¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Ángeles y Demonios

Publicado por Diego del Pozo On octubre 03, 2008
Si hay una serie que está consiguiendo que desee (por méritos propios) que llegue la semana siguiente para verme un nuevo capítulo, esa es Supernatural. La serie ha tenido una evolución enorme desde que se emitió su piloto hace ya 3 años y eso se fue notando ya en la segunda y tercera temporada pero es que la historia ha llegado a su momento álgido en la cuarta temporada, donde no hay cabida para esos capítulos autoconclusivos que de vez en cuando aún iban saliendo por la serie. Ahora solamente estamos centrados en la trama principal, una historia que solo acaba de empezar y que ya me está encantando y regalando grandes momentos.

Por tanto me va a ser imposible hablar sobre lo que llevamos de cuarta temporada sin soltar información clasificada, por eso te aconsejo que no sigas leyendo si no has visto los primeros capítulos de la cuarta temporada de Supernatural, una serie con mayúsculas.

Una season premiere debe hacer 2 cosas fundamentalmente, la primera es resolver todo el follón montado al final de la temporada anterior, y la segunda, es presentar la trama principal que centrará gran parte de la historia en la nueva temporada. Ambas cosas se consiguieron a la perfección en "Lazarus Rising". Un capítulo que comenzó con el regreso de Dean al reino de los vivos y que nos mostró que esto no se debió al clásico pacto en el cruce de caminos tan habitual en la serie. Sinceramente una vez llegados al punto en que esta opción no era posible, no sabía muy bien cual sería la explicación que nos colarían para tener de nuevo a Dean en la serie y mucho menos me esperaba que nos la dijeran ya en el primer capítulo. Pero así fue, y no pudo ser mejor, pues por fin entra en acción en la serie uno de sus temas tabú, los Ángeles. Algunos pueden tener la sensación de que tratar este tema puede ser por faltas de ideas, sinceramente no creo que sea esto sino todo lo contrario y es que si hay una historia que puede dar mucho juego en la serie, es esta.

Una vez pasada la season premiere me esperaba un clásico capítulo autoconclusivo para rebajar la euforia pero nada de eso. En "Are you there God? It´s me...Dean Winchester" continúamos lo visto en el primer capítulo aunque no sería hasta el final del mismo cuando supieramos esto. Creía que nos habían colado este episodio para mostrarnos viejos e importantes personajes que se han cruzado en el camino de los hermanos y así revolverles un poco sus sentimientos mientras estos se preguntaban realmente si Dios existía. En verdad es algo así pero con lo que no contaba es que volver a ver a Meg, Henrikssen, etc. nos estaba indicando uno de los 66 signos del Apocalipsis. Además, oir por fin la posibilidad de tener al Demonio por la serie, fue ya la puntilla para ver que la historia de esta temporada promete más que nunca y es que por mucho que intenten decir que Lilith es muy temible, no es rival para Sam si este se lo propone, cosa que no veo muy probable en el caso de Lucifer.

Si los 2 primeros capítulos me habían encantado, ahora van y en el tercero "In the Beginning" (mejor título imposible), se superan y nos regalan uno de los mejores capítulos de toda la serie, y no exagero. De buenas a primeras, de este podemos extraer 2 conclusiones, la primera es que el destino no se puede alterar, y la segunda, es que Dios tiene un trabajo para Dean y no es otro que detener a su hermano. Si esto no fuera ya suficiente, para sacar estas conlusiones van y nos dan todas las respuestas pendientes acerca de la historia de la familia Winchester y el demonio de Ojos Amarillos, gracias a un capítulo en modo flashback pero con Dean viviendo aquel noviembre de 1973. Espectacular ver como Mary era una cazadora reacia y como terminó pactando con el demonio para salvar a John de la muerte y conseguir tener esa vida tranquila que tanto deseaba. Momento que marcaría 10 años después, el inicio de la serie y todo lo que hemos visto hasta ahora. Una forma redonda para finiquitar una parte de la serie que creía que no se retomaría tras el final de la segunda temporada y que me ha servido para resolver todas las dudas acerca de la historia que fuera eje central al comienzo de la serie.

Capítulos como estos son los que han convertido a Supernatural en una de mis series favoritas, sobre todo este tercero y último por el momento que realmente ha sido súblime, resolviendo muchos cabos sueltos y pintando el futuro más emocionante que nunca. Es increíble como una serie con tan solo una pareja de geniales protagonistas puede tener una historia tan tremenda y adictiva. Lo mejor de todo es que el pentágono formado por Dios, los Ángeles, Lucifer, Lilith y el Apocalipsis no ha hecho nada más que empezar y si de rebote tenemos a Dean en manos de Castelio persiguiendo a la pareja Sam-Ruby, puedo decir que tenemos los ingredientes perfectos para tener 40 minutos del mejor Supernatural todas las semanas, y yo tan contento.

10 Response to "Ángeles y Demonios"

  1. Sunne Said,

    no, si al final harás que hasta la vea y todo. Molti, eres peor que la publicidad sufliminal! hahaha

     

  2. Anónimo Said,

    Venga Sunne, anímate a verla hombre,que lo mismo hasta te engancha ^^.

    La verdad es que esta temporada nueva a empezado muy pero que muy bien, solo he visto los dos primeros pero estoy con unas ganas que "pa que" de ver el tercero...

    Un saludo Molti!

     

  3. AG Said,

    Estoy con Sunne. Usas depravadas técnicas sicológicas para que veamos las series que comentas jejeje

    Esta no caerá por ahora, pero True Blood yo creo que sí

     

  4. Álex Said,

    Por lo que dices quizás me tenga que poner con la tercera temporada, que a mi si solo hay capítulos autoconclusivos me suele aburrir.

     

  5. ¿nombre¿ Said,

    No he visto más de 5 minutos (y doblada al castellano) y la verdad que no me gusto mucho lo que ví. Cuando tenga un hueco, la descargaré y vere tranquilamente a ver si salgo de mi error.

     

  6. Si es que parece que me pagan porque la gente vea algunas series :)

    Visual preparate para el tercero que ha estado brutal!!

    Alx en la primera temporada e scuando casi todos lso capitulos son autoconclusivos, a partir de la segunda la serie ya se centro en lo bueno, en la tercera creo recordar que no habia ninguno autoconclusivo y y de momento ne la 4º todos están siendo centrados en la mitologia de la serie. Supernatural cambio y ahi fue cuando se hizo grande.

    Me alegra ver que te encnata igual que ami la serie Ninaiz. Raines la cancelaron y por tal motivo no me llamo la atencion aunque si te ha gustado a lo mejor un dia le tendre que dar una oportunidad haber que tal...

    Alex cuando te pongas con ella cuenta con la premisa de que el 2 es malisimo y que hasta el 8 o el 9 son autoconlusivos puros y duros para que no te llevas una sopresa negativa. Son entretenido y tal pero lo bueno esta por llegar.

    Todo el mundo a ver Supernatural!!!! :D

    Saludos!!!

     

  7. OsKar108 Said,

    Habrá que tenerla en cuenta (y ademas también tener en cuenta lo que comentas sobre los primeros capítulos) pero por ahora aun no me voy a poner con ella.

     

  8. Anónimo Said,

    El problema con la serie en su primera temporada es que todos sus capitulos ademas de autoconclusivos tienen el aire de que el argumento de cada episodio ya lo has visto en alguna otra serie o pelicula, asi que yo solo vi unos cuantos al principio de esa temporada para retomarla en sus ultimos capitulos.
    En la segunda temporada ya empieza a desplegar toda su mitologia y llegar a esta impresionante cuarta temporada.

     

  9. Oskar hazme caso y dale una oportunidad que esta serie da mucho mas de lo que te piensas. Haz caso al comentario de javier que describe muy bien como es la serie, un comienzo algo simple pero supieron salir adelante para terminar convirtiendose en la verdadera Supernatural. Además los capítulso autoconclusivos quitando un par de ellos, son entretenidos y te dejan un buen sabor de boca aunque yo me quedo con los mitológicos en la serie que esos si que dan juego de verdad.

    No me cansare de repetir que teneis que verla!!! :)

     

  10. Eldemo Said,

    En cuanto empiece a tener algo más de tiempo a lo mejor la veo, que ahora ando agobiado para seguir el ritmo de las que están emitiendo y todo.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España