¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La teoría de los 14 millones

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 28, 2009
El pasado lunes por la noche The Big Bang Theory se coronó como la comedia más vista de la parrilla televisiva americana en la actualidad. Durante toda su tercera temporada ha visto como su audiencia iba aumentando semana tras semana hasta que en esta, alcanzando los 14 millones de espectadores, superó a la hasta ahora intratable Dos Hombres y Medio. ¿Cuáles son las razones que explican el éxito de la serie?. Hablemos de ella...

No hace mucho tiempo que comencé mi andadura con The Big Bang Theory y menos aún desde que me puse al día con ella, pero todavía recuerdo los motivos por los que demoré tanto el ponerme con ella. A priori pensaba que me iba a encontrar con unos personajes de lo más friki y que se tirarían todo el día hablando de ciencia, cómics y demás cosas por el estilo. Todo ello mientras harían muestra de una total incapacidad para relacionarse con el sexo opuesto. Realmente esto es lo que uno se va a encontrar en The Big Bang Theory (TBBT a partir de ahora) y tan solo hay que describir un poco por encima a us protagonistas para darse cuenta que la serie puede sonar a cualquier cosa, menos a original.

Leonard Hofstafter: Soltero. Friki. Físico. Puede presumir de intentar ser el más normal de la pandilla pero con las pintas que gasta, lo tiene complicado. Su humor basado en la ironía y el sarcasmo puede terminar resultando cansino. Personalmente, le considero el Ted Mosby de TBBT.

Sheldon Cooper: Soltero. Friki. Físico. Es un niño pequeño, antisocial (con todo lo que ello conlleva) y egocéntrico como él solo. Esta es la primera impresión que provoca, cuando en realidad estamos antes el personaje más divertido que podemos disfrutar en la actualidad. Si Sheldon Cooper no consigue hacerte reír, algo falla.

Howard Wolowitz: Soltero. Friki. Ingeniero. Hombre de pequeña estatura, que vive con su madre y que está más salido que el pico de una mesa. Le considero el "tapado" de TBBT. Lo que me puedo llegar a reir con él, no es ni medio normal.

Rajesh Koothrappali: Soltero. Friki. Físico. Lo mismo que los anteriores pero en versión india. Tiene la peculiaridad de no poder hablar con las mujeres si no ha consumido previamente algo de alcohol. Tienes sus capítulos pero como complomento, funciona a la perfección.

Penny: Rubia y (simplemente) normal. Ni es lista, ni es tonta. Su función a cumplir es la de ser la vecina de la puerta de al lado y la que revolucionará un poco el gallinero. No molesta en absoluto y los capítulos que comparte con Sheldon son siempre un plus a su favor.

Como comprenderéis, la descripción de sus personajes no es la principal baza de TBBT, cuando realmente estos y sus locuras son toda la serie. En ella no hay "nada" más que continuos chistes fáciles e ingeniosos y referencias de todo tipo al mundo del cómic (Batman, Flash, Superman...), de la ciencia, de la televisión (Doctor Who, Star Trek, Battlestar Galáctica...) y del cine (Matrix, La Máquina del Tiempo). ¿Esto es todo?. Sin andarme por las ramas, podría decir que sí. Luego es verdad que hay unos cuantos personajes secundarios (se pueden contar con los dedos de una mano) que se pasean por la serie muy de vez en cuando. Además, hay que destacar que por TBBT se han paseado unas cuantas estrellas invitadas de cierta relevancia y mucho encanto. En la segunda temporada pudimos ver a Michael Trucco (Sam Anders en Battlestar Galáctica) y a Summer Glau (Firefly, Terminator: The Sarah Connor Chronicles). Esta misma semana en el capítulo de los 14 millones de espectadores, titulado "The Vengeance Formulation", hemos tenido el placer de disfrutar del cameo de Katee Sackhoff, más conocida como Kara "Starbuck" Thrace en Battlestar Galáctica (me encanta que los guionistas de la serie sean tan seguidores de Galáctica).

Para hablar de The Big Bang Theory tampoco hay que usar tantas palabras, pero me comprometí a hacer una entrada completa sobre ella y que mejor ocasión para hacerlo que en su semana de coronación. Realmente podría haber resumido todo lo anterior diciendo simplemente que TBBT te hará reir y eso a la hora de la verdad es lo más importante. Personalmente, estoy encantado de haber hecho caso a todas las recomendaciones que me animaron a ponerme con ella y si es verdad que no es la octava maravilla del mundo, cumple con su objetivo que no es otro que el de regalarte veinte minutos de diversión semanal. Para muchos es la mejor comedia de la actualidad (los datos de audiencia así lo demuestran) pero ese puesto se lo tengo reservado a otra. A pesar de esta puntualización, recomiendo ver TBBT a todo aquel que quiera echarse unas buenas risas y pasar un rato de lo más divertido. Solo tiene un inconveniente, las insoportables risas enlatadas que aquí son empleadas en exceso. No todo iba a ser perfecto. ¡Bazinga!.

23 Response to "La teoría de los 14 millones"


  1. Ese Said,

    Pues sí. La serie tiene sus capítulos mejores y peores pero es de lo mejorcito que hay ahora mismo (con Modern family subiendo puntos cada semana).
    A ver cuando le echas un vistazo a Coupling, que tengo ganas de leer un análisis tuyo de la serie.

     

  2. SR. WATANABE Said,

    La primera temporada no me pareció nada del otro mundo, la veía demasiado enfocada en Sheldon. La segunda crece considerablemente debido a que sus personajes secundarios se hacen dueños de la serie, especialmente; Howard Wolowitz y Rajesh Koothrappali. La que no me acaba de entrar es Penny, tengo la sensación de que todavía no saben muy bien que hacer con ella. Para mí las dos comedias que están actualmente en la cúspide son: The Office y Entourage, aunque esta última es más una Dramedia.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/2009/10/vuestro-propio-ranking-de-series.html

     

  3. satrian Said,

    Este año no es que haya empezado muy bien, pero siempre me hace reir, comedia ligera sin muchas pretensiones, con muchas referencias a otras series, películas, libros o comics, pero aun así tiene su punto original y único que me divierte.

     

  4. Kobol Said,

    Coincido plenamente en que Howard es el tapado. Yo a Sheldon le definiría como un Bender con rasgos humanoides xD

     

  5. Kike Said,

    TBBT son Sheldon y Penny. No hay más que ver el bajón que pega la serie cuando los capítulos no están centrados en uno de ellos.

    La tercera temporada ha empezado bastante mal. Tengo la sensación de que la serie se ha acomodado un poco en lo mismo de siempre y parece que no quiera salir de ahí. El último capítulo (protagonizado por Sheldon y Penny, claro) ha sido bastante divertido. A ver si el resto siguen por ahí.

     

  6. Xesu Said,

    Yo aún estoy por la segunda pero me encanta esta serie. Seguramente una de las mejores comedias del momento. Imagino que será dificil que no caiga en la repetición pero bueno, mientras me ría es suficiente.

    Sheldon y Howard son los amos de la serie xDDD

     

  7. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Yo me puse hace muy muy poco con ella y en un par de semanas y media, me puse al día. Es de los capítulocs que más espero con impaciencia para ver cada semana, y se me hacen muy cortos. Eso sí, las risas enlatadas son lo peor, lo suyo es no prestarles antención. El "Bazinga" de Sheldon es brutal! XDD

     

  8. Yo voy por el 8 de la primra temporada y no me está gustando mucho la verdad, inclsio me he planteado muchas veces dejarla porque no me aporta nada, pero como todo el mundo dice que en la segunda es mucho mejor estoy siguiendo con ella, eso si, muuuy poco a poco.

    Saludos!

     

  9. Adriii Said,

    Esta es de esas series que todo el mundo que se pone con ella disfruta pero que yo no soy capaz de darle otra oportunidad.. vi los dos primeros episodios y la verdad es que pasé bastante de ella y ahora me da pereza. No soy muy de sitcoms y tendré que esperar a que acabe alguna de las que veo porque ya tengo muchísimas en mi lista, muchas ma´s de las que nunca hubiese imaginado...

    Pero la verdad es que tanta historia con TBBT te hace pensar si de verdad te estas perdiendo algo que merece la pena.

     

  10. atticus Said,

    Pues es curioso que esté marcando estas audiencias porque pienso que esta tercera temporada está siendo más floja que la segunda, que tuvo capítulos muy buenos. En general ha entrado en la categoría de "series en curso que sigo ya casi por inercia porque dan un poco de pereza ver". Afortunadamente han ido descargando de Sheldon un poco el peso de la serie. Saludos!

     

  11. Unknown Said,

    Curioso lo de la audiencia porque no sabría decir cual esta peor esta temporda o TBBT o HIMYM.

    ¡Si hasta hay capis de Dos Hombres y MEdio que han sido mejores!

     

  12. Kratos Said,

    Estas temporada no esta siendo tan buena como la 2a, pero aun así se que cada vez que toca ver TBBT me voy a reir de lo lindo.

     

  13. sethgekko Said,

    yo también soy de los que cree que ha bajado un poquito el nivel esta temporada, aun así es muy buena comedia....Pero el rey sigue siendo el Rey, The Office es la mejor comedia de los últimos años y seguirá así mucho tiempo me temo...
    PD: de los secundarios de TBBT me quedo con Kripke y su molesta voz o con la madre de Wolowitz (él mismo jeje)

     

  14. Pigonna Said,

    Serie que empezó de manera discreta y sin pretensiones que ha sabido ganarse al público porque da lo que promete: risas y buenos momentos; puede tener capítulos buenos y malos pero cualquiera de ellos sabe sacar una sonrisa por pequeña que sea

     

  15. LoFelip Said,

    Para mí la mejor serie de este principio de temporada. Te alegra los comienzos de semana y mantiene el nivel lunes tras lunes.

     

  16. LoFelip Said,

    Por cierto nada de acuerdo como dicen que la serie solo es Penny y Sheldon. Por mi como si quieren hacer capítulos solo de Wolowitz.

     

  17. Sunne, ¡bazinga!.

    Ese aquí tengo Coupling descargada desde que me la recomendaste. A ver si no pospongo demasiado más su visionado.

    Watanabe y a mí que Sheldon no terminó de convencerme en la primera temporada. Fue en la segunda, cuando los guionistas vieron y exprimieron el diamante que tenían, cuando quedé prendado del personaje.

    Satrian, has clavado la definición de la serie.

    Kobol, jajaja, me gusta esa comparación Bender-Sheldon xD

    Anade, mira que eres exagerado a veces. Los capítulos con Penny y Sheldon haciendo de pareja cómica han sido muy poco, que si es verdad que han sido de los mejores, no me parece justo limitar TBBT a solo ellos dos.

    Xesu, ese es el espirítu que hay que tener con TBBT, mientras me ria que más voy a pedirla.

    Krys, el tema de las risas es delicado. Si el capítulo es bueno te olvidas de ellas pero como toque uno más normalito no me las puedo sacar de la cabeza.

    Telespectador yo no noté un cambio muy significativo pero si es verdad que es mejor la segunda que la primera. Solo te falta pillarle el truco a la serie, ya verás.

    Adri te ha vuelto a pasar algo como con Californication. Dale una oportunidad a las dos ;)

    Atticus, Alex, Kratos y Sethgekko, yo como solo llevo 3 o 4 capítulos a ritmo de emisión, estoy todavía en proceso de adaptación pero de momento no he notado un bajón en la serie aunque esa valoración es como que demasiado personal. A ver si os vuelve a motivar como antes con los próximos capítulos.

    Sethgekko, ¿veremos algún día a la madre de Howard? xD

    Pigonna, creo que esa es la clave de la serie, que puede que tenga capítulos mejores que otros pero siempre consigue sacarte una sonrisa o una carcajada que hace que haya valido la pena.

    LoFelip, totalmente de acuerdo en lo de Penny y Sheldon. Wolowitz Rules!

    Saludos!!!!

     

  18. Fhilippos Said,

    A mi cada vez me está empezando a aburrir más. No digo que sea mala, pero en lo que llevamos visto de la tercera temporada perdieron muchisimo fuelle. Esperemos que sólo sea una racha y vuelva hacernos reir como antes.

     

  19. Eldemo Said,

    Para qué nos vamos a engañar, no es la mejor comedia ni por asomo, pero hace reír y mucho. Felipe, yo con esta tercera me estoy riendo tanto como con la segunda, de hecho, creo que la está superando en muchos momentos :D

     

  20. Brenda Said,

    Es verdad que a veces se les va la mano con las risas enlatadas, pero creo que son inseparables de una buena sitcom. Vale que hay cosas que funcionan sin risas enlatadas, pero a mí que me las den siempre con risas.

    Es cierto que TBBT no es la leche, en realidad no es nada especial... pero te deja con un buen rollo en el cuerpo de lo más agradable, es una virtud que poquitas series tienen.

     

  21. OsKar108 Said,

    Es bastante divertida, sobre todo en su 2ª temporada (hablo de las 2 primeras, que con la 3ª aún no he empezado). Es de esas sitcoms de estilo clásico, con risas enlatadas y demás, ahora que hay múltiples opciones de ver formatos distintos de comedia.

    ¡Saludos!

     

  22. OsKar108 Said,

    P.D. Me sumo a la recomendación de Coupling, 4 temporadas estupendas (y sale un actor que ahora está en FlashForward y te sonará, en mi caso fue al revés).

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España