¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Crusoe: Una aventura para toda la familia

Publicado por Diego del Pozo On octubre 27, 2008
El último estreno de la cadena NBC ha sido la nueva adaptación de la obra de Daniel Defoe, Robinson Crusoe. Al principio, este nuevo proyecto llamó mi atención pero había algo que no terminaba de convencerme. Una vez visto el piloto, la primera conclusión que saco de él es que nos encontramos ante un producto de aventuras para toda la familia, muy distante de la super producción que nos querían vender. El capítulo de una hora y 20 minutos de duración no ha estado mal pero tampoco bien y al finalizarlo solo te queda una sensación de que no querer verte el siguiente capítulo, sobre todo con la cantidad de grandes series que hay en la actualidad.

La historia es conocida por todos, Crusoe es un náufrago inglés que terminará viviendo muchos años en una remota isla tropical. El piloto directamente empieza con un Robinson ya adaptado a su nueva vida, "ahorrándonos" toda la historia de su adaptación y de como conoció y educó a su compañero Viernes. La serie no quiere hacer un retrato del personaje y su soledad, simplemente quiero relatar una aventura de piratas y tesoros. Precisamente, la historia comienza con la llegada de un grupo de piratas a la isla, donde tras superar una serie de trampas, atraparán y usarán al naufrago como guia para que les termine llevando a un tesoro de leyenda. Todo esto mezclado con una serie de innecesarios (por el momento) flashbacks, contándonos el pasado de Robinson.

Como protagonistas absolutos de la serie tenemos a un desconocido Philip Winchester encarnando a Robinson Crusoe y a un Tongai Arnold Chirisa como Viernes. Ambos no me han terminado de convencer en este piloto, sobre todo porque parece que han salido de las pasarelas más que de una isla, y si no que alguien me explique como es posible que tengan el cabello corto, estén sin barba y luzcan una dentura prophident que no creo que pudieran permitirse ni los reyes de aquella época. Elementos poco importantes a la hora de la verdad pero que restan credibilidad a la serie. Lo mejor de la serie llega cuando analizamos a los secundarios, ya que nos encontramos actores de la talla de Sam Neill, Sean Bean y Joaquim de Almeida pero que de momento no han tenido prácticamente minutos en la serie.

Lo que menos me ha gustado de todo el piloto ha sido ver como Crusoe en verdad es una versión de McGyver mezclada con el Equipo A y con un cierto aire a Michael Scofield. Es increíble ver el Marina D'Or que tiene montado en la selva con acensores, máquinas para hacer zumo, puentes y demás artilugios de matrícula en ingeniería, etc. Esto no es nada comparado con su habilidad para idear un fantástico plan a última hora, como inventa un arma con un par de palos y un poco de pólvora, o como tiene mejor puntería que el mismísimo Robin Hood. La verdad que el personaje no me ha gustado mucho y eso tratándose del protagonista de toda la historia, no es nada bueno.

En definitva, Crusoe es una historia de aventuras para pasar el rato pero que está muy lejos de lo que me podía esperar de este proyecto. A los pequeños de la casa seguro que les encanta pero a nosotros, devoradores de series, nos deja con una sensación agridulce de saber que podían haber hecho algo mejor aunque esta historia da para una película, no para una serie. Lo peor de todo es que el piloto no deja claro cual va ser el camino a seguir porque no creo que siempre haya piratas y tesoros de por medio, así que debería verme el siguiente capítulo para hablar mejor de la serie pero sinceramente, no me apetece ni lo más mínimo. Si estás buscando una nueva serie, creo que pese al bajo nivel de los estrenos de esta temporada, hay otras muchas mejores opciones que esta nueva versión de Robinson Crusoe.

18 Response to "Crusoe: Una aventura para toda la familia"

  1. Mexi Said,

    Coincido completamente en tus comentarios acerca de lo "ingenioso" que resultó Crusoe, de que parecen modelos de pasarela y la falta de credibilidad del personaje.

    Pero como yo soy admirador de los piratas y todo lo que tenga que ver con esos pintorescos personajes, seguiré pasando mis ratos libres con esta serie.

    Saludos desde México

     

  2. Eldemo Said,

    Molti, Molti, Molti, con la cantidad de series que tenemos que echarnos a la espalda y tu buscando mas y mas. ¡Deja de torturarte! Piénsalo, en nada y menos se unirán a las que vemos ahora Lost, Galactica y 24, ¿para qué quieres buscar mas?

    PD: Menos mal que esta dices que es mala, sino, ya estaba bajándola xD

     

  3. Unknown Said,

    Me suena un poco a lo que hicieron con Robin Hood. Producto, como dices, para toda la familia, pero como dice eldemo, con todo lo que hay que ver...

     

  4. Adicto tv Said,

    ESTOY DESEANDO QUE LA EMITAN EN ANTENA 3 QUE LA HA COMPRADO, a la espera estoy!!Saludos televisivos de :
    Adicto-tv

     

  5. OsKar108 Said,

    Como bien te dice eldemo, aún andas con más series? con todas las que ves? no me extraña que tengas que acabar descartando alguna. Pero es de agradecer que las veas y nos vayas dando recomendaciones, al menos a mi me parece genial, no me llamaba mucho la atención esta serie, pero si encima tu la has visto y no me dices lo contrario....no tengo más que añadir.

    P.D. Con todas las que ves, más las que llegarán en enero (LOST, BSG, Dollhouse, esta es que me llama la atención, y hay más, como 24, pero no las sigo) no se como lo vas a hacer, desde aquí animo.

     

  6. Sunne Said,

    ya lo has visto? luego te leo que tengo prisa.jeje

     

  7. ¿nombre¿ Said,

    Y yo que desconocía la total existencia de esta serie :p.

    Mo sé si darla una oportunidad después de leer lo que has escrito. Dejaré pasar el tiempo y si leo algo más positivo me pondré con ella.

     

  8. Vanessa Said,

    No me llama nada la atención, ni siquiera he leído la historia...

    Aunque a este paso, cuando me haya visto todas las que hay, tendré que echar mano de esta... :p

     

  9. Mexi si te gusta este tipo de historias me parece muy normal que sigas con ella, pues la serie reúne todos los ingredientes del género. Por cierto, siempre es un placer leerte por aqui ;)

    jajaja Eldemo simplemente lo he visto porque me llamó la atención, no porque quiera ver más series. Si con las que tengo no doy a basto y sé que en enero viene la caballería.

    Adicto seguro que esta serie tiene una buena acogida aquí en España, tengo esa sensación...

    Oskar gracias por tus ánimos pero por ahora me quedo como estaba. Por cierto a mí el proyecto de Dollhouse con lo que estoy leyendo cada vez me huele peor, haber que tal llega al final.

    Alex yo si algún día vuelvo a poner con Crusoe será porque he leido maravillas porque sino no creo que vuelva a verme un capítulo.

    Van Hessa te aseguro que por muuuuucho que veas, siempre hay series. Mi lista negra por más que veo, nunca se acaba, siempre aparece otra serie más que añadir. Esto es un (dulce) sin vivir :P

    Sunne pues luego me cuentas que te ha parecido XD

    Por cierto, cada vez creo más que os creéis que yo me tiro to el día viendo series o algo así,jajaja, que tengo una gran vida social eh. Mi secreto es no encender la tele por la noche, acostarte muy tarde e invertir el tiempo en otras cosas (como ver capitulos), probarlo y veréis ^^

     

  10. Álex Said,

    Jajaja, me ha gustado esa reivindicación de tu vida social :)

    En cuanto a Crusoe, no me llama nada y por lo que veo no iba muy desacertado.

     

  11. Adri Said,

    Pues vaya, me has desinflao!

    No he visto crusoe aún por falta de tiemop pero era una de las que más curiosidad me despertaba.. pero después de tu descripción mcgivera...

    umpf..

     

  12. Sunne Said,

    McGyver mezclada con el Equipo A y con un cierto aire a Michael Scofield

    aahahhahaha, solo por eso tengo que verlo.jajajaja

     

  13. Sunne a ti te van los retos no???? jajajaja

    Adri yo he tradado una semana en ponerme con el piloto y cuando tardo tanto es porque sabía que el experimento no iba a salir demasiado bien, y así ha sido.

     

  14. Pues a mi no me llamaba lo mas minimo, es una historia bastante trillada ya en pelis, que tampoco creo qeu de para tanto como para una serie. Veoq eu confirmas mis impresiones jeje

    saludos!

     

  15. Dante Said,

    Jajaja, me ha gustado la frase: "Lo que menos me ha gustado de todo el piloto ha sido ver como Crusoe en verdad es una versión de McGyver mezclada con el Equipo A y con un cierto aire a Michael Scofield". Dios, ejeje, solo por eso ya merece la pena verla aunque sean 20 minutos, jejeje. Aunque parece que es otro intento por explotar algo que ya está gastado. Además que si es para todos los públicos poca violencia saldrá jejje.

     

  16. Realmente esta serie da pereza. Tocará verla porque se debe ver TODO lo nuevo que echan, para luego abandonarlo si no está bien. Y con Robinson Crusoe incluso las fotografías promocionales no tenían muy buena pinta...

     

  17. Desde luego que es otro experimento para explotar una hisotira tan trillada, esta vez en forma de miniserie de 13 capítulos pero que no merece que se vea más de este piloto, es demasiado porbre.

    jajaja con que hay que verse TODO no críticos, más que nada por curiosidad...

     

  18. Anónimo Said,

    Nice to meet you!!!
    [URL=http://superjonn.50webs.com/ac-restaurant-week.html]ac restaurant week[/URL]

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España