¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El regreso del hijo pródigo

Publicado por Diego del Pozo On enero 15, 2009
"Los Hechos ocurren en tiempo real"

Tras más de un año de ausencia en la parrilla televisiva americana, siendo una de las mayores perjudicadas por la pasada huelga de guionistas, por fin hemos podido volver a escuchar a Jack Bauer decir su frase más famosa (con permiso de sus "Damn it!"). 24 ha regresado con las pilas bien cargadas en una séptima temporada que creo que tiene 2 objetivos por delante, volver a situar a la serie entre las grandes de la actualidad y cerrar más de una boca. En principio su vuelta ha sido a lo grande, con más de 12 millones de espectadores en cada uno de los 4 capítulos emitidos en apenas 2 días. Apuesta que es de agradecer a la FOX, el canal donde se emite la serie, y a la cual la jugada le ha salido algo más que redonda.

En estos primeros capítulos que comprenden desde las 8:00 AM hasta las 12:00 AM, del séptimo día más largo en la vida de Jack Bauer, ya hemos podido comprobar perfectamente cuales van a ser los ejes principales de la temporada. Y lo más importante, es que hemos disfrutado del 24 más puro, reflejado en un tercer capítulo frenético, de esos que ejemplifican a la perfección porque esta serie en cuanto a ritmo trepidante se refiere, no tiene ningún tipo de rival. Solo hay que fijarse en lo que ha dado de sí el arranque de la temporada, pues en tan poco tiempo, hemos presenciado o vislumbrado: una historia principal muy interesante, la presentación de los nuevos personajes, el regreso de algunas viejas glorias (y no como uno se esperaba precisamente), conspiraciones gubernamentales, genocidios, conflictos internacionales, traiciones, interrogatorios, persecuciones, francotiradores, infiltrados, agentes encubiertos, cliffhangers a discreción y sobre todo, mucho y bueno del gran Jack Bauer.

A partir de aquí me va a ser "imposible" comentar el arranque de la séptima temporada de 24 sin entrar en detalles, por lo que si no has visto el regreso a la acción de Jack Bauer, te recomiendo que no sigas leyendo.

Por suerte en noviembre nos sirvieron de aperitivo Redemption, la película-precuela que visto lo visto, ha ayudado más de lo que parecía en un principio para asimilar mejor este inicio de temporada. Así, conocemos de una manera más real el conflicto que se vive en Sangala, a la vez que ya conocemos mejor a la Presidenta Taylor y la conspiración que se respira dentro de su gobierno. Aunque por otra parte hay una cosa que no tengo nada clara, pues si no me equivoco, el coronel Dubaku murió cuando Carl Benton se sacrificó detonando la mina antipersona. Haber si alguien puede explicarme esta duda que tengo...

La temporada ha comenzado con el regreso del hijo pródigo a su querido país, siendo juzgado por sus actos en el pasado. Poco ha durado el proceso, pues el gobierno ya vuelve a necesitar de los servicios de Jack. En esta ocasión el enemigo no son ni los turcos, ni los rusos, ni los arabes, el enemigo es Tony Almeida o al menos eso es lo que nos han querido colar. Si en el último año, habías tenido la oportunidad de ver algún trailer de esta séptima temporada, ya sabrías que Tony Almeida estaba vivo y lo más importante, que se había pasado al lado de los malos. Tras 2 capítulos mareando la perdiz, por fin nos han dejado claro lo que seguramente todos queríamos creer, era una tapadera o al menos, lo es en la actualidad.

Tony es mucho Tony, y siempre será de los buenos. Gracias a esto hemos podido disfrutar de una huída en el edificio central del FBI absolutamente espectacular, con la participación al completo del cuarteto estelar de la antigua CTU (UAT), dotando a la serie de toda la acción que había pasado algo desapercibida en los 2 primeros capítulos de la temporada. Ahora Tony y Jack están infiltrados en el grupo del primero mientras son asesorados por Bill y Chloe (me alegra tenerles por aquí), con el objetivo de llegar al coronel Dubaku aunque para ello van a tener que ingeniárselas para entrar en toda una habitación del pánico. Ja, eso es pan comido para el señor Bauer, o al menos eso creo.

De los nuevos personajes, me quedo con la agente del FBI Renee Walker y su empleo de los recursos necesarios para conseguir lo que quiere, al más puro estilo Bauer. Si sgue así puede terminar convirtiéndose en una gran personaje. También destaco a Henry Taylor, el marido de la presidenta que parece que sin quererlo se está metiendo de lleno en la conspiración gubernamental, responsable de la muerte de su hijo, al cual conocimos brevemente en Redemption. Estos 2 me han parecido los más destacados pero a medida que avance la temporada los traidores y topos irán apareciendo, por lo que cualquiera puede terminar dndo la campanada esta temporada.

Hasta el momento esto es todo lo que ha dado de sí el estreno de la cuarta temporada. Ahora toca esperar hasta el lunes que viene para ver como se las apañan tanto Tony como Jack para solventar el problema surgido en el correpondiente cliffhanger del cuarto capítulo. Creo que va a resultar duro seguir la serie a ritmo USA pero es lo que tiene haber devorado en su momento, las 6 primeras temporadas a base de escandalosos maratones por mi parte. A pesar de esto, estoy contento de poder decir que...Jack Bauer is back.

16 Response to "El regreso del hijo pródigo"

  1. Sunne Said,

    eso me recuerda que, uno, ver 24 me cansa y dos, tengo que seguir la temporada 2 por nose donde la dejé, porque como me cansa.jeje

    me alegro que os guste.

     

  2. seriéfilo Said,

    y una cosa ¿es preciso ver las 6 temporadas anteriores? es que me apetece verla pero claro son muchos dias los que llevo de retraso jeje ¿que me aconsejais? que me ponga desde el principio o empeze por cualquier dia?

     

  3. Eldemo Said,

    Primero, a Sunne expúlsalo.
    Segundo, vaya comienzo de temporada!! El tercer capítulo ha sido la leche, estaba emocionadísimo viéndolo, qué nervios!! Ya vuelve a estar todo patas arriba y el pobre de Bauer otra vez en el punto de mira.
    Respecto a lo de Dubaku, yo también pensé lo mismo, ¿cómo narices se habrá salvado de la explosión?
    Y la del FBI me encanta, gran fichaje para esta temporada :D
    ¡¡Bauer ha vuelto!!

     

  4. Eldemo Said,

    Seriéfilo, desde el principio, hay muchos personajes y situaciones que, si no estás en antecedentes, no les pillas el punto o lo que están haciendo. De hecho en el tercer capítulo mencionan a un personaje de la primera temporada y si no lo conoces no entiendes de qué leches hablan :p

     


  5. LoFelip Said,

    Eldemo, no se si has visto la versión extendida de Redemption, pero se puede ver que Dubaku sobrevive a la explosión de la granada.

     

  6. Eldemo Said,

    Gracias LoFelip, está claro que he visto la versión normal porque esa escena seguro que no la he visto, de hecho no sabía ni que había una versión extendida :p

     

  7. Harmony Said,

    Tengo que ponerme con 24, primero he de ver Redemption que aún no la he visto, y luego estos cuatro capis ya emitidos, no es que sea de mis series favoritas ni me aporte nada nuevo, pero me entretiene a tope y eso es un punto :) A ver si este finde me animo, pero es que llevo tanto retraso con todo por este vicio que he cogido a El Ala Oeste, que tengo que dosificarmela y ponerme al dia con los atrasos xD

     

  8. Anónimo Said,

    Y qué a mí las aventuras de Bauer nunca me emocionarón... (por lo que no ví ni media temporada). ¿Seré un ser sin alma?, ¿un pacifista convencido...?. ¿o es que echo de menos a Jhon McClain ;)?

     

  9. Seriéfilo como dice Eldemo, no es que sea necesario pero es algo más que recomendable ver previamente toda la serie para no perderte ningún detalle, y sobre todo, comprender la situación actual de cada uno de los personajes. A pesar de esto, 24 es lo que es, un entretenimiento puro y duro y podrías llegar a disfrutarlo perfectamente si te pones directamente con la séptima temporada.

    Lofelip gracias por aclarme este tema. 4 caítulos comiendome la cabeza xq no lo entendía. Por cierto, no tenía ni idea de que existiera una versión extendida :P

    jajaja Sunne expulado de aquí!!! xD
    Si cada vez que Sunne deja una serie a medias, tuviera que decirle algo, mal iriamos ;)

    Oskar, apúntatela :)

    Eldemo gracias por estar activo en mi ausencia ;)

    Harmony menudo vicio tienes con el ala oeste...pero bueno, ya sabes que cuanto más esperes para ponerte con 7º, mas capitulos tendrás en la despensa. Seguro que tus uñas te lo agradeceran,jeje.

    jajaja, Alex me gustaría presenciar un face to face entre Bauer y McClain. Deberían hacer una película al estilo alien vs predator con ellos 2 xD

     

  10. Rosenrod Said,

    ...¡ y que sea para quedarse!

    Un saludo!

     

  11. LoFelip Said,

    Pues si, hay versión extendida de Redemption como también la hubo de Battlestar Galactica Razor. Claro que TODOS estamos esperando Lost, pero 24 ha vuelto muy fuerte, según Kiefer Sutherland, que dijo en su dia, que esta sería la mejor temporada, y además este sábado vuelve Galactica, y eso no tiene desperdicio alguno. 24+Lost+Damages+BG cada semana, es de calidad suprema.

     

  12. Siempre me digo: Bajate esta serie y la vez con tu padre!
    Pero mis notas mentales no son demasiado fuertes!
    Eso si esta en mi lista de espera eh!!!

     

  13. Vanessa Said,

    Me apetece muchísimo ponerme, pero es que aún tengo pendientes la 4a, 5a y 6a (aunque creo que algo de la 4a vi... ¿es la de los islamistas?). Bueno nada, que tengo faena.

     

  14. LoFelip de Razor si que conocía la versión extendida pero de 24 no. Esa declaración de mister Sutherland la leí en su vida y espero que sea así. Aún es pronto para decir nada al respecto...

    Rosenrod bienvenido y gracias por comentar ;)

    Charlotte tienes que conocer a Jack Bauer!!! Es el más grande :)

    Van Hessa todo es ponerse y más sabiendo que tienes la mitad del cmaino recorrido. si, la 4º es la d elos islamistas.

    Saludos (atrasados)!!! Malditos ordenadores...

     

  15. Anónimo Said,

    Sr. Moltisanti, ya toca hacer otra review de esta peaso de serie llamada Twenty-four.. Como que no la has hecho ya? Dammit!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España