¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

10 razones para ver Battlestar Galactica

Publicado por Diego del Pozo On octubre 01, 2008
Aprovechando el parón tan largo que esta viviendo esta maravillosa serie y como seguro que más de uno aún no le ha dado una oportunidad, os voy a dar 10 razones para que os pongáis de inmediato con Battlestar Galactica, una de las mejores series de la actualidad. Además con un poco de suerte, os dáis prisa y podéis vivir a ritmo USA el tan esperado final de la serie, el cual tiene pinta de ser Legen- wait, wait, wait... now- Dary!!!!. Aquí van mis 10 razones para ver esta joya con envoltorio de ciencia ficción:
  • Si eres seguidor, fan o friki de Perdidos no puedes perderte BSG pues las semejanzas entre una y otra son muchas. No debería darla como primera razón pero seguro que a más de uno ya le he llamado la atención con esto.
  • La serie cuenta con un elevado y variado elenco de protagonistas, de esos que dejan huella. Todos y son muchos, son estupendos, cada uno con su carácter, sus obsesiones y sobre todo, sus secretos.
  • Los efectos especiales están a la altura y cumplen a la perfección, cosa imprescindible en una serie donde las batallas estelares son bastante continuas. Además la ambientación en la serie es perfecta, con unos decorados que no escatiman en detalles y un vestuario muy currado en consonancia con la historia.
  • La serie tiene algunos capítulos muy lentos (no malos) pero que rápidamente quedan compensados con otros frenéticos llenos de acción y donde la emoción impregna cada fotograma.
  • Por no hablar de sus cliffhangers en forma de regalo que llegan al final de cada temporada, cada uno más espectacular que el anterior. Pocas series están al nivel de BSG en cuanto este tema y es que realmente son tremendos.
  • Estamos ante una serie de ciencia ficción, de eso no cabe duda pero gracias a esto, BSG explota muchos temas de hoy en día en nuestra sociedad sin reparos y con total libertad. Tanto es esto que las referencias al 11-S son evidentes desde la misma miniserie, cosa que no se ve en muchos shows que se diga...
  • La serie tiene la habilidad de reinventarse a sí misma pero nunca perdiendo su esencia. Esto es difícil de explicar sin soltar spoilers la verdad.
  • BSG es un mundo increíble pero muy similar al nuestro, donde el terrorismo, la religión, el ejército, etc. son cosas del día a día pero todo dentro de una mitología propia, creada con el paso de los capítulos y que hacen tan especial a esta serie.
  • Otra baza con la que cuenta la serie es su música pues tiene una banda sonora de las que marcan. Además de la típica música de fondo (clásica) que te pone los pelos de punta en más de una ocasión, sabe elegir perfectamente las canciones para los momentos más grandes de la historia.
  • Como última razón decirte que si estás cansado de leer o escuchar sobre los Cylon, Número Seis, Baltar, Starbuck, los Adama, Roslin, etc. la solución la encontrarás simplemente poniéndote a ver BSG, una serie con una historia y unos personajes que no te puedes quedar sin conocer, hazme caso, está en club de las imprescindibles.

13 Response to "10 razones para ver Battlestar Galactica"


  1. Lethe Said,

    Porque os empeñais en compararlo todo con Lost?, a mi modo de ver, salvo que en ambas series un grupo de personas estan sometidas a una terrible situacion, no tiene mucho mas que ver.
    Te has fijado Molti, que a Eureka tambien le hace el score Bear Macnery? me di cuenta el otro dia, que sonaba una pieza en un momento de tension, que me resultaba conocida, y en el siguiente capitulo me fije mas en los creditos y era el compositor del score, este tio9 me parece muy bueno, y distinto a los demas.

     

  2. Sunne Said,

    Yo me quedo con los cliffangers, lo mejor de Battlestar. (y la nº 6, claro)

    la tercera temporada empieza tremenda, las otras dos las vi sin pena ni gloria (escepto season finales!!)

     

  3. Sunne Said,

    Tampoco le veo eso tan Lost que dicen todos...

     

  4. Eldemo Said,

    BSG es fantástica, de lo mejorcito que hay. Es verdad que no puede compararse con Lost, BSG es (atención) mucho mejor (¡¡sacrilegio, sacrilegio!!¡¡que lo lapiden, que ha blasfemado!!)

     

  5. AG Said,

    Resalto sobre todo lo demás la propia mitología que tiene la serie. El que no la ha visto está tardando.

     

  6. ¿nombre¿ Said,

    eldemo, yo también creo que BSG es the fraking best serie, pero no lo voy diciendo mucho que hay mucho fan exaltado jeej.

    Si me preguntaran que es lo mejor de BSG, yo contestaría sin duda el Doctor Baltar.

     

  7. Unknown Said,

    Que BSG es mejor que Perdidos es evidente, Eldemo ;-)

     

  8. Álex Said,

    No puedo contradecirte en nada, solo haría hincapié en la genial personalidad de Starbuck, en la toalla de Apollo :P y en la presencia de Edward James Olmos y de Mary McDonnell. Pero lo mejor de todo es lo oscura que resulta, pocas series pueden llegar al nivel de Ocupación/Precipicio.

     

  9. Tophes Said,

    La verdad, es que es genial. Llevo enganchado a la serie varios días y me está encantando!!! Además no tiene demasiados elementos "ñoños", que muchas veces (la mayoría), estropean las series y películas de hoy en día!!!

     

  10. Dante Said,

    Estoy absolutamente de acuerdo en lo que mencionas sobre BSG. Cualquier persona (le guste o no la ciencia ficción) puede apreciar el valor del guión de esta serie y la puesta en escena, así como la definición de los personajes, que es extraordianria. La trama es absolutamente perfecta y engancha desde el primer capítulo que, aun siendo doble, no puedes poner "pause" bajo ningún concepto. Muy pero que muy buena entrada. ¡Un saludo!

     

  11. Yo no comparo todo con Perdidos pero creo que esta serie tiene demasiadas similutes con ella como para poder hacerlo. Haber si un dia saco ganas y hago una entrada sobre esto.

    Sobre cual es mejor serie es otro tema. Algunos les gustara mas una que otra pero una cosa esta clara, ambas son tremendas.

    Muchas son las virtudes de BSG y por algo es una de las grandes series d ela actualidad!!!!

    Saludos!!!!!!

     

  12. Anónimo Said,

    A mi me gustaba, hasta que la última temporada resultó horrible. La terminaré porque le queda un suspiro, si no tuviera final a la vista la habría aparcado. No sé cómo algo que empieza tan bien se puede deformar tanto.
    Yo pongo una lista de razones para no verla:

    - No existe una historia definida, con lo que las tramas dan tumbos de forma cada vez más absurda.
    - Los personajes se han definido tampoco, con lo que en cada capítulo muestran una personalidad distinta. La mayoría son cargantes y el resto desaprovechados.
    - Cuanto más avanza la serie más aburrida es. La cuarta temporada... 10 episodios donde no se dice nada, todo palabrería vacía y personajes haciendo lo mismo una y otra vez.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España