¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Tras escribir de "Netflix Originals", el sello con el que unifica tantos sus series originales como las ficciones ajenas que adquiere en exclusividad, me parece interesante destacar cómo distribuyen estos mismos contenidos tres de sus principales competidores: Amazon, Hulu y HBO.

Prime Video España pone el sello "An Amazon Original Series" en cada una de sus series propias, pero además reserva la primera fila de sus recomendaciones a este repertorio de ficciones disponibles en el servicio. Respecto a los títulos que distribuye mundialmente en exclusiva, hasta ahora no incluye ninguna dentro del sello "Amazon Originals". Sin embargo, en la plataforma ya puede comprobarse que lo hará con 'American Gods', uno de los estrenos más esperados del año y que es una serie original de Starz, el canal de cable premium americano. Por lo tanto, parece poco atrevido presagiar que seguirá la misma estrategia que Netflix de ahora en adelante, es decir, sus originales también se mezclarán con sus exclusivas internacionales mediante "Amazon Originals".

En el proyecto puesto en marcha conjuntamente por Disney-ABC, Comcast-NBCUniversal y Fox, además de Time Warner-Turner, lo tienen claro: una cosa son las "Hulu Originals" y otra distinta las series exclusivas (como 'South Park' o 'Seinfeld') que sólo están disponibles en streaming dentro de su oferta. Además, incluye una tercera categoría para diferenciar las series disponibles en VOD que están emitiéndose durante la actual temporada televisiva y de las que puede colgar nuevos episodios al día siguiente de transmitirse por sus respectivos canales. Es lo que tiene ser propiedad de 4 de las 6 big majors americanas. Eso sí, en estos casos, en cada serie viene bien destacado el logo del canal de origen correspondiente. Al menos por lo que he estado investigando acerca de la distribución del contenido en la plataforma, pues Hulu ni está disponible en España ni se le espera.

Las series originales de HBO son la gran ventaja competitiva con la que cuenta el servicio respecto a cualquiera de sus competidores, ya sea en Estados Unidos, los países nórdicos o en España. Un contenido propio que lleva produciendo y emitiendo desde hace más de dos décadas y que ahora ofrece (casi en su totalidad) a través de su librería VOD. Sin embargo, al navegar por su plataforma, a simple vista, no es posible diferenciar entre sus "HBO Originals" y el resto de ficciones adquiridas a terceros (sin importar que sean exclusivas o no). De esta forma si no sabes que 'Supergirl' se emite actualmente en CW, lo lógico es pensar que se trata de una serie original de HBO del mismo modo que lo son 'Game of Thrones' o 'Girls'. No hay manera de diferenciar entre lo propio y lo ajeno. Como mucho, se puede revisar la categoría "Los clásicos de HBO" o acceder a la ficha de una determinada ficción y esperar que en la sinopsis venga señalado que se trata de una serie de HBO. En última instancia, siempre quedará descubrir si se trata de una serie original o una ajena si al dar al play salta la mítica intro del canal antes de los capítulos. Con el poder que tiene la marca HBO, sinceramente me sorprende que no opte por distinguir de alguna manera lo que es suyo de lo que es comprado a terceros, por mucho que todo vaya a ofrecerse dentro del mismo paquete.

Dejo fuera del repaso a Wuaki, Filmin y Movistar+ más que nada porque las dos primeras no disponen de ficciones originales, mientras que las de la tercera llegarán a partir de otoño.

0 Response to "Cómo distribuyen Amazon, Hulu y HBO tanto sus series originales como las ajenas dentro de sus plataformas"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España