¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Collini... Out!

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 10, 2009
Si nombro a Californication y te pido que pienses en una palabra, seguramente la primera que te venga a la cabeza sea "sexo". Este es el estigma con el que tiene que lidiar la serie protagonizada por un mastodóntico David Duchovny en el papel de Hank Moody. Por mucho que uno intente hablar de ella como una gran serie; que cuenta con algunos de los mejores personajes que se pueden disfrutar hoy en día y que intenta contarte a través del sexo unas determinadas historias de amor y amistad; los prejuicios superficiales dictan a encasillarla como una serie donde solo hay tetas y culos. No es que no los haya pero a la hora de la verdad Californication es mucho más que simplemente un show de tetas y culos. Seguramente los que estén gozando como yo con el espectáculo que está siendo la tercera temporada de la serie pensarán lo mismo (digo yo, vamos), pero los que la abondonasteis durante la irregular primera entrega o los que directamente ni siquiera la habéis dado una oportunidad, seguiréis pensando en que Californication es una dramedia (drama y comedia) del montón, con la peculariedad de tener el sexo como un protagonista más de la función. Bueno, ¿y a qué viene toda esta parrafada?, pues simplemente a que quiero conceder a Californication el merecido crédito que se ha ganado con sus dos últimas temporadas.

En la segunda temporada de Californication tuvimos como revulsivo al personaje de Lew Ahsby, interpretado magistralmente por uno de mis trotaseries favoritos, Callum Keith Rennie. En él nos encontramos a una estrella del rock en horas bajas y que llevaba el lema del "Carpe Diem" al extremo, agenciándose lógicamente muchos de los grandes momentos que tuvo la segunda entrega de la serie. Además, el personaje ayudó mucho a la hora de perfilar y perfeccionar aún mas a los protagonistas, como sucedió sobre todo en el caso de Hank Moody (de lo mejorcito que te puedes encontrar hoy en día en la televisión) y de Karen. Esto provocó que las siempre alocadas historias de los Runkle (Charlie & Marcy) fueran por un camino aparte, divertídisimo eso sí. Parece que los guionistas han querido recompensar a los dos personajes en esta ocasión, manteniéndoles tan grandes como hasta el momento pero introduciéndoles en forma de plus al personaje de Sue Collini, la jefa "femme fatale" de Charlie. Para no andarme con más rodeos, lo que quiero destacar es que ella se ha convertido (en tan solo siete capítulos, que son los que llevamos de tercera temporada) en la auténtica dueña y señora de Californication.

Cuando hablamos de la señora Sue Collini, estamos hablando de Kathleen Turner. ¿Qué no caes en quién es esta actriz?, esto seguramente se deba a que está prácticamente irreconocible si la comparamos con aquella Kathleen Turner que en la década de los ochenta era considerada todo una sex symbol dentro del celulodie hollywoodiense. Siempre la recuerdo por sus películas junto a Michael Douglas aunque verla como el padre travestido de Chandler a.k.a. mejor personaje de Friends, directamente me marcó. Suerte que Californicartion la ha vuelto a colocar en la cima, dejando a un lado sus problemas de salud derivados del consumo de medicinas y que han dejado a la actriz con su descuidado look actual. Me gustaría verla nominada a los Emmys del próximo año, pues no creo que ahora mismo haya una secundaria de comedia como ella, pero mejor no lo digo muy alto y así con un poco de suerte, mi deseo es concedido por los genios de la academia. Para terminar, os dejo con un vídeo muy interesante en el que la actriz y otros miembros del reparto de la serie hablan sobre ella y el personaje de Sue Collini, junto a algunos de los momentazos que nos ha dejado hasta el momento en la tercera temporada de Californication. Collini... Out!.

26 Response to "Collini... Out!"

  1. esta desmejorada, los años no la han tratado bien pero como actriz esta mujer lo da todo y esa voz, por dios me encanta tremenda su aportación a esta grandiosa tercera temporada, sus gestos, sus frases, sus contoneos y esa mirada felina... muy grande, californication es como bien dices mucho mucho más que tetas y culos, es una reflexión sobre el amor, la madurez y la vida desde la perspectiva de ese imponente hank moody, que papelón para duchovny

     

  2. Mai Said,

    A mi esta serie me encantó desde el piloto de hecho las dos primeras temporadas no me duraron nada :). Sin duda el personaje de sue collini es de 10, lo q me he reido en los ultimos capitulos.

     

  3. thursnext Said,

    Yo fui de las que juzgó y abandonó Californication por exhibicionista después del piloto, pero la retomé durante algún parón de series y vi la primera temporada completa, justo a tiempo para redimir mi error.

    Esta es una de esas series, como bien dices difíciles de recomendar porque es fácil con una primera impresión errónea, como Buffy, vamos :)

    "Collini out" Grande, grande!!

     

  4. Darthz Said,

    Me está fascinando esta temporada, como todas. Enamoradito estoy.

    Y ahora, Molti, pasa por mi blog para ver algo que te asombrará más todavía, jaja.

    Un saludo, tío!

     

  5. Fon Said,

    Sue Collini personaje revelación de la temporada 2009/2010 de la televisión made in USA. es la puta ama del cotarro californication. y sí, la primera temporada fue irregular, la segunda fue una fiesta, y esta tercera está siendo sencillamente espectacular.

     

  6. Álex Said,

    De Californication no puedo decir nada porque no la sigo. Pero me encanta Kathleen Turner. Supongo que la habrás visto en Fuego en el cuerpo, como mujer fatal o en la divertidísima Los Asesinatos de Mamá. Me partía de risa con ella en esa película.

     

  7. OsKar108 Said,

    Sue Collini, im-pre-sio-nan-te.
    Yo siempre digo de Californication que es mucho más romántica de lo que mucha gente piensa, a mi me divierte y me gusta un montón.
    Esta temporada la estoy siguiendo semana a semana por primera vez, antes esperaba que emitiese sus 13 capítulos y la veía a mi ritmo.
    Hank Moody está muy bien perfilado y David Duchovny esta sencillamente excelente pero la serie no se para en presentarnos a su protagonista, la temporada pasada la serie nos regaló a Lew Ashby (y a Daisy) y esta nos ha traído a la fantástica Sue Collini, pero sin que nos olvidemos de los grandes Charlie Runkle y Marcy.

    Kathleen Turner siempre me recordaba a películas de finales de los 80, luego "me la encontré" en Los Asesinatos De Mamá y creía que siempre la iba a asociar a esta estupenda película, al tiempo la "encuentro" haciendo de ¡el padre de Chandler"! en una de mis series favoritas y ahí sí que sí pensaba que no podría "olvidarla" en ese papel, pero aparece Sue Collini y me demuestra lo grande y estupenda que es esta actriz, que con esa voz vi que no le importaba "reírse de si misma" interpretando a un transexual, pero nos trae a Sue Collini y ya solo puede uno ponerse de pie y aplaudir.
    (gesto girando la mano y apuntando a la puerta) Collini....Out!!

    ¡Saludos!

     

  8. Dids Said,

    ya me has convencido, a terminar la 2ª que me la dejé a medias, no me preguntes el por qué, ni yo misma lo sé :)


    ¡Kathleen Turner es maravillosa!
    Su personaje en Friends pasará a la historia como uno de los mejores, todavía se me saltán las lágrimas al recordar a Chandler con sus "madres" del brazo:
    estás muy guapa mamá, tu también papá

    Un saludo^^

     

  9. SR. WATANABE Said,

    Aunque la voy siguiendo a mi ritmo, no soy especialmente fan de californication. Para mi tanto la primera temporada como la segunda me parecen lo suficientemente divertidas y entretenidas como para desear ver esta tercera de la que también hablas, y sí esta la Turner pues mucho mejor.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  10. Rebeca como mínimo, tenía que haber mencionado el tema de la voz de la Turner. Grande como ella sola.

    Mai, y si te digo que yo me he reido con todas y cada una de sus apariciones. Cada vez que aparece en pantalla me froto las manos xD

    Thursnext me alegra ver que te reconvertiste a la religión "Californicationiana" (toma palabro). ¡Qué grande es la señora Collini!.

    Darthz, ya te lo leí ayer por encima pero ahora me paso para comentarte la jugada. Simplemente acojonante...

    Fon_Lost, toda la temporada hablando de ellaen tu blog, como que ya iba siendo hora de hacerlo en el mio, ¿no? xD

    Alx, como para olvidar "Los asesinatos de Mama", surrealismo puto y duro, jajaja.

    Oskar (comentarios como este siempre me hacen perdirte que te hagas un blog). Con lo del gesto de Collini haciendo su salida, literalmente me has roto. Comentarista de lujo, eso es lo que eres compañero ;)

    Dids, tienes que conocer a la señora Collini, hazme caso.

    Watanabe yo tampoco me consideraba "fan" de Californication, hasta que me he dado cuenta que esta temporada es de las series que más estoy disfrutando. Síntoma de que está haciendo las cosas muy, pero que muy bien.

    Saludos... Out!

     

  11. Anónimo Said,

    tío, si quieres copiar al gran Casciari como mínimo ten la decencia de cambiar el título del artículo...

     

  12. Adriii Said,

    No he leido la entrada proque ya sabes que no sigo Californication, pero te he leido en twitter lo del anónimo y no hagas ni caso...

    Parece que dos personas no pueden hablar de algo que acaba de pasar en la tele.

    Y yo ya dudo del criterio de alguien que sigue poniendo "gran" delante de casciari :P

     

  13. Anónimo, estaba tardando alguien en recordarme que Casciari escribió sobre lo mismo hace un par de días. Lo descubrí ayer por otro blog, después de publicar la mía (hace mucho que dejé de tener a Spoiler en el Reader) pero todavía ni la he leido, así que no sé cuanto de "plagio" tiene la que hecho yo. Y sobre el título del post hablando de Sue Collini, simplemente es el mismo (o parecido) porque es de manual, blanco y en botella cuando es la frase característica del personaje. Espero haber aclarado el tema.

    Un saludo!!!!!

     

  14. Hernan Said,

    De ningún modo es plagio. Éste artículo es mucho mejor que el mío y no se le parece en nada. (El título idéntico es, obviamente, porque se cae de maduro llamarlo así.)

     

  15. Adri, me has pillado comentando la jugada. Gracias por comentar el tema, a pesar de que sé que no eres precisamente fan de Cañlifornication xD

    Hernan, no esperaba para nada tenerte por aquí y por eso me alegra aún más leer tus palabras. No se trata de que sea peor o mejor, son diferentes puntos de vista sobre un mismo tema aunque algo me dice que seguramente tu artículo le de una patada al mío que por algo eres un profesional de la materia. Lo dicho, un placer tenerte por aquí y que hayas intervenido para comentar y aclarar (si había algo que aclarar) el tema ;)

    Un saludo!!!!!!

     

  16. Nahum Said,

    Yo soy de los que se quedó en la primera temporada. Me gustó y el piloto me parece excelente, pero me acabaron cansando los secundarios y el toque porno-light, como dicen en muchos sitios.

    Eso sí, la presencia de Kathleen Turner siempre me resulta estimulante. Para mí, su mejor actuación sigue siendo la femme fatale de "Fuego en el cuerpo", un remake malvadísimo de esa joyita de Wilder que es "Perdición".

     

  17. Lestat6996 Said,

    Enorme esta cuarta temporada, Kathleen es un punto muy importante, pero yo la estoy viendo muchísimo más dinámica y divertida de lo que me esperaba (que casualidad que apenas aparezca la mujercita de Moody XD). Todavía tengo grabado en la memoria al profesor borracho barbudo del primer capítulo, casi me rompo un hueso de la risa.

     

  18. Pedro Said,

    He escuchado algo sobre Californication, y ahora, después de leer el post y vuestros comentarios se ha despertado el interés en mí. La verdad es que a mí ya me gustaba David Duchovny desde Expediente X... A ver si me pongo al día y consigo ver la primera y segunda temporada.

    Por cierto, si estáis buscando piso ¿os habéis enterado que Telecinco regala casas? Se llama Una Casa al Día www.unacasaaldia.com

    Un saludo a todos

     

  19. Angel Said,

    me estoy riendo tanto que este lunes mi novia me preguntaba lo que me pasaba y no sabia ni explicar lo hilarante de las situaciones de esta serie

    collini genial moody genial runkle genial me encantan los lunes que tengo a dexter y a moody lo mejor de la semana

     

  20. hesisair Said,

    Afortunadamente, Californication nos regala un secundario magnífico todas sus temporadas. Esta Kathleen Turner está absolutamente maravillosa como Collini, el pobre Runkle se está volviendo más loco de lo que está.
    Y sí, a mi me encanta Californication y no es por que salgan tetas y culos, que para éso está internet que es más rápido ;-) :-p

     

  21. Kratos Said,

    Desde hace ya un tiempo tengo pensado retomarla (la deje al finalizar la primera temporada) pero todavía no me he puesto, ahora estoy liado con 30 Rock en el terreno cómico a mi ritmo, pero igual empiezo ya con Cali que despúes de este post me has metido las ganas.

    En cuanto a lo de los prejuicios, creo que solo puede favorecer a la serie, que vende más que el sexo? pues eso xD.

     

  22. Nahum, tienes que darla esa merecida segunda oportunidad. Los secundarios cansino out, los que siguen han evolucionado magistralmente y los nuevos son verdaderas joyas. Estoy seguro que te gustará Californication post primera temporada.

    Lestat6996, el personaje de Karen me gusta cuando pone en una situacion incómoda a Hank (como pasa ahora) pero como personaje en sí, no me dice mucho.

    Pedro, si te gustó el Duchovny versión Mulder, aquí le encontrarás igual de cachondo pero con el toque gamberro y "vive la vida" de Hank Moody. Te encantará.

    Angel, jajaja, intentar explicar lo que ves en Californication no es nada sencillo si no quieres hacer ver que estás viendo algo porno por el estilo xD

    Hesisair, jajaja, muy bueno lo de internet a.k.a. porno 24 horas. La verdad que Runkle como siga así, no me quiero ni imaginar como acabará. Me encanta y es uno de mis secundarios preferidos actualmente.

    Kratos, hazme caso, ponte con Californication y deja a la Fey aparcada que Hank Moody te va a atrapar ;)

    Saludos!!!!

     

  23. Unknown Said,

    ¡Qué grande es Californication! Qué bien escrita, divertida, profunda, honesta, valiente y sexy es esta serie. Y Sue Collini está siendo enorme, a la altura de la actriz que es la señora Turner. Yo llegué a Californication y me enganché porque él es un escritor (y fue un blogger) y porque debe compaginar su ser sexual, un poco ligero, con su profunda devoción por Karen, quien tampoco es tonta, nos sale a veces con actos y palabras guarras. En fin, lo máximo.

     

  24. Harmony Said,

    Estoy disfrutando un montón con la tercera temporada de esta serie, que ya me gustó desde el principio, pero que cada vez va a mejor.

    Y si, el personaje de Collini es lo más, me encanta.

     

  25. David Said,

    Me ha encantado tu critica sobre esta serie. Me parece magnifica, de lo mejorcito que se hace ahora mismo, yo ya he visto los 12 capitulos , y me ha dejado con muchas ganas para la siguiente entrega.
    Que decir del personaje de Collini. es genial me he tirado varios dias diciendo "Collini ..out", cambiando collini por el nonbre mio o del que fuera a salir del lugar donde estubieramos. pero para colofon, no se si en el ultimo capitulo o el penultimo , este gran personaje me regaló un "Collini.. Wet" , Dios es la mas grande!, ojalá esté en la siguiente temporada.

     

  26. Tokky Said,

    Collini es tremenda, graciosa a mas no poder, dominadora, hace lo q quiere cuando quiere. Esta tia cada vez que sale es una bocanada de aire fresco, llegando a empequeñecer a todo actor que le rodea. Pobre Runkle tener que soportarla de jefa yo hubiese dimitido el primer día.
    PD: Saludos plagiador de la pradera jajajajaja.
    Gran entrada como siemrpe tio

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España