¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La importancia de las estrellas invitadas

Publicado por Diego del Pozo On octubre 13, 2009
¿Qué es una estrella invitada?. Dentro de las series y el cine, este término se usa para hacer referencia a actores y actrices que aparecen temporalmente en una producción cualquiera. Estaréis cansados de verles aparecer en los títulos de crédito tras los protagonistas, como "gues star" o "special guest star". Como ya sabéis, el encontrarme siempre con caras conocidas cuando veo un capítulo de la serie que sea, me llama mucho la atención. En su día ya hice una aproximación al tema con "los trotaseries" pero como de estos hay demasiados, prefiero tirar hacia otra dirección, centrándome en las series y en las estrellas invitadas que más juego han dado en los últimos años. ¿Por qué saco este tema?, pues porque esta semana en Supernatural hemos tenido como estrella invitada a la polifacética Paris Hilton y como es normal en estos casos, ha dado y sigue dando mucho de que hablar.

En los tiempos que corren y como ha pasado con casi todo, internet también ha cambiado lo que supone ser la estrella invitada de una serie. Antes te ponías un capítulo y podías sorprenderte de toparte con cierto actor, cuando ahora esa información está al alcance de tu mano si quieres disponer de ella. Luego estarían los casos extremos, como el ya mencionado de Paris Hilton, en el que su intervención se lleva promocionando y comentando a través de la red de redes desde varios meses antes y de la que es casi imposible no percatarse. Este caso me ha recordado muchísimo al vivido en CCAVM con la aparición de Britney Spears hace dos años. Todos los días se hablaba de lo mismo en relación a la serie, cosa que calentó hasta a los propios actores de la misma. Recuerdo decir a Neil Patrick Harris que estaba contento de la publicidad que Britney estaba dando al show (en aquella época la renovación de HIMYM estaba en el aire) pero que a él le gustaría que se hablara de la serie por su calidad. Lo mejor de todo y dejando la polémica a un lado, es que ambas finalmente cumplieron dignamente con su cometido.

Otro caso distinto pero a la vez parecido es el que ha vivido Dollhouse este verano. La serie no me convenció en su primera temporada y dejé en el limbo la decisión de continuarla en septiembre. Gracias a los nombres que fueron sonando para participar en la nueva temporada, hasta me entraron ganas de que la serie regresase cuanto antes, aunque finalmente y por el momento, no me haya puesto manos a la obra con sus nuevos episodios. ¿Quienes son esos nombres que consiguieron este cambio de parecer?, pues nada más y nada menos que dos ex-miembros de Galáctica como son Jamie Bamber y Michael Hogan. Sin olvidarme del sonado fichaje de la ex-Terminator Summer Glau, la cual puede que ni veamos en la serie si la FOX mete mano en el asunto como las audiencias auguran semana tras semana. Para este caso relacionado con estrellas invitadas he escogido a Dollhouse como ejemplo, pero podría haber escogido a cualquier otra serie de la actualidad con un mínimo de repercusión informativa. Todavía recuerdo el polvorín de nombres y de noticias que se creó sobre quienes serían los tripulates del carguero en la cuarta temporada de Lost. Sonaron hasta los nombres de Bruce Willis y Forest Whitaker, confirmando una vez que los rumores son solo eso, rumores.

Estos casos son recientes pero si echamos la mirada un poco atrás, nos encontramos a series como Expediente X y Friends que fueron las verdaderas especialistas en la materia. En aquellos años internet no era lo que es ahora pero si lo hubiera sido, no quiero ni pensar la cantidad de páginas y entradas que hubieran ocupado las grandes estrellas invitadas con las que contaron estas series. A Expediente X la considero la cuna de aproximadamente la mitad de los actores que actualmente se pasean por nuestras pantallas, algo así como pasa con Doctor Who por tierras británicas. Aparecer en al menos un capítulo de Expediente X, "pienso" que debía de ser una especie de prueba que todo aspirante a actor debía de pasar para conseguir entrar en el mundillo. Si tuviera que ponerme a citar a todos y cada unos de los invitados que se paseason en alguna ocasión al lado de Mulder y Scully no terminaría nunca y si no me creéis echarle una mirada a la ficha de la serie en IMDB.

Si Expediente X sobresalió a la hora de presentarnos a futuros grandes actores, los amigos de Nueva York destacaron principalmente por contar con la presencia de estrellas más que consagradas y que son conocidas por todo el mundo. Si menciono a Julia Roberts, Brad Pitt, Gary Oldman, Tom Selleck o Paul Rudd, seguramente a todos os sonarán sus nombres. La verdad que la lista de invitados con la que contó Friends a lo largo de sus 10 temporadas es de auténtico lujo aunque para mí el mejor, siempre será Bruce Willis a.k.a. "soy un tio chachi". Momento mítico donde los haya y es que las parejas tanto de Ross como de Rachel (principalmente), nunca defraudaban:



Todas las series cuentan capítulo a capítulo con sus respectivas estrellas invitadas, especialmente las de tinte procedimental, por lo que si quisiera podría tirarme horas escribiendo sobre el tema. Como mi objetivo principal consistía en recalcar simplemente la importancia que tienen y tendrán en nuestras series las apariciones de caras conocidas, mejor paro ya. Seguro que si lo piensas un momento, te darás cuenta que recuerdas un cierto capítulo o serie porque aparecía una estrella invitada destacable por allí. Si hasta C.S.I. consiguió captar la atención general cuando anunció que Quentin Tarantino sería invitado para dirigir el final doble de su quinta temporada.... lo dicho, ya finalizo, no sin antes mencionar que a la hora de recibir visitas de celebridades, no hay ningún género que gane a las series animadas como Los Simpson, Futurama, Padre de Familia o South Park, ya sea con o sin el consentimiento de las mismas.

19 Response to "La importancia de las estrellas invitadas"

  1. Lethe Said,

    A mi me gusto la Paris en Supernatural, interpretacion ideal con el capitulo e incluso los guionistas le dan una frase muy buena:"Antes adoraban a los dioses. ¿Pero esto?,Esto pasa de idolatría. ¿Celebridades?,¿Qué tienen además de
    perros enanos y loción solar?"
    Me parece muy gracioso que le hagan decir eso.

    Bruce Willis en Friends es gracioso, de superduro, a plañidera:D.Y Como muchas veces nos acordamos en casa: Y el Irlandes gana en el chiste:).
    Por aportarte alguna serie mas, en Urgencias, casi siempre que sale algun famoso, esta muy bien encajado en la trama, no es salir por salir, capitulos en los que sale gente com Ray Liotta, James Woods, Forest Whitaker, Susan Sarandon,Carl Wheathers, Tom Arnold, y alguno mas que se me olvida, suelen hacer un papelon, no a lucirse.

    Por cierto, Brutal lo que se intuye que biene proximamente en Supernatural, por lo visto al final del Pariscapi, de esta semana, una telecomedia, un concurso sadico japones, tiene muy bunana pinta esta temporada, final?

     

  2. torpe dama Said,

    ¿Alguien más ha incorporado el "soy un tío chachi" a su jerga familiar o somos sólo mi media naranja y yo? Creo que la última vez que lo dijo fue anoche... Friends, qué grande...

     

  3. satrian Said,

    El episodio doble de Tarantino en CSI fue fabuloso, y de las mejores series que han utilizado a los famosos es Friends sin dudas, pero para mí ni como reclamo me gusta ver estos episodios con famoso.

     

  4. Kratos Said,

    Hoy día es sin duda una gran herramienta de publicidad.

     

  5. Fhilippos Said,

    Hay series que hicieron de los "guest star" un arte y por ellas pasaron practicamente todas las caras conocidas del celuloide, como dices entre ellas están Friends o Will & Grace que llevó esto de los artistas invitados a otro nivel.

    Lo de Paris Hilton en Supernatural nos sorprendió a todos pero estaba claro que su participación iba a ser simpática y de hecho así fue, tuvimos un chorrisodio de lo más entretenido! ;)

     

  6. Adriii Said,

    Un buen repaso al "uso" de las guest star ;)

    La verdad es que es una herramienta de promoción excelente y si, además, haces de ello una marca de la casa, como llegó a pasar en Friends, pues mucho mejor.

    Es importante aprovechar a quien tienes. yo también estoy muy satisfecha con Paris Hilton en supernatural (y lo bien que se ríe de sí misma). No aparece en exceso ni forzado. Así es como se aprovecha un famoso. Con Britney lo hicieron bien en HIMYM también.

     

  7. jejeje que recuerdos con willis en friends, pero hubo tantas estrellas invitadas que es difícil decidirse, al igual que en will y grace o Frasier (donde los que llamaban al consultorio de Frasier eran estrellas)

     

  8. nuria46 Said,

    Yo todavia me acuerdo la imagen en friends de mi gran Sean Penn en la fiesta de disfraces con esa camiseta llena de planetas jejejeje que grande.
    Y bueno el capitulo con Paris muy bueno esa frase de Dean "Ni si quiera he visto la pelicula La casa de cera" jejeje buen giño ya que la protagonizaron Jared y Paris jejeje y bueno que sorpresa escuchar a Sam hablando en Español, tenia ganas de un capitulo de estos, ahora el avance final nos deja con la miel en los labios, que putada que el 12 de noviembre tengan ese paron hasta el 2010 ....... si no aguanto una semana como voy aguantar 3 meses :(

     

  9. A ver si empezamos a valorar los peazo cameos qeu nos regalan a veces, que por ejemplo en Friends eran todo un lujado, hasta el mismisimo Sean Penn lo dio todo con Phoebe jajaja

    En los dibujos ya son otra cosa, aunque siempre salen caricaturizándose y dando muy buenso momentos.

    Aun recuerdo por el dia de los Inocentes cuando Sunne dijo quela Spears era la madre de los hijos de Ted jajajaja

    Saludos!

     

  10. SR. WATANABE Said,

    Si hay una serie donde el artista invitado sea parte de su propia personalidad esa es sin duda El Sequito. La cual no me canso de recomendar una y otra vez, y no pienso poner sus actores invitados (haciendo en la mayoría de casos de ellos mismos) porque no acabaría nunca este comentario

    Otro ejemplo similar es el de Larry David. Que se sirve de su propia popularidad para atraer a amigos y colegas de profesión a su serie, y ponerlos en las situaciones mas disparatadas posibles.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  11. LiPooh Said,

    Excelente artículo sobre las "gues star". Si me preguntan por una, diría sin duda Friends. Era todo un reclamo saber quién iba a aparecer en el capítulo. Pero también mencionaría 7 vidas (porque aquí también se utiliza ese sistema): Fernadno Torres, Shakira y muchos más se dejaron caer por el Casikeno.

     

  12. OsKar108 Said,

    Friends hizo de os "aportes" de las guest stars un uso magnífico y eso que fueron muchos, pero cualquier serie lo ha "aprovechado" en algún momento, lo importante es que sepan utilizarlo bien.

    ¡Saludos!

     

  13. Helen Said,

    Puff estoy con la última temporada de Friends ya y me he quedado flipada con todas las estrellas invitadas que ha tenido!! y claramente me ha encantado!

    Que gran serie! me da mucha pena que se me esté acabandooo!!

    Un saludo Molti!

     

  14. Adicto tv Said,

    Como disfrutaba yo de las estrellas invitadas en Friends, me encantó la de Brat Pitt, saludetes Moltisanti

     

  15. Lethe la participación de Paris ha sido una crítica a ella misma y a la sociedad actual que les ha salido de maravilla. Si ya dijeron los productores que tuvieramos fe en ellso a la hora de elegirla para el capítulo. Lo que nos viene en las próximas semanas tiene pinta de hacernos reir y mucho xD
    Mira que en su día vi Urgencias pero hace tanto de ello que prácticamente no me acuerdo de nada...

    Torpe Darma, jajaja, yo no pero seguro que más de uno lo ha hecho.

    Satrian si pienso en CSI solo me viene a la cabeza ese capítulo. Fue grandioso!!!

    Kratos, sin duda alguna.

    Felipe y si te digo que no he visto absolutamente nada de Will & Grace.

    Adri, al coincidir en todo conmigo me has dejado sin poder comentarte nada xD

    Rebeca lo mismo que le he dicho a Felipe con Will & Grace, ¿y si te digo que no he visto nada de Frasier?.

    Nuria en verdad no fue un chorrisodio puro y duro pero tuvo puntazos como los que destacas. Lo de los parones es inevitable por eso prefiero que lo hagan así y no como el año pasado que fue un descontrol.

    Telespectador yo también recuerdo la que lio Sunne xD

    Watanabe dos de las series que más ganas tengo de comenzar. Entourage no va a tardar mucho en caer ahora que ha finalizado su 6ºT.

    LiPooh me alegra que hayas destacado el caso de 7 vidas. En ella si que hubo un carrusel de estrellas invitadas de renombre.

    Oskar, di que sí, lo importante es que les rentabilicen.

    Helen disfruta de esa última temporada de Friends. Que bajón te va a entrar cuando te quedes sin nada nuevo que ver de los 6 de Nueva York.

    Adicto, es que la de Brad Pitt fue un puntazo y más viendo que el personaje que interpretó odiaba a su mujer de por aquel entonces. Geeeeenial.

    Un saludo!!!!

     

  16. ¿Que no has visto FRasier? Por Dios!!!!!! jajajajaj pues creo que deberías, es una gran sitcom con buenísimos personajes, cómica, con estrellas invitadas (muchas) y todo un referente de la sitcom de los noventa

     

  17. Brenda Said,

    Sí, Frasier es grande.

    He flipado al leer que se habló de Bruce Willis y Forest Whitaker para aparecer en el carguero de Lost... jaja! Whitaker me encaja perfectamente en el rollo Lost, la verdad.

    Julia Roberts me parece que lo clavó en Friends. Al igual que Brad Pitt y Bruce Willis, memorables los dos. Otras estrellas invitadas del show han sido bastante más patilleras. Gary Oldman también estuvo bastante bien.

    Es cierto que Siete Vidas se salió en España en el tema guest starring, lo hicieron muy bien.

    Mi guest starring favorito? La primera intervención de Christopher Reeve en Smallville guiando al pipiolo Tom Welling (... cuando era un pipiolo), y de fondo sonando unos acordes de la banda sonora de Superman de John Williams. Ahí me dieron en la patata.

     

  18. Guysecretan Said,

    El episodio de Supernatural, con Paris Hilton, es lo más bizarro que he visto en mucho tiempo en una serie. XD

    La mejor serie con "estrellas invitadas": "EXTRAS" de Ricky Gervais.

     

  19. Rebeca ya lo has conseguido, directa a la lista negra que va ;)

    Brenda lo de los rumores comenzó por sendas declaraciones de los actores que se mostraron como fans de la serie. El resto te lo puede imaginar xD

    Guysecretan mira que tenía pensado aunque sea mencionar a Extras pero entre unas cosas y que no la he visto, se me terminó pasando. A ver si veo la serie y puede comentar largo y tendido sobre sus estrellas invitadas ;)

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España