¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Homenaje a los clásicos del terror

Publicado por Diego del Pozo On octubre 20, 2008
Viendo como había arrancado la cuarta temporada de Supernatural, no era de extrañar que la serie se tomara un receso para reposar un poco todo lo acontecido hasta el momento. En vez del típico capítulo autoconclusivo de relleno que deberían habernos colado, la serie ha vuelto a experimentar de la misma manera que ya hizo en la tercera temporada con el capítulo "Ghostfacers", ese en el que un grupo de frikis iba a una casa encantada, con cámara en mano (tipo documental) y con los hermanos Winchester de invitados especiales. En esta ocasión Supernatural ha ido más allá y nos ha regalado un capítulo totalmente en blanco y negro, homenajeando al cine clásico de terror.

No es que ambos capítulos me hayan gustado demasiado pero la verdad es que se agradece que ya que tienen que realizar algún capítulo de relleno, sea innovando y ofreciendo algo original y distinto a lo anteriornmente visto en la serie, que no es poco. La verdad que este 4x05 "Monster Movie" te deja un buen sabor de boca y es que ver a Drácula, el Hombre Lobo o la Momia versión Supernatural ha tenido su gracia. Sobre todo recordando no solo a estos clásicos del terror sino introduciéndolos en el ambiente de la serie, por lo que hemos vuelto a ver al dúo protagonista uniformados del FBI (imagen muy habitual durante el comienzo de la serie), al igual que ver a un metamorfo en plena acción aunque en esta ocasión era uno muy peculiar y friki.

La historia ha sido muy simple, los hermanos llegan a Pensylvania para resolver un caso que como siempre, tiene un toque Sobrenatural. Genial esa conversación de Dean con Sam, en la cual el primero le dice al segundo que ya era tiempo de volver a las viejas costumbres de las cacerías, con el objetivo de desconectar de todo el lio montado en la historia, durante esta cuarta temporada. El caso en cuestión comienza con una vecina del pueblo asesinada y con marcas de haber sido mordida en el cuello. Cuando los hermanos pensaban que esto era obra de un pirado, cosa no lo suficientemente rara para ellos, un chico es asesinado por un hombre lobo y otro por el ataque de una momia. A partir de aquí el caso ya entra en la lista de accesibles para los Winchester y como siempre, darán lo mejor de ellos para solucionarlo.

El capítulo ha estado repleto de detalles en forma de homenaje a los comienzos del cine de terror. Empezando por la imagen en blanco y negro, la cual solo se veía afectada por la publicidad verde chillona de otros shows de la CW, y siguiendo por el opening de la serie, la ambientación (ese humo que estaba por todas partes), la música (momentazo fantasma de la opera), etc. Como ya he dicho antes, también ha habido tiempo para que la serie se homenajease a sí misma, recordando una vez más la broma de Mulder y Scully. Aparte de todo esto, me gustaría destacar 2 puntos del capítulo que me han parecido soberbios: el primero ha sido ver a Dean hablando sobre el regreso de su virginidad, y el segundo, ver a Drácula encargando pizza para cenar, claramente sin ajo.

Capítulo de transición y necesario para descansar del ritmo frenético de esta cuarta temporada y que al menos ha vuelto a demostrar que esta serie no es como las demás, pues si quiere arriesgarse con capítulos de estilo nada común, lo hace. El experimento no les salió demasiado bien en cuanto a audiencias se refiere, lo vieron algo más de 3 millones de espectadores pero eso no es lo más importante en este caso, ya que siempre es agradable ver innovar en una serie. Eso si, la semana que viene a retomar la historia principal y a continuar con el alto nivel que nos están mostrando los Winchester esta temporada.

12 Response to "Homenaje a los clásicos del terror"

  1. Vanessa Said,

    Ayyy... con esta sí que no me pillas. Vi los dos primeros capítulos de la serie y lo dejé. Me daba un miedo horroroso. Yo es que ni pelis de terror ni nada, no puedo. Mi hermana me dice 'pero si no es de miedo'... ¿ah no? pues yo me cagggggg...!!

     

  2. Sunne Said,

    jjajaja. que original no? cosas así hacen que yo cambie de opinión sobre las series...

     

  3. Anónimo Said,

    Para mí el punto ha sido cuando Dean dice que todavía tienen pendiente de ver la 4ª de Indiana Jones, y la cara que pone cuando Sam le dice que ya la ha visto,....jajaja. Esta serie crece en cada temporada.

     

  4. Eldemo Said,

    Hay que ver cómo te gusta Supernatural, la de veces que hablas de ella, jejeje. Aunque es verdad que con cosas como esta hace que merezca la pena. Pues nada, al final tendré que ponerme a verla!

     

  5. Álex Said,

    Estos episodios especiales son una buena oportunidad para que la serie despunte un poco más allá.
    Buffy siempre los supo aprovechar dándonos maravillas como Silencio, El musical, El deseo o Restless.

    Otra serie que todas las temporadas nos cuelan algún episodio que se sale de la norma es Doctor Who, con el capítulo de Blink, en el que ni él ni Martha aparecen apenas.

     

  6. Anónimo Said,

    la mejor serie q se emite actualmente, me mori de la risa con el vampiro q escapaba en la vespa, una temporada increible aunque sea un capitulo d relleno esta muy bien echo, genial tu blog, me encanta q defiendas tanto a Supernatural

     

  7. ¿nombre¿ Said,

    No queda otra que empezar a descargarme Sobrenatural y ver si es tan buena o no.

    alx, el capítulo de Blink de Dr. Who es una maravilla, ese tipo de capitulazos que homenajean la historia del Doctor.

     

  8. Unknown Said,

    Y yo que nunca he visto ésta serie...no sé, al igual que con la de "entre fantasmas" no me llaman la atención, pero la pones tan bien que veré alguno a ver que tal.

     

  9. Anónimo Said,

    El capitulo ha estado genial, me ha gustado ese toque del b/n. Añadir también la sombra de la mano de drácula homenajeando a "Nosferatu el vampiro".

    Un saludo!

     

  10. Van Hessa no es que la serie de mucho miedo pero si es verdad que algun capitulo te da algun suto y si no eres de tolerar el terror, es dificil ponerte con la serie.

    Sunne haber si es verdad y te cambia de una vez tu opinion XD

    Rick ese ha sido otro puntazo,jajaja, si es que cuando quieren estos 2 sacar su vena friki, siempre sueltan alguna perla.

    Alx haber si me pongo con al tercera temporada del Docto aunque sea para ver el famosisismo Blin que todo el mundo habla maravillas de el.

    S desde luego que el momento vespa ha sido genial,jejeje. A mi me gusta que a ti te guste que defienda a Supernatural :P

    Eldemo y Lestat, no hace falta que os vuelva decir que teneis que verla no??. A ti Alex simplemente decirte que si te pones con ella, cuentes con mis consejos sobre como es al principio la serie y como evoluciona increiblemente.

    Visual nunca me fallas cuando se trata de Supernatural :)

    Creo que no me dejo a nadie asi que gracias a todos por comentar (y poneros quizas) Supernatural.

     

  11. Anónimo Said,

    Me uno a la cruzada de Moltisanti al recomendar la serie. Para mi empezo siendo una serie "hormonal" (de las que ves porque los protagonistas son... en fin para que comentar) ,pero que tenia una tematica que siempre me atrae, fantasmas monstruos, y toda la parafernalia que le gustaria a Friker. Pero ha acabado siendo una indispensable, en parte gracias a esa realacion entre los hermanos llena de puñaladas tan graciosas.
    Todavia recuerdo aquella en la que Dean le pregunta a Sam, en relacion a sus poderes, ¿quien es la medium mas hot de la tele, Love-Hewitt, Arquette o tú?

     

  12. Hace unos meses creia que era de los pocos que estaba metido en esta cruzada pero con el tiempo me doy cuenta que no estoy solo y que hay muchos y buenos seguidores de esta gran serie que es Supernatural.

    Dulceluntatica, las pullitas entre los hermanos son tremendas y la que has citado, es una de mis preferidas:)

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España