¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

The Shield: Una adicción incontrolada

Publicado por Diego del Pozo On agosto 25, 2009
Hay un virus seriéfilo que en las últimas fechas se está propagando por todas partes y al que es prácticamente imposible no terminar cediendo e infectándose por él. Su nombre, The Shield. En principio no hay de que preocuparse, pues sus efectos a corto plazo (primera temporada) se limitan a hacerte pasar un buen rato a base de capítulos muy divertidos con alto contenido en acción y alguna que otra sorpresa en forma de giro de guión (el ejemplo perfecto, el final de su magnífico piloto). El "problema" llega con el paso de los episodios (recta final de la primera temporada e inicio de la segunda), donde los efectos del virus pueden llegar a considerarse hasta preocupantes, debido a la adicción incontrolada que produce esta serie protagonizada por un inconmensurable Michael Chiklis, en el papel del detective Vic Mackey.

Siempre consideré a The Shield como una de mis grandes asignaturas pendientes y me prometí a mí mismo que comenzaría con ella este verano, la época perfecta para iniciar una serie de sus características. Tras mucho tiempo meditando si debía empezar a estas alturas (con todo lo que se avecina en septiembre) con una serie que se presumía a priori como un vicio en toda regla, finalmente he caído en la tentación y esto irremediablemente ya no hay quien lo pare. La primera temporada me la devoré en tan solo unos días pero porque me lo estaba pasando genial con lo que estaba viendo, no porque los cliffhangers o giros de guión me obligaran a ello. Puedo decir que hasta llegué a confiarme en el sentido de que creía que la serie no iba a ser tan adictiva como había leído tantas veces. Como siempre sucede en estos casos, tuve que tragarme mis palabras. La recta final de la temporada con sus dos últimos capítulos es toda una muestra de intenciones y desde entonces la serie ha adquirido un ritmo frenético que por lo visto no llegará a bajar, sino más bien a subir.

Vic Mackey vs. David Aceveda

Después de esta observación personal, llega la hora de comentar que es lo que uno se encuentra cuando empieza con The Shield. La serie nos presenta a la comisaría del distrito Farmington de Los Ángeles, una zona multiracial (latinos, chinos, árabes...) y con una elevada tasa de criminalidad. De esta forma, iremos conociendo a las bandas de la ciudad y abordando crímenes de todo tipo a través de los distintos oficiales de policía y detectives que conforman "El Corral" (apodo que recibe la comisaría). A todos estos hay que añadirle al "Strike Team" o "Equipo de Asalto", los verdaderos protagonistas de la serie y los encargados de repartir estopa de todos los colores para conseguir los objetivos que se propongan, aunque estos no entren en muchas ocasiones dentro del ámbito legal... Claramente, al cargo de esta división está el gran Vic Mackey, lo que traerá de cabeza al Capitán David Aceveda (Benito Martinez). Las disputas entre ambos serán la trama y el mayor aliciente de la primera temporada, pues ambos no se cansarán de jugar al perro y al gato.

A priori esto es lo que uno se encuentra en The Shield pero al igual que me sucedió con Six Feet Under, una de las grandes sorpresas me la he terminado llevando gracias al resto de personajes que se pasean por el "Corral". Mackey y Aceveda son los principales artistas de la función pero no me gustaría dejar apartados al resto de la plantilla. Empezando por los detectives Claudette (CCH Pounder) y Dutch (Jay Karnes), los cuales al principio parecen ir a lo suyo, al margen del resto, pero ya en la segunda temporada me tienen ganado para su causa, sobre todo la primera. Luego están los oficiales Danni Sofer (Catherine Dent) y Julien Lowe (Michael Jace) que al estar todo el día a pie de calle, siempre terminan metiéndose en algún que otro problema, dejando para otro día (debido al contenido spoiler) sus historias personales, que ambos se las traen. Para el final me he reservado al resto del Strike Team, donde Lem (Kenny Johnson), Ronnie (David Rees Snell) y sobre todo Shane (Walton Goggins), son los escuderos perfectos para Vic. En conjunto, todos estos personajes cumplen sus roles a la perfección.

Ya que me estoy dedicando a comentar las virtudes o lo que te puedes encontrar en The Shield, una de las cosas que más me está gustando es ver como casos o mini tramas que parecen finiquitadas, tarde o temprano terminan regresando para añadir aún más aliciente a la serie. La principal consecuencia de ello es ver como se va conformando un muy amplio abanico de secundarios casi siempre pertenecientes a las distintas bandas callejeras que se pasean impunemente por las calles (siempre que Vic y compañía se lo permitan, claro). Sobre las bandas y todo lo que ellas representan (drogas, prostitución, asesinatos, etc.), se eleva a otro nivel en la segunda temporada, convirtiéndose en una de las razones responsables de que la historia se vuelve tan adictiva y atrayente. Como no quiero entrar en detalles, me limitaré a soltar el nombre de "Armadillo", así los que ya hayan visto la serie me entenderán a la perfección, y los que aún no lo hayan hecho, sabrán que este personaje es uno de los motivos de peso en la subida de tensión sufrida en la serie.

¡El "Equipo de Asalto" estuvo aquí!

Soy consciente de que prácticamente acabo de comenzar esta andadura con The Shield, pues ahora mismo estoy en el ecuador de su segunda temporada, pero son tan buenas las sensaciones que me está dejando, que tenía que empezar ya a escribir algo sobre ella. Por lo que mis Informantes (Noa y Van Hessa, admiradoras oficiales de la serie) me han comentado, todo en la serie va a ir in crescendo con el paso de las temporadas, por lo que solo me queda sentarme y disfrutar de la serie mientras observo como el virus se sigue expandiendo para seguir reclutando más y más seriéfilos con ganas de una serie repleta de acción y con un ritmo frenético como pocas (muy al estilo de 24 aunque como esta, no hay otra) . Si decides dar el paso y ponerte con ella, cuenta con que The Shield es un vicio y como todo vicio, terminará convirtiéndose en una adicción, en una muy recomendable adicción.

22 Response to "The Shield: Una adicción incontrolada"

  1. bandicoot Said,

    Tus informadoras están bien informadas, pero por mucho que te hayan insinuado, no sabes dónde está el techo de "The Shield" y ¿sabes por qué? porque "The Shield" no tiene techo.

     

  2. Noa Said,

    ¡Uff! Que ganitas tenía de leerte...
    Que puedo decir que no haya dicho ya. Me vi las 7 Temporadas en no llega a dos meses, imagina. La terminé en Julio y lo recuerdo y todavía me emociono.
    Vic es mucho Vic... Y lo que le rodea es muy grande. Como se puede admirar tanto a semejante cabronazo, jajaja.
    Y si, con lo bestia q es lo q ves, estás en lo más light, imaginarte lo que te espera es imposible. Sólo siéntate y disfruta, que lo vas a hacer y mucho.
    Amarás a Vic Mackey sobretodas las cosas :D

     

  3. Sunne Said,

    A ver si adivinas que estoy viendo mientras te leo... the shield 2x04.jeje

     

  4. Fhilippos Said,

    Yo estoy exactamente como tú! La primera temporada, desde el piloto, me ha parecido perfecta y la segunda está dando muchísimo de sí en lo que llevo visto (ahora mismo estoy en el 2x05).

    Como dices, The Shield es un auténtico vicio y una vez que te atrapa estás perdido!

     

  5. Vanessa Said,

    El mejor piloto que he visto en mi vida. Y a partir de ahí... Mucho más. Gracias por la mención y felicidades por un post que te ha quedado perfecto.

    Como Noa, la devoré en poco tiempo, porque el nivel de adicción de The Shield no tiene parangón. Bueno... quizás exagere, pero la verdad es que es una de las series más adictivas que he conocido.

    Y Vic... Un Tony Soprano a lo poli. ¿No crees? Es imposible no amarle, aunque sea "malo".

    Por favor, no dejes de compartir tus impresiones, pues siempre gusta.

     

  6. Yo también he empezado a verla este verano...y ya voy por la sexta temporada a ritmo vertiginoso (más rápido del que me gusta) pero no puedo evitarlo, es tremendo. Como bien dices, acabas de empezar y te queda todo lo bueno, o mejor dicho, lo mejor, porque en esta serie el listón está tan alto que de bueno no bajamos (hasta ahora). Bueno, os dejo que me voy a ver otro episodio...

     

  7. seriéfilo Said,

    yo la tengo en rampa de salida por que mucha gente me ha hablado muy bien de ella, sobre todo nahum en su blog y me la bajé enterita para disfrutar de ella en muy poco tiempo

     

  8. Santiago Said,

    Yo me enganché desde el 1er episodio. La vi en poco más de un mes (maratón nocturno incluido). Nunca me había pasado esto (ni con mi querida Battlestar Galactica) Impresionante. Envidio a quien la vea ahora por primera vez.

    Cletus Van Damme.

     

  9. satrian Said,

    Estoy en el capítulo 5 de la primera y a punto de retomarla, me parece que The Shield y el Doctor va a ser lo único que se va a poder mantener con la avalancha de series de Septiembre.

     

  10. Natalia815 Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  11. Natalia815 Said,

    Parece ser que este verano ha sido el verano de The Shield.

    Yo hace cosa de un mes empece a verla y voy por la 4 temporada. Intento verla despacito para saborearla, pero no puedo, la adicción es muy fuerte, jejeje

    En pocas palabras, es una obra maestra.

     

  12. OsKar108 Said,

    Yo la tengo en mi lista de pendientes y ya veo que cada vez sois más los que os engancháis y la recomendáis, pero tengo tanto "planeado inmediatamente" por ver que ya veremos cuando me puedo poner con ella. Me alegro de que te esté gustando, lo que me hace tener más ganas aún de ponerme con ella, pero al ser 7 temporadas, creo que aún no va a ser el momento.
    Gran post by the way y se agradece el que no sueltes "demasiada" información. Gracias.

    ¡Saludos!

     

  13. Nahum Said,

    Yo soy de los que no se cansan de hacer apología de "The Shield", ya sabes. De hecho, puse la séptima y última temporada como mi evento favorito del curso pasado (junto con la segunda de In Treatment). Me alegro de que se haya puesto "de moda" este verano, porque creo que está a la altura de las grandes y, sorprendentemente es poco conocida en España.

    La primera temporada es fascinante y, como sabrás, la serie está partida en dos. Ya irás viendo a partir de la quinta...

    Y para quien dudo, siempre hay que recomendar el piloto: es darle una oportunidad a ese episodio y la adicción al universo de Shawn Ryan está asegurada.

     

  14. Bandicoot comentarios así no ayudan precisamente para echar el freno con la serie. Ahora en serio, me encanta leer cosas así porque si ahora estoy gozando con la serie, a saber como estaré cuando la acabe.

    Noa solo puedo decirte, gracias por recomendar y recomendar que la viera. Bueno eso, y que es imposible no querer a Vic pese a ser un cabronazo xD

    Sunne, prepárate para el cliffhanger del 2x05, si no lo has visto ya...

    Felipe, parece que con The Shield voy a llevar un ritmo de visionado superior al tuyo, con eso lo digo todo xD

    Van Hessa, igual que le e dixo a Noa, muxas gracias por tanta recomendación para con la serie. Tranquila, si sigo disfrutando así no dudes que escribiré todo lo que pueda sobre ella y más, siempre y cuando pueda dejar de ver capítulos para ello :P
    Vic es como Tony y como todos esos personajes que por muy marcada que tengan la etiqueta de absoluto protagonista, son tan grandes que solo puedes quitarte el sombrero.

    David tú también has caído??? Si lo que digo esto es un vicio. A mí aún me falta para llegar a la sexta pero al ritmo que voy... :P

    Seriéfilo yo llevo con la 7 temporadas desde hace meses. Todo era cuestión de ver el piloto.

    Santiago, llevo desde esta tarde preguntandome por lo de Cletus Van Damme, ahora que he visto el capítulo en cuestión, por fin lo he cogido. Ha sido genial, jajaja ;)
    Me encanta poder pegarme de vez en cuando maratones y esta serie es perfecta para ellos.

    Satrian por eso creo que no ha sido un buen momento empezarla ahora, entre lo que viene en septiembre y los exámenes... menos mal que solo tengo esta para llevar al ritmo que yo quiera, menos mal.

    Natalia815 si cuando digo que es un virus... Realmente es increíble ver como todo el mundo está empezando con ella y siempre termina enganchándose a base de maratones. Es algo que no recuerdo a ver visto con una serie desde hace mucho. Es el verano The Shield :)

    Oskar, dejala en la lista y cuando menos te lo esperes, verás el piloto y pum, enganchado. Ya sabes, siempre que puedo me gusta escribir sin spoilers para que todo el mundo pueda hacerse una idea de la serie en cuestión. Eso si, cuando quiero desahogarme del todo, es inevitable soltar todo lo que pueda y más xD

    Nahum, siento no haberte añadido a tí también que eres de los que más hincapié tuvo para que terminaría cayendo con Vic y compañía. No tenía ni idea de que la serie estaba partida en dos. Sé que Forest Whitaker y Glenn Close, entre otros terminarán apareciendo pero aparte de esto poco o nada sé sobre lo que me encontraré en el futuro con la serie. Esto se traduce, en sorpresas y más sorpresas que voy a disfrutar todo lo que pueda y más ;)

    Un saludo desde el Tren del Dinero ^^

     

  15. Parece ser que a todo el mundo le encanta y con este largo y profundo análisis que has hecho podría decirse que te ha gustado también jejeje.

    Ahora estoy saturado con BSG, Weeds, True Blood, estudiar y demás pero cuando termine alguna me pondré con esta.

    ¡Saludos!

     

  16. Álex Said,

    The Shield se ha convertido en la serie del verano. Yo la empecé viendo poco a poco. Primero una temporada, unos meses después la segunda, pero a partir de la tercera ya no pude bajar el ritmo. Y ya en la quinta la serie es un continuo sinvivir y las cosas solo van a peor.

    Y pensar que hace unos meses casi nadie la en la blogsfera la conocía. Lo que consigue el twitter.

     

  17. Alejandro A Said,

    me encantaría empezarla pero ahorita tengo que finiquitar varias temporadas, me dije que no iba a empezar ninguna serie hasta acabarlas

     

  18. atticus Said,

    Qué afortunado, aún te quedan por ver cinco temporadas y media de "The Shield". Tuve la suerte de finalizar sus 7 temporadas hace un año, y no me podía creer que no tuviera más repercusión, porque es sencillamente una obra maestra y para mi gusto la mejor serie policíaca (de barrio, no estilo 24) jamás hecha. Los actores en estado de gracia, las localizaciones y los secundarios immejorables para reflejar toda un panorama de degradación urbana, el tempo de la serie tejido con cronómetro... La verdad es que toda la serie es un "crescendo" que comienza su apogeo a partir de la 4a temporada, donde alcanza la perfección y ya no la suelta hasta el último episodio de la séptima, inconmensurable. Te quedas con la sensación de las grandes series, la paradoja de haber podido disfrutar de algo que te cambia, que te remueve y te hace disfrutar como un enano, pero que al mismo tiempo ha concluido ya, y no hay más "The Shield"...ah, por supuesto hay que escuchar a Chiklis con su voz cascada original!Saludos y a disfrutar!

     

  19. Daniel-San Said,

    Yo me la empecé hace unos meses y me tragué las dos primeras temporadas en poquísimo tiempo. Tengo la tercera bajada y lista, y la cuarta a punto de bajármela, así que me voy a pegar un maratón cuando las tenga...

     

  20. AG Said,

    Tengo un post pendiente de The Shield alabando sus virtudes, pero solamente decirte una cosa: desde la segunda temporada en adelante todo es un "in crescendo" brutal.

    Sabes todo lo que me gustó The Wire. The Shield es un módelo de narración completamente diferente y válido también a su vez. Fijate que me hizo dudar cuál de las dos me gustaba más hasta que comprendí que era imposible elegirlas jejej Cada una es una obra maestra...

    Saludos

    AG

     

  21. Kratos Said,

    The Shield es increibel, nunca aburre, una de mis series preferidas y eso que todavía voy por la 5 temporada, desde la primera temporada no hace más que mejorar.

     

  22. David con toda la faena que tienes ahí, normal que no pueda empezar aún The Shield.

    Alx, con comentarios así como quieres que eche el freno con esta serie, jejeje. Es lo mejor de todo, ver como hace poco solo erais unos pocos quienes la seguiais y ahora la serie se ha expandido como un virus.

    Dsm, sabia decisión que luego se acumula todo y es un jaleo.

    Atticus, antes que nada, por el comentario que has puesto quiero recomendarte The Wire (si aún no lo has hecho). Estoy convencido que es una serie hecha para tí ;)
    Después de leer tu comentario me han entrado ganas de pegarme un maratón épico con The Shield, jeje.

    Daniel-San, no puedo creer que hayas podido hacer un parón. Yo me veo incapaz :P

    AG después de este comentario, estoy deseando leer ese post. Tienes que hacerlo ya!!!

    Kratos menudo vicio llevas!!!! Eso es una grandísima señal ;)

    Un saludo!!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España