¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

The Shield: Sin Límites

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 06, 2009
No hace mucho que comenté las buenas sensaciones que me había dejado el arranque de mi aventura con The Shield. Entonces podría considerarme como una especie de novato sobre la materia, pues tan solo llevaba vista temporada y media. Ahora en torno a unas dos semanas después de aquella primera toma de contacto, y coincidiendo con el comienzo de su quinta temporada (lo que estáis leyendo...), llego con la intención o el objetivo de poder deshaogarme todo lo posible y más, sobre mi adicción con The Shield. No voy a recomendarte que la veas si no lo has hecho aún, eso ya tocará hacerlo a lo grande el día que la finalice, simplemente te diré que no sabes el espectáculo sin límites que te estás perdiendo...

¿Sabes qué es lo que representa el tren del dinero?. ¿Sabes quién es Cletus Van Damme?. ¿Sabes por qué Vic Mackey es literalmente, el puto amo?. ¿Sabes en qué consisten las confiscaciones a la Rawling?. Si conoces las respuestas a estas y otras muchas preguntas similares, es que ya has disfrutado de las primeras cuatro temporadas de The Shield. Entonces ponte cómodo y pasa a la acción.

Es muchísimo lo que ha pasado en estas cuatro temporadas y media que he devorado en tan poco tiempo. No sabría decidirme por cual ha sido mi trama favorita hasta ahora, aunque tampoco es necesario que me plantee esta cuestión, pues si por algo se caracteriza The Shield, es por no dejar nada en el olvido, teniendo siempre muy presente el pasado. Particularmente, este es un aspecto que merece ser destacado al mismo nivel que todos los otros grandes puntos fuertes que tiene el show. Por eso mismo voy a ir comentando una a una todas las tramas que han ido perfilando hasta ahora, la trama principal de la serie que no es otra que cualquiera que tenga al Strike Team como absolutos protagonistas de la función, o como yo los llamo, Los Cuatro Fantásticos de The Shield.

Todo comenzó con el asesinato de Terry Crowler, el cual puso la guinda al pastel que supuso el piloto de la serie. Su muerte y la duda que recayó sobre el Strike Team como responsables de la misma, ocupó todo el arranque de la primera temporada. Para colmo, si los ojos del por entonces Capitán Aceveda no estuvieran ya lo suficientemente puestos en Vic y sus chicos, la pillada que les hizo Julien con el alijo de droga solo sirvió para echar más leña al fuego. Mientras, empezabamos a conocer poco a poco los métodos legales y no tan legales que tenía el equipo de asalto para mantener las calles de Farmington lo más en raya posible, en relación al tráfico de drogas, la prostitución y las pandillas. Así llegamos hasta la recta final de temporada, momento en que Gilroy le pidió un favor a su viejo a amigo Vic, y la cosa se puso al rojo vivo. La primera trama que revolucionó el cotarro y que terminó con los Mackeys separados. Una temporada introductoria, divertida y con mucha acción pero que tampoco suponía un vicio como serían sus sucesoras, aunque a mí esto me importó más bien poco a la hora de ver un capítulo tras otro.

Con Vic buscando a su familia, dio el pistoletazo de salida la segunda temporada, la cual tuvo como mayor revulsivo a un mexicano de nombre Armadillo. Todavía recuerdo el cliffhanger que este nos sirvió en el 2x05, cuando Vic y sus chicos recibieron la "luz verde" de su parte. Este face to face entre Vic y Armadillo, no ocuparía toda la temporada, pues otra trama que se nos había presentado con anterioridad iba a recoger todo el protagonismo. El plan del asalto al tren de dinero armenio es de esas historias que te marcan porque estás deseando saber como saldrá todo y si finalmente conseguirán los protagonistas su objetivo. Mira que tuvieron que lidirar con problemas de todo tipo, hasta con Tevon el nuevo miembro que les colaron en el equipo de asalto, pero finalmente consiguieron hacerse con la inmensa fortuna armenia. La escena final con Lem, Ronnie, Shane y Vic con todo el dinero conseguido (con temazo musical de fondo, incluído), puso el cierre a una segunda temporada que hizo a la serie escalar unos cuantos peldaños más arriba en cuanto adicción y calidad se refiere. Por entonces ya estaba entregado totalmente a la causa... y eso que no sabía la que se me venía encima.

¡El "Equipo de Asalto" volvió a estar aquí!

Robarle a la mafia armenia, tiene tres consecuencias: la primera, saber que hacer con tanto dinero junto, la segunda es tener que confiar más que nunca en todo tu equipo, y la tercera y más importante, intentar que no te descubran para no acabar sin tus dos pies pegados al resto del cuerpo. Así comenzó la tercera entrega y así acabaría pero por el camino pudimos disfrutar de mucho y bueno, para eso es la temporada con más capítulos de toda la serie. Empezando con la llegada del equipo de infiltación aunque la primera gran trama recayó en la adapatación de Tevon en el equipo y como en el proceso, acabó ingresado en el hospital por cortesía de Shane y Mara. La "pareja letal" no pararía desde entonces en meterse en un lío tras otro, como el robo de los 7000$ del dinero "comunitario" armenio, etc. Mucho y bueno fue todo lo que pasó en esta temporada (incuyendo por supuesto al resto de personajes de la serie como Dutch, Claudette o Aceveda) pero nada comparado con la recta final. El FBI apretando en su investigación sobre el dinero marcado, los armenios apunto de encontrar a los responsables y el Strike Team contra las cuerdas. Ver a Lem deshacerse del dinero armenio fue tan solo la punta del iceberg que terminó con Shane separándose del equipo, una vez todo el tinglado montado se solucionó... o al menos eso parecía a priori.

La cuarta temporada estaba marcada en mi calendario personal, pues era la que traería consigo a la siempre grande Glenn Close (Mónica Rawling). Para mi sorpresa no llegó para sacudir aún más a Vic aunque casi sin quererlo al final serviría su cabeza en bandeja a asuntos internos. Antes de esto, aprovechó su breve paso por la serie para idear una política de confiscaciones muy interesante y que causó un gran revuelo tanto político como de relaciones públicas. A la vez que tuvo que lidiar con Antwon Mitchell, un grandísimo Anthony Anderson, responsable de revolucionar él solito a todo Farmington. Especialmente al independiente de Shane ( y su nuevo compañero, Army), el cual consiguió meterse en un laberinto del que le era imposible salir, hasta que acudió con el rabo entre las piernas a pedir ayuda a su "familia". Al final consiguió escapar de la alargada sombra de Antwon mientras que este acabó entre rejas, pero esto no suponía un adiós, sino un hasta luego. Esta cuarta temporada es la que consigue encumbrar definitivamente a The Shield.

Así he llegado a la quinta temporada, la cual estoy disfrutando en la actualidad. Es aquí cuando The Shield ha puesto todas sus cartas boca arriba encima de la mesa, queriendo convertirse definitivamente en la reina del ritmo frenético y de los cliffhangers demoledores. El teniente Kavanaugh (Forest Whitaker) ha llegado pisando al Strike Team con la intención de encerrarles junto a la calaña que estos llevan años y años sacando de las calles de Farmington, haciendo toda la historia aún más adictiva y agobiante. Sus cartas son resucitar los fantasmas del pasado y por ahora tiene atado de pies y manos al bueno de Lemansky. El Strike Team hasta ahora ha sabido mantenerle a raya pero algo me dice que no podrán hacerlo eternamente. Estoy en el ecuador de la temporada y por lo que tengo entendido, aún me queda por ver y disfrutar todo lo mejor. Sabiendo esto, no puedo ni llegar a imaginar todo lo que está por llegar. Lo que sí sé es que voy a disfrutar cada capítulo como si fuera el último porque cuando me quiera dar cuenta, descubriré que mi aventura con The Shield ha llegado a su fin y no creo que sea tarea sencilla volver a encontrar una serie que me atrape como lo ha conseguido esta...

17 Response to "The Shield: Sin Límites"

  1. Noa Said,

    Tu entradas sobre The Shield me llenan de orgullo y satisfacción, jajaja ;)
    Pedazo de resumen, que gustazo leerlo.
    Te lo juro, es recordar a Kavanaugh y tener palpitaciones. Jamás un personaje me ha provocado tales ataques de ansiedad. Poco más te digo, ya lo seguirás viendo...
    Lo más tremendo te llega ahora, así es que imagina las temporadas que te quedan.
    Inmensa, The Shield es inmensa.

     

  2. satrian Said,

    Espero que encuentres la dichosa canción para dejar el YouTube, no te voy a leer que estoy en la primera temporada, que vaya tres series llevo al tiempo, Los Soprano, A dos metros bajo tierra y The Shield, más todo lo que viene a partir de la semana que viene.

     

  3. Daniel-San Said,

    Yo como satrian tampoco voy a leerlo, porque aún no he empezado la tercera, pero es que además de continuar con esta, tengo pendiente la cuarta del Doctor (que terminé de bajar ayer), he empezado Expediente X (doblada, lo siento) y además estoy volviendo a ver Big Bang que me tiene enganchado.

     

  4. seriéfilo Said,

    dios si que le das al acelerador... yo solo llevo 3 episodios asi que poco he podido leer, de momento me gusta pero tampoco es para tanto... espero que mejore, que seguro

     

  5. Kratos Said,

    Joder macho, que recuerdos, tengo muchísiams ganas de revisionar The Shield y eso que la acabe hace nada, el verano que viene lo haré sin duda.
    The shield es una de las mejores series de la historia, y tu tienes la gran suerte de poder descubrir ahora la mejor parte de esa grandísima historia. Que la disfrutes, ya verás la depresión al acabar una de las mejores historias que a parido la televisión. Viva Shawn Ryan!!!

     

  6. OsKar108 Said,

    Me alegro de que te esté gustando tanto que el grado de adicción sea tan grande, otra señal (tras las muchas recomendaciones de la blogosfera) que me anima a tenerla entre una de las prioridades de mi "lista negra", pero repito, aún no voy a ponerme con ella, que quiero "organizarme" con otras ahora mismo y por si fuera poco ya estamos en Septiembre otra vez, ¡bendita locura!

    P.D. Esta noche tengo planeado ver los 2 últimos (lamentablemente) de TTSCC, ya te contaré xD.

    ¡Saludos!

     

  7. Álex Said,

    La cuarta temporada cierra un ciclo en la serie. A partir de ahí nada volverá a ser igual. Glen Close estuvo estupenda, pero como dices, no revolucionó las cosas de la forma en que se esperaba. Eso sí, yo me quedo con su interrogatorio a Antwone Mitchell. Brutal.

    A partir de aquí prepárate, porque la serie es un caminar por una fina cuerda que cada vez se tensa más y más. La quinta temporada es de lo más estresante que he visto nunca y el personaje de Kavannaugh el que más he odiado en una serie de tv. Era aparecer él y querer apagar la televisión.

     

  8. Txema SG Said,

    Terminé de verla hace unas semanas y flipé, creo que tiene un final perfecto y que es una de las mejores series que he visto en la vida.

     

  9. bandicoot Said,

    Madre del amor hermoso xd. No me quiero ni imaginar lo que pasará por tu cabeza a finales de semana.
    Ya contarás, ya.

     

  10. Vanessa Said,

    ¡Qué velocidad! Bueno, pero no me extraña... The Shield hay que devorarla, porque no hay otro remedio.

    Uff el Kavanaugh... Qué agonías. Y en fin, la que te espera. Te espera una de muy gorda, así que ya comentarás. Tengo ganas de leer tu reacción.

     

  11. Nahum Said,

    Para mí, las temporadas 1 y 4 son las que menos me gustaron (y eso que son sobresalientes). La primera, por lo que dices tú, no viciaba tanto. Es cuando las tramas de fondo se complican cuando la serie se convierte en una montaña rusa. Yo citaría también, entre esas tramas, la "foto robada" a Aceveda y los interrogatorios de Dutch (¡¡el gato!!).

    La cuarta no me apasionó tanto precisamente porque Rawlings está del lado de Mackey y le quita ese punto de "Strike Team contra el mundo" que hay en el resto de The Shield. Y, bueno, el rollo de Shane montándoselo por libre es tan deprimente...

    Las tres últimas temporadas son un punto y aparte. La marca de Caín vuelve con Jon Kavanaugh. La adicción es ya incontrolable, Molti.

     

  12. Harmony Said,

    The Shield es muy grande, es de las que uno escribe con un placer y un orgullo de haberla visto infinito, yo hace ya mucho que la terminé, pero hay escenas y momentos que todavía tengo grabados en mi mente, así de grande es la serie y sus personajes :)

    Muy buena entrada.

     

  13. Noa, The Shield es increíble como la serie va aumentando en adicción capítulo a capítulo, no me quiero ni imaginar lo que me falta. Como estoy disfrutando aunque Kavanaugh se haya propuesto hacerme suspender esta semana xD

    Satrian la he econtrado en goear y ahora la estoy quemando ahí.

    Daniel-San que dura es la vida del seriéfilo a la hora de repartir prioridades. Por cierto, como que lo sientes por ver Expediente X doblada, cuando me he visto la serie recientemente así. Yo recomiendo su extenso visionado de esta forma ;)

    Seriéfilo llevas 3 capítulos, no vayas pensando que esto va a ser una maravilla desde el principio. Tienes que adaptarte a la serie y cuando lo hagas, solo te faltara tiempo para ver uno tras otro.

    Kratos si et digo que me están entrando ganas de revisionarla a mí y eso que aún no la he acabado xD

    Oskar disfruta de esos dos capítulos de TSCC que son una maravilla. El final del penúltimo aún retumba en mi cabeza... que buenos momentos me dio esa serie. Ya me contarás ;)

    Alx Nahuma ya me comentó lo de la división en dos partes y a decir verdad tampoco lo he notado en exceso, más allá de que todos los capítulos acaban con cliffhangers y la trama de la serie se ha puesto mejor que nunca. Kavanaugh me tiene en vilo por las noches, no te digo más xD

    Yota me encanta leer que la serie tiene un final perfecto, porque The Shield se lo merece. Ya comentaré largo y tendido cuando lo vea...

    Bandicoot, jajaja, a saber por donde voy a esas alturas ya xD

    Van Hessa es que aunque quieras administrarte el visionado... es imposile no querer más y más. Eso de 2muy gorda" es demasiado tentandor viendo como está la cosa ahora mismo :D

    Nahum es verdad que por ahora la más adictiva de todas es la quinta pero las anteriores ya pedían a gritos un capítulo tras otro. En el comentario de la 3º he pasado por encima en el tema de Dutch y Aceveda que me marcaron mucho pero como me he centrado en el Strike Team tampoco quería desviarme demasiado. Ambos momentos son de WTF total...
    A mí la cuarta me fascinó eh, aunque es verdad que si Rawling llega a ir contra Vic... pero bueno, bastante tenemos con la llegada de Kavanaugh.

    Harmony yo ya tengo muchísimos momentos que no creo que se me puedan olvidar de cara a un futuro visionado y eso que seguramente me queden los mejores... que serie!!!.

    Un saludo desde el "Corral"!!!!

     

  14. OsKar108 Said,

    OFF-Topic: Ya he visto el final de TTSCC y me parece una p***da enorme que no haya sido renovada, me ha parecido que tiene 2 muy buenas temporadas y que a parte de la acción han ido hilando las diferentes historias de manera sensacional y me he quedado con (muchas) ganas de más, pero que se le va a hacer.

    ¡Saludos!

     

  15. Nahum Said,

    Por cierto, avisa cuando llegues (quizá ya lo habrás hecho) al final de la quinta temporada. ¡Es muy comentable! Y con tanta gente escribiendo sobre The Shield, me dan ganas de volver a ese momento, uf.

     

  16. atticus Said,

    Pues como ya puse en su día, te queda lo mejor...Has llegado al punto en que empieza el gran alarde de The Shield, de vértigo, de narración, de guión, de suspense, donde da lo mejor de sí misma, (y eso puede querer decir lo mejor en la historia de series policíacas). Espero ansioso la entrada que escribas al finalizar la serie, pues el estado de shock post final de serie va a ser traumático!Saludos!

     

  17. Fhilippos Said,

    Casi todo el mundo que ha visto The Shield coincide en que las dos primeras temporadas son las menos adictivas, ¿en serio? A mi me parecen vicio puro y duro!

    The Shield y sus personajes dan para hablar largo y tendido (tú eres un claro ejemplo de ello xD), en una temporada odias un personaje a muerte y en la siguiente te empieza a caer bien para luego volver a odiarlo. Ejemplo, Aceveda (me supera el hombre...), Shane (en la cuarta temporada está insoportable xD)... Creo que The Shield es la serie con más cabronazos por metro cuadro.

    De la T4 (la que terminé hace nada) destacaria el papelazo de Glenn Close y Anthony Anderson (¡tremendo!) y después de ver el 5x01 me da a mi que Forest Whitaker va dar mucho pero mucho...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España