Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una Hulu más ambiciosa para competir contra Netflix y Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los catálogos de series en las plataformas SVOD

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

De Hamsterdam al Olimpo

Publicado por Moltisanti On 13:46
Este señor que veis en tan particular foto es David Simon, creador de The Wire. No sabía como empezar a comentar la tercera temporada de esta serie y al final se me ha ocurrido simplemente darle las gracias a un señor que me ha regalado (de momento) 37 horas magistrales de la mejor televisión posible. Me gustaría haber vivido la serie a ritmo de emisión USA para haber asistido incrédulo a todas las veces que los grandes premios seriéfilos (véase los Emmys) iban ignorándola, así podría haber dosificado el malestar que esto me supone. No puedo creer que ninguna de las 3 primeras temporadas de The Wire hayan conseguido el reconocimiento que se merecen. Lo mejor de todo es que como nunca me han importado los premios de la academia, prefiero contentarme sabiendo lo afortunado que he sido al poder ver una serie tan genial como esta. Digo esto sabiendo que me faltan aún 2 temporadas por ver pero ya no me cabe duda que esta serie va directa al Olimpo de los Dioses (versión series).

Tengo un serio problema y es que debido al gran ritmo de visionado que llevo con esta serie, hace demasiado poco que comenté su primera y segunda temporada. Entonces debería plantearme no repetirme mucho, tarea nada sencilla cuando quiero deciros que esta tercera temporada ha sido ya, algo así, como la locura extrema. Quiero que suméis todas las valoraciones positivas que hice anteriormente y las elevéis al cuadrado, creo que así, más o menos, llegaréis a entender lo que podido disfrutar con esta temporada.

En las anteriores ocasiones os he comentado como la serie está plagada de numerosos (geniales) personajes y que con el paso de los capítulos o de temporada en temporada ese número iba creciendo tanto que era imposible creer lo que estabas viendo, debido a que todo terminaba estando hilado cuidadosamente. En esta tercera temporada la cosa no ha cambiado, demostrando una vez más que mientras haya zonas en la ciudad de Baltimore sin explorar, hay nuevos personajes que mostrar, todos estos sumados a los que conocemos de antemano. En esta ocasión hemos entrado hasta en el ayuntamiento, incorporando tramas políticas de lo más entretenidas, a lo cual habría que sumar el mundo del ladrillo, el boxeo, la salida de la cárcel, la dispersión de las esquinas motivada por SPOILER la caída de las Torres SPOILER y la creación de Hamsterdam. Además de aparecer Marlo y su grupo, rivales perfectos en la guerra contra el grupo de Barksdale y Stringer Bell.

He aguantado hablar 2 temporadas sin comentar detalles en particular de la historia en cuestión pero lo sucedido en el 3x11 se merece como mínimo, una breve reflexión, por lo que si no has visto este capítulo en cuestión, ya sabes lo que no tienes que hacer con el siguiente párrafo:

En el momento en que la pareja formada por Omar y el Hermano Mouzone tenían cara a cara a Stringer Bell, no sabía aún que había y estaba presenciando los mejores 10 minutos de televisión que recuerdo en muchísimo tiempo. Lo mejor de todo es que por muy a pesar (Stringer era unos de mis personajes favoritos con diferencia) su muerte era necesaria en el punto de la historia en que nos encontrábamos. Avon estaba en guerra con Marlo y no podía tener a un pacifista a su lado, McNulty y el resto le habían dado caza y para colmo, Bell había entregado a su mejor amigo y al resto de sus secuaces. Resultado, coger a la pareja más inusual que yo recuerde para darle el final que se merecía a tan genial personaje, en una escena que no se me olvidará nunca y que se merecerá una entrada en mi recopilación de momentos míticos, tarde o temprano.

Te vuelvo a repetir lo que llevo diciendo estas últimas semanas, si no has visto The Wire, no sabes lo que te estás perdiendo. Que te da pereza ponerte a verla, que tienes otras muchas antes por ver, que a las series HBO les cuesta pillarle el tranquillo, etc. Todo esto lo recordarás como una especie de chiste el día que empieces a conocer a McNulty, Barksdale, Bunk, Stringer, Kima, Herc, Freamon, Carv, Daniels, Slim Charles, Omar, Rawls, Colvin, Burrell y ese larguísimo etcétera de personajes que componen esta maravilla conocida como The Wire. No me voy a cansar de repetir que tienes que ver esta serie así que porque no nos hacemos un favor mutuamente, ponte a ver la serie y así no tendré que darte más el coñazo.

Para terminar, esas nuevas 12 frases que tanto me gustan y que tanto me gusta pillar en mitad del capítulo viendo como el momento que le había asignado mentalmente, no se acercaba ni lo más mínimo al que era en realidad. Las 12 de la Tercera de The Wire:
  • "No importa cuando veces te arda, uno lo sigue haciendo" - Bodie

  • "Nunca hubo una bolsa de papel" - Colvin

  • "Los Dioses no los salvarán" - Burrell

  • "¿Por qué tienes que meterte con el programa?" - Fruit

  • "Tenía tantas malditas ilusiones para nosotros" - McNulty

  • "Sólo un gángster, supongo" - Avon Barksdale

  • "La conciencia tiene un precio" - Butchie

  • "Gatea, camina y después corre" - Clay Davis

  • "...mientras esperas por momentos que nunca llegan" - Freamon

  • "Llámala crisis de liderazgo" - Proposition Joe

  • "Ya no debemos soñar" - Stringer Bell

  • "Peleamos por esa mentira" - Slim Charles

19 Response to "De Hamsterdam al Olimpo"

  1. Eldemo Said,

    Madre mía nene, lo tuyo con esta serie ya roza la obsesión. Me recuerdas a mi viendo Galactica, jajaja! A ver cuándo puedo verla, que tengo las 3 primeras temporadas esperándome!

     

  2. AG Said,

    Chapó otra vez Molti, has analizado perfectamente lo que fue la tercera temporada de la serie.

    Creo que coincidir en la misma cadena con Los Soprano (mucho más publicitada) le hizó un daño terrible en cuanto a premios, pero los verdaderos teléfilos sabemos que es una serie de 10. Yo ya la he colocado por encima de Lost en mi ranking particular, es lo mejor que se ha hecho en TV.

    Estoy a punto de terminar la 4ª temporada (me faltan dos capis solamente, hoy a la tarde veré uno, mañana otro tranquilamente) y luego ya la última. Tengo ganas de ver cómo acaba todo, pero me da una pena terrible el terminarla. Que sensación más extraña.

     

  3. osKar108 Said,

    Yo cada vez estoy temiendo más que llegue el final, ayer acabe la cuarta y vuelve a ser tremenda, estoy de acuerdo contigo en ese momento entre Omar y el Hermano Mouzone (aunque todas las pocas veces que han coincidido en pantalla han sido grandes momentos) cuando se encargan de Stringer es uno de los momentos más grandes que he pasado delante de la pantalla en unos cuantos años. Esta cuarta temporada vuelve a exhibir una maestría espectacular, mira que al principio de la tercera temporada y de esta cuarta tuve un segundo de duda pensando que quizá me podría gustar menos de lo que ya había visto anteriormente y que va. En cuanto la acabe (que pena de verdad) miraré de ver Generation Kill, que le tengo ganas y siendo de David Simon (vaya crack) debe ser interesante.

    P.D. Sabes que hay una serie (creo que miniserie de solo 6 episodios) anterior a The Wire titulada The Corner también situada en Baltimore y de este verdadero crack? si sabes por donde se puede conseguir te agradecería mucho que lo comentases, gracias. Por cierto, muy buen post, donde se nota el amor que le tienes a la serie, estos son de los que más me suelen gustar, por sinceridad, y en este caso, porque yo también estoy enamorado de esta serie.

     

  4. lestat Said,

    Ahora si que si, tras este post me he puesto a descargar la primera temporada. Menuda intriga me has metido con ésta serie...

     


  5. AG Said,

    Ya miraré cómo está el tema de The Corner. Me parece que será muy complicado, esta serie es imprescindible verla en VO con subs por la jerga de los narcos y encontrar unos subs será particularmente difícil

     

  6. AG Said,

    Nada me desdigo, en argenteam por lo visto hay subs y me supongo que también habrá elinks. Más de David Simon, de lujo...

     

  7. Srodry Said,

    Tengo que empezar a ver The Wire, siempre estoy oyendo hablar de ella y nunca he podido verla.
    Junto con Los Soprano, son mis grandes series pendientes

     

  8. Sunne Said,

    Me sería imposible ver tantos minutos como Molti, si tengo los soprano estancada porque quiero verla mas o menos de golpe , uno al dia, y no me llega el tiempo, yo veo comedias de 2o minutos ahora.jeje

     

  9. osKar108 Said,

    Gracias por la información ag.

     

  10. Moltisanti Said,

    Yo estoy como AG y Oskar, temiendo porque veo que en na y menos me he quedado sin nada de The Wire aunque por otra parte estoy deseando ver como acaba este libro.

    Sabia de la existencia de The Corner pero nunca he visto nada relacionado con ella por lo que si que sera muy dificil encontrar subtitulos, o no, quien sabe. Si me entero de algo lo comunico gustosamente.

    Y a los que estáis esperando para verla, ya sabéis lo que os digo, poneros ya!!!

    Sunne no vengas ahora con que no tienes tiempo para verte uno o 2 capitulos al dia, eso si que no me lo creo.La verdad es que ultimamente solo le dedico el tiempo a esta serie y de ahí que vaya tan rápido. Es que no os podéis imaginar lo que es ver The Wire y luego plantearme si ver el capitulo semanal de series como Smallville...

    Saludos!!!!

     

  11. Sunne Said,

    Insisto en saber si Hamsterdam con h es un error u otra cosa o apellido.

     

  12. Eldemo Said,

    Yo también, que ayer me olvidé preguntarlo y es lo primero que me llamó la atención!

     

  13. AG Said,

    No es un error, es algo que tiene mucha importancia en la 3ª temporada de la serie,... y hasta aquí puedo leer por no soltar espoilers.

     

  14. Moltisanti Said,

    jajajaja ya creiais que la había cagado oq...Como bien dice AG, es una cosa muy importante de la 3º temporada, por eso no quise detallarlo más. Bueno ya tenéis otra excusa para ver la serie, saber que es Hamsterdam ^^

     

  15. Eldemo Said,

    Sabes que no tengo tiempo, ¿cómo me haces esto? jajaja!
    Pues nada, tendré que ver cómo leches lo hago, pero habrá que verla!

     

  16. Dante Said,

    He parado de leer en cuanto me he topado con la palabra spoiler porque voy por la segunda y no quiero saber ningún acontecimiento futuro. No conocía la cara de David Simon pero yo estoy contigo en que hay que darle la enhorabuena por el magnífico guión que ha creado. Hasta donde he visto me parece uno de los mejores guiones policíacos y de cine negro que he visto nunca. Es una serie de culto sin lugar a dudas.
    Por cierto, lo que sí he leído son las frases, buenísimas como siempre jejej.

     

  17. Marita Said,

    Ahora es cuando yo puedo comentar realmente este post y ufff...
    Una de las cosas q más me gustan (gustaban, ya no lo veré más) es como han ido creciendo y cambiando Stringer y Avon, como cada uno se ha ido creando su propio camino y lo diferentes q eran.
    Y de Omar... nada puedo decir! creo q me queda mucho Omar por ver! Y a mi querido McNulty x supuesto.

     

  18. Moltisanti Said,

    Eldemo, por si lees esto... aún estoy esperando al día en que la empieces xD

    Dante, David Simon es muy grande y se merece todo el reconocimiento que se ha llevado por crear The Wire.

    Marita, me alegro que te hayas animado a leer la entrada y a comentarla después de tanto tiempo. Prepárate porque aún te queda mucho por disfrutar de Omar, McNulty y el resto de la tropa. Nos vemos en la cuarta ;)

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Good Fight

¡Súbete!

Trailer: American Gods

¡Participa!

BSO: Taboo

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España