¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Un poco de Cali y mucha Fornication

Publicado por Diego del Pozo On mayo 28, 2008
Con la noticia que acabo de leer sobre la vuelta de Californication este mes de septiembre con su segunda temporada, he encontrado por fin el día perfecto para comentar mis impresiones sobre la serie que ha conseguido que dejemos de ver a David Duchovny como el Agente Fox Mulder, para verle como el desdidacho escritor Hank Moody.

Showtime demostró el verano pasado una vez más que es una cadena que apuesta por series de ficción arriesgadas, como lo son Weeds o Los Tudor, pero es que con Californication sobrepasaron sus propios límites, cosa de la que me alegro enormemente. Yo la serie la ví a ritmo USA, es decir, capítulo por semana y gracias a ello, se me hizo un poco más larga la aventura porque con tan solo una temporada (de momento) de 12 episodios de 20 minutos de duración, la serie es para cogerse una tarde libre y disfrutar con las aventuras de Hank & cia del tirón. Para los que os cuesta coger una nueva serie por pereza, esta es visto y no visto, eso sí solo podéis verla si tenéis más de 18 años (por si algún niño me está leyendo...que va a ser que no).

Para poneros un poco en situación os diré que Hank Moody es un escritor famoso (gracias a la adaptación de cine de uno de sus libros) que está buscando inspiración para su nuevo éxito pero que por el camino se entretiene con las drogas, el alcohol y sobre todo, sí lo adivináis, las mujeres. Todo comienza cuando este se muda a Los Ángeles donde vive su hija (una chica que denominaré como poco convencional) y su ex-novia, la cual mantiene una nueva relación. Por suerte para Hank, cuenta con la "ayuda" de su mejor amigo y agente (al que todo recordaréis por su papel de Dave en Lost). Esta es la base de la serie, el contexto se podría decir que es el sexo de todas las formas y colores.

Por la corta duración de cada capítulo parece mentira la cantidad de escenas de sexo explícito con las que cuenta esta serie, sobre todo en los primeros episodios, pero no penséis que luego la cosa se calma porque ni mucho menos. A pesar de la cantidad de "fiestas" que se corre el amigo Hank, también le da tiempo a muchas cosas más y es que esta serie en realidad es un drama soberbio. Por mucho que parezca que Hank es un tio afortunado, este no lo es, y es que su vida como diría él mismo: es una auténtica mierda. Os podría contar muchas más cosas pero como no es plan de fastidiar alguna que otra sorpresa, es decir no quiero soltar ningún spoiler, mejor os invito a que lo comprobéis vosotros mismos.

Si tuviera que ponerle un pero a la primera temporada de Californication, seguramente lo haría con su season finale pero en especial a los últimos 5 minutos. No fueron malos ni nada por el estilo pero me esperaba algo distinto, es decir, quería algo como a lo que la serie nos acostumbró durante los 11 capítulos anteriores, algo gamberro con ese toque de humor negro. Seguramente si preguntáis a alguien que haya visto este final del que hablo, os dirá que sí le gustó (lo digo por experiencia), a mí personalmente me dejo algo frío y con mucha indeferencia.

A pesar de esto último, tengo muchas ganas de ver como continuará la serie y si seguirá con la misma fórmula que tan buen resultado le ha dado o si se hace un lavado de cara para convertirse en una serie apta para un público más amplio, cosa que veo imposible porque no hay mujer o extraterrestre en California que pueda cambiar ni siquiera un poco a ese gran tipo que es Hank Moody.

6 Response to "Un poco de Cali y mucha Fornication"

  1. Sunne Said,

    A mi esta serie me gustó bastante, se que hay muchas criticas sobre que se ve demasiado sexo, pero bueno. El personaje de Hank es buenisimo y el final de la temporada, hasta sorprende.

     

  2. Eldemo Said,

    Yo no la he visto, pero ahora que me acabo de enterar que son capítulos de 20 minutos me pondré en seguida con ella. Para algo más largo sigo teniendo mi lista de pendientes y no me daría tiempo.

     

  3. AG Said,

    Tengo una pila de series para ver de 20 minutos, ya me pondré con ella antes de septiembre, lo que no sé es cuando...

     

  4. Anónimo Said,

    Esta fue la mejor serie que vi el año pasado. Original y con personajes muy interesantes, cada uno de ellos.
    Miedo me da lo que puedan hacer en la segunda temporada. Casi preferiria que la dejaran como esta ya que el final quedo bastante cerrado y no se por donde podrian tirar ahora.

     

  5. Yvon a mí tambien me da algo de miedo lo que puede pasar con la serie pero creo que la sorpresa sera a la altura. He oido algo de una vasectomia, porloque parece que Hank volvera como siempre,jeje.

    Sunne siempre hay críticas para todas las series y esta tenia el punto facil con el tema del sexo. Lei que habian pedido retirarla y luego tambien lei lo de Reh hot chili peppers y su demanda de plagio. Laverdad es que la serie no ha pasado desapercibida.

    AG y Eldemo, ni os penseis si verla o no, son 4 horas de serie...Conseguirla ya!! y si ademas os gusta mejor que mejor no??

     

  6. Amethyst Said,

    Estoy de acuerdo en que es algo temerario sacar una 2ª Temporada porque con el final de la primera casi que la cosa quedaba como debía quedar... Algunos spoilers he leído por ahí pero no sé, ya veremos... De todas formas lo mejor de la serie es Hank y la interpretación de Ducohvny que está impresionante en la serie--

    Ni que decir tiene que me encantó y, ah!!! para los que os lo estáis pensando!!! Yo me la ví en dos tardes o dos tardes y media, poco más.. Y acabé encantada.

    Un saludoteª

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España