Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una Hulu más ambiciosa para competir contra Netflix y Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los catálogos de series en las plataformas SVOD

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

V: Ya están aquí...

Publicado por Moltisanti On 12:48
Todos los que tengamos más de veinte años a nuestras espaldas, seguro que todavía guardarmos en nuestras retinas la imagen de aquellos visitantes que tenían una cierta predilección por los ratones de laboratorio. Dos décadas después han regresado modernizados pero extactamente con las mismas intenciones. El estreno del remake de V era uno de los más esperados de la temporada y de primeras ya puedo decir que no ha decepcionado en absoluto (sin ser nada del otro mundo). 46 minutos que han servido para presentarnos la historia y en la que nos han querido dejar un mensaje claro: no confíes en nadie. Los nuevos visitantes ya ocupan el cielo de las principales ciudades del planeta, ahora toca comentar su llegada (sin spoilers). Ya están aquí...

¿Dónde estabas cuando JFK fue asesinado?

¿Dónde estabas el 11 de Septiembre?

¿Dónde estabas esta mañana?

De esta forma tan grandilocuente y rotunda comienza el piloto de V, el cual tiene un arranque sencillamente espectacular. Los visitantes no han querido andarse por las ramas y antes de llegar a los primeros 10 minutos del capítulo, ya teneníamos sus naves asomándose entre nosotros (como ya pudimos comprobar en el avance que nos ofreció hace una semana la Abc). A partir de aquí asistimos a la presentación de su líder, Anna, la cual llega con el característico mensaje en son de paz para tranquilizar a las alborotadas masas. En verdad este ha sido su papel durante todo el piloto, presentarnos a los visitantes como amigos que vienen con la intención de pedir ayuda, a la vez que a cambio nos ofrecen su avanzada tecnología. Este es el punto de partida de la historia de V pero nosotros ya sabíamos que detrás de la atractiva (literalmente) fachada de los visitantes, se esconde un secreto mucho más verde del que nos han querido pintar. Precisamente el único problema que he encontrado a este capítulo inicial, es el exceso de información del que disponíamos previamente y no me refiero al hecho de estar ante un remake sino a las numerosas promos que han estado invadiéndonos durante meses y que han destripado prácticamente todo el piloto de V.

Como siempre digo, ver el primer capítulo de una serie no es suficiente para juzgarla pero lo que sí se puede, es comentar las sensaciones dejadas tras su estreno. A título personal, el capítulo me ha gustado de principo a fin y se me ha pasado volando como solo me sucede en las grandes ocasiones. Al finalizar el piloto, me he quedado con ganas de mucho más y eso siempre será buena señal, pese a que las promos me lo hubieran descuartizado previamente. Respecto a este tema, quiero puntualizar que finalmente he terminado por llevarme más de una sorpresa, sobre todo en relación a las semejanzas que tiene la trama de los visitantes, con la de los cylon de Battlestar Galáctica. Nos han querido dejar claro que los V (así los llaman) llevan mucho tiempo infiltrados en nuestra sociedad, se parecen a nosotros y tienen un plan para aniquilarnos. ¿Es o no, exactamente el mismo punto de partida el de ambas series?. Con la diferencia que unos han llegado pacíficamente y los otros no perdieron el tiempo a la hora de aniquilar a la raza humana.

"Venimos en paz. Siempre"

A la hora de plantearme la cuestion de si incluir spoilers o no en la entrada, al final he llegado a la conclusión de que no hay mucho que comentar que uno no pueda imaginarse incluso antes de darle al play. Quizás este sea el "pero" que me he encontrado en el piloto pero no es culpa suya, sino mía por no haberme mantenido alejado de la abrumadora campaña publicitaria realizada por la Abc. En el polo opuesto, lo más positivo lo he hallado tanto en los espectaculares efectos especiales (de sobresaliente alto) como en los distintos personajes protagonistas que hemos ido conociendo. Elizabeth Mitchell tiene un papel hecho a su medida en Erica Evans, una agente del FBI que no se muestra precisamente contenta con la llegada de las naves especiales, a diferencia de su hijo adolescente y con las hormonas alborotadas, Tyler. En el mismo lado que Erica, se encuentra el Padre Jack, un sacerdote amante de la acción (visto lo visto). Del resto poco o nada puedo añadir sin entrar en terreno conflictivo (véase spoilers) , pues como he dicho antes, hay más de una sorpresa en relación a ellos y su participación en la trama principal. Por lo tanto, no queda otra que ir comprobando como evolucionan cada uno de ellos pero en lo referente a su carta de presentación, han cumplido completamente.

Para terminar, recordar que para este 2009 solo tendremos para ver los siguientes tres capítulos de V, pues la serie después de emitir estos, tendrá un notable parón hasta que retorne a las pantallas muy previsiblemente en torno al próximo mes de marzo. Todavía queda tiempo para pensar en ello, por lo que mejor nos centramos en la actualidad y esa es que estoy deseando ver el segundo episodio, donde realmente comprobaremos a donde nos quieren llevar los nuevos visitantes y que podremos esperar de este esperado remake de V. Espero haber aprendido una sabia lección a la hora de alejarme todo lo posible y más de las promos destripadoras... aunque sean tan alucinantes como esta (prueba del delito que tanto he comentado, todo sea dicho):

29 Response to "V: Ya están aquí..."

  1. francisco Said,

    bueno ha estado bien, ahora solo espero que no se hunda como bajo mi punto de vista le ha pasado a flash forward...

     

  2. No tenia muchas espectativas respecto a V, pero a medida que se acercaba el estreno me picaba más y más la curiosidad, hasta hoy, que estoy ansioso por verlo, y más después de lo bien que lo has puesto...lamentablmente me da que no lo tendré hasta el viernes o asi...

    SAludos!

     

  3. vertigo Said,

    Justo acabo de verlo y bueno, ha estado bastante bien dentro de las expectativas.
    Nombras a BsG y yo que estoy inmerso en ella, no he dejado de pensar en los Cylons en todo el Piloto.
    Aún así, veremos cómo se las ingenian. ¿Era necesario un remake?. Veremos a ver, que últimamente se están poniendo muy moda en el mundo de las series y no creo que sea bueno.

     

  4. LoFelip Said,

    Muy buen estreno, me ha gustado mucho, aunque han hecho mucho daño las promos donde nos han metido todas las escenas importantes. Pero en general puede dar mucho juego.

    Efectos de 10 y la música correcta también. Se nota que hay presupeusto.

     

  5. Scott Said,

    QUE GANAZAS QUE GANAZAS!!! se esta descargando, espero que no tarde :P

    Solo 4 episodios en 2009...me parece poquisimo, pero bueno, menos da una piedra, y menos da Flash Forward xD

     

  6. Pixelwoman Said,

    No hayb que olvidar que ese elemento de "infiltrados" ya estaba en la serie original ¿no os acordáis de las "conversiones"? A veces los protagonistas no sabían si podían confíar en sus congéneres humanos, porque podían ser aliados "convertidos" por los visitantes...

     

  7. Sunne Said,

    Que ganas de verla yo soy fan de la V antigüa y todavia la veo, ya voy por la temporada 3 (me estanqué hace 2 años:p )
    No espero una comparación casi espero que se aprovechen de las cualidades de Galactica y las empleen de manera similar.

     

  8. Kobol Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  9. Kobol Said,

    Yo me he abstraído de promos y demás, sólo había visto fotos de Morena Baccarin ^_^

    Valoro positivamente el piloto porque se me ha pasado en un pis pas y estoy deseando ver el segundo episodio.

    Los cylons también llegaron pacifícicamente hasta que se les hincharon las lucecitas rojas de tanta esclavitud xD

     

  10. Mexi Said,

    Excelente serie. Simplemente fue buena en los 80's (aunque en México no tuvimos el efecto de la voz rara de los V's debido al doblaje) y ahora en las epocas actuales se me antoja para que sea genial.

     

  11. Eros/juno_s Said,

    Tal cual como comenté en Truthkills -y perdona el spam- yo sería SUMAMENTE feliz si esta V no se parece en mucho a la V de los 80's. Porque vamos, hombre, la serie estaba muy bien y eso, pero trasladar esos trajes naranja, esos lentes, esas armas, esos diálogos tan forzados, seria muy-muy ridículo. Los 80's son los 80s. Ahora es distinto. No he visto el piloto, pero no pinta nada mal el ritmo tan avasallante que nos están vendiendo.

     

  12. Noa Said,

    Bueno, yo ya me he quedado agustito escribiendo sobre ella, pero te diré que, yo no había visto ni una sola promo sobre ella, ni esos 8 minutos de adelanto, nada absolutamente y si, me ha resultado todo muy rápido. Sin saber nada, lo he sabido todo en un plis-plas, no se si me explico. Lo han servido todo muy rapidamente, para mi gusto. Aunque reconozco que el principio ha sido espectacular.
    La gente joven lo tendrá muy fácil, pero los que crecimos con ella, lo tenemos muy chungo para no comparar, a mi he costado mucho.
    No, no me ha disgutado pero no, no me ha vuelto loca tampoco ;)

     

  13. Mlo Said,

    Os recomiendo el número de noviembre de Cinemanía en el que llevamos un reportaje sobre la serie con declaraciones del director!

     

  14. OsKar108 Said,

    Sí que me ha recordado en ciertos momentos a BSG, pero es que este tipo de historia hace mucho que se ha contado y se ha hecho muchas veces, lo bueno está en como se cuente.
    Buena sensación me ha dejado el piloto, ahora a esperar/desear que la cosa siga a buen nivel.
    Es lo bueno que tiene no haber estado muy atento a las promos (casi nada, posters y algún actor/actriz muy al principio).
    Los personajes/actores han estado bien presentados.
    Lo del parón de varios meses no creo que le haga ningún favor a la serie, pero imagino que eso ya lo habrá pensado la cadena, no se....
    Tengo ganas de más. (Por cierto que guapas, Morena Baccarin, Elizabeth Mitchell y Laura Vandervoort, en lo poco que ha salido ésta última).

    ¡Saludos!

     

  15. francisco Said,

    comentar, que ese ritmo tan rapido quizas se deba a que en principio esta pensa como una miniserie, y escierto que las promos han hecho mucho daño

     

  16. francisco Said,

    comentar, que ese ritmo tan rapido quizas se deba a que en principio esta pensa como una miniserie, y escierto que las promos han hecho mucho daño

     

  17. Alex Said,

    Me ha parecido que tiene una muy buena producción, y es correcta en lo demás. Vamos que ni ninguna actuación o escena o giro de guión me ha entusiasmado especialmente.

    Eso sí, cuanto más la alejen de la original mejor que esa si que no me gusto ni de pequeño ni de mayor.

     

  18. MFAL Said,

    Me ha parecido muy interesante lo que comentas de BSG, me ha picado el bichito de la curiosidad más que nunca :P

    A mí el piloto de V me ha gustado mucho, y sobre todo he intentado evitar todas las comparaciones (aunque sea difícil)

    Me encanto el momento lagarto!! o_O

     

  19. Lady_Elyon Said,

    Me ha mantenido pegada al ordenador los 46 minutos, ha sido muy bueno, por lo menos no me ha decepcionado para las expectativas que tenía.
    Yo no he visto la V original, así que puedo evitarme el hacer comparaciones y disfrutar más la serie :P
    No sé si seré capaz de aguantar el parón... :)

     

  20. OsKar108 Said,

    Por cierto, comentarte que me encanta el vídeo fan que has colgado de Dexter con Mad World de fondo.

    ¡Saludos!

     

  21. Moltisanti Said,

    Francisco, a mí el ritmo del capítulo me ha parecido el adecuado. Es verdad que al estar pensada en un inicio como miniserie, no está la cosa como para andarse por las ramas desde el piloto...

    Telespectador, ya me contarás cuando lo veas el viernes.

    Vértigo hay dos tipos de remake, al estilo BSG y el resto. Esperemos que V sea del primer grupo.

    LoFelip, buen apunte en lo del presupuesto. Ha sido todo un derroche bien invertido.

    Scott, jajaja, la que le está cayendo a FF no está en los escritos. En mayo me veo viéndola y disfrutándoal solo :P

    Pixelwoman, gracias por el aporte remember. Debería haberme puesto con la serie original en serio porque tengo más lagunas, que recuerdos.

    Sunne, ¿una estancada de 2 años? xD

    Kobol, jajaja, muy bueno lo de los cylon. Has hecho bien, te has quedado con lo bueno y sin spoilers de la campaña de promoción :P

    Mexi yo soy de los que piensa que en el caso de V, era una gran idea realizar un remake y visto el piloto, sigo pensando exactamente lo mismo. Ya veremos, ya veremos.

    Juno_S, mencionar el blog del capitán Satrian por aquí nunca será Spam ;)
    Está claro que el remake no será una adaptación literal y realmente prefiero que sea así. El factor novedad tiene que estar muy presente y parece que así será.

    Noa, a veces pienso cuando te leo que te consideras una auténtica viejuna. ¡Exagerada! xD

    Mlo, no nos dejes ahora con la intriga mujer xD

    Oskar ya entiendes porque he dicho lo de que los visitantes eran atractivas literalmente :P
    Lo del parón da para una entrada porque hay mucho de que hablar sobre los mmotivos y las consecuencias posibles que tendrá. Ya veremos como le sale la jugada a la ABC.
    Me alegra ver que te ha gustado el video de Dex (gracias por comentarlo).

    Alex que te me estás convirtiendo en un auténtico crítico... hace mucho que un piloto no te hace tilín a la primera. Aunque veo que el de V te ha gustado, no tanto como a mí, pero te ha gustado ;)

    MFAL como te siga picando el bichito de la curiosidad con BSG vas a acabar mal, jajaja. Ya sabes, tienes que verla y no me cansaré de repetirtelo.

    Lay_Elyon, yo recuerdo lo justo y necesario de la original así que voy casi como tú. Los parones siempre los carga el demonio, menos mal que hasta marzo tendremos otros muchos placeres que disfrutar mientras tanto.

    Un saludo en son de paz!!!!!!

     

  22. fon_lost Said,

    me ha gustado el Piloto, pero he echado en falta un "algo". el problema ha sido que, como dices, pocas eran las sorpresas que podían ofrecernos después de toda la publicidad que se le ha hecho a la serie.

    P.D. acabo de ver que estoy en el Top 15!! XD

     

  23. Tindriel Said,

    Pues yo me mantuve muy alejada de las promos y, aún así, tengo la sensación de que no me han contado nada que no supiera ya. Y sí, a mí también me recordaba a BSG a cada rato.

    Vamos, que me ha dejado bastante fría, siendo sincera, y yo sí he visto un par de fallos de guión. Uno de ellos bastante gordo a mi entender. Pero seguiré viéndola a ver si, para mí, mejora...

     

  24. atticus Said,

    Yo no había visto ninguna promo ni los 9 minutos filtrados, así que no sabía lo que me esperaba. En su día de pequeño disfruté la original, aunque reconozco que no ha aguantado demasiado bien el paso del tiempo en cuanto a estética y efectos. Ahora bien, sí se le pueden valorar cosas que no he visto en el piloto de ayer, básicamente un ritmo más pausado que nos permita "creernos" y vivir más el hecho tan trascendental de la llegada de las naves y sobretodo más desarrollo de las emociones implicadas con ello de los personajes. Para decirlo de un modo entendedor, un toquecito de realismo estilo HBO, que daría una dimensión más profunda a la serie, y no el cómic que parece que es. Centrándome en el episodio piloto, creo que pasa volando, pero a costa de dar una gran cantidad de información que podía haber sido dosificada. Los personajes bastante vacíos no me suscitaron demasiado interés, a excepción de Anna, los efectos especiales muy buenos, algunas actitudes estereotipadas, y otras directamente poco creíbles. Me recordó a Flash Forward: una idea muy buena pero desarrollada no todo lo bien que potencialmente se podría, por culpa quizá de querer gustar a un público muy amplio, o un público que puede sacrificar guión y desarrollo de personajes por unos efectos especiales de vértigo (estilo "deep impact" o "el día de mañana", salvando las distancias). Evidentemente hay que esperar a los siguientes capítulos, de momento para mí la puntación tira hacia el 6. Incluso partiendo de la base que hayan querido hacer un estilo de serie totalmente diferente de la de los 80, me falta algo. Saludos!

     

  25. Jaina Said,

    La vi ayer y salí encantada. Llegué a la premiere sin haberme "contaminado" con promoción y me llevé una grata sorpresa. Totalmente de acuerdo con la semejanza con BSG, ahí se les vio el plumero :P A ver si exploran más el tema de la sociedad secreta y desde cuándo llevan investigando a los V infiltrados.

    En cuanto a la producción decir es impecable, está claro que el asunto no les ha salido barato, pero han utilizado bien los recursos. El piloto está tan lleno de ritmo que ni te enteras, y la presentación de los personajes y sus posibles intenciones se hace de forma clara. Anna especialmente me da mucho yuyu xD

    Otra más para el saco de series.

     

  26. adicto tv Said,

    No he visto el piloto, ni tengo intención, te he leido y veo original lo del comienzo con esas tres preguntas, y otra cosa, la mujer de la foto es igual que Candela de Los serrano! jajjaja

     

  27. Eros/juno_s Said,

    Me arriesgo y apuesto a que esta serie será muchísimo mejor que FF. Al menos no terminé maldiciendo a cualquier pobre-ser que estuviese enfrente mío, por el amargue que me da cada vez que veo un capítulo de esta última.

    Como se ha comentado toda la comunidad seriéfila, V estuvo bien, correcta y supo manejar sus tramas con una gracia tal que nos provoca seguir la serie, sin embargo, revelaron muchísimo. Vamos, esta bien que sepamos que los V vienen con sorpresita incluida, pero la cosa tampoco era para montar una drama tal que nos arruinarán la identidad del asesino o de aquel quién le metió el collardeperlas a la sirvienta pa' que la echaran de la mansión. NO. De esa manera no se juega.

    Los primeros 10min -que vimos en un preview hace días- fueron de lo mejor del episodio. Yo estaba que me follaba el monitor. Junto con los últimos 2. Ese plano de Anna sobre la ciudad de New York me ha puesto los pelos de punta, jeñores. Que no-mujer, que no-mirada, que no-cuerpo, que frialdad. Grrrrr.

    Y bueno, se nota que se han gastado buen cantidad de dinero en los efectos especiales.

    btw, gracias a Dioj yo no vi la serie de los 80's en la que esta basada, o al menos todavía no recuerdo si en mi vida pasada lo hice. Feo eso de estar comparando.

    Quiero más de los [SPOILER]lagartos[SPOILER], dicen que saben a pollo.

     

  28. Mninha Said,

    Yo me mantuve alejada de las promos porque todavía me acuerdo de las madres de los de la ABC cada vez que pienso en un espoilerazo que soltaron sobre 'Lost'.

    A mí también me gustó mucho, se me pasó volando y me dejó con ganas de más, que es lo que le pido a un piloto. Como indicas, no tienen demasiado tiempo para andarse con rodeos, así que mejor ir al grano, aunque tal vez si hubiesen contado lo mismo en un episodio doble habría quedado aún más redondo.

    PD: Qué tirria le ha cogido todo el mundo a 'Flash Forward', ¿no?

     

  29. Eldemo Said,

    Por fin he podido ver los 2 primeros capítulos. El primero me ha gustado, que no emocionado, pero el segundo ha sido un fiasco en toda regla, lento, aburrido, sin chicha... como esto siga así, me parece que después del parón no la retomo :p
    Entre FF y V, ¿qué leches le pasa a la ABC?

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Good Fight

¡Súbete!

Trailer: American Gods

¡Participa!

BSO: Taboo

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España