¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Por fin es Lunes...

Publicado por Diego del Pozo On octubre 07, 2008
Antes de empezar a ver series tenía claro cual era el día que más odiaba de la semana, ese era el Lunes. Se acababa el fin de semana de relax o de fiesta (cada uno elige el suyo) y tocaba volver a la dura rutina durante otros 5 días. Ahora sigue siendo exactamente lo mismo pero con un plus extra que lo hace todo algo más llevadero y que me llega en forma de un adicto al sexo, un adicto a matar y unos seres adictos a las 2 anteriores aficiones juntas. Claramente estoy refiriéndome a Californication, Dexter y True Blood.

Debido a que ya me ví el segundo capítulo de la serie protagonizada por Hank Moody hace unas semanas, pues se filtró el episodio a la vez que la premiere y ya hablé un poco por encima aquí, voy a centrarme en los capítulos de este domingo (a nuestra disposición el Lunes) de 2, de las grandes series de esta temporada. Dexter que busca revalidarse como una de las grandes series de la actualidad y True Blood, la cual busca convertirse en el estreno más destacado del año y al paso que va, no me extrañaría que lo consiguiera por goleada. Aviso como siempre en estas ocasiones que puede que haya algún comentario sobre algún detalle de la trama de ambas series por lo que lee bajo tu responsabilidad...

Empiezo hablando del asesino más famoso de la televisión, al cual les están saliendo los tiros por la culata. No me refiero a que la serie no me esté gustándo esta temporada ni mucho menos, me refiero a que todo lo que hace Dexter en esta tercera temporada le termina saliendo mal. Todo comenzó una noche como otra cualquiera en su vida, cuando encontró a su nueva víctima en un traficante llamado Feebo, al cual fue a matar y por casualiades del destino terminó matando a Oscar Prado, hermano del ayudante del fiscal de Miami, Miguel Prado. De esto ya hablé cuando comenté la premiere por lo que no me quiero centrar en analizar lo que supuso todo aquello en Dexter. Además de esto, Rita le comunicó la noticia de su embarazo, cosa que ha tenido todo el segundo capítulo loco a Dexter, haciéndole pensar sobre si quiere ser padre o no. Al final para nada, pues ha tomado una decisión y Rita ha hecho lo mismo pero a la contraria por lo que a Dexter no le va a quedar otra salida que la del ajo y agua.

Pero su desdicha no queda aquí pues en este "Feeding Feebo" hemos visto a Dexter partiendo con un poco de ventaja respecto a sus compañeros policias pero poco le ha durado esta alegría. Mientras él buscaba algo de tiempo para iniciar su cacería, el cual nunca conseguía tener, su querida hermana Debra hacía muy bien su trabajo y descubría que tanto el caso de Oscar Prado como el suyo, están conectados. Aún así, Dexter partía con algo de ventaja y la ha aprovechado para encontrar a Feebo. Como siempre, ha hecho su ritual, ha hecho ver a su vícitima de que era culpable y ha terminado matando a Feebo pero una vez más los planes de Dexter no han salido como el quería. Nada ás acabar la faena ha aparecido Miguel en el lugar, ofreciéndome unos minutos geniales que me han recordado a los grandes momentos Doakes vs Dexter durante la segunda temporada en la laguna pero como sabía que la serie no podía volver a esa fórmula, esta vez toca probar la versión contraria, es decir, ver a Dexter muy unido al que le ha descubierto matando aunque no creo que esto vaya a durar demasiado.

El capítulo ha sido puro Dexter, con mucho debate interno del prota y un ritmo muy pausado, sin apenas acción pero que ha rematado la jugada con 5 minutos finales repletos de emoción. Lo más importante es que se han seguido poniendo los pilares a la nueva temporada y es que esto no ha hecho nada más que empezar.

En este quinto episodio de True Blood llamado "Sparks fly out" nos hemos vuelto a encontrar con otro capitulazo, cosa a la que nos está mal acostumbrado de momento la serie pero que por otra parte, me encanta. Hemos tenido más Jason jugando con V y eso como en la anterior ocasión ha dado mucho juego. Mira que no me gustó al principio el personaje pero tengo que reconocer que es un cachondo y que los momentos cómicos corren de su parte. Cosa que no le ha hecho mucha gracia en esta ocasión a Big Tara, la cual le ha cazado haciendo lo que más le gusta con otra chica que no era ella y todo esto, después de que Jason le declarara su amor.

Aunque si en esta serie se habla de amor, hay una pareja que se lleva todo el protagonismo, la formada por Bill y Sookie. Cuando en el segundo episodio les vimos besándose supe que aquí iba a ver muchos giros y no iba mal encaminado. Un día se quieren y otro no se pueden ver, todo desde el punto de vista de que una es una telepata y el otro un vampiro, la clásica relación que todos sabemos que no puede acabar como las demás. Por cierto, hemos conocido la interesante historia de Bill y una vez más tengo que agradecerle a la serie el magnífico trato que da a cada uno de sus personajes con historias así de interesantes y sobre todo, dando respuestas tan pronto a temas tan importantes como este.

Todo el momento de la reunión de la gente del pueblo en la iglesia para escuchar y conocer un poco mejor a Bill me ha parecido sublime aunque la verdadera guinda al pastel que ha sido este capítulo ha llegado con el final y es que como viene siendo habitual en la serie nos han regalado un gran cliffhnager, para mí el más contundente y confuso hasta la fecha pues ahora si que no tengo ni idea de quien es el asesino, o lo que es peor, no tengo nada claro si es humano o vampiro. Iba a decir que me ha sorprendido también que no haya habido ninguna escena de sexo en el capítulo pero luego he recordado que Jason ha puesto su granito de arena.

La serie de la que todo el mundo habla, comenta, pregunta, busca y ve...se está convirtiendo en el estreno más destacado de la temporada por méritos propios. En True Blood cada capítulo es distinto al anterior pero siempre termina superándose. Tan solo lleva 5 episodios pero en ellos ha pasado mucho, muchísimo y sobre todo ha conseguido que coja simpatía a todos los personajes y es que desde los protagonistas hasta los secundarios, son geniales. Además, la historia que parte de la idea base de ver a humanos conviviendo con vampiros está esquisitamente tratada al igual que el resto de historias que se mezclan en la serie como son las de amor, sexo, drogas y asesinatos. Todo en una misma serie, alguien puede pedirle más a True Blood.

Quería hacer constar porque para mí ya los lunes no son tan malos y eso que no veo otras grandes series que también se emiten los domingo en USA como son Mad Men, Mujeres Desesperadas, Caso Abierto, Entourage, 5 Hermanos, Padre de Familia, Los Simpsons, etc. A algunos os resultará curioso ver porque hablo sobre el lunes, un martes pues todo ha sido por 2 motivos: el primero es la muerte de la página Wititle (trágica noticia sin duda), surtidora de subtitulos y que me impidió ver ayer los episodios comentados, y la segunda, directamente es que en este mismo día se emiten 5 series de las que sigo semanalmente como son Heroes, Prison Break, Como conocí a vuestra madre, Worst Week y Terminator. Definitivamente el Lunes se ha convertido en mi día seriéfilo por excelencia...

19 Response to "Por fin es Lunes..."

  1. Álex Said,

    Imagínate vivir en EEEUU, que esress de series, no sabría cual ver, cual grabar y cual descargar.

    A ver si veo True Blood, pero me lo suelo reservar para el fin de semana, como premio :)

     

  2. Sunne Said,

    y Heroes, y Heroes!!! tienes razón , de hecho incluso en Agosto pensé, que bien que viene ya septiembre, y en diciembre diremos, que bien que en Enero llega Lost!!! las cosas han cambiado ahora solo queremos el fin de semana para meternos maratones y la semana para disfrutar a diario.

    No voy a leer sobre true blood porque hoy me he visto heroes y Dexter, y recién acabado tengo que decir como mola Dexter, vuelve a ser ese alma perdida, me encanta que abusen de la vo< en off de su pensamiento, y encima luche consigo mismo por ser humano y traer un niño al mundo. Y ya para rematar el capítulo vemos que el tipo conoce el secreto de Dexter y encima se hace amigo. uff, no me extrañaría que le pidiera otro trabajito.
    sorprendente, sin duda

     

  3. Anónimo Said,

    True Blood... ¿cuándo se nos meterá en la cabeza que hay que ver más de un capítulo para ver lo bueno que algo puede llegar a ser? Cuantas series habré dejado de ver por el mero hecho de no haberme gustado un capítulo... que ilusos semos :p

     

  4. Sunne Said,

    yo suelo aguantar 2 o 3 o como en el caso de Pushin Daisies todos, que siestas me metía dios.

     

  5. Eldemo Said,

    Pues nada, de momento no leeré nada que aún no he visto los capítulos de este domingo. Ya comentaré.

     

  6. Amethyst Said,

    A mí me pasa algo parecido.. los lunes espero con ansia ver tanto californication como true blood.. Pero, lo que más me ha gustado, es que los sábados echen merlin en la BBC, eso quiere decir que ya tengo algo que ver nuevo para el domingo... Es que, siempre queda un ratico entre motos, F1 y fútbol.. Y cuando falla alguno de los tres, me enchufo Merlin y apañá....

    Besitos Molti!

     

  7. OsKar108 Said,

    Yo ayer me vi el cuarto de Heroes (aunque me esta defraudando, la sigo viendo jejejeje )y Dexter (esta si que no me defrauda) y tengo por ahí el de True Blood, pero la parte del post que habla de ella no la he leído aun.

     

  8. AG Said,

    No he visto nada de esta semana todavía hoy me pondré con ello, esta adicción momentanea a Gossip Girl y HIMYM tienen la culpa jejeje

     

  9. Anónimo Said,

    Por cierto del clifhanger de TrueBlood del ultimo episodio
    (SSPOIELERS) puede ser una tonteria pero y lo que le hizzo eso a la abuela no podría ser el perro??es que al principio del episodio le pusioeron ¬¬ xDDD

     

  10. Si viviera en EEUU la verdad que tendria un buen dilema porque serie ver aunque lo mejor que todo es que si lo grababa, justo despues podria ver el que no pude en directo. Serian todo ventajas...

    Como sois muchos los que aun no habeis visto True Blood cuidado que hablo sobre el SPOILER de Jet. El perro le enfocaron y tenia como cara d eloco, no habia pensado en ello pero la verdad que algo de importancia tendra para mostarnoslo...

    Los subtitulos nunca moriran!!!

    Saludos desde la uni :)

     

  11. Anónimo Said,

    Empece a leer el la parte de True Blood y hubo una parte que no reconoci, fue cuando me acorde que no habia visto este capitulo y que esta evitando leerlo. :-)
    Acerca de la relación de Sookie con Bill, mas bien me parece que la que se enoja y luego no quiere ni verlo es ella y Bill mas bien tiene curiosidad con ella y un interes oculto que ya sabremos.

    SPOILER

    Y hablando del final del 4º episodio, uno de los que parecia mas normalito resulta que no lo es tanto.

     

  12. Anónimo Said,

    vale mi duda SPOILER: Sookie ya bebio sangre de Bill para cirarse, Bill se transformo en vampiro bebiendo sangre de vampiro, pero sookie no le paso nada. Ahora a eso se le suma el hecho de que Bill a mordido a Sookie...mmm no entiendo xD a lo mejor en el proximo lo explican o es que no me e enterado

     

  13. Lo primero Javir no habia visto este comentario:P Tiene smucha razon, el capítulo cuatro paracía tranquilito y de repente a Sam le dio por revolcarse en sabanas "sucias",jejeje. Que grande esta serie.

    jajaja justo hoy me han hecho la misma pregunta Jet y mi respuesta ha sido: Para convertirte en vampiro te tienen que morder y tu a continuacion hacerle lo mismo a quien te ha mordido, como paso en la trasnformacion de Bill. Vale que Sookie le bebiera su sangre pero ademas de que fue hace mucho, no es en la misma situacion. Esta es la explicacion que yo encuentro pero creo que como pasa en esta serie siempre, la semana que viene ya nos los explicaran perfectamente. Espero haberte ayudado Jet ;)

     

  14. Eldemo Said,

    Esto tenía que contestarlo. Normas básicas para convertirse en un vampiro:
    No es cuestión de hacerlo seguido, Molti, lo que tienes que hacer, como vampiro, es hacer que tu víctima pierda (casi) toda la sangre, pero sin llegar a matarlo, vamos, dejarle la justa para que aguante un poco. Cuando esté medio muerto ya, la víctima debe beber la sangre del vampiro(una gran cantidad)la cual sustituirá la antigua y terminará, primero matándole (parándole el corazón) y luego haciéndole resucitar como vampiro.

     

  15. Eldemo Said,

    Ups, le he dado sin querer. Me faltaba decir que eso explica el por qué Sookie al principio no se convierte en vampira, ella no está medio muerta, tiene muchas heridas pero no es nada grave y, por supuesto, tiene sangre suficiente para vivir. Por eso la poca sangre que toma de Bill le sirve para curarse pero para nada esa cantidad es capaz de sustituir toda la que ella ya tiene. Sin embargo, la vampiresa que convirtió a Bill, vimos que le tenía en la cama medio muerto y blanco como una patena, signo inequívoco de que había perdido casi toda la sangre.
    Hale, espero que haya quedado claro, ;-)

     

  16. Duda resuelta entonces no??? Lo has clavado Eldemo, no sabía que manejaras tanto sobre los vampiros ;)

     

  17. Sunne Said,

    cierto, yo cuando el vampiro estaba esperando porque todavía había sol pemsé..y ella? acaso no se convirtió?

    ¿quien pensais que mató a la abuela? el nieto o el perro?

     

  18. Yo sabía que ella no se había convertido poruq e lpropio Bill le dice que por beber un poco de su sangre no se convertiría.

    Sobre la muerte d ela abuela no se que pensar, al igual que con las de las otras 2 chicas. Solo sé que esa imagen que nos mostraron del perro solo ha servido para0 liarnos las cabezas pero no pudo ser el porque sino me equivoco, los policias dicen que la señora fue acuchillada repetidas veces y no veo al perro con el cuchillo en pata XD

    Cualquiera pude ser el asesino y eso me encanta!!

     

  19. Sunne Said,

    hay perros muy listos hoy en día.jajjaja
    lo que está claro que nos sorprenderá. será Sookie la killer?

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España