¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El utópico camino hacia la redención

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 22, 2009
Después de plantearme si ver o no ver la cuarta temporada de Heroes, llegó el Día D y volví a picar en el anzuelo. Después de visionar esta doble season premiere de título "Orientation" para la primera parte y "Jump, Push, Fall" para la segunda, me he quedado con la sensación de no saber muy bien que opinar de ella. No ha sido un regreso espectacular, ni siquiera emocionante, hasta casi se podría decir que no ha pasado gran cosa destacable, pero nadie dijo que el camino de la redención fuera fácil. Con todo esto, lo que quiero decir es que no me ha ilusionado pero tampoco me ha decepcionado tanto como esperaba. También es verdad que teniendo los antecedentes que tiene Heroes, era muy difícil que me decepcionara aún más.

Con una primera parte totalmente prescindible, la segunda al menos ha resultado ser más interesante, donde ambas han seguido el mismo patrón de centrarse prioritariamente en todos los personajes y en sus situaciones particulares, dando alguna que otra pista de cuales serán las tramas a seguir este año en el show. Me ha quedado claro que parece que Tim Kring y su equipo han aprendido (por fin) a solucionar alguno de los defectos que Heroes lleva acarreando desde hace mucho tiempo, pero a la vez sigue manteniendo algunos pecados que son merecedores de denuncia, siempre relacionados con el hecho de que por la serie se siguen paseando más personajes de los que deberían. Lo mismo de siempre, hasta que los guionistas no se atrevan a hacer una criba con sus personajes, el camino hacia la redención seguirá siendo una utopía.

Creo que lo mejor será pasar adentro, ponernos cómodos y destacar tanto lo positivo, como lo negativo que ha tenido el regreso de Heroes. Si no te quierer spoilear, no sigas leyendo...

Ponerse a enumerar ahora los pecados de Heroes es más o menos como hacerse el harakiri, pero hay uno que destaca por encima de todos, el hecho de tener por la serie una cantidad enorme de personajes que no tienen interés alguno y de los que ya no se puede exprimir más limonada. Esto lo hemos vuelto a comprobar a la cabeza de la lista, en la eterna cheerleader Claire Bennet, la cual ha cambiado el instituto por el campus. Esto no puede ser una trama interesante en la vida y menos con los guionistas de Heroes de por medio, y así ha pasado. Que si Claire conoce a la pedorra de su compañera de cuarto, que si no sabe hacer una ecuación, que si se hace amiga (por sorpresa) de una desesperante Madeleine Zima, que si... vamos que todas y cada una de sus intervenciones han servido para pausar una y otra vez el ritmo de la premiere. Al final, una muerte en el campus y ya la tendremos entretenida durante varios capítulos. Para más inri, todo esto, juraría haberlo visto ya alrededor del personaje en la primera temporada. Claire no progresa adecuadamente... y no puede morir, desesperante hasta decir basta.

Siguiendo con el pecado, llegamos a otro claro candidato a darnos más disgustos que alegrías, Hiro Nakamura. Este no ha llegado al nivel de Claire, pero porque Samuel (Robert Knepper) ha llegado al rescate. Primero va y monta un negocio de Heroes con Ando, luego se ponen a rescatarle el gato a una niña y finalmente anuncia que se está muriendo por usar sus poderes. Esta penosa introducción nos ha llevado a lo realmente interesante, aunque esta vaya acompañada de viajes en el tiempo para cambiar el pasado. Tema que precisamente no suele acabar precisamente de manera satisfacotoria cuando hablamos de Heroes. Samuel y su Carnaval ha echado el ojo a las habilidades de Hiro y solo por esto, voy a darle un suficiente al japonés que aunque sigue rayándose con sus cansinos "yatá", no ha sido tan denigrante como en otras ocasiones.

Claire, Hiro... ¿y Mohinder?. Toca empezar a destacar algunos de los puntos positivos que he encontrado en la premiere. Empezando como no podía ser de otra manera, por la ausencia del Doctor Suresh. Nada más que añadir, Mohinder era un cero a la inzquierda y siempre que no aparezca, eso que nos ahorramos. La ausencia de este, nos lleva a la principal virtud con la que ha regresado Heroes y es que no nos han ofrecido una sucesión de viñetas sin sentido, sino que han cogido a los personajes y nos han ido mostrando una lenta pero efectiva evolución de los personajes. Nada de abrir tramas sin parar, ni de introducir giros radicales simplemente porque sí, etc. Por fin Heroes, quiere dejar de ser un chiste en parte, intentando contarnos una historia de redención. Es verdad que ha podido hacerlo de una manera bastante simple y poco efectiva, pero prefiero mil veces esto que lo que fue aquella orgía de despropósitos que tuvo por nombre "Villains".

Si hablo de la virtud a la hora de no abrir más tramas de las que se puedan seguir, el mismo acierto lo han repetido a la hora de presentarnos a los nuevos personajes. A excepción del mundo de yupi que rodea a la animadora, solo hemos tenido la fortuna de conocer a unos pocos miembros del Carnaval y como me imaginaba, estos apuntan maneras. La primera escena ha sido directamente para ellos (sustituyendo la voz en off de Mohinder, por la de Samuel... sabia decisión) y aunque luego ha tocado esperar para volver a tenerles en escena, sin duda, han sido lo mejor de los dos capítulos (pese al invento del tatuaje asesino). Las escenas de acción que ha protagonizado el acotr Ray Park han sido escasas pero todas muy bien llevadas, e incluso conseguidas. Además de que los miembros del Carnaval han aportado ese halo de misticismo a la trama que es lo único que conseguía mantener el interés mientras las viejas glorias prácticamente seguían a lo suyo. El cliffhanger final no ha sido ni cliffhanger, pero bueno ahí nos dejan indicados cuales serán los siguientes objetivos de Samuel y su banda: Claire, Peter y Sylar. Siempre con la rubia en el ajo, ¿es que nunca aprenderán?. A pesar de esto, remarcar una vez más que el Carnaval ha sido lo mejor del regreso de Heroes.

Aunque no lo parezca, que conste que todos los personajes han aparecido por la premiere pero sinceramente tampoco han hecho mucho que mencionar. Danko ha sido asesinado (creía que ya lo estaba y con eso lo digo todo). Noah para huir de la soledad, ha empezado a intimar con Tracy Strauss, la cual sigue sirviendo únicamente para congelar o calentar al personal, dependiendo de la situación. Nathan en el cuerpo de Sylar empieza a darse cuenta de que algo falla con él (pronto empieza...) y Sylar en la cabeza de Matt, no para de comerle la moral a este para que le devuelva su cuerpo. Una vez más, Sylar promete ser desaprovechado para no perder las buenas costumbres. Por su parte, Ángela sigue con sus manipulaciones y encima la he escuchado algo sobre la compañía, esperemos que ande mal del oído. Me falta alguien... ah si, Peter. Vuelve a ser paramédico, convirtiéndose en un heroe pacífico pero una brújula parece que le hará salirse del camino una vez más. Espero que ahora que tiene su kit de superpoderes, sirva para mucho más.

Heroes ha regresado buscando la redención, pero tiene mucho que trabajar para ganársela. De momento ha vuelto en modo introductorio, sin tomar riesgos y con el objetivo de que no se le vaya todo de las manos como le suele suceder. Por eso aún es pronto para sacar alguna conclusión definitiva. El doble capítulo ha sido en muchas partes aburrido, pero de vez en cuando se desmarcaba con algún momento que inclinaba la balanza hacia la esperanza. Como esta situación me recuerda mucho a la del año pasado, seguiré viéndola sin expectativas, con la duda de si la serie volverá a perder el norte estrepistosamente. De ahora en adelante, cada capítulo será como una reválida que Heroes solo conseguirá superar si poco a poco va olvidándose del pasado (en especial de su primera temporada) y no comete los errores de siempre. Por pedir que no quede.

21 Response to "El utópico camino hacia la redención"

  1. OsKar108 Said,

    ¿Ya lo has visto? te me has adelantado, voy a ponerme a ello, por lo que solo he leído hasta el aviso de Spoilers (que aunque siempre te acuerdas de ponerlo, no es razón para que no te lo agradezca de nuevo) cuando lo haya visto me paso y te digo que impresión me ha dejado.

    ¡Saludos!

     

  2. Noa Said,

    Pues... que no se que decir! jajaja. A ver, yo de Héroes espero poco,se en que plan la veo y si me llevo alguna grata sorpresa, pues ¡olé yo!
    De este doble capítulo puedo decir que me ha aburrido en varios tramos, me he reído en otros tantos (el tattoo asesino,como dije por twitter ha sido buenísimo! jajaa, y las costillitas de Claire pa mearse!)y he visto momentos buenos o "algo" esperanzadores con ese Carnaval de personajes nuevos y extraños. Aunque la verdad, yo trabajaría más en mejorar los que ya tenemos y agotan mi paciencia que en incluir nuevas caras con super-poderes, aunque algunos se agradezcan. De Sylar me ha gustado que cada vez que salía, la liaba, no quiero que deje de hacerlo, pero quiero que sea menos light... A Claire sigo sin poder ni verla, y lo de Hiro es para darle al avance e ignorarle, directamente.
    Pues mira, al final si que he sabido que decir, jajaja ;)
    Seguiré con ella, es como una Ley personal.

     

  3. LoFelip Said,

    Mejor pinta que los otros volúmenes la tiene. Por Robert Knepper se merece seguir la serie.

     

  4. francisco Said,

    ha abierto algunas tramas prometedoras, pero ya veremo a ver que hacen con ellas. en cuanto a claire estoy de acuerdo en que es aburridisima, y aunque no pueda morir si pueden dejarla de lado como a mohinder, aunque parece ser que esta temporada no va aser y va a tener bastante protagonismo.

    pd: yo tambien creía que dano habia muerto

     

  5. OsKar108 Said,

    Visto.
    Bueno pues en líneas generales no ha estado del todo mal. Más concreto que lo que suele ser la serie muchas veces.
    Podía haber sido una premiere de un solo capítulo, pues en algún que otro momento me he llegado a aburrir algo (poco), pero no me ha disgustado. La(s) parte(s) de Hiro la(s) peor(es) con diferencia, solo interesa ver que va a tener que ver con Samuel.
    Bueno, la(s) parte(s) de Claire tampoco es que haya(n) sido una maravilla, total para que la nueva (Madeleine Zima) conozca los poderes de Claire.
    Lo demás ha estado bien. No esperaba mucho, y no me lo ha dado, pero no ha estado mal, seguiremos a ver que tal.

    P.D. Ya somos 3 que pensábamos que Danko estaba muerto.

    ¡Saludos!
    P.D.

     

  6. seriéfilo Said,

    moltisanti, tienes mas moral que el alcoyano...

     

  7. Eldemo Said,

    Como no la voy a ver me he leído la entrada entera y, no sé, no acaba de convencerme nada de lo que comentas sobre este Volumen 3, digo... Volumen 4, ains, qué tonto estoy, Volumen 5. ¿Sabes qué pasa? Que como tras ver los primeros capítulos de los otros volúmenes las sensaciones que dejaron son las mismas ("uy! parece que mejora!") pues me lío xDDD

     

  8. Decidí darle otra oportunidad a la serie, quiero saber como termina y me da pena abandonar. Me conformo con que sigua un camino lógico aunque ello cueste como mencionas en el primer episodio. Me gustaría que poco a poco fuese enmendándose.

    ¡Saludos!

     

  9. Mninha Said,

    Que no salga Mohinder sin duda es un plus (como no he visto aún la tercera temporada no sé si la ha palmado por fin o simplemente ha desaparecido; da igual, ya lo averiguaré si algún día me decido a seguirla).

    Lo de rebajar las expectativas antes de darle al play es curarse en salud, porque si no acabaríamos por prenderle fuego a la tele.

    En mi caso, comencé a aparcarla después de su desastrosa 'season finale' de la primera entrega. La segunda la fui postergando hasta que se me acabaron el resto de series que veía. Como era corta y además había leído tantísimas malas críticas sobre ella, no me pareció demasiado mala. La tercera la descargué y ahí sigue en mi disco duro, durmiendo el sueño de los justos y de las series desastrosas, del que no sé si un día la despertaré.

    Y toda esta parrafada para decir que me ha gustado mucho la reseña, que no creo que me ponga al día por ahora y que me alegro de que no esté el pesado del indio. Cómo me enrollo, jeje ;)

     

  10. satrian Said,

    Sigo convencido de aparcar Heroes, si en el arranque solo pueden ofrecer eso, no les veo capacidad de redención, seguiré leyéndote.

     

  11. SR. WATANABE Said,

    Tengo los capítulos recién sacados del Emule, digo del horno. Tras leer tus comentarios, me da aun más pereza si cabe ponerme con ellos. Sé que acabare haciéndolo, y es que, o soy un poco masoquista, o es que soy un eterno esperanzador.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  12. MFAL Said,

    Yo me he quedado en el camino hace mucho tiempo pero... esa imagen que has puesto brújula en mano, no es casual verdad? :P

     

  13. Oskar, eso pienso yo, que no ha estado mal. No ha sido ninguna locura pero tampoco un desprópostio. Solo toca seguir probando suerte y a ver si la serie puede ir poco a poco mejorando y quien sabe, todo es posible.

    Noa, lo del tatu es que canta demasiado.. pero bueno, cosas peores hemos visto por esta serie. Yo también soy de los que piensa que es mejor centrarse en los que hay y no meter muchos nuevos pero me ha gustado ocmo han llevado este segundo tema. 3 o 4 nuevos superpoderosos y todos interesantes, e introducidos perfectamente. Otra cosa que Heroes por fin ha sabido corregir. Así sí. Ya veremos el martes si toca cara o cruz :P

    Francisco, al menos nos hemos quitado por ahora a Mohinder, lástima que no hayan hecho lo mismo con Claire. Menudas dos paras para un banco, madre mia xD


    LoFelip, totalmente de acuerdo, pero aún es pronto para animarnos.

    Seriéfilo, jajaja.

    Eldemo cada vez que veo que mi primera entrada sobre Villains fue para creer en la esperanza, me dan ganas de borrarla. Este año no cometeré el mismo error e iré con cautela.

    David yo no es que quiera saber como termina, porque aún queda mucho me da a mí para eso, pero ya que aguanté el año pasado aquella broma que nos dio por temporada, teníaque darla una nueva oportunidad.

    Mninha sinceramente, yo ví la 3ºT y no me acuerdo ni que le pasaba al doctor Suresh (¿se nota que me importa mucho no?). Muy bueno lo de las expectativas y todo el comentario en general, me he reído mucho, jajaja. Mi consejo es que esperes y si este Volumen sigue por el buen camino, saltarte el año pasado y ponerte con este, pero aún es pronto para hacer esto ;)

    Satrian y bien que haces. Seguiremos informando ;)

    DIEK, pues así me siento yo. Creo que somos un poco las dos cosas, pero quien sabe, a lo mejor todo esto valdrá la pena para algo xD

    MFAL, jajaja, desde luego que no es casualidad que haya elegido esa imagen para hablar de la premiere :P

    Saludos heroicos!!!!!!

     

  14. Núria Said,

    A mi el principio me gustó bastante, Samuel hablando y eso (ayuda que sea el actor que es) pero en general me he aburrido bastante, quizás es que no tenía muchas ganas de verlo y eso ha influido, no sé. Tu dices que te sobra la animadora... cierto pero a mi tb me sobra y mucho la otra rubia... Y ni me he fijado que no había salido Mohinder! xD

     

  15. Kobol Said,

    SPOILERS

    Frustración. Es la única palabra que se me ocurre. Tenía esperanzas en que mejorase mínimamente, pero ha empeorado todo. No se si ha sido porque 85 minutos seguidos de Heroes son demasiados para mi cerebro y mi aguante xD

    La trama de Claire es aburrida, empalagosa, de sobremesa en Antena 3. Hiro despojado de gracia y chispa. Danko que vuelve para ¿nada? porque la estupidez de la llave es eso, nada. Tracy y Noah cargantes, emprendiendo su soporífero camino de redención. Sylar y Matt son lo único salvable junto con Samuel y el Carnaval, aunque espero que no sigan con el tedioso argumento de las infidelidades de la mujer de Matt.

    De momento Heroes por mi parte no ha conseguido en absoluto la redención, aunque para ver si la obtiene veré el siguiente capítulo, y me pasará lo mismo con el siguiente, etc... así hasta que me tragué la cuarta temporada de Heroes como me pasó con la segunda y la tercera. Eso sí, como mucho 42 minutos al día xD

     

  16. Vanessa Said,

    A mí me ha dejado tan indiferente, que no le he dedicado ni unas líneas en el blog. Ahora, con el paso de los días, me va pareciendo peor lo que vi y menores son las ganas de seguir. Acumularé capis, o no... vamos, dependiendo si tengo cosas más interesantes por ver o no. Pero sin ilusión.

     

  17. SR. WATANABE Said,

    Termino de ver los capitulos de este inicio de temporada. Mañana publicare en mi blog todo lo que pienso de Heroes, os invito a todos al festin. Solo anticipare que ha sido liberador.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  18. Núria es que Robert Knepper es mucho T-Bag :P
    Creo que todos podríamos hacer un Top 5 de personajes que nos sobran y entre todos juntaríamos a prácticamente el 90% de los personajes.

    Kobol eso es lo que llamo yo toda una decepción. Te entiendo perfectamente en cuanto la opinión del capítulo como seguirás viéndolo semana a semana. A ver el 4x03 que tal...

    Van Hessa ya no tienes ganas ni de comentarlo por Twitter para dehagoarte xD

    Watanabe ahora en cuanto pueda iré a leerte que promete la entrada.

    Saludos!!!!

     

  19. Anónimo Said,

    Mi nick es messab, sigo heroes desde el comienzo. Opino que por alguna razon misteriosa es la serie mas exigida de todas despues de la huelga de guionistas. (injustamente claro, ya que no se miden con la misma vara e incluso hay comentarios que de gente que ya la ha dejado, o sea sin argumentos validos)
    Y respecto a Redencion, el quinto volumen, esta siendo unanimemente reconocida en cuanto la vuelta a la esncia de la primera temporada, cosa que ha logrado, ero bueno, estan los que quieren mas accion, que les gusto villanos, mas drama, o tal o cual personaje que me gusta mas o menos, etc...
    Actualmente ha comenzado a subir en audiencias y el argumento ha vuelto a ser bien narrado y atrapante, y no deja de ser la mas exitosa en números en una pobrisima parrilla de NBC, (punto a favor para quienes nos gusta y doloroso para los que quieren que termine sin siquiera mirarla) hubo rumores de cancelacion, pero los propios ejecutivos dela cadena ya han salido a desmentirlos. En resumen, en general la serie se redimido, solo falta saber que ocurrira.
    Muy buenas las notas del autor, a quien se le escapa una leve simpatía por heroes, buen critico, y ojala coincida con mi punto de vista en la actualidad se la serie, asi sumamos optimismo... Saludos

     

  20. Anónimo Said,

    Mi nick es messab, sigo heroes desde el comienzo. Opino que por alguna razon misteriosa es la serie mas exigida de todas despues de la huelga de guionistas. (injustamente claro, ya que no se miden con la misma vara e incluso hay comentarios que de gente que ya la ha dejado, o sea sin argumentos validos)
    Y respecto a Redencion, el quinto volumen, esta siendo unanimemente reconocida en cuanto la vuelta a la esncia de la primera temporada, cosa que ha logrado, ero bueno, estan los que quieren mas accion, que les gusto villanos, mas drama, o tal o cual personaje que me gusta mas o menos, etc...
    Actualmente ha comenzado a subir en audiencias y el argumento ha vuelto a ser bien narrado y atrapante, y no deja de ser la mas exitosa en números en una pobrisima parrilla de NBC, (punto a favor para quienes nos gusta y doloroso para los que quieren que termine sin siquiera mirarla) hubo rumores de cancelacion, pero los propios ejecutivos dela cadena ya han salido a desmentirlos. En resumen, en general la serie se redimido, solo falta saber que ocurrira.
    Muy buenas las notas del autor, a quien se le escapa una leve simpatía por heroes, buen critico, y ojala coincida con mi punto de vista en la actualidad se la serie, asi sumamos optimismo... Saludos

     

  21. Messab es cierto que Heroes fue una de las series que más sufrió los efectos de la huelga de guionistas pero no creo que pueda excusarse por eso. L

    a serie ya iba cuesta abajo y sin frenos y es ahora con Redención cuando parece que quiere enderezar el rumbo aunque sea a un paso lento pero seguro. Creo que Heroes ha perdido todo el atractivo y en mi caso la sigo por mera inercia pero si es verdad que prefiero "esta" Heroes a la que tuvimos que soportar el año pasado.

    Prefiero que vaya despacito teniendo una trama atractiva como es la del Carnaval y alguna que otra, que una orgía de tramas incoexas que nunca llegaban a ninguna parte. Por eso aún creo que hay que esperar para otorgar la Redención a la serie, hay que esperar donde nos llevará todo lo que llevamos visto de cuarta temporada. Si hemos llegado hasta aquí, nos merecemos el premio de verla resurgir aunque sea moderadamente.

    Genial comentario por tu parte, ahora a ver como continúa la temporada. Seguiremos informando...

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España