¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una obra maestra sobre la muerte y la vida

Publicado por Diego del Pozo On agosto 03, 2009
¿Cuantas veces habré podido leer lo fantástica que es Six Feet Under?; ¿Cuantas veces habré podido escuchar que es una de las mejores series de la historia (si no la mejor); ¿Cuantas series tendré que ver para volver a encontrarme con una igual?. Finalicé las cinco temporadas que componen, A 2 Metros Bajo Tierra, una verdadera obra maestra sobre la muerte y la vida.

Antes que nada, lo primero que quiero hacer, es agradecer a todos y cada uno de vosotros que con vuestros comentarios y recomencaciones me animasteis a darle por fin la oportunidad que se merecía. Ahora, una vez finalizada la serie, entiendo perfectamente todo lo que había leído sobre ella. Es una obra maestra y una de las mejores series de la historia, no hay más que añadir. Es una serie que me ha calado tanto y tan hondo, que es la primera (desde que empecé a escribir en este pequeño rincón de la blogosfera) de la que no he podido escribir prácticamente ni una mísera palabra hasta que no he disfrutado al completo de sus cinco temporadas. No es que no tuviera ganas de hacerlo o que no tuviera nada de que hablar, simplemente considero que es muy difícil plasmar por escrito, lo que esta serie consigue transmitir. En verdad, esta sensación la sigo manteniendo pero Six Feet Under se merece todo un homenaje, y mi única herramienta para llevarlo a cabo, es esta. Solo espero estar a la altura.


El tema que da inicio a la historia de los Fisher, Chenowith & Díaz
.

¡Qué bello es morir!

Creo que no es exagerar decir que nunca una serie había abordado con tanta maestría el tema de la muerte. A pesar de esto, pienso que A 2 Metros Bajo Tierra es una serie enfocada a la vida, transmitiendo un mensaje tan simple como olvidado en tantísimas ocasiones, como es "vive y disfruta tu vida al máximo porque antes o después vas a morir". Esto quedaba claro al inicio de cada capítulo, pudiendo presenciar muertes de toda clase. La muerte siempre es dura pero no es lo mismo ver a alguien que fallece por una enfermedad, que porque le cae un objeto procedente de un avión, por citar un ejemplo. Los primeros minutos del capítulo terminan por convertirse en una especie de juego macabro, en el que siempre estabas intentando adivinar quien y como iba a morir, llevándote casi siempre una sorpresa porque el aspecto original o surrealista, nunca faltaba a la "fiesta".

Así empiezan todos y cada uno de los capítulos de la serie, sirviendo como introducción a la historia que vivirán después los protagonistas, pues siempre terminaba habiendo algún tipo de conexión con lo que estos estaban afrontando en sus vidas. Al leer esto puede parecer una especie de serie procedimental, centrada en la persona muerta de cada capítulo. Ni mucho menos, pues estas aunque tenían importancia por lo que significaban para los personajes, siempre quedaban relegadas a un segundo plano para centrarnos en lo verdareramente importante, la vida y los problemas de los protagonistas principales. De esta forma, la serie poco a poco fue tratando todos los temas habidos y por haber, siempre de una manera exquisita. Algunos ejemplos serían: las relaciones de pareja, el amor, la familia, el sexo, la homosexualidad, las relaciones laborales, el corporativismo, el pequeño comercio (familiar), la psicología, la medicina, las drogas, la adolescencia, la adultez, la adopción, la infidelidad, etc. Prácticamente cualquier tema que se te ocurra, es tratado con detalle en la serie, siempre con un resultado satisfactorio.

Viendo este panorama, no hace falta que diga a que género pertece Six Feet Under, pero nunca un drama fue tan drama. Dura como pocas, sabe como tocarte la fibra y llegarte a lo más profundo. Esto es debido sobre todo a sus personajes, encabezados por la familia Fisher. Ruth, Nathaniel, Nate, David y Claire son unos personajes increíbles, pero ya contaba con ello, aunque hasta que no los conoces no puedes llegar a comprender su grandeza. Lo que no sabía era que la serie contaba con una abánico tan fantástico de secundarios-protagonistas. Aquí es donde entrarían los Chenowith y los Díaz (más Keith... o como el personaje merece llamarse, "el gran Keith"), las otras dos familias protagonistas de la serie. Brenda, Billy, Margaret, Rico o Vanessa merecen todo el reconocimiento posible y como siempre que he leído sobre la serie, quedaban relegados en un segundo plano, quiero darles el merecido reconocimiento que se merecen. Lo mismo que podría a hacer con otros secundarios de la talla de George, Arthur, Nikolai, Sara, Bettina, Maggie, Olivier, Russell, Gabe, Lisa (aunque la odiara), etc. No cabe duda de que la magia de Six Feet Under, son sus personajes.

Sobre la historia, sin entrar en detalles spoileadores (esto me lo reservo para otra ocasión), decir que está centrada en como los personajes viven y afrontan todos los temas que he citado anteriormente. Lo más importante que debes saber (para no ir con ninguna idea preconcebida si decides ponerte con la serie... si aún no los has hecho), es que la historia engancha... y mucho. Tanto es esto que las dos primeras temporadas las vi en un suspiro aunque nada comparable con el maratón que ha sido mi visionado de la cuarta y quinta temporada. Si te fijas no he mencionado a la tercera, a la cual considero como un punto de inflexión en todos los sentidos. Es una etapa necesaria y muy importante para el futuro de la serie pero exceptuando su inicio y sus últimos cuatro (y espectaculares) episodios, tengo que reconocer que se me hizo muy cuesta arriba. Muchos son los motivos pero me conformo, con comentarlo en plan anécdota porque un pequeño bajón tampoco se merece un gran protagonismo.


El tema que pone punto y final a la historia de los Fisher, Chenowith & Díaz.

Ahora debería llegar el momento correspondiente a comentar el final de la serie, pero he conseguido no entrar en detalles hasta el momento y prefiero seguir así. Solo me quiero limitar a decir que es uno de los mejores cierres a una serie que he visto ( y veré) jamás. Esos seis minutos finales han pasado a la historia de la televisión por méritos propios. Sabía que me esperaba algo grande pero nunca algo así. Un maravilloso broche final, para una serie maravillosa. Claramente, este tema como otros muchos que me he reservado en esta ocasión, los trataré más adelante. Puede que haya tenido que esperar a finalizar la serie para poder hablar de ella, pero de ahora en adelante siempre que pueda, Six Feet Under estará muy presente por aquí. Las obras maestras, se merecen esto y mucho más.

35 Response to "Una obra maestra sobre la muerte y la vida"

  1. Fhilippos Said,

    No te imaginas el placer de leer una crítica tuya sobre LA SERIE por excelencia :)

    Practicamente todo lo que pienso de ella lo has plasmado perfectamente. Basicamente SFU es una serie que trata de la vida y nos lo cuentan a través de una serie de personajes excepcionales (tanto los principales como, muy bien recalcas, los maravillosos secundarios).

    Coincido contigo en que la tercera es un gran punto de inflexión en la serie y la primera vez que la vi también se me hizo un poco cuesta arriba, pero una vez que terminas la serie te das cuenta de que una temporada como ésa es totalmente necesaria para la historia. Y qué te puedo decir sobre el final? Que es sin duda lo mejor que he visto en televisión y no creo que nunca se llegue a superar.

    Cuando comenzaste la serie estaba seguro de que te iba maravillar y me alegro de que así fuese y espero leer más en el Carrusel sobre los Fisher y compañía ;) Por cierto, magnífica entrada!

     

  2. yo aún lloro recordando el final y siempre que escucho a Sia, cantante que descubrí viendo la serie. En cuanto a SFU ¿Qué se puede decir? nada que no hayas mencionado ya, que es una obra de arte, que es maravillosa, vibrante, original, crítica, ácida.... me quedo sin adjetivos para esta serie y para todos y cada uno de sus personajes.

     

  3. Álex Said,

    Buff, A2M bajo Tierra fue una de las series que me abri'o los ojos con esto de la television y que me hizo darme cuenta que en la peque;a pantalla tambien hay lugar para buenas historias. Aun recuerdo cuando la echaban en la 2 despues de El Ala Oeste o de Las Chicas Gilmore a eso de las 12 y media de la noche. Entonces no iba sobreaviso como tu y debo reconocer que me dejo con la boca abierta, su dureza, sus personajes y sus situaciones, muchas de ellas con ese humor tan negro y peculiar que la caracteriza.

    Pero tambi'en soy de los que piensan que las dos primeras temporadas son magistrales, pero que a partir de ah'i la serie cae m'as en el culebron, no mantiene el pulso como en sus primeros a;o y pierde parte de su magia. Es cierto que tiene momentos puntuales, como el capitulo de Its my dog.

    Respecto al final, me pareci'o una maravilla, pero me refiero a sus cinco ultimos minutos que funcionan como epilogo, la decision de hacerle eso al personaje de Nate no me convencio, me parecio un golpe facil para recuperar el interes.

    Aun asi, por sus dos primeros a;os, siempre le tendre mucho cari;o a esta serie

    PD: Siento las faltas de ortograf'ia pero estoy en un teclado americano y me faltan teclas claves

     

  4. Y pensar que yo aun voy por la primera temporada...lo que me queda por disfrutar todavia!!!

    Mer ha gsutado que no hayas entrado en spoilers asi he leido sin problemas xDD

    SAludos!

     

  5. Nahum Said,

    Eres un auténtico figura, Molti. ¡¡No has tardado ni un mes en devorar la serie!!

    Yo esperaré a comentar cuando sueltes espoilers. El final es de diez, como dices, aunque la temporada 3 y 4 me parecen un pelín más flojas, como dice también ALX más arriba.

    En todo caso, una de las grandes, sin duda.

     

  6. vertigo Said,

    Pero qué ganas tenía ya de leerte hablar de esta, la mejor serie que habrá en la TV.
    Si es que cuando insistíamos de que la vieses era por algo y estaba seguro que sus últimas temporadas te las ibas a pipar en un santiamén. ;)

    A mí esta serie me cambió la vida, aunque suene raro pero es tal la de sentimientos y situaciones en las que me ví reflejado que me caló muy hondo. Todo en ella es perfecta.

    Espero ansioso esos spoilers, que esta serie da para hablar muuucho. Yo la terminé hace más de 2 años y continúo maravillándome de ella, ya lo sabes.

    Ah! y Brenda siempre la incluí como protagonista junto con los Fishers. Nada de personaje secundario que Brenda es lo más! xD

    Aparte de comentarla a fondo, ¿sabes qué es lo que tienes que hacer ahora?.... verla otra vez. Aguanta todos lo visionados y re-visionados que le eches....jejeje

     

  7. OsKar108 Said,

    Gran post, sobre una serie Excelente (y me quedo corto).
    Ya imaginaba que te iba a gustar (buen paladar).
    Yo recuerdo que vi la 1ª y tardé un poc en continuar con ella, pero una vez que lo hice cayeron las 4 siguientes en poco tiempo, es una gozada. Además cuando la vi aún no me había puesto con BSG, ni con The Wire ni Carnivale y algunas más de mis favoritas, así que ya te puedes imaginar que supuso un antes y un después en cuanto a mi "cultura" seriefila; y ese final....
    Maravillosa serie, con un gran post de introducción, ya tengo ganas de leerte cuando entres a tratar la serie con más profundidad, que con lo bien que se te da, me hará revivir la serie de nuevo y eso es un lujo.

    ¡Saludos!

     

  8. RMars Said,

    Yo vi dos temporadas hace mucho tiempo, fue una de las primeras buenas series que vi, y si no seguí fue porque estuve como seis meses sin internet y no podía descargar y perdí el ritmo, pero me ENCANTABA y algún día tengo que ponerme con ella otra vez. Sin duda, una GRAN serie.

    Saludos =D

     

  9. AELL Said,

    Esta serie es en mi opinión lo más grande que se ha hecho en TV. En BloPez también la devoramos y no nos podemos imaginar lo que habrá sido verla en directo a ritmo USA. Creo que no habria soportado esperar toda una semana con la angustia y ansiedad con que te dejan algunos episodios.
    Despues de verla quedamos como en un estado de duelo, por decirlo de alguna manera, durante semanas se nos iba la cabeza pensando en momentos de la serie.
    Me costó engancharme a otras series de menor intensidad despues de ver SFU. Buena entrada y espero leer mucho mas sobre el tema. Un saludo.

     

  10. MFAL Said,

    Gran entrada... no se me ocurre mucho más para decirte ahora mismo. Después de leer lo que has escrito y revivido mentalmente partes de la serie, y con pausas comentándolo con AELL... estoy en shock como cuando acabé de verla.
    Cómo has podido escribir!! Te felicito realmente, porque yo aún no me he recuperado del todo de lo que he visto y "vivido" con Six Feet Under.
    Para mí es LA serie sin duda, la más grande... la que me ha calado más hondo. Supongo que ahora entiendes todo lo que te decíamos los que amamos a la familia Fisher.

    Respecto a los secundarios Brenda Chenowith se lleva el premio gordo!!! su personaje es increíble, su evolucion fantástica... mi favorita de la serie a pesar de los Fisher, por muchos motivos... Brenda no es la misma Brenda... ni antes, ni después...

    Ufff... espero tu entrada con spoilers para poder despacharme a gusto jejeje

    Six Fet Under quizá es la aserie más difícil de comentar, yo apenas he podido hacerlo y eso teniendo en cuenta que han pasado muchos meses desde que la he visto...
    Excelente entrada, otra vez lo digo. Y sí, pequeña maratón!!! (es que una vez que llegas al punto de acabar la tercera, NO PUEDES DEJARLA... ahora sabes por qué)
    Un Saludo!

    PD: la otra que mandaría a la hoguera directo para acompañar a Lisa es a Maggie.... puajjj, se me atraganta!!

     

  11. Podría escribir unos 10 folios sobre la que es la mejor serie que he visto en toda mi vida, al menos de las mejores. Excelente mezcla de comedia y drama porque así es la jodida vida.

    Excelente post, enhorabuena.

    ¡Saludos!

     

  12. Morfeo Said,

    MENUDO RITMO el que llevas con una serie Moltisanti. Recuerdo que por tus comentarios en Twitter sabía más o menos que veíamos la serie al mismo son, pero pasada la mitad de la cuarta parece diste un salto increíble. Yo voy todavía por el 4x07.

    Six Feet Under no es nada más simple show, no. Es vida. SFU es vida y muerte. Es tú, yo y todos. Es acerca de nosotros.

    ¿Cómo en una serie en dónde no pasa nada pueden pasar tantas y tantas cosas? Fascinante. Te cambia la perspectiva de tu alrededor sí o sí. Con SFU no hay tintes medios; o te encanta o te aburre. Punto.

    [SPOILERS]

    Aprovecho para comentar aquí un tweet que iba a hacerte. Hace días leí que te había gustado muchísimo That's my dog, y aunque es cierto que tal capítulo es una obra maestra y esta muy bien estructurado, yo particularmente lo veo un poco metido con calzador. Es decir, si te fijas, verás que en la 4ta Temporada todos tienen una trama más o menos fijada. Brenda un nuevo novio y una vida sin tantos desenfrenos. Ruth se ha casado otra vez. Claire está de experimentos. Nate trata de lidiar con su hija y su pasado. Keith por fin siente que un trabajo es el suyo, ¿pero qué acerca de David? Nada, eso, nada. David no tenía nada. Ni siquiera la partida de Keith era gran cosa. Así que lo más fácil era sacar un argumento debajo de la manga y ¡que mejor que un secuestro! Bueno, también pudo haber sido una violación, pero en fin, ese es mi punto.

    [SPOILERS]

    Todo esto viene a colación porque muy a pesar que SFU se ha convertido en mi nueva favorita, no deja de ser un tanto rebuscada en algunos instantes.

     

  13. Eros Said,

    Ningún Morfeo, soy Eros (juno_s) , btw. Esto de la mitología me confunde. Debo buscar un mejor nick.

     

  14. Xesu Said,

    Esta serie es una autentica obra maestra. Tiendo a ser lo más parcial posible con respecto a las series que veo pero con SFU me resulta imposible. Como bien dices, es una lectura sobre la vida y la muerte rodeado de personajes geniales.

    Al final vais a conseguir que acabe revisionandola de nuevo. Es solo leer cosas sobre la serie y querer ver cosas y opinar de ella xD

    Esperaremos esas nuevas entradas sobre la serie.

     

  15. bandicoot Said,

    Yo al igual que tú acabo de sucumbir a la familia Fisher, tras muchos años de recomendaciones, críticaspositivas, ver como lideraban las ventas los dvds de la serie...

    Todavía estoy lejos de acabarla, ya que aún voy por la primera, pero creo que todo lo que oí sobre ella está más que judtificado.

     

  16. Jaina Said,

    En cuanto termine con BSG, retomaré la 3. Ya te diré si me entra la malagana con ella (lo poco que he visto de Lisa contribuye jeje), pero las dos primeras temporadas son sublimes.

    Personalmente, no es una serie que vea en maratones porque cada capítulo me provoca una reflexión y el ritmo que tiene no me pone tan de los nervios como para seguir. Me gusta de manera diferente a las demás.

     

  17. MFAL Said,

    Venga ya, di algo... o es que estás en estado de shock??????

    Por cierto, tienes un premio en nuestro blog. Sabemos que no sueles seguirlos, pero como no es obligatorio seguirlo, pues ahí lo tienes....

    Un premio por ver Six Feet Under, la mejor serie de TV!! XDDDD
    Saludos.

     

  18. Yorch Said,

    La verdad es que se hablan maravillas de la serie en la red sí, miedo me da a empezar a verla y no poder parar, pero claro si es tan buena por qué perdersela no??

    Me molagusta el diseño de tu blog!

    http://yorchseries.blogspot.com/

     

  19. seriéfilo Said,

    he leido con cautela por que me falta todavia la quinta temporada, a mi me gusta, pero no la veo tan tan grande, quizá por que los dilemas que tratan me pesan mucho, tiene una moralidad muy aplastante.

     

  20. Yo creo que te animé a verla porque también me la habían recomendado. También la empecé y ahora mismo voy por la mitad de la tercera temporada. Te entiendo perfectamente cuando dices que a mitad de la serie no te puedes poner a escribir poque es difícil expresar con palabras lo que te puede llegar a transmitir. Me leeré tu review cuando la haya terminado :) Yo sigo disfrutándola, me dará pena cuando termine :(

    Saludos!

     

  21. Kratos Said,

    Una autentica obra de arte, la mejor serie de la televisión sin duda alguna, suscribo todos tus alagos hacia la serie. Six Feet Under hay que verla, deberían ponerla en los colegios, la gente aprenderia mucho más.

     

  22. Núria Said,

    Después de leer esta entrada me has dado ganas de retomarla. Es que vi la primera temporada y luego me puse con otra serie y la dejé... a ver si la retomo en breve que estoy terminando otra serie...

     

  23. Alejandro A Said,

    que raro, considero esta tercera temporada muy divertida, la verdad se me está llendo la serie de las manos y eso que no voy rápido con ella, no puedo agregar nada más a lo que todos han aportado, creo que Six Feet Under deja un hueco enorme en la televisión y que ni todas las series de actualidad juntas llenan.

     

  24. Felipe mira que siempre me la recomendabas pero hasta que te no pones con ella, realmente no la valoras por lo que es, una obra maestra.

    Rebeca desde que vi la escena final, no puedo parar de escuchar el tema de Sia. Me encanta.

    Alx, lo que le pasa a Nate no creo que fuera para recobrar el interés ni mucho menos, más que nada porque la serie ya estaba llegando al cierre. Creo que fue el final idóneo para el personaje, sinceramente.
    Me ha alegrado mucho leerte porque por Twitter había ocasiones que no te notaba muy encantado con la serie, pero veo que no es así para nada.

    Telespectador sabía que tenía que escribir primero sin spoilers, que ya que no lo había hecho hasta ahora... :P
    Disfrutala!!!

    Nahum exactamente han sido dos meses pero porque bajé el ritmo al llegar al "bajón" de la tercera. Si no esto hubiera sido un visto y no visto xD

    Vértigo, jajaja, no dudo que algún día terminaré revisionándola.

    Oskar muchas veces ver una serie antes o después hace que la tengas mucho más cariño solo por este hecho. Aunque cuando una es como SFU, la tienes que colocar entre tus favoritas sí o sí, no hay otra.

    Laeryn, no lo pienses, si puedes hacerlo, tienes que continuar con la serie porque odavía te queda mucho y grande por ver. Además, aún sigues sin saber que pasa tras el cliffhanger de la 2ºT :P

    AELL y MFAL, casi a la vez me habéis comentado. Como sabía que vuestros comentarios iban a ser grandes por lo que os gusta la serie. A vosotros también os debo mucho por todo lo que me animásteis para ver la serie ;)

    David, lo ha dicho perfectamente: "así es la jodida vida" y SFU te la muestar como es.

    Eroes (Morfeo), jajaja, no pasa nada. Grandísimo comentario te has marcado, me ha encantado leerte. Sobre que es rebuscada, no hay olvidar que es una serie de ficción y hay cosas que están metidas para impactar, llamar la atención o simplemente mantenerte enganchado a la plantalla del televisor.

    Xesu, te entiendo perfectamente con lo de ser imparcial. Cuando una serie te toca, te toca ;)

    Ahora continúo comentando :)

     

  25. Bandicoot precisamente que todo el mudno la recomendara me asustaba un poco porque esto inevitablemente me llevó a ir con unas expectativs enormes. Al final este ha sido el resultado, con lo que no puedo nada más que añadir :)

    Jaina en verdad no es una serie para maratones pero hay momentos en los que la seire te pide más y más. Y yo que soy débil :P

    MFAL, que grande, jajaja. Con esto del veranito voy posponiendo el responder a los comentarios y al final se me acumulan :P
    Por cierto, muchas gracias por el premio y si que suelo seguirlos, siempre que puedo ^^
    Por cierto, que se me ha olvidado comentartelo antes... Maggie no es que no me gustara, lo que pasa que no me gustó lo que pasó con Nate. Si me ves viendo la escena que están en su casa, estaba en plan "no, no, no lo hagas". Al final pasó lo que pasó O_O ¡¡¡ Qué serie!!!

    Yorch así pensé yo, si es tan buena, tengo que verla. Encantado de hacerlo que estoy.

    Seriéfilo, ¿no he soltado ningún spoiler no? aunque bien haces en ir con cautela que sería un fastidio que te reventaras añguna de las muchas sorpresas que te quedan.

    Krys, es verdad que la empezamos a la vez. Lo malo que tiene haberla acabado ya es no tener nada nuevo que ver de los Fisher. Disfruta!!!

    Kratos, demasiado dura para los colegios, los niños no están preparados para esto xD

    Nuria tienes que hacerlo, en serio. Por cierto que ya has picado mi curiosidad, ¿cuál es la serie que estás terminando? ;)

    Dsm el principio y sobre todo la recta final de la 3ºT son igual de grandes el resto de la serie, pero es el tramo intermedio el que se me hizo algo cuesta arriba. Ya me irás contando que tal sigues son SFU.

    Un saludo desde Moltisanti's & Sons!!!!

     

  26. LoFelip Said,

    Bajadas las 2 primeras temporadas. Ahora solo falta ponerse.

     

  27. Naty Said,

    Como escribi en mi blog... Hay un antes y un después de esta serie para mi!!!! Me ha gustado tu entrada

     

  28. Por fin he terminado de verla, hará un par de semanas. Aun estoy asimilandola, no sé qué escribir... transmite tanto que es imposible explicarlo con palabras. Pero alguna actualización tengo que hacer... se la MERECE. Te nombraré y enlazaré porque me han encantado tu crítica y palabras hacia la serie. ^^

    Saludos!

     

  29. LoFelip ya irás comentando que te parece SFU.

    Petty, encantado de encontrar a otra seguidora de esta obra maestra... ah y gracias por esas palabras ;)

    Krys, así estuve yo mientras disfruté de sus cinco temporadas. No sabía que escribir hasta que al final, simplemente me limité a intenrae plasmar su grandeza. Esperando esa entrada y me alegro que te haya encantado la entrada ;)

    Un saludo!!!!!

     

  30. El último capitulo de SFU, es de los mejores que han salido de la televisión.
    IN-CREI-BLE
    Que gusto leer tu cronicaa!

     

  31. Charlotte, menudo maratón te has metido eh. Te lo avisé ;)
    Muchas gracias por pasarte por aquí para leer la entrada nada más acabar una de las mejores series de la historia.

    Un saludo!!!!

    PD: Aún le debo una entrada a ese finalazo!!!

     

  32. Bloody_Mary Said,

    es la mejor serie que me e aventado en mi vida, junto con los tudors y the l word.... claro son historias muy distintas..... six feet under me cambio la vida, me a ayudado mucho y me encanta, creo que el capitulo final hizo llorar al 90% de las personas que vio toda la serie.... yo llore muchoo. en los dos ultimos capitulos. es la mejor serie de todos los tiempos.

     

  33. F. Dwyane Said,

    Aunque el artículo tiene ya tiempo, no he dudado en buscarlo, y ha merecido la pena. En cuanto a la serie... qué decir. Yo la he devorado en apenas un mes, la finalicé ayer, y aún tengo una sensación que jamás había tenido. Me deja la serie un vacío que no imaginaba, es como si necesitara seguir viendo a esa gente diariamente. De verdad que me ha dejado profundamente tocado, y esa sensación crece según pasan las horas. Increíble que una serie vista en 30 días te puede llegar a marcar tanto, porque eso es otra, esta serie va más allá que ninguna otra, llegando a influenciarte en tu propia vida, haciendo que enfoques desde otro punto de vista totalmente distinto ciertos aspectos que hasta entonces veías de otro modo. En fin, larga vida a los Fisher. No puedo decir más :)

     

  34. Bloody_Mary, te digo que no soy precisamente de los que lloran viendo series o cine, pero este capítulo final, en especial sus minutos finales, me tuvieron con los ojos lagrimosos. Señal de que SFU, es algo más que un espectáculo de ficción.

    F.Dwayne, siempre es un placer que comentéis entradas antiguas, por lo que por mí encantado en que lo hagáis. No te sientas raro, pues creo que a todos los que SFU nos marcó, seguro que coincidimos en muchas cosas y pensamos igual que tú. Los Fisher son demasiado grandes.

    Un saludo!!!

     

  35. Anónimo Said,

    ¿una de las mejores series de la historia?
    la mejor, es la mas grande obra maestra de todos los tiempos, hermosa, bella, trsite, critica y graciosa, es mejer que cualquier otra serie o pelicula, inmensamente grande, no podria decir quien soy si no fuera por esta "serie"
    LA AMO.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España