Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una Hulu más ambiciosa para competir contra Netflix y Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los catálogos de series en las plataformas SVOD

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Pasando consulta a Jackie

Publicado por Moltisanti On 20:56
Una vez vista la season finale de la primera temporada de Nurse Jackie, llega el momento de valorar en serio, al estreno veraniego que nos ha servido este año el canal Showtime. A priori la serie tenía dos ingredientes que llamaron mi atención, el primero y más obvio, era estar protagonizada por Edie Falco, la ahora y siempre, Carmela Soprano. Mientras que el segundo era que nacía con la etiqueta de dramedia bajo el brazo. A la vez había algo que no me terminaba de convencer del todo, pues las series de médicos y enfermeras no son precisamente mi fuerte. Este cóctel se estrenó con un piloto que me dejó más bien indeferente, situación que continúo durante todo el comienzo de las andaduras de Jackie. Sin rodeos, no me estaba gustando nada lo que estaba viendo. Por suerte, la serie empezó a despegar poco a poco y al final he terminado bastante satisfecho (tampoco mucho más) con lo que Nurse Jackie me ha ofrecido en su primera temporada, en especial en su recta final.

Lo primero que quiero comentar y dejar claro es que Nurse Jackie es mucho más drama que comedia, por lo que el calificativo de dramedia que destacaba anteriormente, no le pega demasiado. Con esto no quiero decir que se trate de un dramón en toda regla, pero tras ver los 12 capítulos que componen su primera temporada, puedo decir que lo máximo que ha conseguido sacarme son unas cuantas sonrisillas. Es demasiado evidente cuando quiere resultar graciosa y tampoco es que lo consiga realmente. Todo este peso recae en los hombros de personajes secundarios como Zoey o "Mo-Mo", los cuales pueden ser muy agradables pero no graciosos, sobre todo la primera, la cual en muchas ocasiones conseguía ponerme hasta nervioso. Lo mismo me pasa con la directora del hospital, Mrs. Akalitus, a la cual le han reservado los momentos más bochornosos de la temporada, teniendo siempre como escenario de sus hazañas, un ascensor.

Ya que empiezo a mencionar a los personajes, mejor me enfoco en los que realmente han merecido la pena. Empezando por el Doctor Cooper, el cual ha pasado de ser al principio un pedante integral, a terminar siendo uno de los personajes más interesantes de la serie. Es imprevisible, al igual que su ya mítico "Síndrome de Tourette". Luego está Eddie, el cual también empezó de forma floja, siendo "el que se se acuesta con Jackie en el hospital" y ha terminado demostrando que puede dar mucho juego. A diferencia de estos dos, la que empezó desde el principio demostrando lo que valía era la Doctora O'Hara, la que a su vez es la mejor amiga de Jackie. Lo poco destacable que hay al inicio de la serie, es obra suya. Hablando de la absoluta protagonista de la función, otra que empecé odiando y con la que he terminado reconciliándome. Es lo que sucede cuando tu personaje evoluciona de ser un auténtica monja (yonki, pero monja) a una mujer que empieza a dar síntomas de inestabilidad, descontrol y estar un poco fuera de sí. De su familia, solo decir que las niñas han dado más juego del que me esperaba mientras que de Kevin, solo hemos podido ver a un camarero que es tan buen padre como esposo.

El principal atractivo que Nurse Jackie tiene y tendrá, es saber porque Jackie es como es. Además de ver como esta paga poco a poco las consecuencias por llevar un estilo de vida como el suyo. Desde un ángulo vemos que estamos ante una enfermera, respetada en su trabajo y amada en su hogar, donde siempre la esperan su marido (Kevin) y sus dos pequeñas niñas. Desde otro ángulo, apreciamos a una enfermera que necesita consumir estupefcientes para poder estar al pié del cañón, a la vez que mantiene una relación sentimental con Eddie, responsable de suministrarle todas las pastillas que necesite en el propio hospital. Una historia muy interesante y que a lo largo de la temporada ha ido cobrando un mayor interés, llegando al clímax en el capítulo final de la temporada. Sobre este, los guionistas no han optado por recurrir al recurso del cliffhanger para finiquitar su primer año. Tampoco es que les hiciera falta visto lo visto, pues han puesto numerosas cosas encima de la mesa y todas ellas me resultan bastante interesantes.

La serie obtuvo la renovación para una segunda temporada al poco de estrenarse, por lo que ya solo toca esperar hasta junio para comprobar si la mejoría mostrada por la serie en su recta final, seguirá viéndose el año que viene. Solo me queda por decir que pese a no haber terminado ni maravillado, ni enganchado (del todo) a Nurse Jackie, reconozco que con tan solo 12 capítulos (que no llegan ni a la media hora cada uno) es difícil que haya podido demostrar todo tu potencial. Ejemplos similares, los puedo econtrar en dos series del propio canal Showtime, como Weeds o Californication, ambas que precisamente tuvieron unas segundas temporadas sensacionales. Por todo esto, soy optimista de cara al futuro de Nurse Jackie aunque ahora, quede demasiado para comprobarlo.

25 Response to "Pasando consulta a Jackie"

  1. Noa Said,

    Realmente yo no la incluyo mucho en el gremio "hospitalario", pq es más un recurso decorativo que otra cosa. No potencian casos médicos, etc, como suele ser común en series así. Lógicamente, el ver una bata blanca es lo primero q me llamó la atención a mi, y lo primero q me hace ser más critica en ese aspecto, y un cero en ese sentido. La facilidad que dan para birlar medicamentos en un hospital es pasmosa, jajaja.
    Bueno, que me ha gustado, pero no he tirado cohetes. Tiene buenos personajes, pero también alguno que me sobra desde el primer día, como la directora Akalitus, la veo ridícula, en exceso. Mi favorito, la Doctora O'Hara, desde el principio. Zoey claro q me gusta, pero es tan sumamente surrealista como enfermera, que me resulta eso, muy irreal.
    El final, sólo decir que fue el capítulo que más me gustó de toda la temporada, pero que también me esperaba algo más "grande" para dejarme contando los meses hasta la 2ª temporada.

     

  2. Anónimo Said,

    A mi me ha parecido una buena serie en lineas generales. Tienes razón en que en 12 capítulos de algo menos de de media hora tampoco sobra tiempo para poder enganchar, pero a mi me ha dejado bastante buen sabor de boca. Me gustan sus personajes (algo sumamente importante siempre) aunque espero que una vez presentados ganen algo de protagonismo, aunque no sea descaradamente. Ha terminado sin estridencias, como toda la temporada, con lo que (algo que puede ir en su contra) no nos vamos a pasar estos mese "mordiéndonos las uñas" esperando a ver como continúa, aunque ahí estaré el verano que viene.

    ¡Saludos!

     

  3. OsKar108 Said,

    Este último comentario es mío, no porque no aparece el nombre o_O, cosas que pasan 8D.

    ¡Saludos!

     

  4. Yo le eché un ojo a los tres primeros capitulos, y la dejé un poco aparcada porque no me convencia, prometí darle una oportunidad con dos o tres capitulos más pero no aun no lo he hehco, y la verdad es que ganas tampoco tengo...

    Saludos!

     

  5. Yo sólo vi el piloto y me dejó demasiado frio sin ganas de retomarla... Por lo que leo a tí tampoco te entusiasmó, que digamos, pero bueno... no descarto retomarla algun dia aunque no está dentro de mis planes más proximos.

    No sé por qué pero este año las "dramedias" de Showtime no me termiaron de convencer (ni Jackie ni Tara, que la terminé dejando a mitad de temporada)

     

  6. Alex Said,

    Es una serie muy correcta en todos los sentidos (interpretación, trama, personajes...), pero no me termina de enganchar del todo. Muy parecido a lo que me pasa con Californication o United States of Tara.

     

  7. Moltisanti Said,

    Noa se me ha pasado comentar el tema del hospital. El 99% del capítulo se desarrolla en él y todo va como en una serie de médicos más pero es verdad que todos los casos quedan relevados a un segundo plano casi sin darte cuenta. Cosa que agradezco. En cuanto al resto, veo que coincidimos en todo todo todo ;)

    Oskar, jajaja, chanchullos de blogger que te castiga por no hacere un blog xD
    No creo que sea inconveniente el no haber finalizado con un cliffhanger porque debería haber sido muy bestia para que se hablara de Nurse Jackie durante tanto tiempo. Me ha gustado la forma de finiquitar la temporada. A ver si este buen sabor de boca el año que viene se convierte en algo mucho más grande, esperemos...

    Telespectador no sabes lo que me costó ver el capítulo 3 y 4. No había ni ganas ni tiempo y al final me animé y entorno al quinto la serie empezó a entrarme mejor por los ojos. Así hasta el final.

    Felipe y Alex, puede las expectativas de Nurse Jackie y USOT hayan influido. A mí la serie de Toni Colette me picó la curiosidad pero entre que esta no es santo de mi devoción precisamente y que luego no leía cosas excesivamente positivas, prefería esperar a que emita la 2ºT para ver si el tema mejora. Ya me contaréis si seguís con la serie en su segundo año.

    Un saludo

     

  8. ALX Said,

    Yo no pasé del piloto, pero tenía en mente descargármela para verla en un pequeño maraton, ya que no son muchos episodios y duran poco. Pero lo que dices no me anima demasiado.

     

  9. Nahum Said,

    A mí sí me pareció una serie excelente, que cumple muy bien sus propósitos y expectativas. Y una novedad en el panorama de Showtime porque, como dices, es mucho más comedia que drama. Han dispuesto un tablero de personajes interesantes y una evolución que puede dar mucho juego para la segunda temporada.

     

  10. torpe dama Said,

    A mí me parece que ha puesto las bases para una (espero) excelente segunda temporada. Creo que lo que más me gusta es la falta de estridencia. Vemos lo que pasa y sabemos lo que va a pasar, pero no nos tiene con el alma en un puño. Sientes una empatía inmediata con los personajes, aunque no comprendas sus motivaciones (si es que las hay, no todo tiene por qué ser causa-efecto).

    A mí al principio no me llamaba nada la atención, empecé a verla por puro aburrimiento veraniego y ha terminado siendo una de las dos series protagonistas de la temporada estival.

     

  11. seriefilo Said,

    yo despues de todo lo dicho del piloto pasé de ella, no se si darle una oportunidad porque terminada la temporada son más de un los que me animan a entrar en el mundo de jackie

     

  12. satrian Said,

    Me ocurrió como a tí que me costó cogerle el punto pero ha acabado agradandome.
    El contrapunto que hacen todas las imágenes religiosas a las actuaciones poco éticas de Jackie, refuerza más el contraste.

     

  13. Deirins Said,

    Hola, de acuerdo al 100%, de hecho vi el piloto y ni fu ni fa, y no se si fue aquí o en twitter comentaste que a partir del 4ª capi la cosa mejoraba y seguí y no me arrepiento (thanks!). Coincido en que la Dra. O'Hara y Coop ofrecen los mejores momentos. Si mantienen el nivel de la season finale la cosa promete, anyway para pasar la sequía veraniega está bien la serie, pero desde luego que no sufriré esperando a la 2ª ;)

     

  14. Moltisanti Said,

    Alx es una de esas series que tampoco puedes ponerte a recomendar a todo el mundo. Puede que llegase a gustarte o como a mí, que solo te deje un buen sabor de boca.

    Nahum, creo que o me has entendido mal o te has equivocado a la hora de comentar. Yo digo que es mucho más drama que comedia ;)

    Torpe Darma tú crees que todo lo que hace Jackie no estará motivado por algo, yo apuesto a que sí. Ya sea por consumir estupefacientes o por lo que sea. Al menos eso pienso pero habrá que esperar hasta el año que viene para comprobarlo.

    Seriéfilo yo creo que a tí si que te gustaría, me da a mí esa impresión aunque nunca se sabe.

    Satrian está claro que la elección del hospital para desarrollar la serie no está ahí por casualidad. Solo hay que ver cuantas veces nos muestran la figura de la virgen :P

    Deirnis me alegra ver que coincidimos al 100%. Está claro que ahí estaré cuando se estrene la 2ºT pero que no, no me voy a morir con la espera ;)

    Un saludo!!!!

     

  15. OsKar108 Said,

    Sí debe haber sido Blogger por no tener un blog propio jajajaja.
    No digo que sea un inconveniente, lo decía por si la gente se olvida de la serie para el año que viene, aunque todo será darle un mínimo de publicidad; la verdad es que no hubiese pegado demasiado que acabase con un cliffhanger espectacular, no e el estilo de la serie. A ver si se asienta e incluso mejora para su segundo año (igual que USTara, que a mi sí me gustó).

    ¡Saludos!

     

  16. OsKar108 Said,

    Sí debe haber sido Blogger por no tener un blog propio jajajaja.
    No digo que sea un inconveniente, lo decía por si la gente se olvida de la serie para el año que viene, aunque todo será darle un mínimo de publicidad; la verdad es que no hubiese pegado demasiado que acabase con un cliffhanger espectacular, no e el estilo de la serie. A ver si se asienta e incluso mejora para su segundo año (igual que USTara, que a mi sí me gustó).

    ¡Saludos!

     

  17. OsKar108 Said,

    Sí debe haber sido Blogger por no tener un blog propio jajajaja.
    No digo que sea un inconveniente, lo decía por si la gente se olvida de la serie para el año que viene, aunque todo será darle un mínimo de publicidad; la verdad es que no hubiese pegado demasiado que acabase con un cliffhanger espectacular, no e el estilo de la serie. A ver si se asienta e incluso mejora para su segundo año (igual que USTara, que a mi sí me gustó).

    ¡Saludos!

     

  18. OsKar108 Said,

    Y ahora esto O_O, debe ser lo que tú dices, y disculpa.

    ¡Saludos!

     

  19. Chuchín TV Said,

    La verdad es que para mí ha sido una de las grandes decepciones del verano. El piloto no me disgustó pese a que me pareció demasiado "de manual de Showtime". He visto los capítulos con pereza y cierta sensación de aburrimiento.

    Tan sólo resalto dos cosas. La primera es,pese a todo, el gran trabajo de Edie Falco que en ningún momento me ha recordado a Carmela Soprano. Es más, es que ni siquiera parece la misma actriz. Lo segundo, algún que otro secundario, especialmente la doctora O'Hara y su acentazo británico... ;-)

     

  20. Moltisanti Said,

    Oskar blogger te la está liando, esto es una señal xD
    La serie va a quedar en el olvido absoluto hasta que esté cerca el estreno de la nueva temporada cuando Showtime vuelva a las andadas promocionales. Dalo por hecho.

    Chuchín así estuve viendo la primera mitad de la temporada, luego me anime más y los dos o tres últimos los he disfrutado bastante. Sobre el papel de Edie Falco, el personaje de Jackie es todo un portento de por sí y eso ayuda mucho. Sinceramente, tampoco la he recordado como Carmela, ya será porque aquí sale horrorosa o porque le faltan todas las joyas y esas uñas postizas que parecían navajas que llevaba en Los Soprano xD

    Un saludo!!!!!

     

  21. paco Said,

    yo nurse jackie la deje xk no me convencio y no creo que la retome... por cierto que le pasa a tu blog, que no se ve el apartadodonde se puede enlazar a otros blogs?????

     

  22. Moltisanti Said,

    Paco te entiendo perfectamente porque yo estuve a nada de hacer lo mismo. Sobre el blog & Roll parece que con el cambio del blog al servidor .com se ha quedado por el camino. A ver si saco tiempo y vuelvo a poner todos ;)

    Un saludo!!!!

     

  23. fon_lost Said,

    es verdad lo de las 2as temporadad, no había caído en eso. aunque a mí esta primera temporada me ha gustado mucho. y os secundarios, que han ido ganando enteros, me han parecido grandes robaescenas, sobretodo Zoey y O'Hara. y Akalitus me ha parecido genial!. veremos qué nos depara la 2a tanda de episodios.

     

  24. No me gustan mucho las series estado unidenses porque son "las novelas de ellos" y menos estoy de acuerdo con que utilicen una imágen religiosa que para los católicos es sagrado como de la Virgen María como fondo cuando se muestra a esta enfermera. No porque los americanos no crean, no significa que no sea importante para algunos países que somos católicos, les pido respeto, porque si fuera un caso contrario a los americanos no les gustaría que nos burláramos de algunas creencias o costumbres que ellos tienen, que por cierto algunas cosas son muy estúpidaz.

     

  25. No me gustan mucho las series estado unidenses porque son "las novelas de ellos" y menos estoy de acuerdo con que utilicen una imágen religiosa que para los católicos es sagrado como de la Virgen María como fondo cuando se muestra a esta enfermera. No porque los americanos no crean, no significa que no sea importante para algunos países que somos católicos, les pido respeto, porque si fuera un caso contrario a los americanos no les gustaría que nos burláramos de algunas creencias o costumbres que ellos tienen, que por cierto algunas cosas son muy estúpidaz.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Good Fight

¡Súbete!

Trailer: American Gods

¡Participa!

BSO: Taboo

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España