realmente no me parece que adolezca en exceso de pretender serlo, en definitiva me ha parecido, mágnifica, corta, divertida y con grandes guiones, los cuales creo recordar que están todos escritos por el creador de la serie, no? que ganas de ver la 2º!!

    un saludo!

     

  13. Adri Said,

    Me gustó, aunque para mí tiene varios peros y no se acerca a la mejor época de Skins. Deja de lado cosas interesantes en algunas ocasiones y tiene algun episodio aburrido (y eso que tiene pocos!) pero en general me gustó bastante. Como dices, el apartado musical es un gran gran punto positivo de la serie (empezando por el tema de la cabecera).

    Eso sí, no te permito que compares a Nate con Cook!!!! Por dios xDD Cook es insoportable y le pegaba 1000 patadas en la boca :P A Nathan le amooo :) No quiero que se calle nunca.

    Ganacas de la segunda.

     

  14. Nahum Said,

    Uy, yo tampoco entro en la comparación de Nathan con Cook. Los veo muy diferentes: uno es un perdedor XXL (aunque gracioso) y Cook es un destroyer.

    Por cierto, lo de la mezcla de Skins y Heroes es copyright de Alex.

    ¡Y ese final de temporada, eh! Uno de los mejores discursos del año, jeje.

     

  15. Bueno, si necesitaba un pequeño empujón para verla sin duda lo has logrado, a descargarla si o si! xD

    Saludos!

     

  16. Eros Said,

    Creo que esta ocasión salgo a defender a Moltisanti, porque hasta donde pude entender no se intenta hacer una burda comparación entre Cook y Nathan. Cito textualmente "Nathan, el cual es para Misfits, lo que Cook es para Skins"

    No hablamos de personalidades, sino de la importancia que ejercen ambos en sus respectivas series, porque en mayor o menor importancia el caos gira a su alrededor, lo que influye directamente en aquellos personajes que los rodean.

    Misfits es una serie absolutamente genial, que se pasea entre negros, blancos y grises, que coge un puñado de perdedores y les da poderes con el fin de crear nuevos Clark Kents, cuando terminan siendo aún más perdedores que antes.

    Me encanto y espero con ansias su segunda temporada. Y mi personaje favorito es sin duda Nathan, seguido de Simon.

    Sldos.

     

  17. Sunne Said,

    He leído el post y algunos de los comentarios y me paro en el de Alex. Hombre si se parece a skins, si skins tuviera poderes sería Misfits, siempre aproximadamente, pero decir skins+heroes ya te define muy bien lo que es Misfits.

    La serie me encantó mucho mucho mucho.

     

  18. Moltisanti Said,

    Como más o menos todos habéis comentado los mismos puntos, os respondo la jugada en modo general porque quiero aclarar sobre todo el tema de Cook y Nathan, porque veo que no me habéis entendido lo que quería decir. Realmente, Eros se ha encargado de aclararlo perfectamente en su comentario. No quería decir que ambos personajes se parecen ni nada por el estilo, simplemente que desde mi punto de vista, son los pilares centrales tanto de Skins como de Misfits.

    Algo parecido al tema de que Mifits bebe directamente de Skins. Mi intención no era compararlas, sino destacar los aspectos en los que son semejantes pero sin querer decir que Misfits es una Skins con superpoderes. Son dos series parecidas per odiferentes a la vez, cada una con sus particulares virtudes pero donde también es fácil reconocer muchos puntos en común más allá de que ambas se emitan por el mismo canal.

    Veo que todos estamos encantados con la primera temporada de Misfits (menos Alx, lo cual me ha supuesto una sorpresa) y la verdad que no es para menos. Una serie fresca como ella, siempre se agradece. Ahora a esperar a la segunda temporada para seguir disfrutando de Nathan y cia.

    Por cierto, sobre Nathan no me parece para nada pesado, sino egocéntrico a más no poder, pero que no seré yo quien se queje por eso, pues me encanta el personaje tal y como es.

    Rukrut, ahora que lo comentas, es cierto que Howard Overman ha escrito los 6 capítulos. Si no me lo llegas a decir, ni me fijo ;)

    Un saludooooooo!!!!!

     

  19. OsKar108 Said,

    Fui leyendo que la recomendaban varios blogguers por navidades y tal, y al poco de empezar el año me puse con ella y me encantó. Se hace muy corta con tan solo 6 capítulos, muy graciosa (humor muy negro), interesante y adictiva. La música está genial. Vamos, que es altamente recomendable.
    No se exactamente que presupuesto manejarían, pero creo que era bastante bajo, por lo que estoy harto de que algunas que tienen mucho mayor presupuesto a veces resulten tan (pero tan) cutres, y no hablemos de guiones e imaginación, porque las que pueden permitirse efectos ni se lo plantean la mayoría de las veces, me recuerda mucho por ejemplo a District 9 (y perdona la digresión) que con un presupuesto muy bajo en comparación a la mayoría de superproducciones y me parece que tiene unos efectos de lo mejor conseguidos y sobre todo integrados, quiero decir que casi todas las tomas están a plena luz y parece que interactuan los actores con los efectos como si fuesen reales.

    ¡Saludos!

     

  20. sujeto117 Said,

    Con esta grandísima serie, las británicas le están comiendo bastante terreno a las americanas.

     

  21. mitzy Said,

    es una de las series que más he disfrutado este año, diferente y muy entretenida

     

  22. podeis descargar los capitulos en http://lostgirlserie.blogspot.com/
    La segunda temporada se estrenara y se subira al blog en Noviembre del 2010 se supone que el dia 16

     

  23. olhadolh Said,

    En el año 2000 M. Night Shyamalan reinvento el genero de superheroes con la pelicula El Protegido. Hollywood, con el nacimiento de los efectos especiales por ordenador, prosiguio con sus peliculas ortodoxas.

    Mistits es una nueva y fresca vuelta de tuerca del genero. Un crossover entre series de adolescentes, de superheroes y de drama social. Una serie irreverente, cruda y divertida. Una serie con claros y oscuros.

    La arenga iconoclasta de Nathan, en lo alto de la azotea durante el ultimo capitulo, frente a los lobotomizados miembros de la secta de los virtuosos, es uno de los momentos televisivos del año. A su manera, Misfits es muy grande.

     

  24. Anónimo Said,

    misfits es una serie completamente adictiva desde que empece a verla ya no pude parar estoy desesperada por que salga la 3º temporada ahhh!!! jaja los personajes me gustan tooodos, Nathan es increiblemente insoportable pero a la vez increible... la serie sin el, no seria nada... os la recomiendo a todo el mundo y creo que la comparacion que hacen de misfits con skins es una tonteria, ya que no tienen nada en comun, ni la historia ni los personajes nada!!! amo estas dos series =)

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Twin Peaks (2017)

¡Súbete!

Trailer: Game of Thrones

¡Participa!

BSO: Fargo 3x10

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España