Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Atracón

Publicado por Moltisanti On 1:46
Cuando empiezas en esto de ver series o cuando simplemente vas a ponerte a ver una en particular, te encuentras con varias alternativas de hacerlo. Si es una serie de estreno (en USA claro) no te va a quedar más remedio que ir a un episodio por semana a no ser que decidas almacenarlos para luego darte un pequeño homenaje, el cual podrás pegarte como y cuando quieras si la serie que elijas ya tiene varias temporadas emitidas o si ya está finalizada. En este último caso tú eliges si verte un capítulo a la semana, uno al día o directamente disfrutar de una verdadera experiencia seriéfila de varios capítulos consecutivos, siempre que el tiempo te lo permita. Esto último, son los conocidos como maratones y suelen realizarse cuando una serie realmente te tiene enganchado, puede que no lo sepas pero tienes esa sensación de ver más y más. A esto fenómeno siempre me ha gustado llamarle el síndrome 24, pues si hay una serie que al acabar uno de sus capítulos, te pide ponerte otro, esa es la de Jack Bauer. Todo esto viene a que me apetece recordar y comentar un poco cuales han sido mis experiencias maratonianas.

Empiezo por la última y es que si hay una serie que ahora me tiene enganchado, esa es The Wire. Realmente no me he pegado ningún maratón de manual, pues lo máximo que me he podido ver en un día han sido 3 capítulos (eso de que dure cada capítulo una hora, complica un poco la situación) pero eso no significa que lleve un ritmo de crucero con esta serie. Hace unas pocas semanas que empecé con ella y hoy mismo me he finalizado su tercera temporada (la comentaré en breves), es decir, a este paso cuando me quiera dar cuenta, me estaré tirando de los pelos por haberme quedado sin nada nuevo de una de las mejores series que he visto y veré. Esta sensación ya la experimenté cuando acabé Los Soprano y la verdad que no resultó muy agradable.

Un blanco fácil a la hora de pegarte maratones de verdad (muchos capítulos seguidos) son las sitcoms, esas comedias de 20 minutos de duración que te lo hacen pasar genial y cuyos capítulos pasan volando. Creo que todas las que me he visto de este género, ha sido de esta forma, a base de atracones increíbles. Empecé con Me llamo Earl, de la cual creo que me ví sus 2 primeras temporadas en menos de una semana, ahí es nada. Luego alcance el ritmo de emisión americano con ella y caí en las redes de The Office. Cada temporada de esta, fue algo así como visto y no visto y porque el torrent me daba algo de tregua a la hora de conseguir la siguiente temporada sino creo que en una semana me hubiera visto las 4 temporadas que había emitidas, por algo es mi comedia favorita. Después llegó HIMYM o CCAVM, como prefiráis, y fue algo similar a lo que me pasó con The Office. Temporada que comenzaba, temporada que no podía dejar de ver hasta que la finiquitaba, luego tocaba un periodo de espera hasta tener la siguiente en mi poder, y vuelta a empezar. Por último, está The I.T. Crowd, la cual aún no he podido verme del todo por culpa de los subtitulos pero que es de las que como tengas una tarde tonta, no dejas ni rastro de ella.

Luego están series como Heroes, Prison Break, Battlestar Galáctica, Daños y Perjuicios, Dexter o Supernatural, por citar algunas, las cuales tuve la oportunidad de verme a base de mini maratones hasta que conseguí ponerme a ritmo de emisión américano, momento en el que no tenía más remedio que esperar a la emisión de nuevos capítulos. LLegados a este punto, me pongo serio y es que si hay 2 series que tienen que salir mencionadas en esta entrada, son Perdidos y 24. La de capítulos seguidos que me habré podido ver de cada una de estas 2 joyas, directamente, no lo quiero ni pensar. En cambio con otra de mis series favoritas como es Los Soprano, exceptuando la frenética recta final de la serie, no recuerdo haberme visto en un día más de 2 capítulos, algo parecido a lo que me pasó con Los Tudor.

No significa que porque te veas 5 capítulos seguidos de una serie y de otra solo 2, por ejemplo, la primera sea mejor o te guste más que la segunda. Cada serie tiene unas características diferentes del resto y es verdad que hay algunas que por su ritmo o por el estilo de la misma son más accesibles a la hora de poder verlas a bases de maratones. Mientras hay otras que para disfrutarlas de verdad, tienes que hacerlo a fuego lento y sin prisas. Ahora te toca a ti y como me sorprendería mucho encontrarme por aquí a alguien que no haya hecho nunca un maratón de este estilo, ¿con que series recuerdas o te estás pegando actualmente un buen atracón?.

29 Response to "Atracón"

  1. Ese Said,

    Pues lo que es sesión maratoniana creo que sólo lo he tenido con Lost. Pillé la serie creo que habiendo empezado la tercera temporada. Creo que en total me vi las dos primeras temporadas y parte de la tercera en un mes, que de media no sería mucho pero como no todos los días podía verme algún capítulo si hubo días en los que cayeron 6 o 7. La serie que más me ha enganchado.
    Después también vi a buen ritmo HIMYM, aunque de forma más calmada, sumandole a eso que son capítulos de media hora, así que era más fácil ponerse al día. Si que recuerdo que estuve a punto de dejarla en el segundo capítulo, y menos mal que no lo hice.

    Por cierto, te recomiendo una serie muy buena, se llama Coupling.

     

  2. ALX Said,

    No te está durando nada The Wire...

    Yo prefiero los maratones de sitcoms, porque no me resulta tan pesado verme tropecientos capítulos seguidos. Por ejemplo, hace dos veranos me tragué cinco temporadas de Malcom, para luego seguir con dos de HIMYM y The Office (aquí la razón de no parar era ver que pasaba con Jim y Pam).

    De series de cuarenta minutos, la última de la que recuerdo buenos maratones ha sido Doctor Who, además me veía los episodios desordenados, ya que no podía esperar a que el torrent me los descargase todos.

    Y por último está Weeds, serie que solo puedo ver en bloques de tres o cuatro capítulos, ya que sino me saben a muy poco.

     

  3. Van Hessa Said,

    Mis primeros maratones de fines de semana sin salir de casa fue con ALIAS. Luego LOS SOPRANO. Más recientemente, nos hemos pegado unos buenos maratones de CINCO HERMANOS, sobretodo los días antes de salir de vacaciones este verano y LOS TUDOR, en septiembre. Y me estoy pegando maratones, actualmente y mientras he estado de baja, de ANATOMÍA DE GREY (con los que ya me pegué buenos maratones de las tres primeras temporadas, ¡hasta soñaba con ellos!), CCAVM y GOSSIP GIRL.

    Un post muy chulo, Molti, esto de hacernos recordar.

     

  4. Sunne Said,

    no suelo hacer eso porque no tengo tantos bloques de tiempo libre, me metí maratón con Lost 2 temporadas n unos 5 días, porque mi mujer y yo teníamos puesto eso en la tv solo.

    como conocí a vuestra madre también caía un par de horas nocturnas. Luego mi mujer con sexo en nueva york, se vió 6 temppradas en menos de 1 mes y yo estaba al lado, o mirando o con el interné.

    y creo que otro maratón fué Weeds, la primera temporada la vi en una mañana mientras planchaba

     

  5. Mauro Said,

    Para mí la "verdadera experiencia seriefila" es seguir las series semana a semana. Es el formato ideal para verlas, están pensadas para eso. Además las maratones se cargan el suspense de los finales de episodio.

    Eso no significa que que no haga maratones. Cuando conoci HIMYM me trague las 2 temporadas en nada y este mismo verano lo de Weeds fue impresionante.

    Sirven para ponerse al dia, pero disfruto más con 1 episodio a la semana, la intriga que te persigue toda la semana y la satisfacción cuando llega el dia de emision son sesaciones que no tienen precio.

     

  6. MacGuffin Said,

    Maratón, maratón, el que me di con las dos primeras temporadas de Galáctica. Madre mía. Pero es que no podía parar.

    Luego, me he dado buenos atracones de "Cómo conocí a vuestra madre", la primera temporada de "Prison Break" y la segunda de "Verónica Mars". El último super maratón fue con la tercera temporada de "Bones", liquidada en tres días.

     

  7. Eldemo Said,

    El único maratón real que recuerdo fue con 24, nos vimos mi hermano y yo la tercera temporada en un día, pero es que era imposible no ver el siguiente capítulo!
    Luego lo más parecido ha sido con Galactica, que estuve una temporada viendo sólo esa serie, pero no se puede considerar maratón real, hace mucho que dejé de tener tiempo para eso, jejeje.

     

  8. S Said,

    con Supernatural, me vi las 2 primeras temporadas en 2 semanas, veia como 5 o 6 capitulos al dia y como era julio pues ningun problema xq no habia q madrugar ni nada, con lost me paso algo parecido, me vi la tercera temporada en 3 dias y tambien fue en verano recuerdo q estaba harta dq tve no emitiera la temporada y me la baje y ahora no veo ninguna serie usa a ritmo de españa sino de estados unidos. Y me dado cuenta dq en version original las series ganan mucho, lo recomiendo totalmente.

     

  9. lestat Said,

    Yo me los pegué con unas cuantas series, pero siempre acabas el atracón y vas al capítulo actual semanal y tal...jeje. Creo que el atracón que más disfruté fue el de me llamo Earl y Cómo conocí a ... fueron noches legendarias!!

     

  10. AG Said,

    Lo tuyo con The Wire va a pasar a ser caso de estudio jejej

    Yo lo máximo creo que ha sido con 24 y Prison Break viendo cuatro capis en un día. Son series propicias para ello con esos cliffhangers del quince...

     

  11. Moltisanti Said,

    Me ha gustado mucho leeros a todos vuestras experiencias y es que no dudaba que aquí todo el mundo tenía que haber hecho al menos un buen maratón.

    La verdad que con The Wire, voy a muy buen ritmo pero eso no quiere decir que no la esté disfrutando sino todo lo contrario, pues disfruto tanto cada hora suya que estoy como un niño con una peli de dibujos animados, sin quitar los ojos de la pantalla y concentrado a más no poder.

    Mauro tu como siempre poniendo la puntilla, haber no es que ver series a ritmo USA no sea una verdadera experiencia seriéfila, que lo es, pero eso lo puede hacer cualquiera que empiece a verla por la tele en Esaña. Yo dependiendo de la serie disfruto más uno a la semana, o viéndome varios de golpe. Como he dicho depende de la serie, el momento, etc.

     

  12. AG Said,

    Seguro que coincides conmigo Molti en que los 60 minutos de The Wire pasan volando muchas veces. Suena la sintonía final y te preguntas muchas veces ¿ya ha pasado una hora?. Algunos capítulos se me han hecho más cortos que los 20 minutos de algunas comedias. El tiempo, que es relativo vamos...

     

  13. Alex_x Said,

    Servidor se tragó las tres temporadas de Galactica en semana y media en unas navidades. Sólo paraba para comer, y salir por las noches. Desde ese suceso, procuro administrarme mejor y evitar atiborrarme de capitulos.

     

  14. Moltisanti Said,

    AG lo raro sería si te dijera que no se me pasan volando. Es increíble ver como una hora se te hace tan corta, claro luego cuando ovy a clase comparo como se me pasa el tiempo haciendo una cosa u otra y es para tirarse de los pelos XD

    Yo Galáctica debí de tardar un mes o así en verme las 3 temporadas, que no esta nada mal. Yo también intento administrarme mejor ahora pero hay veces que como no haya nada mejor que ver, no puedes evitarlo :P

     

  15. Lethe Said,

    Yo me he ventilao las 10 temporadas de JAG en dos meses, y las 6 de Spooks en apenas un mes, pero ahora por diversas causas apenas puedo ver nada, y estoy poniendome al dia en las series al ritmo usa.

     

  16. adicto tv Said,

    yo solo hago minimaratones con lost, pero voy por el principio de la segunda temporada asiq ue como digo son mmini minis ajjaajja lo vuestro es alucinante en serio
    Saludos televisivos de Adicto-tv

     

  17. osKar108 Said,

    Yo con la que recuerdo los maratones más largos ha sido con Galactica, que vi las 3 primeras temporadas (con su miniserie anterior y sus minisodios entre la segunda y la tercera)acabándola en 16 días con otra que me pasó parecido fue con Alias, sobre todo las 2 primeras temporadas, me dejaban muy intrigado y siempre intentaba estirar más el tiempo para poder ver un poco más a la gran Sidney Bristow y compañía. Con otras ya ha sido más normal de acabarme una temporada de 12 episodios (SFU, The Wire y otras) en una semana, pero ya más normal o casos como HIMYM o Weeds, que espero tener la temporada completa, para poder verlas en grupos de 3 o 4 capítulos.

    P.D. Me alegra ver que ya has acabado con la tercera de The Wire, yo voy por el 4x06 y la cosa sigue la mar de bien.

     

  18. Dante Said,

    Me encanta esa foto de los Simpsons, más ilustrativa imposible para representar el alubión de series. Oye yo he visto los 2 primeros de "en terapia" ("in treatment") y me he quedado a cuadros, especialmente el 2º episodio: me quedé petrificado, es una obra maestra ese capítulo.

     

  19. Amethyst Said,

    Lo mío, más que friki roza lo enfermizo... El último maratón que me pegué fue viendo Robin Hood. Me tragué las dos temporadas del tirón... Es increíble esa serie. Pero, como ya hiciera con otras que me han apasionado tipo Veronica Mars o Gilmore Girls, me he vuelto a ver las dos temporadas enteras otra vez. Eso sí, esta vez dosificando..

    Soy una adicta a los maratones. Creo que es la forma con la que más disfrutas las series, cap a cap se pierde parte de emoción, no te metes en el papel tanto como cuando te convierte en parte de la historia maratoneando a todas horas... jejejejejeej

    VIVA EL MARATÓN .... CASERO, CLARO..

    JEJEJE

    Besitos

     

  20. Sunne Said,

    eso eso, casero ante todo. con sofá comodo.jeje

     

  21. Moltisanti Said,

    Aprovecho para daros las gracias a todos que 20 comentarios no se tienen todos los dias.

    De paso os digo que voy a estar desaparecido desde mañana por la mañana que me voy de Casa Rural este finde. A pasarlo bien gente ;)

     

  22. Morfeo Said,

    Sólo he hecho maratones con la primera temporada de Heroes. Fue amazing.

     

  23. sukimar Said,

    Hola a todos, es la primera que escribo aquí, aunque paso a menudo, y es que este tema me encanta, el de las maratones, para mi los mejores sin duda alguna fueron los de mis queridas e inigualables Gilmore y no solo fueron los mejores sino también los primeros, hace 3 años exactamente empezó mi verdadera adicción a las series, demasiado tiempo libre fue la causa, por primera vez me pasé horas delante de la tele sin levantarme mas que al baño y a picar algo de comer, no podía parar, tenia las 5 primeras temporadas y veía 1 temp en 3-4 días, a partir de ahí los maratones han sido muchísimos, Anatomía de Grey, The O.C, House, Lost, Prison brak, Desperate houswives, Heroes...y mis últimos descubrimientos: Samantha Who y Chuck, giniales las 2.

     

  24. LUIH Said,

    Que razon tienes, Molti, con lo del sindrome 24. Yo, por avatares de la vida, estoy viendo otra vez la serie (voy por el final de la 3ª temporada) y virgen santa, menos de 8 capitulos no caen al día.

     

  25. Dulcelunatica Said,

    Maratones, o sobredosis de serie en vena, he tenido muchos. Empezó con Buffy hace ya unos cuantos años. Seguida de Alias.
    Ahora el record enfermizo fue BSG, aprovechando un lumbago vi 3 temporadas + miniserie en 2 días y medio. !Después de aquello, no he vuelto a ser la misma!

     

  26. Moltisanti Said,

    Sukimar y Dulcelunatica teneis buen curriculum eh ^^
    Cuando alguien me diga que tengo un vicio con esto de ver series, diré que alguien se vio todo Galactica (menos la cuarta) en 2 y medio,jajaja.

    Desde luego uqe he acertado con esta entrada: hecontado mi experiencia personal, he conocido todas vuestras historias maratonianas y ya tengo nueva entrda acvon record de comentarios. Se puede pedir más???

     

  27. Yo nunca he sido de atracones de sitcoms, aparte de la genial Sexo en Nueva York, 30 Rock o Friends. Pero te digo un secreto: con Gary Unmarried me lo estoy pasando extrañamente bien. Sé que hablé en el blog de ella, pero realmente me está pareciendo de lo mejor de la temporada (siendo consciente de que no es ninguna maravilla).

    Yo generalmente he sido más de atracones culebronescos al estilo de Mujeres Desesperadas, Friday Night Lights, Cinco Hermanos, O.C. o Anatomía de Grey (a veces incluso Perdidos entra en esta categoría...).

     

  28. Anónimo Said,

    Nice to meet you!!!
    [URL=http://superjonn.50webs.com/menus-for-restaurant-week.html]menus for restaurant week[/URL]

     

  29. Anónimo Said,

    Nice to meet you!!!
    [url=http://tennis-avenue.cphoster.com/]http://tennis-avenue.cphoster.com/[/url]
    http://tennis-avenue.cphoster.com/

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Twin Peaks (2017)

¡Súbete!

Trailer: Game of Thrones

¡Participa!

BSO: Fargo 3x09

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España