¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Smallville 2.0

Publicado por Diego del Pozo On octubre 20, 2008
Aburrimiento, eso es lo que siento cada vez que me pongo a ver un nuevo capítulo de la que se supone que será la última temporada de Smallville. Cuando veo que estamos en la octava temporada me sorprendo porque tengo la sensación de estar viendo una nueva versión de la misma serie. Superar las ausencias de Lex y Lana se sabía desde un principio que no iba ser tarea sencilla pero es que de momento no ha pasado nada interesante, y ya llevamos 5 capítulos, por lo que es normal que empiece a sentirme un poco preocupado por el futuro de la serie.

El principal problema que encuentro esta temporada es que aún no se ha perfilado esa historia central que embarca toda la temporada, algo característico de la serie como fue en su tiempo la búsqueda de los cristales, la llegada de Brainiac o Kara, las cuevas, etc. Solamente nos están vendiendo la moto de ver a Lois enamorándose de Clark y este haciéndose el loco, refugiándose en su nuevo trabajo como reportero del Daily Planet. A esto habría que añadirle la fantástica historia de amor entre Chloe y Jimmy, la preparación de su boda y todo lo relacionado con esta historia secundaria que para mi gusto, está abarcando demasiado tiempo en la serie, y es de lo más penoso que recuerdo haber visto por ella. Chloe nunca me ha disgustado aunque siempre ha sido demasiado listilla, ahora visto lo visto tiene sentido al menos (SPOILER Brainiac y sus consecuencias SPOILER) pero es que al señor Olsen no le he tragado desde su primera aparición en la serie y por el camino que va, no creo que me vaya a hacer cambiar de opinión.

Smallville siempre ha ocultado sus debilidades gracias sobre todo a sus malos, los Luthor, los cuales se comían cualquier historia secundaria que se preciara con su mera presencia. Ahora ya no está ninguno de ellos, nos quedan sus sobras encarnadas en el personaje de Tess Mercer, la padowan de Lex y que nunca fue nombrada en 7 temporadas pero ahora parece que es el eje del universo. Su historia con Oliver es la solución rápida y sencilla que los guionistas han encontrado para dar algo de protagonismo a 2 personajes que están en esta serie para hacer hueco. Y como se suele decir, eramos pocos y parió la abuela, pues el otro personaje regular incorporado a esta temporada es Doomsday, bueno eso es lo que han vendido desde la serie porque de momento simplemente es un auxiliar de urgencias que ha mantenido un par de charlas con Chloe, apareciendo en pantalla unos 5 minutos en total. Como véis, la serie se ha quedado sin malos interesantes, cosa que en Smallville nunca había pasado antes y han sido 7 años.

Además en la serie se respira un aire de falta de ideas alarmante, aún bebiendo del enorme mundo de Superman. Recurrir por fin al comienzo de la relación de Lois y Clark es la muestra más clara pero no la única pues todavía me pregunto la necesidad de mostrarnos el origen de las habilidades de Oliver con el arco. Pero lo más preocupante son los constantes Déja Vu que tengo al ver un capítulo esta temporada o no os suena haber visto el nuevo proyecto con freaks de meteoritos por parte de LuthorCorp o ver como una chica (en este caso Kryptoniana) consigue desbocar a Clark para que al final este se disculpe diciendo que no era él mismo.

A esos problemas hay que sumarle lo poco acertados que están a la hora de elegir un tema para los capítulos. Por ejemplo en el último hasta la fecha "Committed" han rozado la estúpidez con esa especie de Jigsaw sacado de escenas de matrimonio. Que mi mujer me engañó pues me convierto en un psicópata con pulserita de Kryptonita que me dedico a secuestar a parejas de prometidos por su propio bien. Todo ello para mostranos que la pareja de Jimmy y Chloe es pura, y ver como Lois y Clark se enfrentaban al polígrafo amoroso. Una vez más encima han usado el clásico recurso de que a Clark al principio la kryptonita le fulmina para que al final le importe más bien poco, pues siempre usa sus poderes para que la historia tenga su correspondiente final feliz, cosa que ya cansa.

De los 5 capítulos que lleva la temporada de momento, no me ha gustado ni uno solo. Todos me han dado sensación de relleno y como la acción está brillando por su ausencia, tengo que presenciar los lios románticos entre todos los personajes que más que Smallville parece que me estoy tragando de nuevo 90210. Por eso me pregunto a mí mismo porque no abandono a Clark & cia igual que hice con los chicos de Beverly Hills, pues muy simple, porque llevo 8 temporadas viendo esta serie y no voy a bajarme del barco a estas alturas. La verdad es que o la serie se pone las pilas, dandome unos malos interesantes, una historia principal y algo lo más mínimo atrayente, o me va a tocar verme todas las semanas un nuevo capítulo sabiendo que me han cambiado Smallville, y no lo digo porque la trama se haya trasladado a Metrópolis que esa ya es otra historia.

8 Response to "Smallville 2.0"

  1. Sunne Said,

    pero en Smallville había argumento? yo veía siempre una serie más bien infantil (que no me disgusta) con capítulos autoconclusivos. Por cierto Molti (creo que ya te lo he preguntado) ¿que capítulos salen otros heroes? quiero verlos, aunque me digas la temporada 5 me salto las otras 3, que creo que ví dos, pero todo me suena igual.

     

  2. Eldemo Said,

    Hombre, pues por lo que cuentas esta temporada tiene un eje central, que Lois y Clark acaben juntos xD
    Vamos, que va a ser una temporada romántica para finalizar, todos juntos y tan contentos.

     

  3. Unknown Said,

    A mí me ha encantado la vuelta de Oliver Queen, "Green arrow" era uno de mis personajes DC favoritos, aunque el origen que le han dado no haya sido muy de mi gusto. Tienes razón en tu crítica, se han quedado sin ideas y como bien dices, sin los luthor la serie lo pierde todo. Pero creo que era bastante previsible ésta temporada, Clark al final será superman,aprenderá a volar, acabará con Loys y probablemente Lex aparezca en los dos ultimos capítulos para cerrar la serie.

     

  4. AG Said,

    La dejé hace tiempo, como Sunne, al ver que se centraban tan poco en la historia propia de Superman... El mejor capi que vi fue en el que aparecia Cristopher Reeves.

     

  5. ¿nombre¿ Said,

    Aquí otro que se apeo de la serie hace muuucho tiempo. Me sacaba de quicio bastante, ya que la mayoría de las veces creía que estaba viendo Dawnson Crece en vez de la historia de Superman.

     

  6. Sunne todas las temporadas exceptuando las flojas que fueron las primeras han contado con su historia mas que interesante, por eso le echo encara esto a la nueva que no tiene rumbo fijado. Haber si hago lo que me pediste pero es que no es tare facil :)

    Eldemo y tanto qu esta siendo romantica y petarada ala vez. El final sera feliz pero por el camino podrian meter algo interesante.

    Lestat a mi el regreso de Oliver no me esta gustando porque esta metido con calzador y sin ningun proposito en la serie. Desde que se confirmo su regreso, ya me olio mal el asunto.

    Ag, que grandes fueron las aparicones del gran Christopher Reve.

    Alex la verdad que a mi tambien me ha conseguido sacar d equicio mas d euna vez pero aun asi, sigo con la serie...

    Saludos!!

     

  7. Adicto tv Said,

    a lo mejor voy a decir una tonteria es que no entiendo como esta serie ha tenido exito, no lo entiendo es que la veo como una mexcla mala de muchas series buenas insisto a lo mejor es un pego.. pero es lo que pienso jaja parece que estoy cabreao y todo ajajaja

     

  8. Dante Said,

    Siento no poder comentar mucho sobre esta serie, nunca me acabó de entrar bien, no sé, tal vez debí continuarla para apreciarla mejor, vi muy poco. ¿Me recomiendas alguna temporada que esté bien para verla? Porque por lo que leo debe tener algunos momentos buenos, aunque otros sean malos.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España