¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Guia de Series: Especial Miniseries

Publicado por Diego del Pozo On agosto 29, 2009
Una de mis aginaturas pendientes son y siguen siendo las miniseries. Me dije a mí mismo que este verano tenía que poner solución a este asunto, pero entre unas cosas y otras, todo ha seguido igual. Simplemente me he limitado en ir adquiriendo varias de ellas por si en un futuro me animo y termino dándolas una oportunidad. Aparte de este, otro de los propósitos veraniegos que realicé fue dedicar más tiempo a las diferentes secciones del blog. En especial, a la Guía de Series donde recojo el número de temporadas y capítulos que tiene cada una, para así haceros más cómoda la decisión de empezar con una nueva. Por eso mismo he decidido llegar hoy con un especial de la Guía, dedicado a las miniseries. Aquí os dejo con todas las que tengo en mi almacén:

John Adams (2008)
Esta miniserie de la HBO, que arrolló en todas las entregas de premios en las que participó, es una de mis grandes asignaturas pendientes. Con un casting de auténtico lujo, encabezado por Paul Giamatti, su historia nos cuenta los hechos ocurridos en la Independencia de los Estados Unidos. Tiene todas las papeletas para ser una apuesta segura pero a pesar de esto, aún no he podido disfrutar de ninguno de los 7 capítulos de los que está compuesta. Por cierto, todos rondan entre una hora o una hora y media de duración.


Abducidos (2002)
Una de las pocas miniseries a las que he podido hincar el diente y para colmo, la considero toda una decepción, hasta el punto de que tuve que abandonarla con tan solo la mitad del camino recorrido. Y eso que tenía extraterrestres y al maestro Spielberg como grandes reclamos, pero el resultado final no terminó por ser lo que me esperaba. Además la hora y media que duraba cada uno de sus 10 capítulos, no era un incentivo precisamente para seguir dándola más oportunidades de las que ya la di en su momento.



Hermanos de Sangre (2001)
Otra miniserie producida por el señor Spielberg (y Tom Hanks). Band of Brothers o Hermanos de Sangre es una de las producciones de las que mejores palabras he escuchado, pero aquí sigo, sin haber podido comprobar si su grandeza es tal como dicen. Esta miniserie está compuesta por 10 episodios, donde el primero y el sétimo están divididos en dos partes. Además, sus capítulos oscilan entre los 45 minutos o la hora de duración.


Tin Man (2007)
Es el ejemplo clásico de miniserie de toda la vida, dividida en dos partes que duran una hora y media cada una (como si se tratara de una película). Esta nueva versión del clásico del "Mago de Oz" me llamó la atención mucho en su día pero al ir posponiendo su visionado, prácticamente ya me había olvidado de ella.





El Triángulo de las Bermudas (2005)
Esta debe ser una de las miniseries que más se ha emitido en nuestro país en los último años y así era inevitable no ver algo suyo por televisión. Por eso mismo aparece aquí, puesto que ya que vi la primera de sus tres partes, la curiosidad me pide rematar la faena.
Además al ser una historia de tan solo 4 horas y media de duración, tiene muchas papeletas para caer finalmente. Esta vez como se debe ver, al ritmo que cada uno se imponga.

La Habitación Perdida (2006)
Seguramente si hiciera aquí una lista de preferencias entre mis miniseries, esta habitación perdida, ocuparía el primer puesto. Le tengo unas ganas enormes a sus 6 capítulos de 45 minutos de duración. Creo que aquí puedo encontrarme un gran (y breve) espectáculo de ciencia ficción.





Generation Kill (2008)
Sus ingredientes para alcanzar el éxito fueron mezclar en una miniserie ambientada en la guerra de Irak, nuevamente al creador de The Wire (David Simon) y la HBO. Creo que son razones más que suficientes para terminar viendo este proyecto más pronto que tarde. Por cierto, se compone de 7 capítulos que duran en torno a una hora de duración.



Dead Set (2008)
Aquí a España ha llegado con la coletilla de "muerte en directo" y por primera vez (pero que no sirva de precedente), me parece hasta una decisión acertada. Cuando se habla de Dead Set, se está hablando de un Gran Hermano versión zombie, ahí es nada. Con esta premisa como para dejar pasar la oportunidad de ver sus 5 capítulos de unos escasos 25 minutos, a excepción del primero que dura el doble. En total, sale una duración final de unas dos horas y media. Imperdonable no haberla visto aún.


Entregas anteriores (todas actualizadas):
  • Guia I: The O.C., 24, Weeds y Battlestar Galactica.
  • Guia II: Dexter, Kyle XY, Los Soprano, Surface y Jericho.
  • Guia III: Prison Break, Invasion, Buffy, Heroes y Torchwood.
  • Guia IV: Californication, Terminator, Los Tudor, The Wire y Eureka.
  • Guia V: Friends, Daños y Perjuicios, Smallville, Veronica Mars y House.
  • Guia VI: CCAVM, Reaper, Los 4400, Mad Men y Me llamo Earl.
  • Guia VII: The Office, Jekyll, Roma, Supernatural y The I.T. Crowd.
  • Guia VIII: Lost, Carnivale, Doctor Who, Pushing Daisies y Sexo en Nueva York.
  • Guia IX: Expediente X, Little Britain USA, Deadwood, True Blood y Firefly.
  • Especial Doctor Who y Torchwood.
  • Guia X: The Office Uk, No Heroics y Skins.
  • Guia XI: Mujeres Desesperadas, Bionic Woman, El Mentalista, Terror en Estado Puro, Fringe.

24 Response to "Guia de Series: Especial Miniseries"

  1. Sunne Said,

    NO he visto John Adams pero hablan maravillas de ella, sobre Taken...uf el piloto me hizo dormir varias veces y no me atreví a más.

    La de Hermanos de sangre tiene buena calidad pero cuando me pongo a ella (al igual que la otra generation kill) me aburre, es que a mi las guerras me cuestan...

    Tin Man la vi en antena 3 un poco y no merece la pena es superinfantil.

    El triangulo la recomiendo, me encantó, un misterio que atrapa de verdad.

    Y lost room si, hay que verla, si, si, y si! originalisima.

    Dead set, jeje, si tiene zombies ahí tienes a Sunne viéndola, la recomiendo mucho, además dura como una peli larga es una tarde se puede ver.

     

  2. varyamo Said,

    Pues como dice Sunne, The Lost Room y Dead Set tienes que verlas, que merecen la pena.

    A parte de esas yo he visto Taken, que a mí si me gustó, supongo que por no saber nada de ella y no esperar nada, no sé.

    La de Triangle no me gustó, empieza bien pero luego me aburrió bastante y el final, pseeee, no me convenció nada.

    Las demás no las he visto, aunque tengo Band of Brothers preparada en el disco duro para verla en breve. :)

     

  3. Kratos Said,

    Band of brothers la tengo que ver sí o sí, encima mi hermano tiene los dvds asi que acabará cayendo tarde o temprano.
    Del resto solo me atrae un poco John Adams, a ver si te ves unas cuantas y nos dices que tal están xD

     

  4. Noa Said,

    Jo, me ganas y mucho.
    En mi lista, de aquí, solo tengo Hermanos de sangre y The lost room. Y claro, he visto por ahí la de Dead Seat y me ha picado la curiosidad (no falla)
    Me falta el empujoncito final... y una Tardis o algo así, pq tengo un serio problema con el tiempo, jajaja, me falta! ;)

     

  5. Kobol Said,

    He visto John Adams, Taken, Band of Brothers, Generation Kill y Dead Set.

    La que sobresale es Band of Brothers, las peripecias de la Easy desde su campo de entrenamiento hasta Europa cautivan. Qué ganas para el estreno de The Pacific.

    En un segundo nivel John Adams y Generation Kill (con Alexander Skarsgard de True Blood en el papel de uno de los protagonistas). Si te gusta la historia disfrutarás con John Adams, para mi fue delicioso poner cara a los personajes de los que tanto he leído. Generation Kill es el Band of Brothers de la guerra de Irak pero sin tanta épica, más sucio, con las miserias de una guerra al aire y con personajes que como en The wire no son buenos ni malos si no todo lo contrario.

    En el tercer nivel coloco a Dead Set, en una sesión te la ventilas si como yo eres un entusiasta de escenarios apocalípticos y post-apocalípticos con muertos vivientos. Hace poco salió la noticia de una serie basada en el comic de Kirkman "The Walking Dead" :-P Otra miniserie con escenario post-apocalíptico es Survivors de la BBC en 2008, muy recomendable si te gustan ese tipo de situaciones. Son seis episodios de una hora cada uno y ya se está rodando la segunda temporada.

    Taken la vi entera, no me pareció nada del otro mundo pero me entretuvo. Del resto tengo las mejores referencias de The Lost Room, las otros dos ni las conocía.

     

  6. Unknown Said,

    Hermanos de Sangre es imprescindible. Directamente ;) Tin Man tiene un principio un poco sonrojante, y The Lost Room está muy bien, muy entretenida.

    Y apuntaos a las adaptaciones literarias de la BBC, que no sabéis lo que os perdéis ;)

     

  7. Kobol Said,

    @MacGuffin

    Si todas son como Cranford, desde luego que son una maravilla ¿recomiendas alguna otra en especial?

     

  8. satrian Said,

    John Adams es una maravilla en todos los sentido lo mismo que Hermanos de Sangre, Taken me decepcionó lo mismo que a tí, se me hizo pesada y monótona, a mi Tin Man me gustó pero a la mayoría parece que no, no se si es porque me encanta Zooey Deschanel, El triángulo de las Bermudas muy sosilla, Dead Set no la veas comiendo miniserie destroyer total, me encantó, Lost Room no la he visto, pero caerá y Generation Kill la tenía en la lista veraniega pero como muchas otras no ha podido ser. FIN.

     

  9. Fhilippos Said,

    Band of Brothers es con diferencia la mejor mini serie que he visto, tiene partes muy crudas pero la guerra es así. Debería ser tu primera opción en la lista de mini series a ver ;)

    The Lost Room está bien pero para mi toda la originalidad la pierde en el desenlace... Por el formato que tiene, Dead Set hay que verla. No es ninguna maravilla pero entretiene y es muy cortita.

    John Adams es una de mis pendientes junto Generation Kill ;)

     

  10. Sunne, da gusto volver a verte comentando a lo grande. Me apunto tus recomendaciones...

    Varyamo, me has cortado un poco la ilusión por el Triángulo, pues si el final flojea... de todas formas, habrá que ver como acaba la miniserie.

    Kratos, jajaja, tú tranquilo, cuando vea alguna aquí vendré a plasmar mis sensaciones.

    Noa si te enteras donde venden Tarids al por mayor, avísame que voya comprarme todo un cargamento xD

    Kobol me encanta la historia, por lo que John Adams seguro que me fascina, al menos tengo esa sensación con ella. Sobre Survivors no he hablao porque aunque estuvo perfilada como miniserie, al darle una segunda temporada como pierde el calificativo de mini. De todas formas, aquí la tengo bien descargadita :P

    Macguffin ya me has picado con lo de "inicio sonrojante" de Tin Man. Así soy yo.
    Sobre las adaptaciones literarias de la BBC en verdad nunca me han llamado mucho, tengo que investigar sobre el tema aunque con todo el jaleo que tengo ya, no sé si va a ser sano hacerlo xD

    Satrian, rápido y cómodo para toda tu familia. Comentario muy útil para saber que esperarme de cada una :)

    Felipe no me digas eso!!! ¿No te gustó el final de The Lost Room?, menuda chafada... y tranquilo, que Band of Brothers está ahí pidiéndome "guerra" xD

    Un mini saludo!!!!!!

     

  11. seriéfilo Said,

    para mi es territorio inexplorado, nunca me han llamado la atención no se porqué y me dan una pereza impresionante, aunque claro poniendolas a ese nivel, supongo que tendré que iniciarme

     

  12. missmole Said,

    A mí si me gustan mucho porque son fáciles de ver y usualmente son historias con final en unos pocos episodios.

    Yo te recomendaría encarecídamente Hermanos de Sangre, que además para 2010 preparan la continuación (bueno, una historia paralela).

    El resto que tienes en el listado también están muy bien (Dead Set te la ventilas en un tirón porque los episodios son muy cortitos y es realmente bizarra).

     

  13. MFAL Said,

    Me ha interesado mucho Lost Room...., no sabía nada de muchas de estas mini-series.

     

  14. Manuel Said,

    Sólo he visto Band of Brothers, Generation Kill y Dead Set, y las 3 me parecen magníficas.

    Yo añadiría a la lista Apparitions, tambien 6 o 7 episodios de un sacerdote católico en Inglaterra que hace exorcismos. Muy muy recomendable.

     

  15. Adri Said,

    A ver, ahora me toca a mi xD Las que he visto:

    Band of Brothers: un must-see total. Es calidad pura y dura en todos los sentidos. Me gusta más que Generation Kill aunque las dos digamos que no tienen los mismos objetivos (aunque coincidan en cosas) y Band of Brothers tiene más tiempo para desarrollar cosas.

    Tin Man no la vi, pero he leido cosas muy malas de ella y se me quitaron las ganas. Triangle también tiene mala pintilla.. Por cierto, no esta en tu lista, pero si te da por ver The andromeda Strain porque tambien es cortita (3 horas), dejalo, no te molestes :P

    The Lost Room ponte con ella YA MISMO. Es muy breve y muy intensa y te deja con muchisisisisisisismas ganas de mas. Tenía tanto potencial.. ah, que pena :(

    Y qué voy a decir de Dead Set. Gloriosa xD A ver si hablo de ella en el blog xD

     

  16. Álex Said,

    Anda que no haber visto Band Of Brothers. Es simplemente imprescindible. HBO elevada a la enésima potencia. Disfrutarás todos y cada uno de sus episodios.

    Dead Set es muy divertida, yo me lo pasé pipa viéndola. Pero también porque reconozco que me encantan las pelis de zombis.

    Taken no es lo que se espera cuando se escucha hablar de ella. La vi entera, pero con una sensación de decepción. Además, como bien has dicho es todo un punto negativo su eterna duración.

    Del resto, solo me llama la atención (y mucho) Generation Kill. Eso de que estén detrás los mismos que de The Wire ya es todo un punto positivo. Como voy a una velocidad de crucero con In Treatment, puede que sea la próxima en caer como la encuentre barata.

     

  17. Nahum Said,

    John Adams y Band of Brothers creo que son lo más recomendable. Cine de muchos quilates. Llevo esperando que la primera se edite en DVD en España meses, pero no hay manera.

    Generation Kill, como muy bien ha escrito Kobol, es una versión sucia y sin épica de Band of Brothers. Muy ambigua, como The Wire. Y durilla.

    Dead Set es fácil de ver, con una premisa y un inicio brillantes, pero si no te gustan los zombies, acaba convertida en puro cine gore...

    Y dos recomendaciones más: el acercamiento histórico de la HBO y la BBC en House of Saddam y la poderosa intriga (cine negro y periodismo) de "State of Play".

     

  18. Me atraen mucho Generation Kill y Hermanos de Sangre, las veré porque no son demasiado largas.

    En cuanto a Dead Set decirte que es una auténtica pasada, menuda pedazo de serie compañero. Casposa, divertida, original, crítica y muy bien hecha, como deben ser las pelis de zombies.

    ¡Saludos!

     

  19. Unknown Said,

    @Kobol

    Si te gustó Cranford, deberías ver "Orgullo y prejuicio" y "Bleak House".

     

  20. Daniel-San Said,

    John Adams aún no la he visto, pero ahí está esperando.

    Band of Brothers es una de mis series favoritas, sin dudas. Por eso estoy esperando a que emitan de una vez The Pacific.

    Generation Kill, es como ha dicho Kobol, la invasión de Irak desde un punto de vista muy realista y nada épico. Pero quizá por eso se conecta enseguida con los personajes.

    Lost Room la tengo también descargada, como el Triángulo de las Bermudas, pero aún no me he puesto con ellas.

    Y como también ha dicho Nahum, yo te recomendaría House of Saddam.

     

  21. OsKar108 Said,

    De las que has nombrado he visto varias y paso a darte una opinión con un cierto orden, si te apetece.
    Band Of Brothers/Hermanos De Sangre: en cuanto te hagas un hueco vela, la que más te recomiendo con diferencia.
    John Adams y Generation Kill: las segundas en cuanto a mi recomendación, muy buenas ambas. Generation Kill, como ya han dicho, es menos épica que Band Of Brothers (al ser sobre guerra, siempre sale la mención) pero tiene un nivel espectacular (además salen Eric de True Blood y 'Ziggy' de The Wire).
    En 3ª posición te recomendaría The Lost Room, muy muy entretenida y adictiva, eso sí a mi (al igual que a Adri, por lo visto) me dejó con la sensación de que podían/debían haber continuado con la serie, que se podía aprovechar más (no es que se dejen las tramas sin cerrar, ni mucho menos).
    Tin Man también la he visto y no está mal, es más me lo pasé bastante bien, pero las anteriormente mencionadas me gustaron más. Taken y El Triangulo De Las Bermudas, las tengo "por ahí" desde hace muchisimo tiempo, pero nunca me he puesto a verlas 8b.

    P.D. Estoy de acuerdo con Adri, en que si tienes pensado ver The Andromeda Strain (que es corta) no te molestes, no te pierdes nada. Y ya que Nahum ha mencionado otra que he visto, House Of Sadam, sumarme a la opinión de que está bastante bien también.

    ¡Saludos!

     

  22. Dante Said,

    "The Lost room" es una propuesta muy pero que muy original, te la recomiendo.
    "Taken" y "El triángulo de las Bermudas" no me gustaron nada. Ni siquiera pude terminarlas.
    Por cierto, te recomiendo una que analicé en mi blog porque era una serie de 5 capítulos que casi tiene la pinta de un film por entregas "5 días para morir", es brutal, la historia no puede ser mejor.

     

  23. Kizmiaz Said,

    Todo lo que huele a HBO debería ser obligatorio en las escuelas :D Band of brothers es simplemente enorme y cautivadora. La guerra y la convivencia, la amistad y el honor, el amor y el odio. Me encantó. John Adams es otro ejemplo de cómo hacer buen cine por entregas. Giamatti está espléndido, lo mismo Laura Linney e incluso David Morse en el papel de Washington. Los padres de la Declaración de Independencia y el nacimiento de una nueva república deberían ser ejemplo a esta caterva de dirigentes que tenemos, aqui y allá. Totalmente recomendable. Un saludo!

     

  24. Para este verano me propongo dos cosas: ver más miniseries y actualizar esta guía con otras muchas que no agregué en su día.

    Un saludo!!!

    PD: Apuntadas todas las recomendaciones que os habéis marcado.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España