¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Un premio para el Observador

Publicado por Diego del Pozo On octubre 03, 2008
Si hace unos meses alguien me hubiera dicho que me iba a alegrar porque la FOX daba a Fringe 9 capítulos más para hacer un total de 22, es decir, una temporada completa, no le hubiera creído. He necesitado 4 capítulos y un par de meses desde que me llevé un buen palo con el Pre-Air para decir que esta serie es grande. Puede que el segundo y el tercero simplemente fueran buenos capítulos, entretenidos y con acción pero ha sido con el cuarto cuando de verdad he quedado enganchado a esta serie. Es posible que beba de Expediente X (prometo verla) pero parece que ha encontrado un camino propio y este ha llegado gracias a un personaje, El Observador.

Simplemente con ver los 5 primeros minutos de este "The Arrival " uno sabe porque esta serie es especial y merece la pena. Una escena que con el paso de los años seguro que será recordada por todos los fans de Fringe como la que marcó un antes y después en la serie, y todo ello por presentarnos a un señor calvo y sin cejas que por ahora se ha convertido en el elemento mitológico que esta serie necesitaba para despuntar. Nada hacía presagiar que este capítulo iba distinguirse del resto pues todos empiezan con un momento muy extraño y sin explicación pero con el paso de los minutos uno se daba cuenta que no estabamos en el clásico episodio autoconclusivo que nos habían prometido en la serie, en este nos estaban dando algo más.

Como no quiero entrar en detalles concretos no hablaré más sobre el mencionado Observador, solo decir que encima ha ayudado a que Peter Bishop, ese personaje que hasta ahora solo tenía el papel de niñera de su padre, haya conseguido una mayor importancia y un porque de estar en esta serie. Si a eso le sumamos que al buen papel de la agente Olivia Dunham (mejorando por capítulos) le han regalado un cliffhanger en relación a su historia y que Walter Bishop como parecía, es uno de esos personajes que valen sus minutos en pantalla en oro, queda claro porque Fringe está ganandose el respeto de los espectadores, la crítica y el de su propia cadena.

No espero que el próximo capítulo "Power Hungry" (siempre tienen nombres que llaman tu atención), continúe el arco argumental mostrado en este capítulo (hay mucho más de lo que no he hablado) pues no dudo que volveremos a centrarnos en los extraños casos provocados por los antiguos experimentos del Doctor Bishop, eso a lo que llaman El Modelo. En verdad esto es lo que nos prometieron cuando anunciaron la serie y no tengo ningún problema en ello, pues en cada capítulo se superan y suben el nivel de la serie un poquito más y hay que pensar que tan solo llevamos 4 capítulos. De momento como premio, ya ha conseguido una temporada completa y pensar que esto no ha hecho nada mas que empezar.

Para terminar resaltar una curiosidad y es que este ha sido el primer episodio de Fringe que no termina con una imagen correspondiente a los carteles promocionales de la serie pues en el primero aparecía la pluma, en el segundo la manzana (donde se ven como 2 fetos en el interior) y en el tercero aparecía la silueta de una rana. No sé si esto tendrá alguna posible explicación pero es que uno ya no sabe que pensar de una serie de J.J. Abrams.

17 Response to "Un premio para el Observador"

  1. Sunne Said,

    me estas diciendo que la vea? ouch!!!
    me la apunto!!

     

  2. Eldemo Said,

    Eso está bien, que vaya mejorando tanto. Yo aún tengo los 4 primeros capítulos esperando que los coja un día con ganas y me los vea del tirón, a poder ser.
    Decir que se parece a Expediente X y luego que ha encontrado su camino es un poco incongruente si justo después hablas de "El Observador", que solo por el nombre parece una copia de "El Fumador", jejeje, aunque como dices que no has visto los X, le daré un voto de confianza al personaje.

     

  3. La verdad que le tengo muchas ganas ha esta serie, pero esperare a que la terminen de emitir la primera temporada, para verla de un tiron!
    Saludos

     

  4. Yo por el momento sólo he podido ver los dos primeros (y me gustaron). Ahora, con tus indicaciones, está claro que mis expectativas han aumentado considerablemente. Aunque deben vigilar con la introducción de mitologías y complicaciones: ahora es capaz de atraer a quien sea, y de dificultar las cosas, quizás perdería esta capacidad de enganchar a quien sea con la técnica de arrastre.

     

  5. ¿nombre¿ Said,

    Yo lo vengo diciendo desde su estreno. Cada capítulo es mejor y sobre todo más inquietante. Además el personaje de Walter crece día a día y es de lo mejorcito de la serie.

    Con lo del obsevador se han marcado un jugadón. J.J. sabe lo que se hace.

     

  6. Adri Said,

    No he visto hasta donde comentas de Fringe, sólo el piloto, pero lo que comentas de El Observador me suena total y absolutamente a El Fumador de expediente x... xD

    No critico, e? es bueno beber de una serie tan magnífica como expediente x, pero parece que esta no es ese camino propio que dices..

    de todas formas, tendré que ver más de fringe para valorar.

     

  7. Sunne Said,

    el fumador, el observador... ¿Acaso no será el mismo fumador, que observa? jajaja

     

  8. No sabia que el Fumador tuviera tanta importancia dentro de Expediente X, me sonaba su nombre pero nada más. Entonces es un simil más con Fringe no???

    Me parece bien que muchos os guardeis la serie para cuando esté la temporada completa pero aviso que no creo que sea una serie para meterte un buen maraton de capitulos. Es de poco en poco...

    Alex_x es bueno ver que tambien te ha encantado la incursion del Observador y asi que no parezca que es una cosa mia solamente.

    Saludos!!!

     

  9. Sunne Said,

    yo si mi retina lo permite (va en serio, con un ojo veo doble!!) la veré en breve. Pero tengo poco tiempo (y ahora encima de médicos oculares) que esta dificil la cosa, habrá que acostarse 45 minutos más tarde..no?

     

  10. Álex Said,

    Quizás le de una oportunidad en Navidad, sobre todo si decís que los personajes se van volviendo más interesantes. Y es que ya me conozco yo esto de las grandes mitologías que acaban desvariando y no llevan a nada, por lo que si al menos tenemos unos buenos personajes, no importa si toca episodio conclusivo o mitológico.

    Y sí, EL fumador es muy importante en Expediente X, es de los pocos que aparecen en el piloto y en el último episodio, tras nueve años.

     

  11. AG Said,

    Una preguntilla para los que la veis, ¿son autoconclusivos los capitulos? ¿O hay que seguirla semana a semana para no perderse? Yo soy más de las segundas...

     

  12. AG es una serie que esta encaminada a ser autoconclusiva pero que siempre te da algo que hace que la tengas que ver semana a semana y mas ahora que pueden darte sorpresas cuando menos te lo esperas.

    Sunne menudo apaño te han hecho en plena epoca de series y esa tactica de acostarte un pcoo mas tarde es la que me permite ami ver tanta serie, luego el despertar es otra historia :)

    Alx no es que la serie sea muy miologica de momento, se nota que no quieren convertirla en el nuevo Perdidos y sobre los personajes, en tan solo 4 capítulos han ido ganando muchos puntos.

    Podeis esperar a navidades o cuando veais para poneros con ella pero seguro que terminais echandole un ojo a Fringe.

     

  13. OsKar108 Said,

    Estoy bastante de acuerdo en que este ha sido el mejor episodio (al menos el que más me ha gustado a mi) pero en parte tiene que ver el hecho de que ya vamos conociendo un poco a los personajes, que si bien de momento aun no es que sean la octava maravilla del mundo sí que opino que los actores cada vez están mejor (en especial la agente Dunham que empezó quizá algo floja y ahora cada vez me gusta más, lo mismo que Peter, ademas de esos 2 cracks que son Walter y el agente Broyles; Charlie y Astrid aun son demasiado secundarios), jo como me he enrollado y eso que pensaba solo decir que este capitulo sí me ha gustado. Por cierto yo tampoco he visto Expediente X así que no puedo comparar las similitudes.

     

  14. Adicto tv Said,

    yo es que ya no se que hacer, estoy en segundo de bachillerato y no puedeo ver tantas series!!!!! mira estoy viendo eprdidos, voy acabando la primera temporada, he empezado los soprano de los que llevo 2 capitulos y luego tengo: domingo-sexy money, lunes-miraquienbaila-csi, martes-Herederos y gh, miercoles-factorx-jueves-perdidos. viernes-salgo y no hay ganas, sabado.perdidos, los soprano a la noria y domingo vuelta a empezar!!
    yo no doi a basto!!!
    muy buen articulo, saludos
    Adicto-tv

     

  15. jajajaja menudo curro tienes Adicto. En mi caso quita todo lo tuyo que ves en la tele y sumale algun capitulo de alguna serie. Yo la verdad es ques aco tiempo porque me acuesto muy tarde que le voy a hacer soy asi, sino con el ritmo de vida que llevo por el dia me seria imposible ver tanta serie. Y de los fines de semana ni hablemos, entre que por la noche se saley por la tarde a veces hay resaca sque no te dejan ni leer, no hay tiempo para ver nada.

    Genial comentario Oskar y tienes mucha razon sobre que vamos conociendo a lso personajes y eso importa pero realmente creo que los que van conociendo mejor a los personajes son los guionistas y eso se nota. Y sobre lo de enrollarte, tranquilo no me pasara veces a mi que extiendo una entrada mucho mas de lo que tenia planeado.

    Saludos gente!!

     

  16. Anónimo Said,

    En los subtítulos que bajaba antes en lugar de El Modelo lo traducían como El Patrón, a ver cual cala más al final. A mí la serie me está gustando mucho, Expediente X no la he visto

     

  17. Ahora que lo dices tienes razon Sadscient. Ya decia yo que no me sonaba haber escuchado antes lo del Modelo en la serie. Todo depende de quien subtitule y como lo interprete y sobre todo de que nombre use mas la gente, creo que ahi esta la clave para que sea el patron o el modelo.

    Ya somos 2 que no hemos visto Expediente X :)

    Saludos!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España