¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

The Wire: Póker de Ases

Publicado por Diego del Pozo On enero 06, 2009
Antes de nada, quiero avisar que si no has visto la tercera temporada de The Wire, no sigas leyendo y no veas las siguientes imágenes (y videos). Más que nada para no fastidiarte el que fue "mi momento" en The Wire...

Hace ya tiempo que tengo esta entrada en mi cabeza, concretamente desde que presencié el final del episodio 3x11 "Middle Ground ". Me acuerdo de que cuando acabé de verlo, fuí al salón y me fumé un cigarrillo, volví al ordenador y simplemente escribí en el chat del blog: "acabo de subir a The Wire al olimpo de las series". Todo esto venía a cuento de que acababa de presenciar el asesinato del que era mi personaje favorito dentro del show, Rusell "Stringer" Bell. Más allá de la brutal escena en cuestión, era lo que significaba para la serie y sobre todo, el como se había llegado hasta este punto.

Por todo esto voy a realizar una entrada dentro de mi sección de Momentos Míticos pero algo especial, distinto a como lo vengo haciendo, pues sé que pocos podrán leerla, al no haber visto la serie. Por eso mismo y por primera vez voy a hablar sobre The Wire sin miedo a filtrar spoilers, de tal manera que voy a comentar este momento a través de 3 imágenes (recogidas del dios Google, todo sea dicho) que resumen perfectamente este capitulazo (y momentazo), además de ir colocando los pertinentes enlaces de videos con las escenas en cuestión. También, antes de comentar lo que fué el capítulo en sí, quiero recordar como llegamos a este punto porque como sabemos, si The Wire se caracteriza por algo, es porque todo sucede por una razón.

Empiezo situándome cuando Avon acabó en la cárcel al final de la primera temporada. Los mandos recayeron en Stringer, el cual adoptó un sistema distinto de liderazgo, basado más en la diplomacia que en la lucha callejera. Esto hizo que para recibir una mejor mercancía por parte de Proposition Joe, tuviera que ceder parte de la zona de las torres en el Baltimore Oeste. La consecuencia inmediata tras darse Avon por enterado, fue recurrir al Hermano Mouzone de New York, el cual nada más llegar a la ciudad, ya dejó su sello en Cheese. Más tarde, llegaría la salida de la cárcel de Avon y la lucha entre este y su hermano Bell, para ver quien tenía la razón a la hora de afrontar la guerra contra el joven Marlo.

Por otro lado tenemos al llanero solitario, Omar, el cual seguía su propia cruzada frente al grupo de Barksdale, y por eso mismo recibió con buenos ojos el chivatazo otorgado por Stringer de que quien asesino a su amigo brutalmente, era en realidad Mouzone, cuando todos sabíamos que eso no era cierto. Como resultado, tuvimos el primer cruce entre estos 2 grandísimos personajes, y la marcha del segundo de la ciudad para terminar regresando y regalarnos este 3x11 y su espectacular cliffhanger. De esta forma fue como en The Wire se formó un cuadrángular de auténtico lujo o si lo preferís, consiguió su propio Póker de Ases: Avon Barksdale, Stringer Bell, Brother Mouzone y Omar Little.

El capítulo empieza avisando de que la próxima hora que vamos a presenciar va ha ser enorme. Omar camina silbando como nos tiene acostumbrados, cuando desde las sombras aparece el Brother Mouzone, el cual por fin había podido localizar al que un día intentó liquidarle. 2 armas apuntándose, una breve conversación y comprobamos que el objetivo de la búsqueda, no era venganza sino ofrecer un pacto, a lo que el señor Little respondió: "Omar listening". En esos momentos solo podía pensar: "Joder, se puede ser más grande".

A Todo esto Mouzone aprovechó para rendir cuentas con Avon por su cuenta, al cual culpaba del engaño que sufrió y que casi le cuesta la vida a manos de Omar. El señor Barksdale terminará vendiendo a su mejor amigo, Stringer, con el cual la relación se había visto truncada por varios motivos, como el saber que fue el culpable de la muerte de su sobrino (otro momentazo el de su pelea) y el ser un obstáculo para poder vencer en la guerra frente a Marlo y su gente. Lo que no sabía es que a la vez el propio Stringer estaba vendiéndole a él por todos los problemas que estaba causando al negocio desde su regreso, pasándole el chivatazo a Bunny Colvin. Al final, presenciamos una de las escenas más simbólicas de toda la serie, donde los 2 capos, recuerdan su infancia, a la par que saben que han sentenciado al otro.

Podría tirarme horas y horas hablando de la relación Stringer-Avon pero es el momento de centrarme en el final del episodio, el cual no me esperaba y es que sinceramente pensé que con la anterior escena, el capítulo finalizaría. Estaba equivocado, aún quedaba lo mejor. Simplemente os invito a que la recordéis, 3 minutos absolutamente brillantes con un "game over, motherfu..." que ya es legendario. Además, si encima piensas que en ese mismo momento McNulty & cia tenían finiquitado el asunto (gracias a la escucha), hace aún más grande si cabe todo lo que rodeó a esta maravillosa escena.

Todo en The Wire me fascinó, por eso podía haber elegido prácticamente cualquier otro momento mítico de la serie. Para esta primera ocasión lo tenía claro aunque no dudo que haré otra entrada de este tipo sobre la serie porque he disfrutado mucho, muchísimo escribiendo sobre The Wire sin tener que reprimirme. Además, fue tanto lo que disfruté viéndola que solo tengo 2 opciones ahora mismo, volver a verla o escribir sobre lo que ví, y por cosas como estas fue por las que un día cree este Carrusel.

No podía acabar sin repetir lo que he dicho cada vez que hablaba de alguna de las 5 temporadas de la serie, The Wire es una obra maestra que todo el mundo tiene que disfrutar de principio a fin.

19 Response to "The Wire: Póker de Ases"

  1. marita Said,

    He dejado de leer ya que sólo voy por la primera temporada (me quedan dos capitulitos para terminarla).
    Y con lo poquito que llevo ya la tengo entre las mejors.

     

  2. Dani López Said,

    Pues, Marita, sigue, porque mejora.

    Molti: gran post. Ahora estoy en el tercer episodio de la 5ª temporada pero recuerdo el episodio que has comentado y lo tengo entre mis preferidos. La escena en el balcón es genial y yo no esperaba la suerte de Stringer... lo que les jodió a nuestros polis.

    Un saludo y ved esta serie, por DIOX.

     

  3. Álex Said,

    Soy gilipollas, casi me spoileo la tercera de The Wire U_U Han sido mis ojos, que se han movido solos.

    En fin, yo estoy terminando la segunda temporada y me está encantando. Ya volveré aquí cuando me vea la tercera.

     

  4. Anónimo Said,

    Que decir que no se halla dicho ya de The Wire, a fucking master piece.
    Chicas, chicos, todos a verla ya!

     

  5. AG Said,

    Los que no la hayais visto estáis tardando. Comprad, intercambiad, robad... haced lo que podáis para poneros con esta maravilla

    Uno de los momentos más impactantes de las serie, sin duda alguna Molti.

     

  6. OsKar108 Said,

    Todos y cada uno de los links que has puesto son imprescindibles, yo también pensaba que se acababa el episodio con esa magnífica escena del balcón entre los 2 "hermanos" y no veas lo que sorprendió ver la escena en la que Omar y Mouzone se encargan de Stringer. ''Que serie!!. Por favor, cuando te venga bien sigue haciendo entradas como esta, que si tu has disfrutado haciéndola no te digo nada de como la he disfrutado yo leyéndola crack.

     

  7. Anónimo Said,

    Uffff no leo no leo que aún no la he visto. La pongo a descargar en breve.

    Saludos.

     

  8. Sunne Said,

    anda, mira que rápido he terminado de leer.jeje
    Antes de nada, quiero avisar que si no has visto la tercera temporada de The Wire, no sigas leyendo y no veas las siguientes imágenes (y videos)

     

  9. Normal que la tengas entre las mejores Marita pero te digo una cosa, la sensación que tengas con la serie irá increscendo con el tiempo hasta que llegues al mismo nivel que el mio, el de Ag o el Oskar, es decir, nivel de locura extrema con The Wire :P

    Dani disfruta de los 7 capítulso que te quedan, son todos una joya y ya verás que el final cumple con todas las expectativas, es decir, que vas a tener el broche de oro para la serie.

    Alx!!! Cuidado con los spoilers que no quiero que me recurdes com oel que te jodio XXX de The Wire :)

    Señoras/es hacer caso al señor de la cultura basura educa, cultura basura entretiene porque sus palabras son verdades como puños ;)
    Y ya que os ponéis, seguir el mismo consejo con las palabras de AG...como nos gusta vender esta serie, yo con ella me siento como el calvo de la loteria repartiendo ilusión pero a diferencia de este la mia tiene premio seguro :D

    Esperaba tu comentario Oskar y no me has defraudado, que grande eres tio. Tu tranqui que ya haré más entradas dedicadas a momentazos de The wire o cualquier cosa relacionada con esta maravilla que nos ha enamorado y no es para menos. Para cuando los pins oficiales del club de fans de The Wire XD

    David hazme caso y confia en palabras, te va a en-can-tar y más, mucho más ;)

    Sunne te quejarás eh, te ahorrado un poquito de faena hoy. El cartel iba para los que se que aún no habéis visto (o querido) ver esta peasooooooo de serie. Eso si, el mensaje espero que le captes de una vez, ponte a verlaaaaaa yaaaaa ;)

    Saludos sin spoilers!!!!!

     

  10. Anónimo Said,

    Hola, muy bueno tu blog, una obra maestra como the wire, jejeje, yo ya he terminado de ver la tercera, pero no encuentro unos subtitulos en castellano que me vayan bien con la cuarta, de donde la sacaste tú? la cuarta digo, gracias.

     

  11. El tema de los subtitulos fue un problema que me sacó de quicio. Seguramente tendrás el mismo problema que tuve yo asi que supongo que si buscas donde yo lo hice, todo se solucionará. Busca en www.subdivx.com y prueba con las diferentes versiones que hay hasta que aciertes. Haber si hay suerte y puedes disfrutar de las maravillosas cuarta y quinta temporada. Ah y gracias por lo del blog ;)

    Saludos!!!

     

  12. Anónimo Said,

    Muchas gracias, al final lo he solucionado con paciencia y el subtitle workshop, y acabó de gozar del primero de la cuarta. saludos!

     

  13. MFAL Said,

    ...Siento mucho de lo de "tu personaje favorito"... era de esperar, pero, tan pronto??? De esta manera?? Lo cierto es que como a McNulty "D" me caía bien, y no le perdone a Stringer lo sucedido. Ya hablo como si les conociera!! jeje...
    Muy buen post, comento tarde, por demoras lógicas. Omar también es uno de mis favoritos. Veremos que pasa en la 4ª y 5ª temporada.
    Un saludo!

     

  14. Anónimo Said,

    excelente post...

    la caída en picado de Stringer Bell fue tan jodidamente gradual, tan bien llevada... él era el mago de las finanzas, la cabeza de la corporación, Evon parecía su marioneta. y de repente, lo que parecía imposible sucede: Stringer, no eres tan listo como crees, llega a decirle Evon. y se mete en líos, y toma malas decisiones. Y Omar y el hermano terminan liquidándolo...

    me quito el sombrero con The wire.

     

  15. De nada Anónimo, para eso estamos ;)

    MFAL ya te contesté como es debido en tu entrada sobre The Wire :)

    Parapo muchas gracias por lo que me toca y sobre todo por dejar un excelente comentario. Me encnata conoceer a gente que está o ha disfrutado tanto como yo con esta obra maestra. Y oel sombrero con The Wire no lo puedo tener más quitado ;)

    Saludos!!!

     

  16. Que grande esta serie por Dios. Me liquidé las 5 temporadas en apenas 2 meses. Las escenas que mencionas son sublimes, pero hay tantos detalles tantisimos...! Buenisima la serie, buenisima. Yo la pongo al nivel de Los Soprano, y eso son palabras mayores, incluso tiene algunas virtudes que Los Soprano no tenian...

    Me alegro de haber encontrado un blog asi de calidad sobre series.. comparto contigo además la admiracion por Chrissy (en filmaffinity de hecho firmo con dicho pseudonimo -Chris Moltisanti-)

    seguire de cerca este blog

    Un saludo

     

  17. Anónimo Said,

    Si sólo lo podíamos leer los que ya la hemos visto, no sé porque una descripción tan detallada de las cosas...¡lo hemos visto!

    de todos modos, comparto absolutamente la grandeza del momento y comparto la pasión por stringer y su relación con avon. Además de admirar a rawls, q a falta de ver 4a y 5a, espero que tenga todavía más juego xq es de lo más enigmático. Por cierto! puede ser que en el momento en que el esbirro del hermano muzon buscaba a omar en el bar de gais apareciera rawls en un segundo plano? o me equivoco? un saludo!

     

  18. Anónimo la descripción tan detallada se debe más que nada a que me iba motivando, a la vez que desahogando, jeje. Ya te garantizo que la cuarta y la quinta te van a encantar tanto o más como lo han hecho las 3 primeras... y si, era Rawls el que salía en el bar gay xD

    Un saludo!!!!

     

  19. Tokky Said,

    ESte capitulo es de los mas grandes de la serie, no veas como me dolio q fockeasen a Stringer (el y McNulty eran a hasta ese momento mis favoritos), yo si q me esperaba la muerte de Stringer, pero de otra manera la situacion con Avon desde que salio de la carcel estaba bastante jodida. Se veia venir los gallos tenian ganas de pelea, pero como todo en The Wire, esta lucha tenia que ser sibilina y ese duelo de putadas me dejo loco.

    Sin duda esta tercera temporada de The Wire es la mas me gusto y mas me enganch. Tramas personajes ritmo no tan lento como de costumbre dan un temporada redonda

    Game over, motherfucker post

    PD: Segun te leia parecia q veia el capitulo. Tremendo

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España