Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

En honor a la verdad

Publicado por Moltisanti On 13:35
LLevo demasiado tiempo retrasando mi comentario final sobre Expediente X y creo que ya va siendo hora de hacerlo en honor a la "verdad". Por lo tanto, si no quieres saber como finalizó la serie icono de la década de los 90, mejor que no sigas leyendo...

La novena temporada de Expediente X estaba siendo totalmente prescindible, casos más o menos interesantes pero a los que les faltaba el ingrediente principal, la presencia del siempre grande, Fox Mulder. Además, la surrealista trama principal estaba siendo el ejemplo perfecto de que la esencia original de la serie se iba perdiendo capítulo a capítulo. Lo único realmente motivante para seguir avanzando, era saber que a cada episodio visto, me acercaba un poquito más a esa verdad que el Fumador se había reservado para sí mismo durante tantos años. Así llegué a "The Truth", el doble capítulo que pondría punto y final a la serie, y donde por fin tendríamos de vuelta al desaparecido agente Mulder. Quedaba muchísimo por explicar, por lo que el final de Expediente X optó por posponer las grandes respuestas hasta el año 2012, dedicándose principalmente a realizarse una fiesta homenaje, en forma de resumen de todo lo vivido hasta el momento y en la que no faltó ninguna de las viejas glorias de los expedientes x.

Prácticamente todo el capítulo se centró en el juicio que le prepararon a Mulder por el asesinato de un supersoldado (un Adam Baldwin con cara de malote). Esto sirvió como excusa, para idear una defensa basada en recordar todos los puntos claves de la trama principal de la serie, a la vez que sirvió para darle un poco más de consistencia a todo lo acontecido hasta el momento. Por ahí se pasearon todos los personajes importantes de la serie, hasta los fantasmas de Mr. X y Krycek. Todo ello para nada, pues el juicio estaba visto para sentencia desde antes de comenzar, lógico y normal cuando el jurado está amañado por la mano extraterrestre de los supersoldados. Al final Mulder fue imputado como culpable y llegó el momento de ser rescatado por Skinner y Doggett, con la ayuda del hasta entonces odioso director Kersh. Mulder estaba en posesión de la verdad pero no quería compartirla con Scully (ni con nosotros), pero Dana es mucha Dana y al final le convenció para que le mostrara la revelación final. Esta nos llevó al desierto, donde estaba esperándonos ese ser inmortal adicto a la nicotina. Finalmente descubrimos que la verdad no era otra que la fecha del fin de la humanidad, 2012, el año en que los extraterrestres colonizarán el planeta. Con esta información y tras conseguir huir nuevamente, tocó disfrutar de la escena final en la habitación de un hotel, con Mulder y Scully abrazados en la cama. Continuará...

Ese se suponía que era el punto y final de Expediente X, pero en verdad se trataba de un punto y seguido, para alegría de todos los seguidores de la serie. Alegría en parte, porque 6 años después se estrenó "Creer es la clave", una decepción en toda regla. Por suerte y debido al hecho de haber comenzado con la serie 15 años después desde que se estrenó (que se dice pronto...), no tuve que esperar tanto tiempo para volver a disfrutar de Mulder y Scully. Si hubiera tenido que esperar tanto tiempo para encontrarme con tal desafortunada cinta, mi mosqueo sería aún mayor. Entiendo que Chris Carter y su equipo no optaran por continuar la trama principal, reservándose ese último as para el año 2012, pero ya que decides tratar nuevamente la relación tan particular entre Mulder y Scully, al menos lo podrían haber hecho con una caso interesante de trasfondo, algo que desde luego no ha ocurrido en "Creer es la clave". Tanto es esto, que la película me ha recordado a un capítulo de relleno de la serie, pero de los malos, para más inri.

El film peca de muchos aspectos negativos, pero el que más me dolió, fue ver como su objetivo principal que era abordar la relación de la pareja protagonista, no era tratado adecuadamente. Volver a tener a una Scully repleta de falta de fe, era innecesario pero que esto influya en su relación con Mulder, no me gustó en absoluto. Si a esto le sumas un caso que tampoco tenía mucho de sobrenatural, falta de ritmo y de acción a lo largo de toda la película y que al final uno se queda como estaba o peor debido a la sensación de ver como la oportunidad de traer de nuevo a Mulder y Scully, había sido desaprovechada. En definitiva, una película totalmente prescindible y de la que poco o nada importante se puede sacar, que para colmo ni es divertida, ni hace justicia a esta grandísima serie que es Expediente X.

Par terminar, comentar que ya están comenzado a salir los primeros rumores acerca de una tercera película con fecha prevista para el año 2012. No hace ni falta decir que es necesaria, una obligación por parte del equipo de la serie para/con sus seguidores y de la que espero que salga el verdadero punto y final de Expediente X. El Fumador nos dio la fecha del fin y esperaré todo lo que haga falta para verlo.

10 Response to "En honor a la verdad"

  1. Mexi Said,

    "The truth is out there" Es algo que, despues de muchos años, ha marcado la vida de millones de fans alrededor de este planeta. Y ni uno solo de esos fans quedó agusto con la 2 película de la saga. Así de mala les quedó.

    Como bien dices, hay que esperar al 2012 a ver que vemos de nuevo de esta pareja. Lo bueno es que el camino no será tan largo ya que Fringe se encargará de hacernos la espera menos dura.

    Saludos desde México

     

  2. Chuchín TV Said,

    A ti te ha pasado con "Expediente X" lo mismo que a mí con "Los Soprano"... lo hemos ido dejando pasar y no somos capaces de transmitir lo mucho que nos ha gustado (no te lo tomes a mal pero esperaba una entrada más larga y jugosa... ;-p).

    Lo de la película del año pasado no tiene nombre, ya lo dije en su momento. Pero si es verdad que ya se rumorea con una tercera para 2012 quizá podamos resarcirnos...

     

  3. MacGuffin Said,

    La segunda película no está tan mal ;) De hecho, creo que su principal problema es el tono con el que acabó la serie.

    Me temo que los rumores que circulan son de un remake que relance Expediente X desde cero como una franquicia nueva de películas, por supuesto con actores diferentes. Tiemblo...

     

  4. satrian Said,

    A mí si me gustó lo que sucede con la relación de Mulder y Scully en la película, como se ve la recuperación de la fe y confianza en sí misma y en lo que quiere ser, apoyándose en Mulder, pero debo ser el único, yo no esperaba resolución de tramas ni nada por el estilo, me parece un canto a la esperanza y a la fe, pero repito debo ser el único.

     

  5. ALX Said,

    La película es lo peor. Porque ni siquiera funciona como historia individual. Una decepción y lo peor de todo es que no fue bien en taquilla y a saber si al final tenemos esa tercera película que debería cerrar toda la trama.

    Y a Mulder y Scully prefiero imaginármelos como al final de la serie, abrazados en la cama y ya. No como en la película.

     

  6. Marcelof Said,

    Los X Files debieron terminar cuando renuncio David Duchovny, habria sido un gran final para una gran serie. Todo ese tiempo sin Mulder fue un alargue inutil y sin sentido que estuvo a punto de arruinarlo todo.

    Y hablando de los X Files, en el segundo capitulo de la nueva temporada de Fringe ver Peter y Olivia fue ver a Mulder y Scully,

     

  7. Simone B. Said,

    ..."La película me ha recordado a un capítulo de relleno de la serie, pero de los malos, para más inri"..ahí lo has dicho todo...no creo que fuera de ninguna manera necesaria esa segunda película, de echo me sorprendió mucho que la hicieran.

    Y estoy de acuerdo con Marcelof..la serie debía de haber acabado cuando se fue Duchovny, él era prácticamente la serie y acabé de verla por costumbre, pero ya no era lo mismo..

    Saludos ;)

     

  8. Blogorwell Said,

    Expediente X fue una magnifica serie que marcó una época y una forma de ver las cosas, la empezé a ver en LA TELECINCO ADOLESCENTE, aquella telecinco que habia pasado la época de la teta, aquella telecinco urbanita de Nosolomusica con Kay Rush, ahora es una telecinco vieja con programación para marujas. Para mi ver Expediente X debio haber terminado cuando Mulder descubrió en el techo de la habitación donde vivia una cámara decubriendo así que todo habia sido una farsa, escuchandose un posterior disparo en el que podia parecer que el agente se habia suicidado, el resto de los capítulos son ganas de estirar el chicle, es lo que sucede cuando algo tiene éxito se trata de expurgar y estirarlo hasta el infinito perdiendo con ello su esencia inicial haciendo que incurra en la serie en algunas contradicciones y en la conspiranoia.


    Desde luego el año 2012 da para mucho, profecias Mayas, fin del mundo y aqui en The X-files una colonización extraterrestre, pues como los tratemos como en Districto 9 han hecho un pan con unas tortas, tanta planificación tanto misterio para acabar comiendo comida para gatos y ser pateados en el trasero.


    Saludos Moltisanti nos leemos.

     

  9. Clark Kent Said,

    Mientras veo el horrible Fringe 2x03 (están arruinando el genial comienzo de temporada, con guiño a Mulder y Scully incluido), te digo que totalmente de acuerdo en CASI todo. La peli CREER ES LA CLAVE es infame. Simplemente.

    La novena temporada es muy de relleno, sí, pero aún así tiene varios capítulos potentes... Vale, muy pocos, pero alguno hay. Me encantó uno llamado 4-D, Daemonicus y algún otro... Doggett siempre me pareció un gran personaje, la pena es que tenía que competir con una leyenda. El juicio final no da ninguna respuesta, pero me satisfizo. Luego vino Creer es la clave, resucitan a Skinner y, básicamente, lo emborronan todo.

    Ojalá sea verdad lo de 2012. Oye, ¿Mulder y Scully sólo salen en la tele del 2x01 de Fringe o realmente van a aparecer como agentes del FBI en un capítulo?

     

  10. Moltisanti Said,

    Mexi la verdad que Fringe se está converitendo en una más que digna heredera pero aún le falta mucho para conseguir ser considerada la Expediente X del s. XXI.

    Chuchín, jajaja, no me digas eso. He intentado plasmar todo lo que el final y la película me dejaron pero si es verdad que haberlo pospuesto durante tiempo ha influido para no hacer uno de mis tochos habituales y no es ni mucho porque la serie no se lo merece. Pero bueno, ya tengo en mente otras 3 entradas sobre la serie y es que no hay nada como acabar una obra maestra para que te entren ganas de hacerla homenaje tras homenaje ;)

    Macguffin yo a ese rumor no sé si es que no quiero creerlo o que, pero no me lo tomo muy en serio. Y más cuando salió hace poco Gillian Anderson hablando de las ganas que tenía de volver a ponerse el traje del FBI :)

    Satrian el problema de lo que dices es que tampoco fue tratada la relación correctamente. Me dejó en este punto un regusto amargo y la historia directamente no me gustó.

    Alx eso me tiene mosqueado. Fue un fiasco en taquilla y por mucho que se tenga que hacer la tercera para 2012, no veo a la FOX invirtiendo todo el dineral que se necesitaría. A ver que pasa al final...

    Marcelof yo no quise creer pero es evidente que la marcha de Mulder fue un palo muy gordo. En la octava al menos sentías su presencia de vez en cuando pero en la novena con la desaparición repentina fue todo un fiasco. Por cierto, me encanto el guiño en Fringe, todo un detalle.

    Simone yo acabé de verla no por costumbre, sino porque simplemente quería asistir al final y ver si la serie cumplía finalmente.

    Blogorwell, a mí me fastidio mucho el hecho de que se alargara tantísimo sin ni siquiera cerrar todo lo que había planteado por el camino. Por eso pido y exijo una película para 2012.

    Clark Kent en la novena claro que hay capítulos interesantes y sobre Doggett nada que objetar pues el personaje me ganó pero el problema que tenía era ser el sustituto de Mulder y eso era insuperable. sobre lo que preguntas de Fringe, yo no tengo entendido que vayan a hacer David y Gillian un cameo distinto al que hicieron en el 2x01 aunque me encantaría verles por la serie. Mulder vs Walter... awesome.

    Saludos!!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Young Pope

¡Súbete!

Trailer: Stranger Things

¡Participa!

BSO: Vice Principals 2x04

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España