¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

The Shield: La conciencia de un asesino

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 09, 2009
No quiero parecer monotemático pero cuando un servidor lleva más de un mes siguiendo únicamente una serie y esta es The Shield, llega un momento en que no puede reprimir tanta locura junta. Como los 140 caracteres que me ofrece Twitter no son suficientes para soltar toda la angustia, el agobio y la adrenalina que he sentido viendo la quinta temporada, tengo que recurrir a mi herramienta más preciada para verdaderos deshaogos seriéfilos. La culpa de todo este jaleo que estoy montando la tienen los últimos minutos de una temporada absolutamente redonda como ha sido esta quinta, la cual vuelve a dejarme con la sensación de que The Shield quiere dejarte tocado y hundido, de la misma manera que se lo está haciendo pasar a sus personajes. La serie ha llegado a un punto máximo de clímax, donde no hay vuelta atrás. Con la suerte de tener por delante dos temporadas más (23 capítulos), para que te sientes frente al televisor y te limites a disfrutar de un espectáculo único en cuanto acción, giros imposibles y momentos míticos, ingredientes que por supuesto iban incluídos en este increíble final de temporada.

Si no has visto hasta la quinta temporada de The Shield y no quieres que asuntos internos te obligue a llevar un Kavanaugh colgado de los hombros, deja de leer ahora mismo porque seguro que no quieres saber la que se ha liado alrededor del Strike Team...

Mira que mis asesores personales de la serie no habéis parado de mandarme mensajes de precaución con este cliffhanger, pues a pesar de ello, he quedado totalmente alucinado con lo que he presenciado a manos del siempre polémico pero adorado por un servidor, Shane Vendrell... Cletus Van Damme para los amigos armenios. Nunca llegué a pensar que podría ser capaz de sacrificar a un miembro de su propia "familia" para salvar su egoísta culo, pero a medida que avanzaban los minutos, esa posibilidad iba ganando muchos enteros hasta que una granada puso punto y final a la andadura del gran Curtis Lemansky, confirmando aquello que no quería creer. Las cosas como son, Shane es el máximo responsable del "incidente" pero para llegar a este punto, fueron muchos los acontecimientos que le ayudaron a la hora de tomar tan difícil decisión. De esta forma y sin querer exculparle de sus actos, a Lem lo fueron matando poco a poco entre todos. Empezando por Vic, siguiendo por Kavanaugh y acabando por el propio Aceveda. Alguien tenía que pagar la caza de brujas vivida durante toda la quinta temporada, y al final resultó ser el mismo que sirvió de cebo durante toda ella. Se marcha un gran personaje de la serie, pero gracias a ello, lo que queda de serie promete ser aún más brutal, si cabe.

¡Averiguaremos quien hizo esto... y lo mataremos! - Vic Mackey.

La evolución vivida por Shane a lo largo de estas cinco temporadas, le han ido convirtiendo en unos de mis personajes favoritos. Además, por los hechos acontecidos en esta finale, parece que sobre él va a recaer el mayor peso de la serie en su sexta temporada. Más allá de querer descubrir la reacción que tendrán Vic y Ronnie cuando se enteren (que lo harán...) de lo que ha hecho su amigo, lo que estoy deseando es ver como afectará esto a la propia conciencia de Shane, la conciencia de un asesino. ¿Podrá aguantar la presión o recurrirá a la salida más fácil?. Espero que no siga ninguna de las dos opciones porque automáticamente significa que dará mucho juego, y espero no equivocarme en este pronóstico. Todo esto sin olvidarme de que Kavanaugh sigue al acecho y con más ganas que nunca de dar caza al Strike Team. Hasta entonces había conseguido reprimir mi odio hacia el personaje, dando por hecho de que era el papel que tenía que cumplir y lo estaba haciendo a la perfección. La cosa ha cambiado en cuanto ha tocado la moral a Vic delante del cuerpo sin vida de Lem. Ahí ha sido cuando definitivamente me han entrado ganas de destrozar al tipo. Esto es lo que consigue The Shield, que vivas todas y cada una de sus escenas al límite.

Este no es un caso cerrado...

Aquí sigo yo, comentando mis sensaciones y pronosticando sobre lo próximo que me tocará disfrutar con The Shield, cuando lo mejor que puedo hacer es ponerme el primero de la sexta y volver a ceder ante esta adicción hecha serie. Apuesto a que no tardaré demasiado en "tener" que volver a hablar de ella por aquí...

15 Response to "The Shield: La conciencia de un asesino"

  1. Kratos Said,

    Shane como personaje es grandioso, es a uno de los que más odio de The Shield, incluso mucho antes de el incidente con Lem, pero una cosa no quita la otra, como tu remarcas la evolución de este personaje es alucinante. Al final paso lo que tenía que pasar, cada vez todos los actos aprietan más las tuercas, durante toda la quinta temporda Kavanauhg va arrinconando contra una esquina al Strike Team, usando como mayor amenaza al bueno de Lem. Pero esto es The shield, y al final pasa lo que tiene que pasar, cuando todo esta peor, la única solución que se le ocurre a Shane es cruzar la línea definitiva, por que en el momento en que mata a uno de los suyo ya esta hecho, se adentra todo lo posible en sus propios infiernos. Usando la filosofía de un clavo saca otro clavo, cada medida que toma para solucionar un problema, acaba dando por resultado tres problemas más. Y apartir de esta tmeporada empieza el largo final de The Shield, te esperan dos temporadas grandiosas, lo malo es que se acaban rápido, y la depresión que le sigue es muy dolorosa. Viva The shield y viva Shawn Ryan, que es un maestro!

     

  2. Noa Said,

    Normalmente te hago la puñeta y te pico... ya me conoces, pero ¡uff! leer esto y recordarlo te juro que me ha dejado K.O.
    Este final, me dejó tocadísima, pero muuucho! Lem era... pues eso, Lem. Lo machacaron tanto, tanto, y siendo el único que demostraba tener algo de "integridad" dentro de toda esa mierda...
    A partir de aquí, para mi empezó una nueva y tremenda etapa en la serie. Lo de Shane, impresionante, pero el tío ya apuntaba maneras. Es un "quiero y no puedo" constante de tío, y un gran, gran cobarde.
    The Shield es totalmente Vic Mackey pero, sin un Shane Vendrell, no hubiera llegado ni a la mitad ;)
    Respira, relájate, estudia... y ¡agárrate que siguen las curvas!

     

  3. Eros (juno_s) Said,

    Por alguna razón que se escapa de mis manos no he podido terminar ni la primera de The Shield. Quizás porque en aquellas época, las series con pose de trabajador público malpagado no iban conmigo. Pronto la retomo, eso sí.

    Sldos Molti.

     

  4. Álex Said,

    Ese es uno de los finales de temporada que más tocado me han dejado. Y eso que sabía que Lem moría, pero no me imaginaba que iba a ser de esa manera. Es brutal.

    Los Dvds son muy interesantes, porque vienen documentales muy completos y en el de la quinta temporada se recogían todas las emociones de los implicados en la serie respecto a esta decisión. Como se intentó mantener en secreto el máximo tiempo posible, como afectó a los actores y como se dejó para el final y fue la última escena que se rodó.

     

  5. bandicoot Said,

    Como estaba esperando este momento...
    Hacía tiempo que sabía que el actor que hace de Lemansky abandonaba la serie, porque le había visto en otras series posteriores.
    Nunca me paré a pensar en qué momento se iría ni como y cuando surgió todo lo de Kavanaugh supe que ese era el momento.
    Pero no fue hasta esa "kedada" con Shanne cuando supe que no acabaría bien el asunto. Shanne ha hecho cosas muy malas y ha tomado decisiones poco prácticas y cuando vi esa esecna final, me cuadraba, pero no podía creermelo.
    Además la crueldad por parte de los guionistas de dejar al personaje agonizando después de la explosión y mostrarnos su cuerpo destrozado fue todo un shock.
    Lo peor de todo es seguir viendo esa escena en casi todos los previously de la sexta temporada.

     

  6. vertigo Said,

    Pues yo no sé qué hacer con esta serie. Tengo y ví la 1ªT y no me entusiasmó demasiado pero al ver el auge que corre estos días con ella, no sé si retomarla y seguir comprando temporadas o esperarme al superpack con las 7....

     

  7. Vanessa Said,

    joder, qúe fotaca de cabecera...

     

  8. Vanessa Said,

    una vez repuesta de la emoción, te comento: estás viviendo una experiencia... religiosa... jejeje

    lo de curtis es tan heavy metal... demasiado heavy metal hasta para mí!

     

  9. Kratos yo para odiar un personaje, tiene que sacarme de quicio y Shane lo único que consigue es regalarme momentazos y revolucionar el patio como ninguno otro, da gusto tenerle en la serie. Encuanto acabe los exámenes, las dos temporadas que me quedan no me duran ni dos asaltos xD

    Noa, jajaja, da igual que no quieras meterme ganas de ver más y más, lo consigues de todas maneras ;)
    El día que acabe la serie que bien nos lo vamos a pasar pudiendo hablar libremente, weeee.

    Eros, The Shield es una serie que tienes que verte del tirón y contando que cada capítulo, será mejor que el anterior. La 1ºT puede que no te diga nada del otro mundo pero con el paso de las mismas, estarás enganchado como pocas series lo consiguen. Afirmación 100% garantizada ;)

    Alx, ¡¿sabías que Lem moría?!, eso debió fastidiarte parte de la magia porque cuando le viste cara a cara con Shane, sabías que eso no podía acabar bien. Curiosidades así son de las que me gusta econtrarme en los extras de los dvds, a ver si los pillo en oferta y me hago con ellos porque merecen la pena. Aunque a lo mejor me espero a la edición especial con la serie completa :D

    Bandicoot, a mí Kenneth Johnson me suena de alguna serie o película pero no caigo. Normal que salga en los previously de la sexta, es una escena que marca una temporada o mejor dicho, una serie entera.

    Vértigo eso es decisión tuya, si comprarla una a una o la caja completa pero lo que si que te digo es... ¡¡¡tienes que verla!!! ;)

    Van Hessa, jajaja, no sé si me ha gustado más lo de la foto de la cabecera, lo de la experiencia religiosa o lo de heavy metal xD

    Un saludo desde el Farmington estudiantil!!!!!

     

  10. Nahum Said,

    Como te dije el otro día, tenía ganas de leerte al llegar a este punto. Sobre todo, como me pasa con la gente a la que le pongo el piloto, ¡ver la cara que pusiste...!

    Por esto es por lo que te decía que la serie está partida en dos. A partir de esta quinta temporada, ya no se trata de un partido entre el "Strike Team" y el resto del mundo. Ahora el enemigo, gracias a Kavanaugh y las conciencias de cada personaje, está dentro. Otra marca de Caín, otra huida hacia adelante de las que hace tan grande a "The Shield".

     

  11. Anónimo Said,

    La están reponiendo en TV3, la 7º temporada y continua igual de fresca y brutalmente entretenida. Es la mejor serie que he visto.

     

  12. Julen Alonso Said,

    jo me encantan todas las entradas de the shield no paro de recomendarla a gente y mira q me cuesta q vean un piloto tan genial!!!

    yo tmb he hecho un homenage en la palomita, pero siempre se quedara corto pa lo gran q es!!!

    http://www.lapalomitamecanica.com/2010/10/la-caja-lista-shield.html

     

  13. davidenko Said,

    The Shield la mejor serie que jamas he visto, ninguna serie atrapa tanto como esta, una serie que nunca decae, nunca tuvo siquiera un capitulo aburrido, y ese final de temporada 5 impactante y traumatico como solo The Shield podía ofrecer.

     

  14. davidenko Said,

    Por cierto, voy a comenzar la 6 temporada en Netflix

     

  15. Gerohds Said,

    Yo empece a verla en la etb2 lo menos hace 15 años cuando no habia streaming y veia capitulos cuando podia. Ya me parecia algo fuera de normal en esa epoca pero este año me he visto la serie del tiron en V.0. Y es lo mejor que he visto ahora ahora.Simplemente grandiosa. Me da mucha pena no poder ver mas capitulos jeje

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España