¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Un nuevo caso, la misma maravilla

Publicado por Diego del Pozo On octubre 23, 2008
The Wire es una maravilla que todo el mundo tiene que ver y a partir de ahora no me cansaré de repetirlo. Si la primera temporada me encantó (añadir aquí todos los sinónimos posibles), esta segunda solo ha hecho que confirmar porque esta serie tiene que ser considerada como una de las mejores de la actualidad (aunque ya esté finalizada). Esta segunda temporada me ha demostrado que The Wire puede permitirse el lujo de arriegar, gracias a su facilidad para tener todo controlado a la perfección, me explico. En la primera temporada estuvimos exclusivamente centrados en conocer a todos los personajes y en el caso en cuestión, pues esta segunda no contenta con continuar esa magnífica historia principal, ha incorporado un nuevo caso, igual de apasionante y con sus respectivos nuevos personajes. El resultado, una temporada brutal, emocionante, cuidada hasta el más mínimo detalle y que te pide ver más y más hasta resolver ese maravilloso caso, si es que se consigue resolver al final...

Como he dicho, continuamos toda la historia tratada durante los primeros 13 capítulos de la serie. Vemos como le va a cada uno de los personajes involucrados en el caso Barksdale, a la vez que se presenta un nuevo caso ubicado en los estibadores de los muelles de Baltimore. Todo comienza con una disputa personal del coronel Valchek con el representante sindical de los estibadores, Frank Sobotka. Esto terminará suponiendo el arranque de un nuevo caso donde no solo la droga estará presente sino que los homicidios, el contrabando y la prostitución tendrán mucho peso. Lo mejor de todo es que el comienzo recuerda mucho al principio de la serie, donde no sabes que pasa, ni quienes son esos tíos y demás, para que al final todas las piezas terminen encajando a la perfección. Una vez leí en un sitio (no me acuerdo donde) que cada temporada en The Wire era como una especie de novela, y desde luego que no le faltaba razón alguna a sus palabras.

Como no quiero hablar de nada en particular de la trama, principalmente porque si lo hago soltaría spoilers a doquier sobre el final de la primera temporada, simplemente decir que a todos los grupos que tuvimos al principio de la serie, hay que añadir en esta nueva historia a los narcotraficantes del Este (lo ví venir), la banda del Griego, los trabajadores de los estibadores y sobre todo a la familia Sobotka, además que otros grupos que participaron en la historia de la primera temporada han adquirido un mayor protagonismo. Quiero destacar esto para que os hagáis una idea de la cantidad de (geniales) personajes que puede tener esta serie. Lo que en otra serie podría parecer un incoveniente (veáse Heroes), en The Wire se trata de tal manera que durante los primeros 4 capítulos de la segunda temporada, muchos de los protagonistas solo aparecen unos pocos minutos por pantalla, y no le acabas de dar demasiada importancia.

Esta vez voy a deciros que la serie es totalmente indispensable verla en versión original, no lo hice cuando hablé de la primera temporada pero en los comentarios fueron varios los que me lo preguntaron. Digo esto porque es imposible disfutar de esta serie si no aprecias el tono de las conversaciones entres los narcotraficantes o simplemente escuchar la voz tan característica que tiene cada uno de los personajes. Vuelvo a repetirme pero aviso que es indispensable verla en versión original. Por lo tanto ya sabéis como verla cuando os pongáis con ella porque sinceramente, tenéis que hacerlo y para hacerlo más fácil, os enlazo a su Guia. No podéis perder la oportunidad de disfrutar con una serie que hace que las demás parezcan malas. Además, como aliciente final decir que la serie engancha, tanto que en una semana me he visto esta segunda temporada y ya estoy deseando empezar con la tercera. A este ritmo cuando me quiera dar cuenta, ya no me va a quedar más The Wire que poder disfrutar.

Para terminar vuelvo a recopilar las 12 frases (esta temporada tiene un capítulo menos) que aparecen tras el opening (distinto al anterior) de la serie al igual que hice con las 13 de la primera temporada:

"Ya jamás será lo que fue" - El pequeño Roy

"Pueden masticarte, pero tendrán que escupirte" - McNulty

"Necesitan un sindicato" - Russell

"Si oigo la música, voy a bailar" - Greggs

"Ahí hacían acero, ¿o no? - Spiros Vondas

"No importa que un tonto diga que es diferente..." - D'Angelo

"No temas, chico. Sigues en tiempo" - Horseface

"¿Por qué no se van volando?" - Ziggy

"El mundo es más pequeño ahora" - El Griego

"Es bueno estar con el sindicato todo el tiempo" - Ziggy

"Necesito que me oiga" - Sobotka

"Negocios, siempre negocios..." - El Griego

17 Response to "Un nuevo caso, la misma maravilla"

  1. Sunne Said,

    MOlti, ¿a ti te pagan no? jajaja
    primero Supernatural y ahora The wire.jeje, es broma
    Lo que veo que te metes y hasta no ventilarte las temporadas no paras.jajaja
    yo es que para ver series de una hora no tengo tanto tiempo, es lo único malo que les veo a HBO durán mucho, que por otro lado es bueno.

    La veremos, tranquilo, la veremos.jeje

     

  2. Eldemo Said,

    ¿Ya te has visto la segunda temporada? ¿Tu tienes vida? xDDD
    Pufff, yo no tengo tiempo para meterme estos atracones de series, pero anda que no me gustaría. Si en el fondo me das una envidia!

     

  3. Álex Said,

    Que velocidad. Aunque no me extraña que te la hayas visto tan rápido. Yo, como ya te dije, la tengo reservada para Navidades.

     

  4. OsKar108 Said,

    Veo que te ha atrapado tanto como a mí. Es una serie maravillosa, yo voy por el 3x08 y esta segunda temporada es tan buena, si no más, que la primera. El personaje de la agente de policía de los muelles, Frank Sobotka y su sobrino, son joyas a las que sumar los ya conocidos.

     

  5. OsKar108 Said,

    Debí poner puntuación después de decir que voy por el 3x08, que queda algo confuso. Pero lo que se sobreentiende es que opino que es una serie maravillosa.

     

  6. Unknown Said,

    Cómo para no verla tal como la pones, directo para la mula a descargar. Ya te contaré.

     

  7. AG Said,

    Molti lo tuyo con esta serie es un no parar eh!!! Creo recordar que yo también ya te la recomendé un par de veces jejeje Estoy con la 4ª en stand by, pero voy a retomarla en breve, dejar mediocridades a un lado y ver buena Tv para variar.

    Tienes razón en no saber cuál es mejor, si la segunda o la primera temporada. Eso sí Frank Sobotka (ahora conocido como el detective de True Blood) su hijo y su sobrino se salen.

    Me gusta que te esté encantando, sigue así que la publicitaremos aún más.

    Por cierto ¿ya habrás conocido al brother Mouzon, no?

     

  8. ¿nombre¿ Said,

    Posiblemente The Wire sea la serie más importante que tengo y quiero ver. Pero ahora me es imposible. En cuanto tenga unas buenas vacaciones (posiblemente navidades)me pondré seriamente con ella.

     

  9. OsKar108 Said,

    IMPRESCINDIBLE en v.o. y eso que no soy nada taliban con ver algunas series dobladas, pero ésta, al igual que Dexter por ejemplo, es bastante importante el cambio.

     

  10. Si que te ha gustado si, menudo atracon que te has metido.
    Tiene muy buena pinta, epro a mi qeu dure tanto em echa un poco para atras, peor bueno, conociendo mi facilidad para ver serries y tu insistencia, acabaré cayendo xD

    Saludos!

     

  11. jajaja Sunne parece que no me conocieras toavia. A mi cuando una serie me fascina, no puedo parar de verla!!!! :)

    Oskar la verdad que no sabría por cual decantarme, me han encantado las 2!!! Como te descuides te alcanzo en na y menos eh XD Y amen sobre verlo en Versión original, imprescindible.

    AG tienes que retomarla pero ya!!! Me tire toda la 2ºT intentando pensar de que me sonaba Sobotka, hasta que cai que era el detective de TB, anda que no cambia si en el pelo de loco,jajaja. Al hermano Mouzón si le he conocido y lo poco que he visto de él me ha encantado, su cruce con Omar es la caña.

    Y para los que no la habéis visto aún, ya sabéis, a descaragr por lo menos. Hacer como yo, me descargue las 5 temporadas, nunca terminaba de ponerme con ella entre unas cosas y otras, y ahora encantado de la vida!!!

    Ya me he visto el primero de la 3º y como siempre, la cosa promete...

     

  12. Sunne Said,

    Lestat emule no! dejalo ya, jeje que luego vas a ritmo de mulo , claro. coje torrents o descarga directa

     

  13. Dante Said,

    Muy buena descripción de la serie, me ha encantado ver recopiladas las frases de los personajes, algunas son memorables. Yo ahora empezaré la 2º temporada, ya que con la 1º me quedé de piedra y con ganas de más. Las llamadas de telefónos públicos de los camellos, la descodificación de la jerga que dicen y la corrupción de los altos cargos policiales y políticos son una baza maestra de la serie.

     

  14. Tengo la 1ª bajada, y he visto el piloto, creo que no me terminó de convencer (pero aún asi voy a verla) por el doblaje, que es P É S I M O... madre mía, se podrían haber esmerado un poquito más

     

  15. Ese Said,

    Así de primeras me da bastante pereza la serie. Si la empiezo será por las buenas críticas que he leído de ella en todas partes pero el tema es que no me llama mucho. No sé si os pasaba lo mismo a los demás.

     

  16. Dante y no solo están etsas frases, para mí hay muchas ya que son legendarias. de la 2º temporada hay una que me encantó:"La cárcel son solo 2 días, en le que entras yen el que sales".

    A mi el piloto no me dijo nada realmente pero sabía que esta serie tenía que darme lo que todo el mundo decía de ella y no solo lo ha hecho sino que se quedaron cortos cuando hablaban de The wire.

    Ese yo leia muchisimas cosas maravillosas sobre ella pero un par de veces lei que era lenta y me daba pereza empezarla. Esperé a tener todas las temporadas y ahora a disfrutarlas, haz lo mismo.Si, es lenta pero al principio y ya está, luego coge su propio ritmo y te pasará como a mí que acabas un capítulo y quieres más :D

     

  17. Amethyst Said,

    Cada vez más y más interasada en verla...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España