Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Showtime en manos de David Lynch

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una Hulu más ambiciosa para competir contra Netflix y Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Se acabaron las risas

Publicado por Moltisanti On 16:32
Con la emisión del 5x10 "Abandon All Hope", la CW nos va a dejar sin Supernatural hasta el próximo 21 de enero. Momento perfecto para repasar y valorar lo que nos ha dejado la primera mitad de la quinta temporada de la que es una de las mejores series de la actualidad. Como no quiero repetirme con lo mismo de siempre, lo digo ahora al principio y rápidamente: Supernatural se supera a sí misma temporada tras temporada y cuando crees que ha llegado a su tope, al siguiente capitulo te vuelve a sorprender para mejor. Este año la serie ha conseguido alcanzar un equilibrio ideal entre drama y comedia (como ya comenté aquí). Podemos estar inmersos en medio del apocalipsis pero los guionistas siempre se las ingenian para sacarnos una, dos o las risas que crean oportunas por capítulo. Todo ello mientras asistimos a revelaciones acerca de la trama principal, de esas que consiguen hacerte quitar el sombrero una y otra vez. Podría tirarme horas y horas alabando a Supernatural, se lo ha ganado y es lo que toca, pero mejor vayamos al meollo de la cuestión y comentemos por qué se les han acabado la risa a los Winchester.

Si todavía no has llegado al ecuador de la quinta temporada de Supernatural, será mejor que eches el freno a tu Chevy Impala del 67 porque Lucifer no tiene compasión con los spoilers...

El tito Lucifer

Desde que vimos el despertar de Lucifer en la premiere, hasta el momento actual, son muchas las cosas importantes que han sucedido alrededor de los Winchester. Tenemos a los dos hermanos fijados como los futuros recipientes de Miguel (me niego a llamarle Michael) y Lucifer. También asistimos al inevitable distanciamiento entre Dean y Sam, que si es verdad que fue por un breve periodo de tiempo, fue lo suficientemente intenso como para que Castiel terminara visitando un club de striptease y se convirtiera en un hippy sesentero, un capítulo después y varios años en el futuro, respectivamente. Hablando de nuestro ángel favorito, aún desconocemos quién y por qué le trajo de vuelta a la faz de la tierra pero todo apunta a que habrá sorpresas en este tema, tanto si le debemos el favor a un ser benévolo como a uno maléfico. Con Dios con el móvil apagado o fuera de cobertura, todas las miradas se están centrando en los planes de Lucifer, interpretado literalmente de miedo, por un fantástico y solicitado Mark Pellegrino. Visto lo visto en el 5x10, parece que a este no le queda mucho tiempo por la serie, pues Lucifer necesita un nuevo traje y aunque Sam se resista por el momento, ya se las arreglará para encontrar un "Plan B" con el que salir del paso. Por algo estamos hablando de Lucifer, uno de los cinco seres a los que el Colt no les infringe daño alguno. ¿Cómo que mejor dejamos para otro día la pregunta de quienes son los otros cuatro, no?.

Una foto para el recuerdo

Repasado brevemente todo lo acontecido hasta el momento, siento no parar más sobre el tema de los arcángeles y los jinetes del apocalipsis (tema que espero que sigan tratando exactamente de la misma forma que hasta ahora), toca centrarse en lo acontecido más recientemente. Empezando como no podía ser de otra manera con las sacrificadas muertes de Jo y Ellen. Si estamos en el apocalipsis, es normal que empiece a haber bajas en el bando de los cazadores y que mejor para plasmar esto, que eligiendo como víctimas a dos viejas compañeras de faena como fueron ellas dos. Había llovido mucho desde que tuvieron su protagonismo allá por la segunda temporada de la serie, pero rescatarlas en el 5x02 "Good God, Y'All" fue todo un acierto para dotar de aún más carga dramática a la despedida de los personajes. En Supernatural realmente no estamos acostumbrados a tener muchas muertes relevantes, debido a la escasez de verdaderos secundarios, por lo que despedidas como la vivida en el 5x10 no son habituales, ni mucho menos. Por eso entiendo que gran parte del capítulo se centrará en este punto, que si es verdad que ralentizó el frenético ritmo del mismo, era algo más que necesario para inundar de realismo al momento.

¡Bienvenidos a Jubilandia!

Una vez despedidas Jo y Ellen, tocaba hacerle frente al tito Lucifer. Estaba claro que a mitad de temporada no ibamos a tener un verdadero enfrentamiento (aunque el episodio haya parecido una season finale en todo momento) entre las principales partes del conflicto pero ha valido la pena para descartar de una vez por todas a la Colt como arma resolutiva. Además de servir para dejar a los Winchester sin ninguna esperanza a la hora de lograr la machada imposible. Si quedaran tan solo un par de episodios para acabar la temporada, no lo dudaría, apostaría a que hemos llegado al momento en que los hermanos se rendirán y tendrán que decir "yes" a Miguel y Lucifer, pero como aún queda mucho camino por recorrer, no me puedo imaginar por donde irán los tiros de ahora en adelante. Por si todo lo que les ha sucedido fuera poco, se les va a sumar a la fiesta apocalíptica, la mismísima Muerte. Nuevamente nos han dejado con la miel en los labios, al igual que sucediera en la season finale de la temporada anterior, pero esta vez se lo paso a los guionistas porque nos han regalado una escena repleta de "Reapers" que ha dado más yuyu que todos los niños fantasmagóricos de la serie juntos. Puede que Lucifer aún no haya querido dar toda la guerra que se espera de él (no hay prisa tampoco) pero algo me dice que la Muerte no tendrá ese problema. Ahí la quiero ver yo con guadaña en mano.

¡Esto es un infierno!

Creo que no me dejo nada de todo lo que quería destacar de la trama principal, pero si estoy repasando la primera mitad de la temporada, no sería para nada justo olvidarme de todos esos momentos divertidísimos que hemos tenido hasta el momento. Empezando con "Fallen Idols" y la famosa aparición de Paris Hilton, tuvimos una serie de capítulos consecutivos donde era imposible no pasártelo bomba con las chorradas de la serie y de sus protagonistas. Solo con decir que un capítulo que llevaba por título "The Curious Case of Dean Winchester" (el 5x07) fue el menos chorrisodio de todos, creo lo digo todo. Claramente tengo que hacer una mención especial tanto al 5x08 "Changing Channels" como al 5x09 "The Real Ghostbusters", donde la serie se ríe de todos y de sí misma como solo ella lo sabe hacer. Por eso y ya para terminar de repasar a la sobresaliente primera parte de la temporada, que mejor que ver unos cuantos vídeos con algunos de los momentos más divertidos (es imposible recopilar todos) que nos ha dejado la temporada:
Hoy es el primer día que no tenemos nuestra ración semanal de Supernatural y todavía nos quedan casi dos meses de parón para poder continuar con el apocalipsis. Menos mal que sabemos que tan larga espera, valdrá la pena...

14 Response to "Se acabaron las risas"

  1. nuria46 Said,

    Como siempre un placer leer tus escritos y más sobre esta serie. Primero decir que bueno el colt en teoría solo mata a demonios entonces Lucifer era imposible matarlo con el colt, como no utilicen la espada con la que Ana mató a Uriel que era un angel…
    Entonces las 5 cosas que no pueden ser matado por el Colt seria Lucifer, Dios, Miguel, Rafael y Gabriel….. no??? Aiinsss no se que lio…veremos que pasa porque viendo el avance del próximo capitulo … bueno no digo nada por si no gustan los spoilers jejejeeje
    Y menudo final de infarto la verdad que preferiria que Lucifer siguiera con el mismo actor que lo borda.. es irónico, dulce (su primera aparición así me lo pareció) malvado … no se me encanta.
    Otra cosa, que tiene Kripke contra las mujeres??? no deja viva a ninguna ehh jejejej a todas las mata, aunque la verdad hasta eso me gusto esa imagen de Ellen notando el aliento de los perros ufff sin palabras, eso si nos tenían bien acostumbrados alguna buena canción en los capitulos y en estos últimos nada de nada, aunque igual soy yo que estaba tan concentrada que ni me enteré.
    Pues nada a esperar hasta Enero ….. menos mal que la semana que viene vuelve Fringe, aunque me tendré que enganchar alguna otra buena serie que recomiendas
    Saludos

     

  2. Kratos Said,

    Lo del paron se me va a hacer muy duro. Tienes toda la razón, este capítulo ha parecido toda una season finale, yo imagino que la segunda parte de la temporada tendrá menos autoconclusivos aunque los habrá, espero equivocarme ya que si nos dieran ahora todo trama principal sería muy grande.

    Yo no creo que Dean y Sam acaben cediendo, aunque por otra parte un final de serie a muerte entre los hermanos podría quedar perfecto, toca esperar y ver si Dios da la cara.

     

  3. S Said,

    De acuerdo en todo.

    No veas el nudo que se me hizo en el estomago cuando murieron Ellen y Jo. Pero era logico que muertes en el lado de los buenos tenia que haber.

    Los chorrisodios de esta temporada han sido geniales. Cada vez son mejores, no se como se lo montan pero cada vez me hacen mas gracia.

    Dean sigue siendo mi favorito, mira que lo han pasado mal los dos hermanos, pero es que el sufrimiento de Dean me llega mucho mas.

    Y hasta el 21 de Enero se ha dicho.

     

  4. satrian Said,

    Siempre que leo cascanueces hago ¡auch!!! no puedo evitarlo.
    Me gustó que no revelaran la imagen de la muerte pero me temo que nos sorprenderán, algo así como un motero de SoA con una chupa con un esqueleto y un M-16 con guadaña incorporado, algo así molaría.

     

  5. Anónimo Said,

    Nuria46, el colt no se suponia que mataba solo a demonios, cuando fueron a buscarlo por primera vez, john dijo que era un arma que se suponia que mataba a cualquier cosa, por lo que esperaban que pudiera matar también (y no solo exorcitar) al demonio de ojos amarillos.

    De allí que castiel decidiera que era una buena posibilidad de matar a Lucifer. Ha resultado que no. Supongo que ser una de las 5 cosas q no puede matar se refiere a los ángeles, no a lucifer en particular.

    En cuanto al arma que dices usaba Anna (que ahora mismo no recuerdo) o al cuchillo que usaba Castiel para matar a otros ángeles, no creo que fuese nada realmente especial, simplemente es que, como decía Castiel en la temporada anterior a Uriel, solo un ángel puede matar a otro ángel. El problema es que Castiel no es lo suficientemente fuerte para matar a Lucifer.

     

  6. Anónimo Said,

    Nuria46, el colt no se suponia que mataba solo a demonios, cuando fueron a buscarlo por primera vez, john dijo que era un arma que se suponia que mataba a cualquier cosa, por lo que esperaban que pudiera matar también (y no solo exorcitar) al demonio de ojos amarillos.

    De allí que castiel decidiera que era una buena posibilidad de matar a Lucifer. Ha resultado que no. Supongo que ser una de las 5 cosas q no puede matar se refiere a los ángeles, no a lucifer en particular.

    En cuanto al arma que dices usaba Anna (que ahora mismo no recuerdo) o al cuchillo que usaba Castiel para matar a otros ángeles, no creo que fuese nada realmente especial, simplemente es que, como decía Castiel en la temporada anterior a Uriel, solo un ángel puede matar a otro ángel. El problema es que Castiel no es lo suficientemente fuerte para matar a Lucifer.

     

  7. Moltisanti Said,

    Nuria, prefiero no ver ningún tipode avance que si no la espera puede ser aún más dura. A mí también me gustaría que siguiera Mark Pellegrino pero me da a mí que no será por mucho tiempo. En cuanto el tema de los otros 4 seres resistentes a la Colt, no tengo ni idea de quienes pueden ser...
    No hay nada para superar un buen parón que empezar con otra gran serie. Así empecé yo en su día a causa de un parón de Lost y mírame ahora xD

    Kratos, la verdad que he puesto que "se acbaron las risas" y el año pasado a estas alturas previas al parón también me dio esa impresión,. El resultado fue que tuvimos una serie de capítulos autoconclusivos hasta que la serie volvió a centrarse en la trama principal para no soltarla. A priori parece que deberían seguir directamente con la trama principal pero con Supernatural nunca se sabe.

    S, Dead es mucho Dean y siempre será mi favorito. Cunado empezó el capítulo no esperaba terminar despidiéndome de Jo y Ellen pero a medida que avanzaban los minutos, empecé a sospechar que al menos una de las dos no acaba la temporada y mira, al final las dos en una escena tremebunda como pocas.

    Satrian, donde hay que firmar para ver a una muerte así ^^

    Anónimo muy buena reflexión sobre el tema de la Colt y es verdad que si no hubieran pensado en ningún momento que podrían acabar con Lucifer con él, Castiel hubiera dicho que no merecería la pena intentarlo. Personalmente, no se me ocurre nada en cuanto como acabarán con Lucifer, pero si que pienso que los dos hermanos terminarán diciendo "si", pero vamos lo veo complicado a decir verdad. Ya veremos, ya veremos, que aún queda mucho tiempo para comprobarlo...

    Un saludo!!!!

     

  8. Estaba claro que nos iban a dejar con un cliffhanger del copón y un episodio 100% acción, que por cierto a mí me encantó.

    Era de esperar que la quinta temporada se llegase a convertir en la mejor de la serie (y va en el camino) pero de todos los episodios emitidos el que menos me gustó fue el "The Curious Case of Dean Winchester", que siendo claros, ha sido bastante malo en comparación con el nivel de la serie. Eso si, todos los demas, apoteósicos!

    Maldita la CW por dejarnos así hasta enero!!

     

  9. Noa Said,

    La verdad es q esta temporada, una vez más, está siendo de aplauso. Me encanta además, como están dosificando la tensión, el drama, con esas dosis de humor q nos cuelan siempre de esas forma tan magistral. Lo que hemos visto es digno de revisionado sólo por disfrute personal, pero lo que queda por ver, estoy segura de que nos va a dejar con la boca más abierta que la de Castiel cuando lo metieron en el prostíbulo, jajaja ;)
    Te has salido nene :P

     

  10. Pigonna Said,

    ¡Gran post! la verdad es que parecia mentira que después de la fantástica cuarta temporada esta serie pudiese superarse a sí misma pero lo ha conseguido y ¡de qué manera!, esta primera parte ha sido excelente y ha hecho que esperemos expectantes la segunda parte de esta quinta temporada que, y es mi opinión personal, va a ser la última.

     

  11. Nahum Said,

    La verdad es que mi esposa y yo hemos echado de menos a los Winchester. Era un plan perfecto para los viernes por la noche...

    Salvo algún reparo al primero capítulo y al 5.7. (que tú también citas), la temporada está manteniendo un nivel excelente. Colmando las expectivas y sabiendo reinventarse (en especial los dos episodios cómicos, que han sido divertidísimos). Desde luego, casi hasta da pena que el Apocalipsis se acerque y Supernatural se acabe. Pero es lo mejor para esta serie tan placentera...

     

  12. Eldemo Said,

    Está siendo una temporada bestial, no sé qué voy a hacer ahora tantos viernes sin mi ración de Winchester.
    Los chorrisodios han sido grandísimos y la trama principal, mira que se han centrado poco en ella, pero es que lo que han avanzado ha sido muy grande.
    Espero que a la vuelta sigan con ella y no con autoconclusivos, aunque me temo que será así.
    Yo también pienso que acabarán diciendo que sí, es lo típico, si algo malo puede pasar, pasará (o si no, ¿por qué despertó lucifer? xD). Lo que tengo es muchas ganas de saber cómo y por qué dirán que sí :p
    Grandísima entrada, Molti, como siempre ;)

     

  13. VaRyAmO Said,

    Vaya, al final se me pasó comentar esta entrada, gran entrada por cierto :D

    El capitulo grandioso y la temporada igual, yo casi prefiero un cliffhanger así que uno de esos que dejan la acción a medio como en el final de la T4.

    ¿Te puedes creer que he leído comentarios por ahí de gente diciendo que Lucifer no tiene carisma ninguno?? Pffff, ni puta idea!

    Yo también supongo que al final dirán que si y los dos hermanos se liarán a palos, aunque no creo que lleguen a matarse ni nada, algo pasará para que todo se solucione de otra forma, quizás por intervención divina, quien sabe :P

    Y vuelvo a decir que espero que esta sea la última temporada porque si lo hacen bien puede ser el mejor final de una serie jamas escrito, y joer, después del Apocalipsis... Como que ya no hay mucho más que hacer, digo yo ¬¬

     

  14. Anónimo Said,

    Saludos a todos. Sólo quería hacer unos comentarios sobre esta serie, que durante algún tiempo la desprecié injustamente, y ahora es de lo poco que sigo viendo de la TV.

    Sigo la serie desde la tercera temporada (he visto capítulos sueltos de las dos primeras, cuando la pasaban el televisión abierta), y durante mucho tiempo me pareció de una simplonería impasable. Pero aburrido de todo, y con algún tiempo libre, decidí ver la serie, y ha sido una grata sorpresa. Sin tantas pretensiones, es una serie sumamente entretenida. Sencillamente uno se diverte viéndola.

    Confieso que disfruto más la serie cuando la trama no trata de ser tan complicada - todo el asunto de Lucifer parecía que iba a ser la bomba, y todo acabó cuando por fin apareció. Vayan ustedes a saber...

    La serie es excelente si uno sólo quiere pasar un buen rato, no hay que ponerse demasiado exigentes, y estoy satisfecho con el desarrollo de esta quinta temporada, aunque el asunto de Lucifer cada vez me interesa menos. Alguien comentó que sería genial que esta fuera la última temporada, porque tendría un gran final, pero pienso que puede tener todavía algunas temporadas más sin perder calidad.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Big Little Lies

¡Súbete!

Trailer: Blood Drive

¡Participa!

BSO: The Leftovers 3x01

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España