¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Supernatural: El Kripocalipsis

Publicado por Diego del Pozo On mayo 14, 2010
Llegó la hora de hablar sobre el final de la quinta temporada de Supernatural y lo voy a hacer sin andarme por las ramas por lo que aviso que desde ya, la entrada estará repleta de toda clase de spoilers por lo que si todavía no lo has disfrutado, no querrás seguir leyendo...

Durante los últimos 5 años, las aventuras vividas por los hermanos Winchester les han llevado a tener que enfrentarse a toda clase de seres sobrenaturales, demonios, ángeles, arcángeles, incluso con los mismísimos Lucifer y Dios. Más o menos, y no sin problemas de todo tipo, han conseguido imponerse a todos ellos, pero hay unos enemigos con los que no contaban a priori y que han sido quienes les han dado la estocada trapera por la espalda, los directivos sin escrúpulos de la CW. El 14 de mayo tendría que haber sido la fecha de la series finale de Supernatural, pero el anuncio de la renovación de la serie para una sexta temporada, ha convertido este acontecimiento en tan solo la season finale de la quinta entrega. Pese a esto, el capítulo ha estado en todo momento impregnado por el aroma de un adiós que no lo es tanto, pues como la última escena nos ha querido demostrar, era más un inevitable hasta luego que otra cosa. Eric Kripke, el showrunner que durante estos 5 años ha conducido Supernatural superando las expectativas de todos los que en su día decidimos darla una oportunidad, se despide del cargo (por voluntad propia) a lo grande, cerrando a la perfección la historia que él tenía en mente cuando comenzó la travesía de los hermanos Winchester en el año 2005. Antes de pensar en el futuro de la serie, le damos al play al "Carry On Wayward Son" de Kansas y empezamos a comentar todo lo que nos ha dejado este "Swan Song".



El capítulo ha comenzado con Chuck recordando el punto de origen donde comenzó la historia de Supernatural, la fabricación del Chevy Impala del 67 que acompañaría a los Winchester durante toda su aventura. Me ha sorprendido mucho ver al profeta narrando los acontecimientos, pero al final su aparición no ha sido otra cosa que una mera excusa para que Eric Kripke pudiera despedirse agusto, dejando claras cuales eran sus verdaderas intenciones llegados a este punto: dar carpetazo a la serie. Ese "The End" y la desaparición de Chuck dejando su silla vacía después del trabajo bien hecho, ha sido una despedida tan personal como merecida. Antes de llegar a este momento de ceder el mando del show, al señor Kripke le quedaban por delante tan sólo 42 minutos para dar el cierre a su apocalipsis, al cual los fans de la serie han denomiando Kripocalypse (el Kripocalipsis). Teniendo en cuenta las carencias presupuestarias con las que siempre ha contando Supernatural, no me ha sorprendido en absoluto la ausencia de grandes fuegos artificiales, dejando a un lado lo espectacular y salvando la situación a base de guión, con unos diálogos cargados de una necesaria emotividad.

Ha sido de los capítulos con menos acción de toda la serie, pero visto lo visto, tampoco la he echado excesivamente de menos aunque no hubiera estado mal presenciar unos minutejos del combate entre Lucifer y Michael. Para llegar al que ha sido el momento clave de la season finale, antes tuvimos que asistir al tan esperado "Sí" de Sam al Diablo, el cual conocía las intenciones de los dos hermanos de antemano (como no podría haber sido de otra manera), lo que tiraba por el retrete la última esperanza de poder derrotarle. El capítulo ha estado repleto de detalles y autoreferencias al pasado de la serie (y no lo digo solo por esa sucesión de imágenes que nos han colado), siendo la más importante, haber elegido el cementario de Lawrence como el escenario del combate definitivo entre el cielo y el infierno. Al final este no se ha llegado a producir porque Dean ha interrumpido en la escena a su manera, con el motor del Impala rugiendo y con rock & roll sonando a todo trapo desde el interior. Al principio todo esto me ha dejado como con la sensación de que los guionistas no iban a saber muy bien como salir del entuerto, pero ahí se han sacado de la nada (nunca mejor dicho) la aparición de Castiel y Bobby para conderle a Dean los 5 minutos con su "hermano", antes de que Lucifer hiciera su particular demostración, haciendo estallar al "angelito" y le torciera el cuello al secundario por excelencia de la serie.

Dean vs. "LuciSam", el momento que todos esperábamos desde que descubrimos sus destinos como recipientes. Al final el primero no llegaría a decir "Sí", lo que ha servido para que se llevara una paliza de escándalo (¡vaya estropicio!), pero que ha valido la pena cuando ha conseguido abrirle los ojos a su querido hermano. Un poco ñoño les ha quedado esto, pero tampoco quedaban muchas otras posibilidades. Finalmente, tanto Lucifer, Michael... y Sam acaban encerrados en la jaula del diablo. Como recompensa por tanto sacrificio y un trabajo bien hecho, Dios devuelve la vida a un mejorado Castiel, el cual hace lo mismo con Bobby, aparte de sanar todas las heridas a Dean. Ni que decir que si no hubiera sexta temporada, sólo uno de los tres hubiera continuado sobre la faz de la Tierra. Pese a que tres de los cuatro pilares de la "resistencia" seguían en pie, Dean cumple con la promesa que le hizo a su hermano de vivir una vida normal con una familia de verdad. Que Castiel sea un emisario de Dios, que Bobby haya vuelto a la senda de la cacería, y sobre todo, que Sam haya "escapado" de la jaula del diablo, siendo la particular recompensa de Dean por su labor en el fin del Kripocalipsis, hace indicar que al inicio de la sexta temporada, los Winchester volverán a la carretera para regresar a sus orígenes, la cacería sobrenatural.

Ahora sólo nos toca esperar hasta el mes de septiembre para comprobar de primera mano si prolongar la serie más allá de lo que Eric Kripke tenía pensando en un incio, ha sido una buena idea. Puede que nos hayan dejado indicios de que todo volverá a ser como antes, pero lo que realmente me pica mucho la curiosidad, es saber cual será el motivo por el que Dean y Sam volverán a cargar el maletero del Impala con su arsenal de armas después de todo lo sucedido en esta season finale. Más allá de pensar en el hipotético futuro que se avecina por la serie, todos los que durantes estas cinco temporadas hemos disfrutado y de qué manera con las aventuras de los Winchester, seguro que tenemos sentimientos encontrados al respecto. Lo único que podemos hacer es esperar lo mejor y pensar que hay material de sobra para que Supernatural siga repartiendo alegrías como lo ha hecho desde que comenzó su andadura en el 2005. Espero con todo mi ser seriéfilo que la avaricia de la CW no me haga decir en un futuro que una de mis series favoritas tuvo que acabar en este preciso momento, al final de la quinta temporada, pese a que a día de hoy, no se me ocurre un cierre mejor que el que Eric Kripke nos ha ofrecido como despedida. Continuará...

17 Response to "Supernatural: El Kripocalipsis"

  1. satrian Said,

    A mí me ha gustado mucho, tampoco necesitaba fuegos de artificio de por medio, los que ha habido son suficientes, pero la historia emocional me ha encantado, por lo que espero que la siguiente temporada no me empañe estas anteriores.

     

  2. Noa Said,

    A mi me ha dejado muy fría. ¿Gustarme? si, pero lo justo.
    Veía tan, tan predecible este final que pedía a gritos una sorpresa final, sorpresa que no me han dado. He visto lo que esperaba y que quien lleve el peso del capítulo sea uno de los peores actores de la historia ha ayudado poco también.
    Eso, muy predecible y pocas sorpresas. Y una resolución así como muy fácil, no se, me esperaba otra cosa.

     

  3. makelele Said,

    Pues yo amo el momento en que Sam controla al diablo, me ha gustado mucho este final para ser el final de la temporada.. y ahora pues nada a ver como se van acabando todas las series buenas y sobrevivir un verano con series penosas (en comparación) como True Blood o Hung, y después ver si esto se convierte en Smallville (por dios NO) o surge algún guionista máquina que se haga un nombre con esta serie

     

  4. El episodio me ha dejado sentimientos confusos... Lo he visto precioso narrativamente y me han emocionado las referencias al pasado y la forma en la que Chuck nos la contado todo usando al Impala como hilo conductor. Pero... huele demasiado a series-finale, y me siento como si Supernatural no fuera a volver nunca, y es un sentimiento horrible, porque sé que va a volver, pero espero... por favor, suplico a Sera Gamble y a quien haga falta que lo que vuelva sea Supernatural y no otra cosa.

     

  5. makelele Said,

    Es cierto, a mi tb me ha dado esa sensación de series finale, lo cual me hubiera jodido mucho que acabara así.. todavía tenía la esperanza de ver a Dios

     

  6. Astrea Said,

    Muy buena entrada ^^, precisamente he terminado el episodio hace poco y estaba asumiendo ese aroma de series finale y rezando por que no la cagen en la sexta temporada... a todo esto... ¿nadie comenta la posibilidad de que Chuck sea Dios? XD

     

  7. Marcelo Said,

    Yo acabo de terminar de verlo y sinceramente me fascino pero a la vez me entristeció mucho como termino, como a muchos me dio esa sensación de que no va a volver. Espero con ansias a septiembre para ver el regreso de los Winchester, ah por lo que yo entendí chuck seria finalmente dios.

     

  8. Núria Said,

    Yo la verdad esque no se si me ha gustado o no, estoy en shock ahora mismo..
    Lo de que hubiera poca acción no lo he echado nada de menos la verdad, la historia de ellos me ha bastado y mucho. hay cosas que me han encantado (como al historia del impala, o los recuerdos de ellos, entre otras cosas...) que Dean se vaya con Lisa a pesar de la promesa (teniendo en cuenta que la conoce de 1 dia.. ) no me parece muy creible pero bueno...
    Lo malo, o bueno segun se mire, esque no sabia que era el ultimo cap d temporada (al inicio cn esa gran cancion me he dado cuenta) y ahora mismo sigo en shock, en fin, espero que no estropeen la serie con la marcha de Kripke

    Entre Supernatural y Lost.. demasiadas emociones juntas..

     

  9. javierg Said,

    Me esperaba algo mas épico, y sin embargo, me gusto mucho.
    Eso si, todo el capítulo da la sensación de ser el último de la última temporada, que todo ya esta
    planeado con antelación.


    ESPOILER
    Al final el que aparece, ¿es realmente Sam? Porque justo antes de hacerlo se apagan las luces como cuando se aparecía algún demonio.

     

  10. Vanessa Said,

    A mí me ha encantado. Me lo he pasado bien y me ha dado pie a gritos, jaleos, risas, comentarios... vamos, lo que es vivir una season finale de manera intensa.

    Creo que Kripke ha sabido cerrar un ciclo a su manera, y usando a Chuck (así lo he visto yo) como portavoz de su despedida.

    Buena review!! ;)

     

  11. Lethe Said,

    Te has dado cuenta del "palito" que le pega Chuck a los fans?,que si van a protestar, que si no las va a gustar, y al guna cosilla mas .
    Creo que esa parte del monologo de Chuck, es cosa de Kripke curandose en salud de las posibles criticas por el final.

    Como dice javierg, yo tambien creo que el que sale al final no es Sam, porque si vemos su cuerpo, pero ¿quien controla ese cuerpo?.

     

  12. Acuaryus_me Said,

    Este capitulo no me ha dicho mucho, ni como season finale, espero de verdad que la sexta sea algo grande.

     

  13. Kratos Said,

    Gran final para la serie. Kripke cierra la historia que empezo, yo tení miedo, creía quen o iba a ser un final, pero gracias a Dios (xD) ha sido toda una serie finale a la altura de la serie, yo creo que me bajaré aquí del barco junto a Eric, si veo la próxima temporada será como algo anecdótico, la hsitoria ya ha terminado.

     

  14. ataraXia Said,

    De hecho yo pensaba que era el final de la serie hasta que he visto la última escena... A mí me parece interesante que ahora haya dos ángeles en el infierno (o sólo uno, pero no el de antes...), a lo mejor aprovechan eso para la nueva temporada. Espero que la serie siga por ese camino mitólogico de las últimas temporadas, con algún que otro chorrisodio y pocos autoconclusivos (me ha hecho gracia la referencia que han hecho los hermanos en un momento del capitulo "¿recuerdas cuando sólo cazabamos wendigos?" al peor episodio de la serie, desde mi punto de vista, claro.)

     

  15. Nahum Said,

    Yo estoy en el bando de los que se han quedado fríos con este final de temporada, como Noa. Me ha parecido el peor de las cinco temporadas, falto de esa épica que tanto gusta a la serie.

    Eso sí, lo mejor ha sido todo el juego autorreferencial de Chuck, un auténtico ensayito sobre por qué contar historias y, sobre todo, la dificultad de terminarlas.

     

  16. nuria46 Said,

    Bueno a mi me encantó el capitulo me dejó con ganas de una 6ªtemporada!!!… esa escena final con Sam bueno mejor dicho con el Demonio de Sam OMG!!!!!
    Bueno yo creo que es un Demonio o la vuelta otra vez de Lucifer por los cortes o chasquidos de luz y esa cara…..
    Grande Chuck narrando la historia a través del impala un personaje en toda regla ¡!! Es lo que hizo recordar a Sam los momentos buenos vividos con su familia AL FIN!!
    Dean como siempre el mejor sufriendo hasta el último minuto
    No ha tenido una epica batalla pero lo han suplido con unos dialogos y una narración maravillosa.
    A mi también me dejo pensando si Chuck era dios …. Pero como normalmente no acierto ni una…..
    Entonces Kripte su final cerrado en teoría era Dean feliz y Sam muerto salvando al mundo?¿?¿?¿?¿?¿ porque la última aparición de Sam parece forzada para la 6ªTemporada no????
    PD. Como siempre Molti un placer leerte :P

     

  17. nuria46 Said,

    Vale Astrea ya es rizar el rizo pero una cosa que se dice que yo no me había dado cuena que bueno cuando Dean llama a Chuck el dice "Si Magda" que es de Magdalena y luego tapa la imagen de la publicidad de las prostitutas que ella era una.... y luego la última imagen el sale con traje todo blanco... bueno detalles que igual si que puede ser... pero no me cuadraria lo anterior, el amuleto y todo lo demás....

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España