¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El Negro sobre Blanco en Lost

Publicado por Diego del Pozo On mayo 11, 2010
Mañana miércoles (esta noche en USA) todos los seguidores de Lost podremos disfrutar del esperadísimo 6x15 "Across the Sea", el capítulo que promete responder a la mayoría de nuestras dudas acerca de la mitología de la serie. Al menos es lo que uno puede y debe esperar al saber quienes serán los protagonistas del mismo: Jacob y el hombre de los mil nombres (FLocke, Humo Negro, Némesis, Hombre de Negro, Smokey, Cerberus, etc). Siento si eres de los que no les gusta saber ni en quien estará centrado el siguiente episodio, pero espero que más que un spoiler, lo consideres una motivación extra. No me quedaba otra que mencionar este hecho para lo que quiero llevar a cabo en esta ocasión, que no es otra cosa que ordenar (casi) todos los conceptos alrededor de los dos personajes más misteriosos e importantes (mitológicamente hablando) de la Isla. En realidad me apetecía ponerme a teorizar como loco sobre ellos dos, pero supuestamente estamos a tan sólo unas horas de poder obtener las esperadas respuestas a nuestras preguntas acerca de sus personas, por lo que creo que tiene más sentido hacer un repaso sobre el tema que poner a dar vueltas a la imaginación para que todo termine yéndose por el retrete al poco de escribirlo.

No habrá ni un solo spoiler de lo que sucederá en este "A Través del Mar", por lo que si llevas Lost al día, no hay problema para que sigas leyendo sin miedo...

Relación entre Jacob y el Hombre de Negro
Ambos parece que llevan conviviendo por la Isla desde hace siglos aunque por ahora cronológicamente, como mucho les podemos situar a mediados o finales del siglo XIX, coincidiendo con la llegada de la Roca Negra. Desde el principio se ha rumoreado, o mejor dicho teorizado, sobre si ambos son hermanos, algo que comparto especialmente desde "Ab Aeterno", dónde vi a un Jacob muy en plan hermano mayor. Más allá de posibles parentescos, lo que sí conocemos es el enfrentamiento que les une: uno quiere marcharse de la Isla mientras el otro no se lo puede permitir para que no se "extienda". A lo que habría que añadir que mientras uno (AntiJacob) considera que el Mal está en el interior de todo ser humano, el otro (Jacob) ha intentado demostrarle en diferentes ocasiones que se equivoca atrayendo gente a la Isla. Con la tontería, estas motivaciones que han movido los actos de ambos personajes durante toda la serie, son la partida y el motor del "todo sucede por una razón" de Lost. Dos jugadores, dos lados, dos colores...



Sobre su pasado, tan sólo sabemos que el hombre de negro en antaño fue un hombre normal que fue traicionado, encerrado (¿en la cabaña?) y que Jacob fue quien le robó la humanidad cuando le dejó sin cuerpo (¿momento en el que se convirtió en Humo Negro?). Además, sabemos que su madre estaba trastornada y que eso influyó en exceso en su juventud. Esta información nos la ha concedido el mismo personaje, pero por Jacob sobre todo, sabemos que también representa el mal personificado. ¿Sabéis en qué coinciden ambos personajes? En que a ninguno parece que le gusta en exceso la tecnología. Todo esto todavía nos resulta insuficiente para entender más o menos cual es el origen de su enfrentamiento, pero lo que sí sabemos es que para que FLocke puediera cumplir con su objetivo de abandonar la Isla, necesitaba eliminar a Jacob (y a sus Candidatos) sin poder inclumplir una serie de reglas. Lo dicho, desconocemos el "antes" de prácticamente todo, pero hasta que no veamos "Across the Sea", es lo que hay y con eso hemos tenido que tirar durante toda la sexta temporada. Así llegamos al punto clave en su relación cuando al final de la quinta entrega, Ben asesinó al hombre de blanco para cumplir con el deseo de su Némesis y aquí fue cuando descubrimos que todo lo que había pasado por la serie hasta ese momento, era la primera parte del plan de FLocke para regresar a su hogar.



El Hombre de Negro
Anteriormente he comentado lo que sabíamos acerca del personaje, pero ahora llega el momento de recapitular sobre sus intervenciones. Además de desenmascararse como el Humo Negro (sigo preguntándome el porqué de su obsesión por reventar árboles antes de hacer acto de presencia...) que lleva dando guerra a los supervivientes del 815 desde el día del accidente. Con el paso de los capítulos hemos descubierto que él también son las "apariciones" de personas muertas que le han ayudado en tantas ocasiones a mover los hilos por la Isla. Aquí no acaba la cosa, pues también es capaz de "infectar" (la expedición francesa de Rosseau) hasta llegar al punto de resucitar a un cadáver (Sayid). Aparte, sabemos que manipula a la gente ofreciéndole y prometiéndole lo que más desean aunque a la hora de la verdad, no cumpla con lo pactado. Puede que no sea un recurso sobrenatural, pero la mentira y la manipulación son las principales bazas en su plan.

A todo esto, me viene a la mente la "representación" que hicieron en el subterráneo del Templo antiguos habitantes de la Isla, dónde podíamos ver al Humo Negro frente al Dios Anubis, comprobando por los jeroglíficos de la sala que estos lo consideraban un guardián protector, lo mismo que ponía en los barracones de Dharma donde Ben le invoco "tirando de la cadena del retrete". Curiosamente, Jacob es el protector de la Isla, o eso le dijo FLocke a Sawyer en las cuevas dónde descubrimos la lista de candidatos. Una cueva que para el hombre de negro representaba su "escondite", al igual que para Jacob lo era el pie de la estatua (más el faro de la discordia). Hablando del Templo, no me puedo olvidar del papel de juez que supuestamente le Humo Negro tiene por la Isla. Esto en realidad no es así del todo, pues Smokey lo que hace es analizar a los personajes mediante una serie de flashes (Eko, Juliet y Richard saben de lo que estoy hablando) en los que escanea la vida de los mismos, decidiendo si son o no son útiles para su causa (la consecución del plan maestro). De todas maneras quiero aclarar que como casi toda respuesta en Lost es a libre interpretación del espectador, simplemente os he dejado con la mía.

El Blanco y el Negro
A los que nos gusta fijarnos en todos los pequeños detalles de Lost, desde muy pronto nos llamó la atención uno que a la larga adquirió una importancia aún mayor de la que se podía esperar en un principio. Me estoy refiriendo a las apariciones por la serie de los colores blanco y negro, los cuales representan a Jacob y el Hombre de Negro. En este apartado, voy a a hacer una recopilación de algunas de las más importantes curiosidades con estos dos colores como protagonistas. Para empezar, los encontramos directamente en el logo de la serie y de Dharma. Luego tenemos la mítica explicación del Backgammon por parte de Locke en la que hablaba de la luz y de la oscuridad con un ficha de cada color. También está el caso de los Adán y Eva de las cuevas, los cuales guardaban una piedra negra y otra blanca. Luego, en el sueño que tuvo Claire, se podía ver a Locke versión siniestro con un ojo de cada color. En plan más general. también podríamos destacar los conejos Dharma, el contador de la escotilla, las zapatillas de Charlie, etc, etc, etc. Hay decenas de pequeños detalles relacionado con el blanco y el negro en otra muestra más de que los Darlton se han ido ganando las habichuelas desde el principio.

Jacob
Curiosamente, de Jacob llevamos escuchando hablar desde la tercera temporada pero me da la impresión de que no sabemos prácticamente nada sobre su persona, o al menos no tanto como del hombre de negro. Lo que sabemos es que el personaje es una especie de guardián de la Isla con ciertas habilidades especiales, y que sobre todo, es el encargardo de haber traído a los losties a la Isla después de haberles tocado fuera de ella a lo largo de sus vidas. Jacob era el adorado líder de Los Otros, los cuales recibían sus órdenes a través de listas que eran entregadas a través de Richard. Sobre esta conexión, al igual que el tema de la cabaña que lleva su nombre, prefiero no mojarme hasta que no haya acabado la serie porque todavía quedan muchos puntos sueltos y es mejor no tirarse a la piscina. Lo que está claro que Jacob parece estar por encima del resto y que pese a parecer el bueno de la película, no lo es tanto aunque no llegue al extremo de su Némesis. Murió en el 2007 a manos de Ben pero eso no le ha impedido poder continuar moviendo los hilos gracias a sus apariciones ante Hurley. Cada vez falta menos para averiguar cual es su plan maestro y cual es el papel que le ha reservado a cada uno de sus candidatos, especialmente a Jack, en el cual parece haber centrado su máxima atención.

Un peón llamado Richard
El primer enfrentamiento que se produjo entre el Hombre de Negro y Jacob, tuvo como estrella invitada a Richard cuando la Roca Negra se estrelló en la Isla. Smokey les recibió a su manera, pero tras realizar el pertienente flasheado sobre Richard, este decidió dejarle con vida para poder manipularlo a su antojo utilizando como cebo al amor del tinerfeño, Isabella. Aquí demostró sus dotes de embustero manipulador, haciéndole creer al otro que Jacob era el mismísimo Diablo y que había que eliminarlo. Cuando Richard estaba dispuesto a cumplir con su cometido para recibir lo que Némesis le había prometido, Jacob le abrió los ojos y de paso, nos explicó qué es la Isla y cual es su función. Cuando Richard regresó ante el hombre de negro, ya se había convertido en consejero de Jacob (para los próximos 150 años aproximadamente) y su primer recado fue entregarle una piedra blanca, la misma que FLocke arrojaría al mar desde las cuevas en el 6x04 "The Substitute", haciendo alusión a una broma del lugar. Este fue el primer intento de asesinato hacia Jacob por parte del hombre de negro pero no sería el último...

Hasta los Humos Negros tienen sus limitaciones
El villano a batir de Lost también tiene sus puntos débiles como cualquier otro. Sabemos que los círculos de ceniza le impiden el paso, de la misma forma que lo hace la barrera sónica made in Dharma. Ahora que la menciono, hay muchos interrogantes que quedarán en el aire sobre la relación que mantuvo la Iniciativa con el "monstruo", pero quiero destacar dos hechos que siempre me llamaron la atención. El primero, la colocación de una barrera sónica que repelaba al Humo Negro, y segundo, el hecho de que el cuarto de invocación conectara curiosamente con la casa de su líder, Horace. Si Ben sabía "invocarle", se debería a que alguien de la Iniciativa se lo enseñó (después de haberlo aprendido por su cuenta) aunque esto y cualquier otro punto relacionado con esta historia, tiene pinta de ser un borrón en el historial de los Darlton más que cualquier otra cosa. Retomando para acabar el tema de las limitaciones, queda el tema del agua, el cual aún está en el aire y puede resultar clave al final de todo, pues si FLocke consigue eliminar a los candidatos, ¿podrá volar por el agua tranquilamente hacia tierra firme?

El Plan (Primera Parte)
Este tema debería reservalo y lo reservaré para comentarlo después de que acabe la serie, pero eso no impide que lo pueda tratar un poco por encima para ir calentando. Sabemos que el hombre de negro no puede matar a Jacob con sus propias manos, por lo que desde que se produce el accidente del Oceanic 815 pone en marcha su plan de "atajo". Como es habitual en él, recibió a los nuevos inquilinos a su manera, atacando y llegando a asesinar al piloto del avión. Poco más tarde supuestamente se le apareció a John Locke y aquí fue cuando supuestamente debió elegirle como recipiente aunque nunca hemos vuelto a saber sobre este encuentro, salvo que Locke dijo haber visto una luz brillante, a lo que Eko le respondió que eso no era lo que él vio (siempre he pensado que John se topó con otro entre como un Jacob a lo humo blanco pero ya se sabe, las teorías, sólo son eso, teorías...). En forma de Humo Negro no volveríamos a tener noticias suyas hasta el final de la primera temporada, donde Rosseau nos lo presentó como un Sistema de Seguridad (del Templo), cuando Smokey optó por intentar arrastrar a Locke hasta su agujero (aquí pudimos ver al monstruo por primera vez en la serie), reiterando su predilección por el hombre de fe. El hombre de negro no es sólo el humo, de tal manera que pudimos verle en varias ocasiones como Christian Shephard, siendo su primera aparición cuando llevó a Jack a toparse con las cuevas.

Ya en la segunda temporada, pudimos ver al Humo Negro en todo su esplendor cuando se le apareció a Eko, además de conocer su habilidad para escanear a la gente. ¿Su siguiente paso? aparecerse de nuevo ante el nigeriano pero esta vez con la forma de su hermano, Yemi, con el objetivo de que tanto este como Locke dieran con la estación La Perla. En relación a la escotilla, todavía no tengo claro si lo que pretendía era que Eko siguiera pulsando el botón o al contrario. Ya en la tercera temporada, de esta guisa (y apareciéndose como otras personas de su pasado), le anunció a Eko que le había llegado la hora de ser juzgado por sus pecados (¿no haber cumplido con su misión en la escotilla?), justo antes de terminar eliminándole y dejándole el mítico recadito de "vosotros sois los siguientes". El Humo Negro seguiría apareciendo en otras ocasiones como las arañas que noquearon a Nikki y Paolo, o como cuando Ben le invocó para arrasar con los mercenarios de Widmore, pero realmente cuando ha aparecido de esta forma, parece que su plan queda en un segundo plano, a diferencia de cuando lo hace como "aparición" o en sueño (este caso todavía no está confirmado pero casi lo doy por hecho). Sobre todo, cuando se pone el traje de Christian Shephard, como cuando este consiguió convencer a Locke para que moviera la rueda y para que más adelante se sacrificara para hacer regresar a los Oceanic Six, curiosamente entre los que se encontraban gran parte de los candidatos a reemplazar a Jacob que necesitaba eliminar para cumplir finalmente con su propósito de abandonar la Isla.

El Plan (Segunda Parte)
Con el cadáver de Locke de vuelta a la Isla, conocimos a FLocke. Acompañado de Ben, se fueron a los barracones donde supuestamente iban a invocar al Humo Negro, ocasión en la que FLocke se adentró en la jungla y que yo considero que es el momento en el que se hizo con los explosivos que terminaría utlizando para intentar asesinar a los losties en el submarino de Widmore. Después de esto, le vimos "juzgar" a Ben en una artimaña que tenía como objetivo tocar la vena sensible de Ben apareciendo ante él como su fallecida hija para dejarle un mensaje "haz todo lo que John Locke te pida". Las órdenes de este eran claras, " vas a ser tú quien lo mate a". Con Benjamin totalmente manipulado por el hombre de negro y con un Jacob demasiado benevolente, FLocke consiguió por fin eleminar a su archienemigo (y quedarse de paso, permanentemente con la identidad de John Locke) pero aún le quedaba un último obstáculo, los candidatos. Le ha llevado 14 capítulos y más manipulaciones de las que uno pueda recordar, pero al fin está cerca de conseguir lo que tanto ha ansiado, completar su plan maestro. Con Locke, Sayid y los Kwon muertos, sólo le queda por batir a Shephard, Ford y Reyes. Para saber si conseguirá regresar a casa... sólo hay que esperar al 23-M.

Podría seguir y seguir pero este tipo de entradas las prefiero reservar para cuando la serie haya acabado, momento en el que nos tocará a todos ponernos a unir todos los cabos sueltos y demás. Esta noche se emite "Across the Sea", mañana por la mañana espero que la prometida hora de las respuestas, lo sea de una vez por todas... LOST

30 Response to "El Negro sobre Blanco en Lost"

  1. satrian Said,

    Supongo que toda la parte, blanco y negro, Alicia, Adan y Eva, mitología egipcia, judeocristiana, griega, india..., se van a quedar ahí como representaciones de lo que sucede en la isla y guiños a nuestra cultura, no creo que los acaben representando a Jacob y AntiJacob, como ninguno de estos iconos de la mitología.
    Y sigo mosca con la aparición a Locke y porque es especial,porque es positiva, y porque parece que es el único que la ve así.

     

  2. Brinstar Said,

    Menuda currada recopilatoria te has pegado Molti. Muy interesante y nos sirve para reflexionar antes e la recta final que empieza esta noche. Gracias.

    Falta por ver el papel que tienen los flashsieway en todo esto!

     

  3. Brinstar Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  4. OsKar108 Said,

    Vaya pasada de post. Te tiene que haber costado lo tuyo macho.
    A ver si este capítulo nos deja bien "cubiertos" de respuestas, esta vez sí que lo espero.
    Leyendo la entrada me ha dado por pensar que a lo mejor las piedras negras y blancas en los "adán y Eva" ¿no podrían ser los cuerpos de los padres de estos 2? creo que se me ha ido la olla xD. Y una cosa que siempre me ronda, si no puede salir de la Isla ¿la aparición de Christian a Jack en el hospital, después de hacer saltar la alarma contra incendios, de donde/quién sale?
    A ver que nos encontramos mañana y ya tendremos tiempo de aunar ideas entre todos una vez que acabe (¡sniff!) la serie, porque este blog va a ser "nuestro punto de encuentro" para muchos.

    ¡Saludos!

     

  5. varyamo Said,

    Peazo entrada, al final no te has podido resistir a escribir algo, aunque hayas evitado teorizar demasiado por lo que nos puedan contar mañana.

    Jacon y el Hombre de Negro deben de estar más unidos de lo que parece, si fuesen hermanos yo diría que hasta gemelos (o mellizos), las dos caras de una misma moneda. ¿O es casualidad que el hombre de negro no pueda cambiar de forma a raíz de la muerte de Jacob?

    Leyéndote no he podido dejar de pensar en Piccolo de Dragon Ball separándose de su parte malvada. xD

     

  6. Eldemo Said,

    Pedazo de entrada Molti, da gusto leerte :)
    Lo único que me has dejado un poco mosca con un par de cosas. Primero con lo de las arañas que matan a Niki y a Paolo, ¿por qué dices que son el humo negro (si es que no te he entendido mal)? Yo creía que eran las arañas de Artz y que no había más misterio con ese tema.
    Y luego con lo de las cargas explosivas que usa Flocke en el submarino, lo mismo, ¿por qué dices que crees que las cogió cuando se internó en la selva? ¿No se supone que coge una carga del avión? ¿O te he vuelto a entender mal?
    Oskar, la aparición que dices tiene mucha miga, a esa súmale además cuando se le aparece a Michael en el barco, si no puede ir sobre el agua, ¿cómo leches aparece allí?
    La enciclopedia de Lost tiene que caer en cuanto la saquen a la venta xDDDD

     

  7. Xavicinoscar Said,

    Menuda filosofada! Yo creo que Jacob es el malo, mira por donde. No hablas de Desmond, el personaje que siempre ha centrado los mejores episodios (y que, seguramente, será decisivo en el capítulo de mañana). Interesante reflexión sobre el negro y el blanco, algo que potencia la idea de que todos los personajes han sido fichas de 'algo' superior. Muy buen post, sí señor.

    Saludos!

    http://cachecine.blogspot.com

     

  8. SR. WATANABE Said,

    No creo que el episodio de mañana vaya a dar tantas respuestas como esperamos. Tampoco creo que las arañas de los brasileños tengan nada que ver con el humo negro. Incluso sigo un poco mosca con lo de Christian. Hasta que no termine la serie me sigue invadiendo la sensación de que solo sé que no sé nada.

    Estupendo post. Vamos a necesitar muchos de estos una vez finalice la serie.

     

  9. Andrew Said,

    Excelente post! Menudo trabajo recopilar todos estos datos.. Me ha venido genial para ver toda la historia con perspectiva.

    Tal como comenté hace unas semanas, sigo pensando que Jacob y Némesis son hermanos. Pero vamos, mañana tendremos todas las respuestas.. Qué ganas!

    Por cierto, para los que comentan el tema de las arañas: si no me equivoco, los productores confirmaron hace tiempo que efectivamente eran una representación del humo negro. (Más info aquí: http://lostpedia.wikia.com/wiki/The_Man_in_Black)

    Uf, no quiero ni pensar lo que voy a echar de menos esta serie cuando acabe.. :(

     

  10. Eldemo Said,

    Gracias Andrew por la aclaración, pero sinceramente, me parece una tontería, ¿para qué explica antes entonces Artz que las arañas vendrían si oliesen a la que tenía encerrada? Suena más a:
    "-oye, y lo de las arañas...,
    -¿qué les pasa?
    -que los fans se preguntan si son manifestaciones del humo negro porque...
    -Ehhh, sí, por qué no, son el humo negro"
    :p

     

  11. Andrew Said,

    Jeje, de nada! Yo también me quedé un poco extrañado cuando me enteré en su momento.. No me extrañaría nada que fuese tal como lo has dicho :D

     

  12. Noa Said,

    Madredelamorhermoso!!! O_O

    Después de perdonarte lo que tú ya sabes... ;)

    ¿Qué decís de Adan y Eva? Estos son Cain y Abel, pero como ni creo en unos ni en los otros, pues eso :D

    A mi siempre me ha intrigado mucho más la figura y el papel de Jacob en esta historia, incluso "muerto" creo que es quien corta el bacalao, y quien puede decir mucho todavía.

    ¡Sayid no ha muerto! ¿no lo dejé claro??? jajaja

    Molti, eres muy grande jodio ;)

     

  13. Prax Said,

    Muy interesante. El tema Antijacob y apariciones aún tiene muchísimas cosas por aclarar.

    Lo primero es que no se debe dar por hecho que Flocke decía la verdad cuando admitió haberse transformado en Christian para manipular a Jack y Claire:

    Hasta ahora, las formas adoptadas por AJ y confirmadas por él mismo o por otra fuente son: Locke, Yemi, Alex, Isabella y (Christian). De todos, a excepción de Christian, hemos visto su cadáver y todos, menos Isabella, han muerto en la isla. Hay que recordar que todavía no hemos visto el cadáver de Christian, y creo que eso es muy significativo. Apostaría, simplemente, por que es un reclamado más, al igual que Claire y Sayid, aunque esa aparición en el barco, justo antes de que explotara me trae loco.

    Como hay más apariciones que es imposible o improbable que sean obra de AntiJacob (Walt ante Shannon, algunos animales como el caballo de Kate, el gato de Sayid o las arañas de Nikki (aunque es cierto que el sonido del monstruo suena mientras pican a Nikki), me inclino a pensar que hay más factores en juego y que no todo es obra de AntiJacob.

    Que Christian sea una mera forma adoptada por AJ no me cuadra nada.

     

  14. Satrian, a cada capítulo que ha pasado he perdido la fe en mi teoría acerca de que Locke se topó con algo distinto al Humo Negro pero a estas alturas, sería una sorpresa tremebunda que nos lo aclararan,

    Brinstar, de los FSW no he comentado nada en relación a estos dos personajes porque por el momento, ni rastro de ellos en la otra realidad. ¿Les veremos en algún momento?.

    Oskar, como siempre que me pongo a escribir de Lost me ha llevado lo mío, pero por otra parte, no hay otra serie con la que disfrute tanto escribiendo sobre ella. Aunque te parezca increíble nunca había pensado en esa posibilidad acerca de Adán y Eva aunque también es verdad que Jack cuando encontró los cuerpos dijo que llevabn allí unos 40 años o así, por lo que en principio parece que no encaja. Sobre esa aparición de Christian, es de las que más polémica sigue levantando y una de las culpables de que algunas cosas por ahora, no nos cuadren del todo.

    Varyamo, tanto si son gemelos como mellizos, apuesto a que Jacob salió el primero y por eso se comporta como el mayor xD
    Ahora en serio, el tema de que FLocke no pueda cambiar de forma, lo achaco precisamente a la muerte de Jacob. Estos dos y sus reglas, cuanto vamos a aprender cuando los las expliquen...

    Eldemo, como bien ha destacado Andrew, el tema de las arañas lo aclararon los propios Darlton en uno de sus clásicos podcast, debido a que se escuchó al Humo Negro en aquel momento del "arañazo". La verdad, creo que colaron el sonido y la explicación para darle un poco más de peso a la muerte de los dos personajes más olvidables de todo Lost.
    El tema de los explosivos del avión lo comenté en la review bribón. Sólo te comento una cosa, ¿no te llamó la atención que FLocke le quitara el reloj-cronómetro al hombre de Widmore antes de entrar en el Ajira? :P

    Watanabe, no digas eso hombre de poca fe. Si mañana no tenemos respuestas, no sé cuando las podremos tener sinceramente...

    Andrew, ya te he citado en la respuesta a Eldemo, pero te lo digo así por si crees que me he olvidado de responderte o algo así, jajaja. ¿Otro voto para la opción hermanos? Como mañana nos salgan con otra cosa nos vamos a llevar un zas! en toda la boca legendario xD

    Noa, a mí Jacob todavía me tiene en el desconocimiento absoluto porque el tío se resiste a aparecer más que el Humo Negro en las primeras temporadas. Sabes pocas cosas acerca del personaje, pero todas ellas muy importantes. A todo esto, conocemos el plan del hombre de negro, pero del de Jacob sólo sabemos que Jack tenía que descubrir que era un creyente de la Isla. A partir de aquí... sólo es progreso :P

    Prax, soy el primero al que le hubiera gustado que Christian hubiera "sido" algo más en la Isla (inclsuo aposté fuerte diciendo que era un "ser" superior a esta parejita, pero la verdad, hace mucho que daba por hecho de que sería el propio hombre de negro... y la verdad, esta revelación encaja con muchas cosas aunque es verdad que todavía quedan cabos sueltos (el tema de la desaparición del cadáver por ejemplo). Sobre la aparición de Walt estoy contigo y aunque muchos la dan como otra más de AJ, esto no me cuadra ni lo más mínimo aunque sea sólo por el hecho de que Walt no está muerto. Sobre el caballo y el gato, está confirmado que no son apariciones, pero no se ha vuelto a saber más sobre el tema. Que la Isla sea una especie de purgatorio para los susurros no ha hecho otra cosa que liar aún más todo este asunto...

    Un saludo y como siempre, un placer y muchas gracias por vuestros comentarios y felicitaciones.

    Contando las horas para el 6x15...

     

  15. Eldemo Said,

    No te voy a engañar, no había leído esa review xD
    De todas maneras acabo de hacerlo y sigues sin convencerme. Si los había puesto él no tiene sentido el paseíto que se da por dentro del Ajira. ¿Qué quería ver, si seguían ahí? Me extraña que los hombres de Widmore no los hubiesen encontrado antes, no los veo tan tontos. Lo del reloj, pues le sirve para ver cuánto queda para que explote, sí, pero yo creo que sabe lo que quedaba por haber entrado en el avión y haber visto una de las cargas, y luego sigue controlando el tiempo con ese reloj :)

     

  16. Ringo Said,

    a mi lo de cuando cogio los explosivos Flocke me da 1 poco igual la verdad, ademas creo que tmp lo van a aclarar mas de lo que ya han enseñado, asi que por ese lado que cada uno sake sus conclusiones xk en el fondo es 1 tema trivial respecto a lost.

    Y sobre Christian creo que sus apariciones tienen que ver con un 3º individuo en la isla, como Jacob y Flocke, que sería el que se aparece como christian, además de ser el que vivia en la cabaña de jacob cuando ben y locke van a visitarla.

     

  17. Eldemo, la verdad que le paseíto no tiene mucho sentido, pero es como si estuviera buscando o recordando dónde lo dejó. ¿Quieres decir que Widmore ya había activado la bomba cuando llegó FLocke al Ajira?. La verdad, lo mejor va a ser hacer como dice Ringo, que cada uno se quede con su interpretación de la escena porque no creo que este tema lo vayan a tocar de nuevo...

    Ringo, el tema de la cabaña.. que tendrá que me vuelve loco. Cuando empezó la temporada y seguía en mis trece de que Christian podría ser ese tercer ser que veo que tú también pensabas, basaba mi teoría principalmente en el hecho de que cuando Hurley se asomó por la ventana de la cabaña en el 4x01 vio a Christian... ¡y al ojo de otro personaje aparte!.
    Por esto y por todo lo visto en el 3x20 con el mítico Ben vs. La Silla, el tema de la cabaña he preferido no tocarlo hoy, esperando a que sea tratado esta noche en el 6x15. Lo disgo desde ya, si al final el tema de la cabaña Los Dalrton lo dejan sin tocar, me van a tocar mucho la moral, por no decir otra cosa. Por el momento, lo de siempre, habemus fe...

    Un saludo!!!!

     

  18. Eldemo Said,

    Molti, si ya sabes que lo mío es solo por meter polémica, como la estatua de las narices, que sigue chirriándome, por mucho que lo hayan dicho ellos, que sea Tawaret. Ya sabes, por darle más vidilla a la serie ;)
    Qué ganazas tengo de ver el capi de hoy, madre mía :D

     

  19. Fon Said,

    Pedazo señora entrada sí señor. Qué gustazo me ha dado leerla, y me froto las manos de pensar en la review de mañana.

    Hay mucha telita que cortar. Yo la verdad es que nunca he pensado en mi propia teoría. Yo soy más de leer las de los demás e ilusionarme con ellas. Y tienes toda la razón al decir que de Jacob aun nos quedan muchas cosas por saber. De hecho, aunque estoy seguro de que es bueno....tiene un poquito de hombre de negro en su interior....a ver si van a ser siameses!! xD o Mellizos, vete tú a saber. En serio que las arañas de Niki y Paolo aparecieron por obra y gracia de Jacob? O forma parte de tu teoría? Y a Richard aun le queda mucha plancha. Que lo tenemos olvidado pero guarda muchos secretitos...

    Mañana a disfrutar de Lost y de tu review.

     

  20. Ringo Said,

    off the topic total: sigo teniendo un gran problema con el encargado de explosiones y demas efectos armamentisticos de esta serie. Es que me han recordado lo de la estatua y la roca negra y.... que quereis k os diga pero que un barco del siglo XIX de madera entero se choque con una estatua de 50 metros de altura de piedra y de esta solo kede un pie..... pues me parece bastante descabellado, además donde han ido a parar el resto de trozos de semejante estatua?? y mejor aun xk solo tiene 4 dedos? xD

     

  21. Luisa Tomás Said,

    eso es currarse una recopilación bien ordenada y documentada! gracias. A veces tengo tantos cabos sueltos que necesito leer tus entradas sobre Lost para reorganizarme.
    Mil gracias
    Luisa Tomás

     

  22. Luisa Tomás Said,

    eso es currarse una recopilación bien ordenada y documentada! gracias. A veces tengo tantos cabos sueltos que necesito leer tus entradas sobre Lost para reorganizarme.
    Mil gracias
    Luisa Tomás

     

  23. Helen Said,

    He de reflexionar sobre todo lo leido...

    Solo escribo para decirte que ¡Bravooo! eres grandisimo!

     

  24. Omar Said,

    Joder Moltisanti has clavado muchos puntos. ¿no tendrás acceso a documentos secretos?.

    Review de Across the Sea:

     

  25. Omar Said,

    Ahora quizás sí:

    <a href="http://www.eldestiladorcultural.es/series-tv/lost-6x15-impresiones-across-the-sea/>Review Across the sea</a>

     

  26. nuria46 Said,

    Gran entrada como ya te e dixo menudo regalo...
    Yo viendo juntos a pellegrino y al "titus" ya estoy contenta por lo demás bueno no voy a darle más vueltas haber que pasa hoy que ganas de verlo.... además mi teoria de que sean el mal y el bien del niño es bastante surrealista entonces..... jejejejejej a esperar respuestas :)

     

  27. Mai Said,

    ¿dónde está el botón de aplaudir el post? :D

    Genial como siempre.

    A ver si puedo leer pronto tu review del capitulazo de hoy :D

     

  28. ALEJOG3000 Said,

    Coño Molti te la comiste con esta review como cosa rara XD. Me gusto a través de tus palabras recordar la transición del humo negro en la isla, la cual ya me había perdido del todo. Y sobre las preguntas definitivamente a lo que queda de serie nos quedara formular las respuestas a nuestro propio juicio. Eso si tengo esperanza que hoy se toque el tema del famoso niño, la regla de porque Flocke no puede matar a los candidatos y todo lo que encierra el misterio de la cabaña. SALUDOS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA LOSTIANO

     

  29. Diana P. Said,

    Excelente post, Moltisanti, cuánto trabajo y cuántos detalles, algunos ya ni los recordaba.

    En realidad yo ya he visto el capítulo en cuestión, jeje... Creo que algo de razón tenía yo en todo lo que he ido diciendo en mis comentarios estas semanas. Pero ya hablamos mañana tras tu review.

    Por ahora me intriga esto: dices que el Plan Maestro de Smokey es matar a todos los candidatos para salir de la isla y me surge una duda. Imagino que lo que quieres decir es que, muertos todos los "sustitutos de Jacob" no quedará nadie que le impida salir de la isla y por eso los mata a todos...

    pero entonces, ¿por qué salvó a Jack de la bomba de Witmore en la playa?

    Pues nada, ahí te dejo eso por si tienes una respuesta.
    Un abrazo, seguimos hablando mañana!
    Tengo ganas de leer la review y de comentar :-D

     

  30. Andrew Said,

    Aquí otro que acaba de ver el capítulo. Sigo en estado de shock: me ha encantado y me he quedado con ganas de más! :)

    En fin, me espero a la review para poder comentar tranquilamente.. No quiero estropear nada a nadie por aquí, jeje!

    Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España