¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Promocionando The Wire

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 24, 2009
"The game is the game"

Hoy tengo el clásico día en que me apetece hablar de The Wire y de paso, recomendarla una vez más. Mientras tenga cosas nuevas que aportar sobre la serie, no me cansaré de hacerlo. Todo sea porque seáis cada vez más los que os animéis a darle una oportunidad a la que seguramente sea la mejor serie de televisión de la historia (junto a Los Soprano). Va a hacer un año (a principios de diciembre) que disfruté al completo del magistral rompecabezas elaborado y planteado por ese genio de nombre David Simon, y lo mejor de todo es que lo recuerdo como si fuera ayer. Sin duda alguna The Wire me marcó y estoy seguro que también lo haría contigo, pues pocas series representan una apuesta tan apabullante y segura como esta. Solo tiene un inconveniente, le cuesta arrancar unos cuantos capítulos, o mejor dicho, necesitas de esos capítulos de introducción para empezar a conocer la ciudad de Baltimore y a cada uno de los personajes que pululan por ella. Contando con este factor y teniendo un poco de esa fe que siempre hace falta cuando te dispones a comenzar una de las joyas del canal HBO, solo será cuestión de tiempo que caigas rendido antes la majestuosidad de esta verdadera obra maestra.

Para promocionar la serie he hecho prácticamente de todo (al final dejaré un listado de enlaces de entradas pasadas y que os recomiendo) pero curiosamente, lo que todavía no he hecho, ha sido traeros por aquí los diferentes trailers que realizó la propia HBO para promocionar las cinco temporadas de la serie, cuando aún estaba en emisión (finalizó el año pasado). Con la excepción del primer vídeo, realizado fantásticamente por un fan de la serie y que no tiene ni un solo spoiler. Recomiendo encarecidamente el visionado de este para que os hagáis una idea de lo que os espera si os animáis a ver The Wire. Las otras cuatro promos ya contienen imágenes de lo que se podrá ver en sus respectivas temporadas, por lo que si no has visto la serie, quizás prefieras reservártelas para más adelante. Lo que tengo claro, es que cada vez que escribo, leo o veo algo sobre The Wire, mis ganas de revisionarla se multiplican. Hazme caso, dala una oportunidad y verás como no te arrepentirás... jefe, ¡dentro vídeo!:

Primera Temporada: Bienvenido a las torres del oeste de Baltimore.


Segunda Temporada: La vida cambia, el crimen no.


Tercera Temporada: Las reglas cambian, el juego sigue siendo el mismo.


Cuarta Temporada: Los chicos de las esquinas de Baltimore.


Quinta Temporada: Todo juego, tiene un final...


Previously on The Wire:

24 Response to "Promocionando The Wire"

  1. Noa Said,

    Yo lo he intentado, de verdad que si, pero nunca paso del 3er capítulo... No hay manera.

     

  2. Álex Said,

    Esto me recuerda, que como ya es tradición, cuando llegan vacaciones, nada como verse una temporada de The Wire. Para estas navidades caerá la cuarta.

     

  3. Nahum Said,

    Claps, claps. Siempre es un placer leer sobre The Wre. Hay que hacer mas apostolado seriefilo con ella, jeje. Y qué grandes videos, ¡no los habia visto! Gracias.

    (Por cierto, David Chase es el de Los Soprano, creo que te referias a David Simon...)

     

  4. Noa, precisamente para gente como tú que no siguió con la serie en su momento, he dedicado las líneas finales del primer párrafo. Tienes que ver (en serio y con fe) The Wire ;)

    Alx, como vas a disfrutar con la cuarta temporada... lo malo, que al dejar pasar tanto tiempo entre las temporadas puede que te termines perdiendo un poco, pero beno, si tu lo llevas bien así, no problemo.

    Nahum, que cabecita que tengo, ya lo he cambiado (al césar, lo que es del césar). Los que hemos disfrutado con The Wire como lo hemos hecho nosotros, no nos queda otra que recomedarla a diestro y siniestro. Merecido lo tiene...

    Un saludo!!!!

     

  5. Alejandro A Said,

    quien sabe que hay en esa serie que me hace echarme para atras y eso que tiene todo para gustarme, el gusto de la crítica, que es de la HBO, pero se me hace demasiado pesada

     

  6. vertigo Said,

    Sabes que yo la veo por tus recomendaciones no?.
    Deseando estoy de sumergirme en la T3 de esta maravilla.
    Como a todos, me costó continuarla pero la recompensa... no tiene precio.

    Saludos!!

     

  7. AlfEsc Said,

    Empecé a ver esta serie gracias a Casciari y creo que nunca dejaré de agradecérselo. He disfrutado como un enano las dos veces que la he visto y estoy seguro que aún la veré alguna vez más ya que es como los buenos libros; en cada relectura aprecias nuevos detalles. También me costó trabajo pasar del tercer capítulo de la s01, pero, a partir de ahí, cada capítulo se te hace más corto. Al contrario que ALX, yo no podía esperar entre una temporada y la siguiente y las vi todas en menos de un mes.
    ¡Cómo envidio a quienes aún no la han visto!
    Un saludo.

     

  8. atticus Said,

    Yo estoy plenamente inmerso en esta experiencia hipnótica que es "The Wire". Con unos comienzos difíciles que me tuvieron los primeros episodios de la primera temporada aparcados y difíciles de digerir, a partir de entonces ya se ha convertido en lo que todos los que la habeis visto sabeis: un viaje en primera persona a las calles de Baltimore, a sus ruidos, sus olores, su frío, su sol...Es la serie que he visto que más consigue plasmar esa sensación de realidad, de estar allí y ser uno más de la acción. Sutil e inteligente, no sobrevalora los momentos importantes, todo acontece naturalmente, lo bueno y lo malo, y la desgracia más sobrecogedora te la planta con desparpajo y desnudez, como cualquier otro hecho, igual que cualquier diálogo intrascendente. Ahora estoy a mediados de la cuarta temporada y ya me sabe mal que tan solo existan cinco. Es una droga tan fuerte como la que aparece en cada episodio. Ah, escuchar las voces originales no tiene precio, el argot de la calle, ese acento...Es cierto que no puede verse en cualquier momento, no es un producto de consumo rápido, tipo flash forward. Necesita de tiempo y tranquilidad para paladearla como se merece, porque esto no es ficción, esto es realidad. Para terminar, destaco a dos personajes que hacen un papelón (entre muchos otros): Frank Sobotka de la 2a y Bubbles. Enormes los dos. Un saludo y no dejes de recomendarla!

     

  9. LiPooh Said,

    Estas Navidades también haré maratón, pero de toda la serie ya que me la ha dejado un amigo que le entusiasma así que ya os contaré. Aunque estoy convencida por tus entradas y sus recomendaciones que me gustará.

     

  10. satrian Said,

    Yo te hice caso, y disfruté de una de las series más increibles que he visto.

     

  11. Lestat6996 Said,

    Nunca está de más volver a recomendar esta maravilla. Cada vez quedan menos desconocedores de la misma.

     

  12. Yorch Said,

    Precisamente ayer me bajé el piloto de esta serie. Empecé anoche con "A 2 metros bajo tierra" así que para meterme por completo en la HBO sólo me faltan esta y "Los Soprano"

    A ver como me las voy distribuyendo..

     

  13. Que siiiiiiiiii, que le daré la oportunidad que se merece, ya está en mi piosesión asi que tiempo al tiempo ;)

    Saludos!

     

  14. Fon Said,

    has sido premiado!!

     

  15. Alejandro, eso son los prejuicios y las falsas apariencias de serie "difícil". Ya verás cuando te pongas con ella... anímate.

    Vértigo me alegra muchísimo ver que la estás disfrutando (y eso que aún no has visto nada, en serio) y que te animaras con ella por recomendación propia ;)

    AlfEsc, por eso mismo me apetece tanto revisionarla. Con la cantidad de piezas que tiene el puzzle de The Wire, poder fijarte de antemano en todos los detalles tiene que ser tan delicioso como ver la serie por primera vez.

    Atticus, bravo, bravo y bravo compañero. Señor comentario que te has marcado. Estás en la etapa de la serie en la que ya empiezas a sentir nostalgia porque ves que te acercas al final. Prepárate para disfrutar de un broche de oro. Ya me contarás como se te queda elcuerpo cuando no tengas más The Wire para ver, es una sensación... puff, mejor no te digo nada :P

    LiPooh, confío al 100% de que te fascinará ^^

    Satrian, debería añadir tu comentario a la entrada en plan testimonio real xD

    Lestat6996, desgraciadamente aún sigue siendo desconocida para la mayoría del público. De ahí tanta insitencia en su recomendación.

    Yorch, madre mía la que tienes ahí liada. Que decirte, que vas a disfrutar de 3 obras maestras. Disfrutalas una a una porque son únicas.

    Telespectador, jajaja, así me gusta xD

    Fon_Lost, thanks por el premiaco. Mañana cuando acabe con mi semana "calentita" en la uni me paso por el Inquisotre a recibirlo con mucho gusto ;)

    Un saludo!!!!

     

  16. MFAL Said,

    Pregunta que viene al caso, pero no tanto... ¿Dónde es posible encontrar la quinta temporada en V.O.?
    Tengo muchas ganad de ver la cuarta y la quinta, a ver si ya paso el mal trago... de... ya sabes.

    Un saludo!

     

  17. SR. WATANABE Said,

    Me encanta que hayas hecho este post. Ya sabes que esta serie es una de mis mayores debilidades. Siento verdadera angustia y placer al pensar que estoy al borde de la ultima temporada. Porque disfrutar esta serie es subirse a una montaña rusa de sensaciones tan complejas como la vida misma. Este fin de semana tengo la finale de la cuarta temporada como uno de los grandes acontecimientos del año.

    Pongo mi pequeño granito de arena a esta recomendación tuya, aportando mis link al universo de The Wire:

    http://hablemosenserie.blogspot.com/search/label/The%20Wire

    Saludos.

     

  18. Kratos Said,

    Es una de esas series imprescindibles que todo el mundo debería ver, para mi mi tercera serie preferida, sin duda una de las que hacen que te enamores de la televisión.

     

  19. atticus Said,

    Muchas gracias Moltisanti! Por cierto, has visto "The Corner", la que fué la precursora de "The Wire"? Fué el primer proyecto conjunto de David Simon y Ed Burns. También se ambienta en las calles de Baltimore. Podrías comentarla en alguna entrada (creo que no lo has hecho todavía). La tengo esperando en el disco duro para aliviarme la pena cuando termine "The Wire". Un saludo!

     

  20. OsKar108 Said,

    Siempre es un momento perfecto para que recomiendes The Wire.
    Yo la vi más o menos por esas fechas también y la vi lo más seguidamente que pude porque me "atrapó" de una manera impresionante.
    La mejor serie que he visto en mi vida sin ninguna duda (aunque LOST sea LOST).
    Es impresionante que hasta las promos tienen una calidad inusual. Las había visto todas menos la creada por un fan y ésta es también sensacional.
    Que gran serie.

    ¡Saludos!

     

  21. He visto una temporada y en lo personal se me hace mucho mejor que The Sopranos de la cual he visto sus 6 temporadas(y me gusto bastante, aclaro). The Wire es mucho mas compleja inteligente pero sobretodo realista. Para mi junto con Six Feet Under las mejores de la historia(aunque esta ultima siga siendo mi favorita).

     

  22. MFAL, he estado buscando así por encima y para descarga direxcta no he dado con ella (raro, raro y raro). Yo en su día me hice con ella vía torrent. Prueba por ese método porque tienes que acabar tu paseo por The Wire que aún te queda mucho y bueno.

    Watanabe, prepárate que la cuenta atrás empieza tras esa finale. 10 capítulos de nada te quedarán para alabar aún más a The Wire.

    Kratos, jajaja, "tercera serie favorita". Yo soy incapaz de ordenarlas aunque Lost vaya irremediablemente al primer cajón. Me alegra ver que aún la mantienes en el Top 3.

    Atticus, te puedes creer que aún no he visto The Corner. No será por ganas pero siempre voy reservándomela. De estas navidades no creo que pase... que ganas!!!.

    Oskar, todavía recuerdo que llevabas más o menos mi ritmo de visionado y eso que el mío fue maratoniano como pocos :P

    Eduardo, si solo has visto la primera temporada y ya te ha tocado tanto, desde luego que The Wire va a subirse al Top 1 de tus series favoritas. Tu paseo por Baltimore acaba de comenzar ;)

    Saludos!!!

     

  23. Fhilippos Said,

    Mira que llevo tiempo con la serie esperando a estrenarla pero nunca me pongo con ella. Estoy seguro de que me va encantar (tiene todas las pintas de ser de "las mias") y por eso prefiero dedicarle tiempo, pero tengo claro que cuando termine con alguna de las que estoy viendo, The Wire va a ser la primera que empiece ;)

    Por cierto, The Wire mejor con Six Feet Under? Mmmm... me cuesta creerlo ;)

     

  24. Eldemo Said,

    Dame tiempo, que ahora estoy entre Doctor Who y The Shield. Venga, la siguiente será esta :D

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España