Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Metadona sobrenatural

Publicado por Moltisanti On 22:53
Esta entrada contendrá spoilers de las cuatro primeras temporadas de Supernatural y de lo acontecido en la season premiere de la quinta. Con "Sympathy for the Devil" han regresado los Winchester... y no lo han hecho presicamente solos. ¡Acción!.


The Road So Far...

Las expectativas creadas para esta temporada por todos los seguidores de la serie (entre los que por supuesto me incluyo), deberían estar controladas por la ley. En verdad tampoco es culpa nuestra, pues las estadísticas juegan a nuestro favor, indicando que Supernatural se ha ido superando a sí misma temporada tras temporada. Esta afirmación si recordamos brevemente lo que supuso la cuarta temporada de los Winchester, es como para empezar a frotarse las manos con lo que está por llegar. Sin embargo, el 5x01 "Sympathy for the Devil", no ha sido ni tan espectacular, ni tan rompedor como se esperaba. De todas formas, ¿quién se atreve a decir que no se lo ha pasado genial viendo la que se está cociendo con el Apocalipsis en ebullición?.

Tres meses esperando ver la llegada de Lucifer y antes de que nos hubieramos puestos cómodos frente a la pantalla, Eric Kripke y su equipo ya se habían sacado un as de la manga, con los protagonistas subidos en un avión, posponiendo una vez más el tan esperado momento. Este tipo de momentos son y serán siempre conocidos mundialmente como "what the fucks" porque te dejan literalmente roto. Por suerte (y por el bienestar físico del equipo de guionistas de la serie) no hemos tenido que esperar demasiado para conocer finalmente la que será la encarnación física de Lucifer, interpretado por unos de los actores del momento, Mark Pellegrino. Sinceramente, prefiero tener a un Diablo de carne y hueso pululando por ahí como el que nos van a ofrecer, que no a una criatura hecha por ordenador y que vete tú a saber como hubiera resultado ser. También me ha gustado como se ha afrontado la idea de que Lucifer debía encontrar un recipiente, al igual que cualquier otro ángel que se precie. Lo que no me ha gustado tanto ha sido la forma en que han llevado la transición, pues creo que podrían haberse ahorrado alguna de las alucinaciones de Nick, potenciando la "conversación" que al fin y al cabo, era el momento clave del asunto.

La llegada de Satán ha sido el motor de arranque de la premiere, pero el punto más tratado ha sido comprobar como andan los cimientos de la relación entre los hermanos. Que tu hermano desate el apocalipsis (aunque tú también hayas aportado tu granito de arena), debe ser duro y me gusta que hayan intentado mostrarnos que todo lo sucedido, no es de repente agua pasada para tirar hacia adelante como si nada. Sam puede haberse tirado todo el capítulo pidiendo perdón y aunque Dean parecía pasar del asunto, finalmente ha optado por dejar las cosas claras con su hermano, soltándole a la cara todo lo que le tenía que soltar, destacando que ya no confía en él. Que este momento haya supuesto el final del capítulo, es una muestra perfecta de que el camino de Supernatural seguirá basándose en la evolución de su pareja protagonista. Puede no ser la trama más atractiva que se puede tratar en este momento, pero es indispensable para aportar un poco de coherencia en esta batalla entre el cielo y el infierno que tiene a los Winchester como espectadores de lujo.

Además de tener a los Winchester y a Lucifer como principales referentes, esta premiere ha tenido tiempo de sobra para dedicárselo a los grandes secundarios de la serie. Seguramente, el momento más espectacular de todo el capítulo ha sido cuando hemos descubierto que el bueno de Bobby estaba poseído, teniendo que clavarse a sí mismo el cuchillo mágico para no terminar degollando a Dean. Incidente, cortesía de Meg, esa bitch de demonio que lleva paseándose (de cuerpo en cuerpo) por la serie desde la primera temporada. En cuanto al "A-Team" ("El Equipo Ángel"), hemos tenido de todo un poco. Zachariah (me encanta el personaje) sigue subiendo puestos cada vez que interviene, aunque nadie podrá arrebatarle el título de ángel predilecto a Castiel. Este que había muerto, ha reaparecido en el momento justo y con información muy jugosa sobre el de "arriba", dando a entender que puede que no tarde demasiado en entrar en escena. Por último, no quiero olvidarme de Chuck y de su fan número uno, Becky, la cual ha protagonizado el momento cómico del episodio con su adoración hacia Sam y su indiferencia ante Dean.

Lo importante es lo importante y ya tenemos en la serie al Lucifer que llevamos esperando desde hace tantísimo tiempo, por lo que no hay excusas que valgan para que la semana que viene el Apocalipsis no empiece a dar los frutos prometidos. Me ha gustado como poco a poco iban introduciendo distintas referencias o elementos mitológicos a la historia, que en el futuro supongo que cobrarán una mayor importancia. Como por ejemplo, toda la historia de la espada del Arcángel (Miguel para nosotros, Michael para ellos) o la mención a los cuatro jinetes del apocalipsis. ¿Soy al único que se le hace agua la boca pensando en todo lo que puede pasar de aquí al final de la temporada?.

Sam tarde o temprano necesitará de su metadona sobrenatural, afortunadamente para nosotros, ya tenemos la nuestra de regreso. Solo espero que este año la CW trate los siempre inoportunos e incómodos parones con un poco más de delicadeza que como lo hizo el año pasado.

13 Response to "Metadona sobrenatural"

  1. Visual Said,

    Totalmente de acuerdo Moltisanti, me esperaba algo "más"...no se, la espera, el cliffhanger de la cuarta temporada...pero bueno, se disfruta igual ^^, después de eso, 4 temporadas que han ido como bien dices creciendo y haciéndose hueco poco a poco, y de que manera.

    Esperando ya para ver el 5x02!!

    Un saludo!

     

  2. Lo dejé claro en el blog, a mi el episodio me encantó y me pareció una excelente presentación de temporada. No fue uno de los episodios con más acción de la serie sino más bien una presentación (una pequeña introducción) de lo que nos espera. Ya habrá tiempo para la acción sin respiro ;)

    En resumen, el episodio tuvo todo lo que nos tiene acostumbrados la serie: un poco de misterio, suspense y mucho humor (el momento fan es muy grande xD)

     

  3. satrian Said,

    Yo también me he quedado algo a medias con el capítulo.
    Me gusta también la idea del recipiente, puesto que es un angel.
    Espero que el que haya limpiado de sangre demoniaca a Sam, no le haya quitado todo poder, pero me gusta la situación de cambio de papeles, ahora el elegido es Dean, y Sam tiene que adoptar el rol que su hermano lleva haciendo todo este tiempo.
    Me ha parecido precipitada toda la historia de la posesión de Rick, lo que le ha quitado fuerza, la hubiera preferido en varios capítulos.
    La discusión final de los hermanos tampoco me ha convencido, me gustó más la bronca de Bobby, que era la no "real".
    Y el momento WTF del principio esa especie de crossover Lost-Supernatural, me hizo reir un buen rato.
    Pero este inicio no impide que crea que va a ser una gran temporada, porque lo va a ser seguro.

     

  4. Núria Said,

    Por fin han vuelto!!
    a mi el capítulo me ha gustado mucho, para nada me ha decepcionado. Es cierto que hubiera preferido algo más, pero vamos como siempre xD
    Lo de Nick/Lucifer, algunas escenas me han parecido algo pesadas o aburridas, pero vamos cosa mía xD
    En cuanto a Bobby, que grande es por dios y yo sin darme cuenta que estaba poseido... espero que lo curen ¬¬
    Cas muy grande! en el mejor momento aparece siesque es genial xD y el momento fan, madre mía como me he llegado a reir xD
    que ganas de ver el siguiente!

     

  5. Noa Said,

    Ayy, que ya tenemos aquí a los niños Winchester!
    Pues a mi me gustó bastante. Casi prefiero un principio a sí, con las dosis justas y presentando claramente lo que nos va a deparar la temporada que un mogollón a primeras que luego pueda provocar una bajada... Creo q estuvo muy bien medido.
    Me dio cosas que me gustaron, nadie esperaba ese salto al avión y quedarnos sin ver a Lucifer en primera aparición, q me descoloquen así me gusta. El endemoniamiento (y consecuencias) de Bobby y que Castiel siga con sus secretos, la relación de ellos, esa fan loca perdida que me hizo llorar de risa... Tuvimos de todo! Y ya, Jacob con más humos negros (demoniacos, pero molan igualmente)juassss!

     

  6. Rick Said,

    Considero acertada la manera de llevar a cabo la posesión de Nick. Vemos a un ser humano, normal y corriente, y poco a poco nos vamos enterando de lo que ha perdido, y va surgiendo primero el dolor, después la rabia para convertirse en el recipiente perfecto de Lucifer. Ahora en todo momento en que lo veamos, pensaremos en quien está detrás, y creo que eso puede llegar a condicionar el final de Lucifer.
    Me ha encantado este capítulo, deseando ver los siguientes.

     

  7. Adri Said,

    Al igual que Rick, me ha parecido un acierto que nos mostraran el punto de vista de Nick, ya no sólo para comprender sus motivos sino para ver que, en términos de "recipiente", Dean es mucho más fuerte que el que va a ser Lucifer. Creo que eso significa mucho y es una de las cosas más relevantes de este episodio de cara al futuro.

     

  8. Nahum Said,

    Yo (fan de Supernatural en parte por "tu culpa" y la de Adri) me quedé un poco frío con este debut. Contaron demasiadas cosas para tan poco tiempo. Literalmente pasó de todo en 40 minutos.

    Pero, vamos, que no dudo de que la cosa mejorará. Que no siempre la batalla contra el apocalipsis está tan cerquita...

     

  9. Moltisanti Said,

    Visual me alegra ver que estás conmigo. Eso si, una cosa es que no haya sido tan grande como esperaba, a que no me haya gustado... porque lo he disfrutado como si ya no fuera a haber más Supernatural. Quiero más!!!!

    Felipe totalmente de acuerdo, ya habrá tiempo para la acción, y estoy deseando vivirla este año más que nunca. El humor en Supernatural es uno de sus valuartes principales y la autoparodia que realiza, es única.

    Satrian la milagrosa limpieza de sangre de Sam me ha dejado un poco mosca... es otro as sacado de la manga, como la escena del avión. Ambas propiciadas por la misma "causa" por lo visto. Me quedo con esta frase tuya: "este inicio no impide que crea que va a ser una gran temporada, porque lo va a ser seguro".

    Núria para mí el momento Bobby ha sido el más espectacular del capítulo porque no me lo veía venir para nada. Cuando le he visto poner "ojitos" estaba dando salto como loco xD
    Buena introducción, ahora a mejorar el desarrollo, hasta llegar a una recta final que debera ser orgásmica.

    Noa muy buena puntualización, viendo la que se nos viene encima a lo mejor empezar dándolo todo, no era la mejor opción posible. Me has hecho ver al capítulo con otra perspectiva, no te digo más. Por cierto, los humos negros están más de moda que nunca xD

    Rick genial observación. Está claro que si Lucifer necesitaba un recipiente este no podía ser cualquiera. Ahora tendremos que ir descubriendo porque Nick es un recipiente tan poderoso porque no creo que sea únicamente por todo lo que le ha tocado sufrir... deseando ver cual va ser el siguiente paso a dar por el Diablo.

    Adri creo que no me habéis entendido bien o no he sabido expresarme. Si me ha gustado, pero me hubiera gustado que potenciaran más el momento conversación, nada más. Lo Dean-Nick también lo he pensado yo, la cosa será ver si nuestro Winchester podrá aguantar eternamente sin ceder...

    Nahum, no me digas que no es un placer poder seguir la serie a ritmo USA. Te hace disfrutar aún más de capa episodio.
    Veo que eres de mi opinión, en cuanto lo que ha supuesto la premiere.

    Por vuestras opiniones, veo que nos ha gustado a todos pero que a algunos os ha encantado más que a otros. Espero ver que esta temporada los capítulos consiguen una opinión unánime, eso sería una fantástica señal :P

    Un saludo Winchesterino!!!!!

     

  10. Kratos Said,

    El capítulo ha sido buenísimo, a mi me ha encantado. Ahora no tiene nada que ver con el rompedor inicio de la cuarta temporada, pero no me ha decepcionado en absoluto.
    Coincido contigo en que es un gustazo cada vez que introducen perlas mitológicas en la serie, como ahora mismo la espada. Por cierto buenísima la canción con la que empieza el show :)

     

  11. nuria 46 Said,

    Aiissss otra vez de vuelta AL FIN
    La música del principio ESPECTACULAR como ya nos tienen acostumbrados..
    Y el capítulo muy bueno una introducción de lo que nos espera esta temporada, catástrofes, la misión de Dean yo creia que seria el nuevo arcangel Miguel pero no el recipiente de el (momento yo no soy un condon buenisimo...) transición de Lucifer en forma humana ....no se muy interesante.
    Aiiss Bobyyy que ya eres perro viejo para dejarte poseer hombre aunque como tengo debilidad por este hombre se lo perdono.
    La aparición de Cas genial, ummm Dios está destrás de todo esto?? me supongo que si pero me gusta esta trama.
    Y Zacarias que lo odio pero me encanta el papel que hace, ya que ya no tenemos Alastair nos conformaremos con el....
    Y momento de humor como siempre, la amiga Friki de Chuk genial, siempre los guionistas dando un giño a sus fans jejeje
    Y la relación de los hermanos en fin veremos ahora tiene que doler que te digan no creo que vuelva a confiar en ti, pero claro el solo se lo ha buscado ...
    Pues nada ahora nos toca esperar.... Saludoss

     

  12. S Said,

    A mi ha gustado bastante, bien es cierto que tampoco pasan tantas cosas, pero esto acaba de empezar, se nos ha revelado algunas cosas, para mi el momento mas impactante fue el de Bobby poseido y apuñalandose a si mismo, increible la cara de Dean.

    Cass en plan estelar, que importante se ha hecho este personaje en solo una temporada.
    Supernatural tambien me gusta porque no dejan atras la relacion de los hermanos. Dean esta cabreado y aunque se aguanta todo el capitulo al final lo suelta y Sam a pesar de pedir perdon no puede cambiar lo que ha hecho, veremos como afecta a su lucha el que esten tan distanciados.

    Que ya en el primer capitulo se dejen de chorradas y nos metan a Lucifer ha sido una gran idea, pobre Winchester lo que les espera.

    Sin duda la mejor noticia es que Supernatural ha vuelto.

     

  13. Moltisanti Said,

    Kratos creo que por eso mismo no lo he considerado tan espectacular pero es que el de la cuarta fueron 43 minutos que era una sorpresa tras otra y aquel final con Castiel enseñando sus alas, ufff, enorme.

    Nuria la frase del condón de Dean ha sido la mejor de todo el capítulo xD
    Eso mismo he pensado yo de Bobby, pero como se ha podido dejar engañar y más por Meg y su grupo.
    Se nota que te ha gustado la premiere, ahora toca ir a por el 5x02!!!

    S veo que coincidimos punto por punto, y eso hablando de Supernatural siempre será una gran señal. Esto acaba de empezar, anda que no nos queda por disfrutar este año...

    Un saludo!!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Game of Thrones

¡Súbete!

Teaser: Narcos

¡Participa!

BSO: Game of Thrones 7x01

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España