¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Cuaderno de Bitácora Estival

Publicado por Diego del Pozo On agosto 07, 2009
El veranito siempre da para mucho, con sus salidas a la playa o a la picina, o incluso si simplemente te quedas en tu ciudad cómodamente de relax. En materia seriéfila, principalmente se aprovecha para poder devorar alguna de esas series que a lo largo del año te tientan pero que por falta de tiempo, nunca ves el momento de ponerte con ellas. Además, a estas hay que añadirles las series que siempre aparecen en la parrilla americana para animar estas calurosas fechas estivales. Como me marcho de vacaciones y tengo mucho que comentar, voy a despedirme haciendo unas reseñas breves de las que están siendo o han sido mis series de verano.

Empiezo hablando del final del reinado de Kings. Serie que ha maravillado a todos los que hemos podido disfrutarla, pero que desgraciadamente ha pasado totalmente desapercibida para los espectadores americanos, traduciéndose esto en una dolorosa cancelación. Me ha costado ponerme con su doble season finale, por el simple hecho de que no quería que se acabase y más sabiendo que lo hacía dejando un final abierto. Por suerte, no ha acabado con un cliffhanger demoledor, si no con unas cuantas tramas abiertas que apuntaban a una segunda temporada más que interesante. A pesar de este inconveniente, ha sido una experiencia totalmente recomendable, pues por algo considero a Kings uno de los mejores estrenos de la temporada pasada. Es una serie grande, muy grande y no solo lo digo por lo mastodóntico que debía ser su presupuesto (hacía mucho tiempo que no veía algo tan lujoso por televisión). Diálogos excepcionales (y gafapastas a partes iguales), fantásticos personajes (Silas, eres mi Rey) y una trama que iba haciéndose más y más adictiva a cada capítulo que pasaba. En resumen, una serie que merece ser disfrutada por todos.

Tenía muchas ganas de hablar del único estreno que he seguido este verano, Nurse Jackie. Si el piloto me dejó frio, sus siguientes capítulos me dejaron helado. No me gustaba lo que estaba viendo, hasta llegar al punto de meditar si dejarla o no. Por suerte no lo hice, y desde el 1x05 la serie ha empezado a entrarme por los ojos, mejorando episodio a episodio. El principal elemento de esta mejoría lo encuentro en el propio personaje de Jackie, que por fin ha dejado de ser tan perfecta, mostrándose como un personaje con muchos e interesantes matices. Algo necesario, contando que es la absoluta protagonista de la serie. En cuanto a los personajes secundarios también han ido progresando favoreblemente aunque a estos aún se les puede pedir mucho más. Por cierto, me ha llamado muchísimo la atención, los feos que son todos los actores de la serie. Esto es una tontería pero acostumbrado a ver siempre caras bonitas paseándose por cualquier serie hollywoodiense que se precie, esto era algo que tenía que destacar. Espero que Nurse Jackie siga con esta favorable tendencia hasta el final de temporada, momento en el que valolaré más profundamente si la serie me ha gustado o no, cosa que por el momento no tengo del todo claro.

El Sherrif Carter ha regresado y con él, la tercera temporada de Eureka. A pesar de haberse tirado casi un año de parón, la serie ya está apunto de volver a hacer las maletas para marcharse de vacaciones, a falta de que esta misma semana se emita su season finale. Es lo que pasa cuando tan solo regresas para emitir cinco capítulos, aunque hay que reconocer que estos han sido bastante entretenidos. La primera parte de la tercera temporada estuvo a un gran nivel (dentro de lo que es esta serie) y en su regreso, no se ha resentido. Además, ha vuelto a probar suerte colando una subtrama principal para darle un poco más de interés a la historia (aunque solo se le dedique el último minuto de cada capítulo). Algo está llegando a Eureka y en el último capítulo sabremos que es. Mis sospechas están dirigidas hacia un viejo personaje de la serie que desapareció misteriosamente pero quin sabe, quizás se trata de los extraterrestres. Esta curiosidad es el resultado de lo que pasa cuando haces algo así en una serie tan procedimental como es Eureka. Por último recordar, como ya dije en el repaso de la Comic-Con, que la serie ha sido renovada para una cuarta temporada de 22 episodios. Parece que SyFy sigue apostando a lo grande por Carter y sus conciudadanos.

¿Qué tendrá Weeds que nunca me defrauda?. Esta quinto temporada de los Botwin está siendo tan grande, como todas sus antecesoras. Eso si, a los que no les gustara el cambio que la serie vivió el año pasado, seguro que siguen pensando que la serie ya no es lo mismo, pero los que disfrutamos con el traslado a Ren Mar, estamos más que de enhorabuena. Me está encantando el camino que está tomando la serie, donde la comedia está predominando sobre el drama. Gracias sobre todo a que el tio Andy ha vuelto a recobrar el protagonismo que nunca debió perder. Su no-relación con Nancy está regalando grandísimos momentos y esto es lo que le pido a Weeds. Además tenemos a los secundarios de lujo que siguen como siempre, pues personajes como Doug, Silas, Shane o Celia nunca me defraudan con sus historias paralelas. Leo muchas cosas acerca de la serie (y no precisamente favorables) pero personalmente, creo que Weeds está atravesando uno de los mejores momentos de su historia. La única pega que le encuentro a la temporada, es que ya falta demasiado poco para que se termine. Para concluir, ¿soy al único que le encanta escuchar la melodía mexicana en el previously de cada episodio?.

Además de estas cuatro, la otra serie que estoy siguiendo a ritmo USA es True Blood, pero poco o nada tengo que añadir a lo que comenté sobre ella la semana pasada. Aparte están las series que recientemente he finiquitado como son Six Feet Under (A 2 Metros Bajo Tierra) y Firefly. Hablando de series finalizadas, mi andandura con Expediente X ha llegado a su fin nueve temporadas y dos películas después. Sobre su final y la cinta "Creer es la Clave" ya hablaré largo y tendido a mi regreso de las vacaciones. Ya para terminar este repaso a mis series de verano, decir que he seguido progresando en mi revisionado Galáctico, donde ya voy por la tercera temporada y que también he visto la primera (y breve) temporada de Litte Britain, muy similar a la vista en su versión americana.

Como diría el bueno del cerdito de los Looney Tunes... eso es todo amigos. Pasar un buen mes de agosto, ya sea de vacaciones o viendo series sin parar, y nos leemos en unas dos semanas.

PD: Me marcho por la puerta grande, gracias a cuatro bloguers (con grandísimos blogs) que me han entregado el premio "Por tu gran corazón". Me fastidia no poder seguirlo en esta ocasión pero no quería quedarme sin al menos agradecer el detalle a los Blpz, a Kratos, a Seriéfilo y a Carlos DSerie. Tengo ganas de celebrar una gran entrega de premios por aquí, así que me lo apunto como asignatura pendiente para después de vacaciones.

PD2: La Final de la Elección al Mejor Tema Musical de Serie está teniendo siendo muy reñida. A ver con qué sorpresa me encuentro a mi regreso...

20 Response to "Cuaderno de Bitácora Estival"

  1. satrian Said,

    Espero tu comentario sobre "Creer es la Clave" y parece que coincidimos en el capítulo que cambiamos nuestra impresión, sobre Nurse Jackie.
    De Kings, me sigue pareciendo una maravilla que debió caer en manos más capaces, y me encantan las frases grandilocuentes y teatrales que se marca Silas.
    Felices vacaciones.

     

  2. Alejandro A Said,

    hablas de la pelicula del 2008??, espero que la destrozes como se merece, puede que como no soy fan de la serie no puedo sentir lo mismo que alguien que vio todos sus capítulos pero eso no la excusa para ser una película carente de interés, pobre en actuaciones, aburrida y asquerosa, lo siento pero todo eso sentí viendo esta película, perdi más de 1 hora y media de mi vida viendo eso, y ya no digo nada porque de verdad es una de las peores películas que he visto (sino es la peor) saludos y felices vacaciones (caray como te envidio)

     

  3. seriéfilo Said,

    a mi weeds no me esta dcepcionando pero esta temporada esta siendo muy rara... y cuando veo los episodios no se si me estan gustando o no...

     

  4. Fhilippos Said,

    Kings es de lo mejorcito que hemos visto en mucho tiempo. Es una auténtica lástima el trato que ha tenido pero por lo menos nos quedan 13 episodios tan grandes como la copa de un pino xD

    De Nurse Jackie he visto sólo el piloto y me pasó como a tí, me dejo totalmente frio, tan frio que no me quedaron ganas de seguir con ella y de hecho no lo hice. Si te convence cuando la termines me lo plantearé pero de momento no entra en mis planes.

    Pues nada chavalote, que disfrutes tus vacaciones! Nosotros estamos aqui para cuando regreses ;)

     

  5. MFAL Said,

    Veo a Nancy, Doug y Celia como tres cucarachas deseosas de ser aplastadas, no se por cuál empezar realmente...jejeje

    No me está gustando el curso que va tomando Weeds y el personaje de Nancy Botwin se me hace cada vez más odioso... superando con creces la mala impresion que me dejó su personalidad en la cuarta temporada... pertenezco a ese grupo... je!

    Y no... el estilo mexicano no me agrada nada de nada :P

    Pasando al premio, está claro que los mereces, ya lo seguirás cuando vuelvas si quieres...

    A disfrutar las vacaciones, a mí se me acaban el domingo :-/

     

  6. FN!BP Said,

    Yo me uno a lo de Weeds, solo salvo a Andy. Y Shane adolescente es de lo peor!! Di no alestilo mexicano! xD

    A mi me encantó Nurse Jackie desde el principio. Es verdad que la mayoria son feos! xD Aunque el marido de Jackie y su amiga son bastante guapos. Jackie y su marido no pegan ni con cola

     

  7. Kike Said,

    A mí no me está gustando nada el camino que ha tomado Weeds de la cuarta temporada en adelante. Y el rollito Andy-Nancy, por muy cómico que lo pinten, no lo compro.

    Pero hay que reconocer que el 5x09 fue un capítulo divertidísimo y con ese toque bizarro que ya vimos en algunos momentos de la cuarta temporada. La escena de Nancy y Andy en el baño del restaurante es demasiado para mí. o_O

     

  8. Kratos Said,

    Kings era un proyecto a la altura de la HBO o alguna otra de cable, pero la NBC la mando a la mierda ¬¬

    Pues yo soy de los que no le gustó nada el cambio de Weeds y esta quinta temporada ya me ha parecido un desproposito, yo al tercer capítulo me he bajado, tenían que haber terminado la serie en su tercer año.

     

  9. MFAL Said,

    Coincido con Kratos... incluso el final de la tercera fue un despropósito, pero más fiel a la línea de la serie... yo creoq ue ahora sólo buscan escandalizar y por momentos es de muy mal gusto.

     

  10. missmole Said,

    Yo aún ni he empezado con todas estas ...

    Pásalo muy bien estas dos semanas de desconexión!!

     

  11. OsKar108 Said,

    Lo 1º (y más importante), que disfrutes de las vacaciones todo lo que puedas.
    Sobre Kings estoy muy de acuerdo con tu comentario, aunque la hayan dejado con varias tramas abiertas es muy recomendable (me ha parecido de los mejores estrenos de este año, pese al maltrato).
    Nurse Jackie a mi sí me está gustando, no niego que es una serie más del "día a día" que tener una "meta" más clara, pero me gusta.
    Con esta temporada de Weeds....no es que me esté disgustando, pero sí que es verdad que no me está gustando tanto como las anteriores, me lo paso bien viendo el capítulo pero luego no acabo con ese buen sabor de boca de las temporadas anteriores. Ahora se han visto los momentos más divertidos de la temporada posiblemente, a ver si continúa así; es posible que el cambio de haber pasado a verla semanalmente (cosa que no había hecho con las anteriores) tenga algo que ver en mi cambio de "visión" sobre la temporada.
    De nuevo, que disfrutes todo lo que puedas, ya nos veremos por aquí 8D.

    ¡Saludos!

     

  12. Hloke Said,

    Kings...en la HBO, quizás hubiera tenido más futuro. Me ha chiflado la serie y ojalá no la hubiesen cancelado. Aunque para mí Silas no debería seguir siendo rey, sí que te tengo que dar la razón en sus frases teatrales (todavía resuena en mis oídos ese "Like an earthquake... I will come).

    Este verano a mí me ha tocado ponerme con "Los Soprano", que justamente he terminado hoy. Puedo decir que no es una serie hecha para mí, pero me ha gustado. Ahora estoy con "A Dos Metros Bajo Tierra" por lo que tu post de la serie me lo he saltado para no spoilearme.

    Weeds es una que también tengo que ver... quizás el verano que viene. Y Eureka ha estado siempre en mi punto de mira, es cuestión de hacerme con las temporadas (la primera la tengo, de momento).

    Sobre Nursie Jackie, vi el piloto y no es que me dijera demasiado. Creo que la visión de Carmela Soprano sintiendo cosas por Furio Giunta me podía más, así que la dejé de lado. Dudo mucho que la retome.

    Tengo las nueve temporadas de Expediente X. Tengo que ponerme a ella.

    Disfruta de tus vacaciones, vayas a donde vayas. ¡Salud!

     

  13. Lethe Said,

    Weeds, me esta gustando, pero cada vez se esta alejado mas de la comedia para convertirse en un drama.
    Y Eureka me encanta, la historia de un "redneck" en un pueblo de "geeks" me encanto desde el principio, y mas en esta segunda parte de la temporada, con la incorporacion de la amiga de Allison, que no hace mas que recordarle lo "tonto" que es al pobre Carter.

     

  14. Corto Maltes Said,

    Si no me equivoco, se acaba de estrenar la nueva version de "V, invasion extraterrestre". Pensé que estarias comentando algo sobre ella.

     

  15. torpe dama Said,

    Weeds ha perdido el norte completamente, a finales de la tercera temporada yo ya me planteé que no sentía empatía alguna por ninguno de los personajes, pero es que el despropósito cada vez va a más. No quiero espoilear, pero escenas como la de la soga o la de la leche me parecen demenciales y de muy mal gusto. Y la trama en sí se está volviendo bastante culebronesca, creo que no saben qué hacer con los personajes.

     

  16. Núria Said,

    La única que veo de las que has nombrado es Weeds y desde el cap 4 de la última temporada que no la he seguido, a ver si me pongo... pero me está pareciendo muy rara la temporada :S tanto que no sé si me gusta o no xD

     

  17. mitcoes Said,

    Coincido bastante en tus gustos, creo que te gustará la procedimental Warehouse 13, aunque en mi opinión le falta una trama.

    He empezado un blog sobre las series que voy viendo a ritmo USamericano o que voy descubriendo.

    Por si os interesa http://www.seriestvtdt.blogspot.com

     

  18. Jaina Said,

    Por fin me he puesto al día con la 5 de Weeds y vaya tela. Yo espero con todas mis fuerzas que Nancy abandone al mexicano y se quede con el gran Andy jeje! Es verdad que la serie se ha vuelto demasiado rocambolesca y Nancy no deja de liarla más y más hasta cogerle manía, pero yo mantengo la fe.

    Eso sí, Doug es cada vez más insoportable!

    Aún me dura el luto por Kings :(

     

  19. OsKar108 Said,

    Off-topic total: Acabo de terminar tanto la 3ª de Doctor Who (que contiene algunos capítulos maravillosos) y la 1ª de TTSCC, que me ha gustado un montón, ahora empezaré con la 2ª y me pondré también con la 2ª de Torchwood y los 2 especiales de Doctor Who previos a la 4ª, aunque también quiero ponerme con la 4ª de HIMYM (que a maratones la acabaré pronto) y con la 2ª de In Treatment, como ves mucho por ver y eso que Septiembre ya está a la vuelta de la esquina, ya me iré apañando, como hacemos todos.
    Que disfrutes de tus vacaciones.

    ¡Saludos!

     

  20. Satrian no dudes que hablaré sobre XFiles2. No creo que sea casualidad que coincidamos en el mismo capi con Nurse Jackie ;)

    Dsm veo que a alguien le decepcionó mucho la película. Tranquilo que ya me quedaré bien agusto yo también.

    Seriéfilo a mí me está gustando aunque es verdad que rara está siendo, aunque esto ya es parte de la esencia de Weeds.

    Felipe no creo que llegue al punto de recomendar Nurse Jackie a no ser que la mejoría crezca mucho en la recta final, que todo puede ser. Sobre Kings, chapeau.

    MFAL creo que está claro que esta temporada no te está gustando, jeje. A ver si cambias de opinión de ahora hasta el final de temporada :P

    Missmole, jajaja, te ha faltado poner un "pufffff" xD

    Oskar aunque parezca una tonteria, con las sitcoms creo que si que se nota en exceso el cambio al ritmo semanal, después de devorarlas a base de maratones. A ver si al final la 5º de Weeds te convence. Sobre tu "off-topic" (sabes que me encanta que me comentes la jugada)ya sabía yo que la 3ºT de DW te iba a encantar. Sobre TSCC, prepárate para sus últimos 5 capítulos que son de lo mejor del año. Por lo demás, mucho ánimo que te esperar mucho curro seriéfilo del bueno ahí... vamos, como siempre xD

    Hloke, desde luego que Kings era una serie para cable, y HBO hubiera sido una gran alternativa. De Los Soprano que puedo decirte y sobre SFU más de lo mismo, dos obras maestras de la televisión. Por cierto, la entrada sonre la segunda no tiene ningún spoiler por lo que puedes leer sin miedo para hacerte una idea de que como es la serie ;)
    Te recomiendo Weeds y Expediente X para cuando puedas, en cambio Eureka es más un pasatiempo agradable que otra cosa aunque siempre es bueno tener series así de ligeritas. Tienes mucha faena por delante... esto es un no parar xD

    Lethe y a mí que esta temporada de Weeds me está pareciendo más cómica que dramática. Por cierto, un placer ver que también sigues Eureka a ritmo Usa, que con esta serie a veces me siento un poco solo ;)

    Corto la nueva versión de V se estrena el próximo 3 de noviembre pero tranquilo, que antes de su estreno hablaré ya de ella para prepar su llegada.

    Torpe Darma te entiendo perfectamente pero a mí el surrealismo de Weeds me gusta y por eso sigo disfrutadno de la serie como desde el primer día. Anda que no os tiene desencantados a la mayoría la buena de Nancy & cia. Ya me contarás que te parece la recta final de temporada...

    Núria, jajaja, pues prepárate que los próximos capítulos son los que te confirmaran si te gusta o no. Ya verás ;)

    Mitcoes, ahora echo una ojeada al blog. Sobre Warehouse, ahora mismo no entra en mis planes y más con septiembre tan cerca :P

    Jaina, Weeds siempre ha sido muy rocambolesca aunque es verdad que algunas acontecimientos son... ¿Seré al único al que Doug aún le sigue pareciendo la bomba? :)

    Un saludo a todo el mundo!!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España