¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mejor por televisión

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 13, 2009
Cuando una serie tiene éxito en USA, esto se puede traducir en muchas cosas. Uno de los efectos más habituales, es ver como las cadenas de televisión en España se dan prisa por estrenarlas cuanto antes. El ejemplo más reciente lo encontramos en FlashForward (Cuatro y AXN), cuyo ritmo de emisión en nuestro país solo lleva diez días de diferencia con el de origen, algo que no recuerdo que haya sucedido antes en nuestra televisión nacional. Otros casos aunque no tan evidentes, los podemos encontrar en House (otra vez Cuatro) y en El Mentalista (Canl TNT y La Sexta), queriéndome centrar en esta última. Hace casi dos meses que se estrenó la segunda temporada de las aventuras policiales de Patrick Jane y el resto de los componentes de la Brigada Criminal de California pero como es de las pocas series que sigo en versión doblada, para mí su estreno acaba de producirse esta semana. Las series del género procedimental, por mucho que a la gran mayoría nos pese, son las reinas de la televisión actual y no es casualidad que sean casi siempre las que lideren los ratings de audiencias ya sea aquí o en la otra punta del mundo.

Internet ha sido uno de los principales elementos (por no decir el principal) para el el boom de las series de televisión que se vive en la actualidad. Nos ha cambiado a unos cuantos (cada vez más) el modo de ver lo que más nos gusta. Esto no quita que la gran mayoría siga cumpliendo con el clásico y monótono ritual de cenar, sentarse en el sillón y tragarse lo primero que pille en ese momento por la tele. Esta es la fórmula que hace que los procedimentales sean los líderes de audiencia en la televisión porque carecen de la necesidad de un espectador fiel, a diferencia de los dramas serializados. Si tú sigues C.S.I. (inserta aquí cualquier procedimental), pero una semana te pierdes un capítulo, primero no creo que te importe en absoluto y lo segundo, ni se te pasa por la cabeza recurrir a internet para buscarlo y así quedarte tranquilo sabiendo que no vas perderte nada relevante de cara a ver el siguiente capítulo. En cambio, si sigues FlashForward por televisión (que no es mi caso), si faltas a tu cita semanal por el motivo que sea, o recurres a internet para salvar los muebles o muy previsiblemente termines perdiéndote entre tanta trama continuada, terminando posiblemente y a medio plazo, abandonando la serie.

Esta es la explicación que siempre he encontrado para comprender el fracaso de Lost (FOX y Cuatro) en nuestra querida televisión, además del inconveniente de que nunca recibió un trato correcto, repleto de sucesivos cambios de horario y días de emisión. Perdidos no es una serie para seguir por televisión (al menos en nuestro país) aunque este sea su medio de emisión. Os quiero poner en la situación de que penséis en un cliffhanger de final de temporada de Lost, ¿después aguantarías un año sin acudir a internet hasta que el canal en cuestión, decida estrenarla en nuestro país?. Yo lo tengo claro, no podría. Hablo de Lost porque es un ejemplo de manual, pero aquí podríamos añadir a casi cualquier serie que no sea procedimental o que no nos proporcione un gran interés personal. Siendo las de estos últimos tipos, las que no te importaría seguir mejor por televisión. Como me sucede a mí en el caso de El Mentalista. También podría añadir a Los Tudor, la cual está apunto de estrenar su tercera temporada en Canal +, cuando esta misma temporada la tengo descargada en vesión original desde el mes de abril. No es que no tenga ganas de verla pero como la seguí doblada en las dos primeras, no me cuesta nada esperar unos cuantos meses más para poder verla de esta manera.

Que conste que cuando he empezado a escribir, tenía pensado hablar simplemente de la divertida pero simplemente correcta vuelta (como era de esperar) de Patrick Jane en la premiere de la segunda temporada de El Mentalista, serie que emiten en España el Canal TNT y La Sexta pero que no me queda otro remedio que conseguirla por el otro "método", pues hace ya demasiado tiempo que perdí la costumbre de encender la televisión después de cenar. Esto puede sonar muy gafapasta pero prefiero echar dos horas de mi vida viendo cualquiera de mis series del "actualmente viendo", a cualquier oferta que me ofrezca un día cualquiera la televisión. Con excepción de los partidos de fútbol, claro está. Resultará un poco cínico usar el título "mejor por televisión", cuando no sigo ninguna serie en ella, pero por eso y ya para terminar, os quiero formular la pregunta del millón: ¿Qué series sigues o no te importaría seguir por televisión... olvidándote de internet?.

PD: La imagen representa a la perfección lo que hoy en día nos podemos encontrar en televisión a diario: un médico (o enfermera), un cadáver y un ayudante de las fuerzas de la ley con una alta probabilidad de terminar siendo el que resuelva el caso de la semana. ¡Amén, bro!.

11 Response to "Mejor por televisión"

  1. Noa Said,

    ¿La verdad? No veo la tele... Y no es una forma molona de hablar, es q no la veo. Pero a veces la tengo de fondo, como dándome penumbra y, en esos casos, no se, igual me daría por retomar El Mentalista, q la abandoné en su 1ª temporada.
    Me ha llamado la atención q justo las primeras q has mencionado son series que no me gustan. House directamente la detesto, insoportable a mis ojos, la del rubiales ya te digo q la dejé (pero tengo pensado retomarla), Flash Forward me aburre tela pero ahí sigo y CSI no me gustó nunca y jamás vería un capítulo... osea que ya ves las glorias televisivas que puedo yo ver.
    Eso sí, si me encuentro algún capítulo perdido de Lost (mira q pareo.. jajaja) caigo de cajón ;) y lo mismo me pasa con mi Bones. Aunque es castellano se me hace rara, raaaara.

     

  2. Adriii Said,

    La capacidad del compromiso del espectador es muy pequeña.. no por nada CSI y House son las series más vistas en todo el mundo...

    Realmente, como dices, nosotros somos una minoría muy muy pequeña..Nos da la impresión de que no, pero la gente sigue viendo las cosas en la tele... Per, aunque en españa está clara la preferencia del espectador por las series españolas, las americanas no tienen tanta potencia (salvo excepciones) en parrilla pero luego en Dvd funcionan estupendamente...

    Pero bueno, hay que acostumbrarse a que lo que la gente quiere es sentarse a ver algo que no requiera demasiado compromiso o atención.

    Acabo el megacomentario con lo que mi padre me dice siempre cuando le paso series para ver: Yo quiero una serie que pueda dormirme viendo el episodio, me despierte y me entere de lo que está pasando. Así que fíjatetú xD ahí está, a base de House, me llamo earl y demás :P Ahora le voy a dar ración de Bones a ver que tal xD porque con Galactica me ha sorprendido xD

     

  3. Es flipante lo de la television actual, lo rápido que van llegando a este lado del Atlántico las series, y yo que me alegro (aunque las vea en VO de todos modos), porque de seguir este ritmo llegará un dia en que lo podamos ver al día siguiente (soñar es gratis jajaja).

    Saludos!

     

  4. Kratos Said,

    Yo hace un año o más que no veo la televisión, salvo qcuando la pone mi familia mientras comemos y demás y no la hago tampoco mucho caso. Y además no es sólo el tener que ver un capítulo cuando ellos lo digan, a mi lo que me molesta todavía más es tener que ver algo doblado, soy incapaz, para eso prefiero no ver nada.

     

  5. Kobol Said,

    Yo es que por la tele no veo ni fútbol (soy del Atleti y hace años que me desapegué) xD

    Algún informativo, algún debate, el Tour de Francia que estás en los cielos, y poco más.

     

  6. Kobol Said,

    Yo es que por la tele no veo ni fútbol (soy del Atleti y hace años que me desapegué) xD

    Algún informativo, algún debate, el Tour de Francia que estás en los cielos, y poco más.

     

  7. satrian Said,

    Veo en las generalistas los CSI, El Mentalista, NCIS, antes House y Medium pero ya no, como ves procedimentales, está claro que se debe buscar una forma mejor de vender los dramas seriados.

     

  8. SR. WATANABE Said,

    Bueno esta claro que los que navegamos por estos lugares no somos muy adictos a la televisión. Particularmente, a parte de algún evento deportivo, o algún informativo, no veo nada más. Antes era un gran fan de Días de cine, pero le cambiaron la hora y ya apenas lo veo.

    En cuanto a los procedimentales no es ningún un secreto que les tengo verdadera alergia. Lo he intentado con muchos y el resultado siempre es el mismo, aburrimiento total. Sus historias suelen ser tan esquemáticas y sus personajes tan estereotipados que nunca paso del tercer o cuarto capitulo. Y con El Mentalista no fue diferente.

    Saludos.

     

  9. OsKar108 Said,

    Yo suelo ver alguna serie casi a diario, entre semana (menos cuando hay Champions entre semana xD) a la hora de la cenay House y El Mentalista son algunas de ellas (yo la sigo por TNT y ya llevan 2) regreso muy "regulero".
    En lo referente a LOST, así empecé yo en esto de seguir series a ritmo USA y por internet, para la 2ª un amigo ya lo hizo así, pero yo esperé, eso sí ya para la 3ª era yo el que la veía al día siguiente de su emisión en USA.
    Por las cadenas generalistas (de emisión abierta vamos, por si me he expresado mal) no veo nada (salvo algo de deporte) y por el digital sí sigo algunas a la hora de cenar: Mienteme, House, El Mentalista, Chuck, y Boston Legal, creo que ninguna más ahora mismom ah sí Bones que están reponiendo las primeras temporadas a diario y estoy poniéndome al día (solo había visto la 4ª temporada y ya he visto la 1ª también y voy por el 5 de la 2ª).

    ¡Saludos!

     

  10. Fon Said,

    yo series extranjeras ya no sigo ninguna por televisión. sí las españolas. True Blood la vi doblada, pero bajada por Internet, y tengo su segunda temporada descargada, aunque sabiendo que Canal+ la estrenará doblada a principios de diciembre, puede que me espere. pero en mi casa, las series extranjeras que siguen por televisión, son bastantes (prácticamente las de Cuatro y CSI)

     

  11. Mninha Said,

    Totalmente de acuerdo contigo y con Adri. La mayoría de la gente quiere sentarse en el sofá después de cenar y que les entretengan un rato, sin demasiadas complicaciones, ni subtítulos, ni tener que buscarse las series.

    En mi caso no me importaría ver por televisión CSI, House, Bones o Anatomía de Grey (de El mentalista sólo he visto episodios sueltos), pero yo llego del trabajo siempre después de la medianoche, así que mi horario es incompatible con el prime time, lo que me aboca a las descargas si quiero seguir alguna.

    Luego están las que quiero ver en cuanto se emiten, pero eso es otra historia.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España