¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El algodón no engaña

Publicado por Diego del Pozo On octubre 23, 2009
Seguir tus series favoritas a ritmo USA tiene la clara ventaja de no tener que esperar X meses a que se estrenen en nuestra televisión nacional, pero además esta situación proporciona la opción de poder enterarte de todo lo que las rodea en ese determinado momento. Esto termina traduciéndose casi siempre, en numerosas noticias que con el paso del tiempo, adquieren el calificativo de curiosidades. Por eso mismo he decidido traer a la palestra algunas con el objetivo de darlas a conocer o para recordarlas en el caso de que ya las conocieras.

Aviso que puede que comente algún aspecto de la trama de Lost, Prison Break o Heroes. Nada realmente importante pero más vale prevenir, que curar.

Los responsables de Lost siempre han querido vendernos la moto de que tienen todo pensado y controlado desde el mismo inicio de la serie, al menos en cuanto a los grandes misterios se refiere. El problema es que las palabras en ocasiones se las lleva el tiempo y las temporadas son demasiado largas como para no terminar improvisando en algunos momentos, sobre todo en relación a tramas o personajes secundarios... y siempre que la opinión de los fans fuera relevante. Creo que una de las curiosidades más conocidas de Lost, es la de que Michael Emerson (Ben Linus para los amigos) solo iba a participar en la serie para el arco argumental que mantuvo a Henry Gale encerrado en la escotilla... el resto de la historia no hace falta que la comente porque directamente no me imagino como sería la serie hoy en día, sin ese pequeño actorazo de ojos saltones entre sus filas.

Otra trama que los guionistas meditaron y que nunca llegaron a concretar, fue la relación amorosa entre Ana Lucía y Jack. Nada que deba sorprender pues las intenciones de los responsables de la serie fueron bastante evidentes, hasta que vieron que la morritos no contaba con el apoyo de los fans y decidieron abortar la misión, y con ella se quedó en el limbo la formación del ejército que se enfrentaría a los Otros (¿os acordabais de este cliffhanger perteneciente al 2x11 "The Haunting Party"?. Aunque si hablamos de caer mal a los fans, automáticamente tienen que aparecer por aquí los nombres de Nikki y Paolo, los cuales llegaron para acabar enterrados vivos. Los Darlton siempre hablan de ellos como su gran error y eso les enseñó la lección de que no siempre hay que hacer caso a lo que te piden los fans, los cuales no pararon de pedir que se diera más protagonismo al resto de supervivientes del Oceanic 815.

Entrando en el campo de las curiosidades puras y duras, a ver que te parecen estas. Si te menciono a Bernard, seguro que te viene a la cabeza la imagen del bonachón del dentista canoso y esposo de Rose, pero a lo mejor lo que no sabías es que su primera escena en la serie (cuando Jin empieza a gritar "Otros" cuando era perseguido por los de la cola del avión), no tiene al propio Sam Anderson como actor (captura del momento). Algo parecido a lo que sucede con la famosa foto de Desmond y Penny, en la que Sonya Walger no aparece la primera vez que la vemos en la escotilla (captura comparativa). La verdad que el tema de los actores y Lost, da para mucho de que hablar y sino solo hay que ver como fueron cayendo una tras otro, todos los miembros del elenco que fueron pillados bajo los efectos del alcohol mientras conducían por Hawai: Ana Lucía (Michelle Rodríguez), Libby (Cynthia Watros) y Mr. Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje). Lo mismo parecía que le terminaría sucediendo a Daniel Dae Kim, pero finalmente Jin no murió en el carguero.

La verdad que en esto de las curiosidades, como en casi todo, Lost da para hablar largo y tendido pero como no quiero monopolizar la entrada, mejor paro aquí y enlazo con Heroes debido a que los responsables de Perdidos no fueron los únicos que no tuvieron en cuenta quien interpretaría a un determinado personaje con cierta relevancia en el futuro de su serie. Si no que le pregunten a Tim Kring por la foto de "los doce de la compañía". En ella vemos a todos los fundadores de la misma, entre los que se encuentra el patriarca de los Petrelli, el cual aparece como en movimiento. A pesar de esto, se aprecia que no se parece en absoluto a Robert Foster quien finalmente encarnaría al villano de Arthur Petrelli. Aunque si hay que destacar una curiosidad en Heroes, aparte de su facilidad para hacerse el harakiri a sí misma, es la posibilidad que meditó Tim Kring de renovar por completo el elenco de actores y personajes principales en cada temporada. En su día esta idea puso a los fans con las manos en la cabeza pero estoy seguro que más de uno se estará lamentando de que aquello no saliera finalmente hacia adelante.

Siempre que empiezo hablando de lo que pudo ser Heroes y no fue, irremediablemente se me pasa por la cabeza el caso de Prison Break. Por todos es conocido que esta serie fue estirada hasta la saciedad pero lo más curioso de todo es ver como inicialmente la FOX no tuvo mucha fe en el proyecto, rechazándolo en una primera ocasión. Posteriormente aceptaría la idea y viendo el éxito que Prison Break empezó a cosechar, fue cuando comenzó a realizar en ella, el efecto chicle (estira que te estira). La primera temporada tan solo tenía que haber durado 13 capítulos pero una llamada desde la directiva al creador Paul Scheuring, hizo que Michael Scofield & cia fallaran inesperadamente en su primer intento de fuga. En la segunda temporada volvió a suceder exactamente lo mismo aunque en esta ocasión, el clamor popular decía que la serie tenía que acabar por entonces. La FOX solo pensó en hacer caja y Paul Scheuring en esta ocasión compró un billete a Panamá para todos los personajes, después de que la Presidente Reynolds se echara inesperadamente hacia atrás cuando estaba dispuesta a conceder la absolución a los dos hermanos protagonistas. El resto de la historia esconocida por todos, puro relleno que no merece ni ser recordado como una curiosidad. La verdad es que Prison Break tiene muchas anécdotas en su haber aunque ninguna como la que involucró a Lane Garrison ("Tweener" en la serie), el cual acabó irónicamente como su personaje, entre rejas.

Tenemos tantas curiosidades, como series hay en la actualidad, por lo que por mucho que a mí me gustaría, no se pueden reunir todas en un solo día. Ya seguiré recopilando las del resto de series (mas otras tantas de Lost) en otra ocasión aunque si te das cuenta, más que destacar curiosidades parece que me he limitado a sacar algunos trapos sucios de Perdidos, Heroes y Prison Break pero es que el paso del tiempo es lo que tiene, y ya se sabe, el algodón no engaña.

17 Response to "El algodón no engaña"

  1. Kobol Said,

    Moltisanti disculpa pero lo que voy a decirte es Off topic total.

    Unas entradas atrás hablabas de HIMYM y TBBT. No he visto HIMYM así que yo no puedo comparar, por eso quería preguntarte. ¿Cual de las dos proporciona más carcajadas a lo largo de las temporadas?. Por lo que leo HIMYM ha bajado bastante esta última, por eso prefiero una comparativa de todo el recorrido de ambas series.

    PS: Me alegra que finalmente te pusieses con TBBT. Chocolate? xD

     

  2. Fon Said,

    me ha encantado la entrada. he leído lo referente a Lost y PB y no sabía nada de lo que has dicho. Ben iba a ser un personaje sin importancia? y con lo que he flipado ha sido con las fotos tanto de Bernard como de Penny.

    en cuanto a PB, el tema les salió rana.

     

  3. seriéfilo Said,

    no conocia ninguna de las anecdotas de lost, pero esque parece que hawai y un coche para los actores es sinonimo de coger una merluza y conducir peligrosamente Xd.

    Kobol, para mi TBBT es mas propicia a la carcajada, pero HIMYM por los años que lleva y lo bien que te lo hace pasar merece un visionado. Una es más de chascarrillo tras otro y la otra menos "convencional"

     

  4. LoFelip Said,

    Y Jack no iba a ser el protagonsita principal, no? porque iba a morir en el piloto.

    Lo que no entiendo es lo de Ben. Que iba para 2 capítulos y ahora donde está. Eso implica que han ido sobre la marcha, porque el papel de Ben es importante en la historia.

     

  5. satrian Said,

    Conclusión a la que llegamos tú y yo hace mucho tiempo los rumores son eso rumores, te ries y los dejas pasar.

     

  6. Está claro que van sobre la marcha (aunque eso no quita que tengan una mínima idea de a dónde van) porque lo de Ben Linus es para matarse. Pfff es uno de mis personajes favoritos y es fundamental en los acontecimientos más importantes, ha sido uno de los encargados de guardar el misterio.

    ¡Saludos!

     

  7. MFAL Said,

    Muy curiosas las "curiosidades" Lostianas :)
    Me has sorprendido con lo contado.

    PD: me pasa sólo a mí o hay algun gadget en el blog que hace la página sea muy lenta y que se me cuelgue el firefox? :-(

     

  8. Kobol aunque mucha gente intente compararlas, son dos tipos de comedias totalmente distintas. En cuanto a risas creo que gana TBBT porque es comedia pura y dura, mientras que HIMYM es más innovadora y de un humor más inteligente (aunque no me gusta para nada usar esta expresión).

    Fon_Lost y David, no creo que improvisaran en cuanto al personaje de Ben, me explico. Creo que Henry Gale y Ben iban a ser dos personajes distintos, es decxir, interpretados por dos actores distintos pero viendo la joya que era Michael Emerson, readaptaron todo para que el siguiera en el show. Claramente el líder de los Otros, era un personaje que no pudieron improvisar literalmente.

    Seriéfilo, lo de conducir borracho en hawai y pertenecer al grupo de la cola del avión, es sinónimo de muerte hablando de Lost xD

    LoFelip, lo de Jack creo que lo destaqué cuando hablé sobre el orgien de la serie. Es de esas curiosidades que te dejan tonto la primera vez que las conoces xD

    Satrian, no te he pillado con lo de los rumores...

    MFAL, Lost tiene muchísimas curiosidades y el próximo día traeré más. Sobre lo del blog, no sé que te puede pasar pero a mí me va como siempre, a la perfección. En 2 segundos lo tengo cargado al completo... si te sigue pasando, házmelo saber.

    Saludos!!!

     

  9. SR. WATANABE Said,

    Creo que lo de readaptar a Ben como jefe de los otros aunque obviamente fue un acierto, la manera en que se hizo fue un poco forzada. Por otra parte siempre defendere el capitulo de Nikki y Paolo, al cual considero uno de los mejores de la muy irregular tercera temporada.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  10. satrian Said,

    A ver que soy demasiado críptico :P, que me explico cada año salen cincuenta mil rumores sobre Lost generalmente, y menos de la mitad se cumplen, por eso los ignoramos o nos reimos de ellos, porque A) a los productores les encanta jugar con nosotros y B) con el paso del tiempo muchos de ellos tienen que ser rectificados, en Lost generalmente por el abuso de alcohol de los actores :P

     

  11. Héctor Said,

    Lost comenzó como la historia de unos supervivientes del vuelo Oceanic 815, quedando "perdidos" en una isla, lo que en un principio parecía una aventura a lo robinsones, se empezó a liar, a liar y a liar, con el monstruito de marras, con los sucesos de la isla, con la organización Dharma, con los Otros, con viajes en el tiempo tras fogonazos de luz, etc, aqui quienes acabaron perdidos fueron los creativos de la serie que ni ellos mismos saben lo que quieren hacer con ella, ese tufo conspiranoico temporal de organizaciones y energías extrañas suena mas a una improvisación sobre la marcha que a una planificación de una trama.


    Eso pasa cuando se ve que una serie funciona al principio, que acaba estirada como un chicle sin tener nada que ver con el principio, no porque haya evolucionado sino por que hay que explotarla comercialmente, lo mismo le pasa a Heroes, que comenzó siendo unos heroes de carne y hueso a convertirse en heroes de comic, el único que se salva es Zachary Quinto, Sylar es un personaje apasionante, por cierto teneis los enlaces de descaga de la serie editada donde no aparezcan Hiro y Ando, que personajes mas cansinos.

     

  12. missmole Said,

    No conocía casi ninguna ... hay que ver lo que se aprende por aquí!!

     

  13. OsKar108 Said,

    Algunas de las de LOST sí las conocía (lo de Michael Emerson se hace raro, cuesta imaginar la serie ¡sin Ben!. Lo de las 2 imágenes sin Sonya Walger y sin Sam Anderson no las conocía o_O. Por cierto, que buena es esa foto con Jack, Juliet y Ben xD.
    ¿Un Heroes cambiando el elenco de personajes (a lo Skins)? pues podía haber estado bien visto lo visto xD.
    Y que bien hubiese estado que Prison Break hubiese acabado en 1 (2 a lo sumo) temporada(s)....

    ¡Saludos!

     

  14. Mninha Said,

    A mí lo de Michael Emerson siempre me escamó un poco y siempre me acuerdo de ello cuando se dice que los creadores de 'Lost' tienen un 'plan'.

    Aun con el cambio que mencionas de unir en una persona a Henry Gale y Ben Linus, creo que hay una buena dosis de 'improvisación sobre la marcha'.

    Pienso que tienen un plan genérico de cómo va a terminar todo y que van jugando con las piezas que tienen a mano para que todo se encamine hacia ese final. No me parece mal, en absoluto, pero no me creo que sepan desde el piloto qué es lo que vamos a ver en mayo.

    PD: Que a ninguno de los principales les dé por conducir borrachos por Hawai hasta que termine de emitirse la serie, please!

     

  15. Watanabe, yo defiendo en la forma en que los guionistas les dieron punto y final a los personajes pero Expose no pasa de ser un capítulo original y totalmente de relleno.

    Satrian, jajaja, vale ahora te pillo pero que conste que esta vez no hablaba de rumores sino de curiosidades puras y duras ;)

    Blogorwell te veo muy resentido con Lost. Muchas veces reconozco que no soy del todo imparcial en algunos aspectos pero por algo es mi serie favorita ever...

    Missmole,jajaja, y las que quedan :P

    Oskar llevaba mucho tiempo buscando una excusa para colocar esa imagen :D

    Mninha está claro que todo no lo tienen perfilado desde el inicio pero han sido demasiadas las veces que he visto a los Darlton decir que todo lo "gordo" lo tenían atado desde el inicio. En los dvds de la primera temporada cuentan que pensaron las líenas generales de todas la serie en las primeras semanas de trabajo. Por eso queda claro que lo principal lo podrían tener atado pero como ha quedado demostrado, otras cosas se iban improvisando durante la temporada pertinente.

    Saludos!!!!!

     

  16. Brenda Said,

    Genial todo lo que cuentas de LOST, y genial la foto, por cierto. No sabía lo de Bernard ni que la trama del ejército se fuera al limbo por el escaso éxito del personaje de Ana Lucía... No obstante, fatal resuelto lo del ejército. Sencillamente lo olvidaron, se podrían haber currado un dialoguillo de pegote aunque fuera.

     

  17. Nahum Said,

    A pesar de que sabes que tengo reparos con Lost, me ha parecido una excelente entrada. Me han encantado esas curiosidades...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España