Review Lost 6x17/18: The End

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 4x13/14: There´s No Place Like Home (2º y 3º Parte)

Publicado por Diego del Pozo On mayo 31, 2008
He necesitado un día para reflexionar bien sobre el capítulo, desprenderme lo máximo posible del sentimiento de euforia y un segundo visionado para poder hacer la review del que para mí ha sido el mejor capítulo de Lost. Va a ser una review muy especial, no solo porque la publique en sabado en vez del viernes como suele ser habitual sino porque hay tanto de que hablar que puede que me extienda demasiado pero creo que la ocasión lo merece (8 meses, son muchos meses). Me imagino que ya la gran mayoría habrá visto el capítulo, por si acaso, aviso que tras esta línea empieza a destripar todo:

Antes que nada, quiero señalar una vez más el trabajo de los guionistas de la serie. Es increíble ver como tienen todo controlado desde el comienzo de la serie (si le dieras un segundo visionado lo entenderías aún más), nada de ir improvisando sobre la marcha lo realmente importante, y sobre todo es increíble como en una hora y 23 minutos te pueden contar tanto y bueno, y enciima no parar de sorprenderte. Gracias a ellos podremos decir en el futuro con orgullo, que nosotros somos de la genración que veíamos la mejor serie de la historia en directo.

El capítulo empieza exactamente donde nos dejaron en la finale del año pasado, viendo como Kate tras escuchar a Jack gritando el ya mítico "we have to go back", frena su híbrido y da la vuelta para ponernos en situación de cuales van a ser las 2 grandes tramas del capítulo, saber quien es Jeremy Bentham y ver que cosas tan horribles pasaron el día que consiguieron salir de la Isla. Una vez visto el final se entiende mucho mejor todo lo relacionado con Jeremy, y hace más interesante el hecho de que fuera hablar con Jack y Kate, y que el 1º le creyera y la 2º no.

A continuación ya estamos en el tiempo de la Isla y lo primero que nos ofrecen es el reencuentro entre el hombre de ciencia y el hombre de fe (no se veían desde el 4x01). Mientras, en el carguero están analizando los explosivos para intentar evitar no salir volando por los aires en cualquier instante. En este momento aparece el LOST (ya empiezan los nervios) y lo siguiente que te regala el capítulo es una emboscada Otra, ayudados por Sayid y Kate que termina con todos los mercenarios destrozados (menudo momento al más puro estilo Street Figter entre Sayid y Keamy). Consecuencia de todo esto, los losties tienen vía "otra" libre para abandonar la Isla en el helicóptero.

Volvemos al futuro, última vez que lo hacemos en lo que es el 4x13, no recuerdo un capítulo de Lost con tan poco Flash-loquesea... En esta ocasión tenemos al adolescente Walt (otra muestra más de que los guionistas tienen todo controlado) visitando, en el famoso psiquiátrico de Santa Rosa, al bueno de Hurley. Otra vez vuelve a salir el nombre de Jeremy, parece que ha ido de casa en casa vistando a los supervivientes, esta vez a Walt, el cual me ha dejado algo mosqueado cuando dice que su padre se quedó atrás (serán cosas mías). Aprovechando que ahora estamos en el presente, haber si tenemos un mayor protagonismo del niño especial porque ahí todavía hay mucho pescado que vender.

De vuelta a la Isla presenciamos una más de las "conversaciones de líderes" (cada vez me gusta más Hurley) que tanto me gustan. En esta ocasión tenemos a Locke en plan vidente sobre lo que pasará si abandonan la Isla y que si lo hacen se tienen que ver obligados a mentir. Además nos ha regalado una frase de las míticas: "No es una Isla, es un lugar donde ocurren milagros". Señalar que cuando aparece Ben, me han parecido como 2 hermanos, él y John, hablando de sus temas (una tontería...).

Tras un paso por el carguero para comprobar una vez más el buen rollito que hay entre Michael y Sun, nos metemos de lleno en la Orquídea y lo primero que nos aclara Ben es que no se trata de su famosa Caja Mágica. Entonces aparece el Mikhail Bakunin de esta temporada y Ben una vez más, nos demuestra que en verdad no es tan bueno como parece, paliza a Keamy y a esperar que el carguero estallé en cualquier momento mientras que el helicóptero ya ha puesto rumbo a él.

La fuga de combustible me ha parecido un poco metida con calzador pero ha servido para que Sawyer abandonara el helicóptero justo después de que le contara a Kate, además del beso de despedida, lo que tenía que hacer por él fuera de la Isla. Este momento se supone que pone fin a la primera parte de la finale, todavía queda la otra mitad y mirad todo lo que ha pasado.Sé que me dejo al grupo de Juliet, Charlotte, Miles y Daniel pero es que sino la review se me va de las manos.

Tras la "publicidad" volvemos al futuro para ver como Sayid sigue en plan Killer y va en busca de Hurley para llevarle a un ¿sitio seguro?. De aquí me ha mosqueado que Sayid no le dejara decir el verdadero nombre del tal Jeremy pero con la siguiente escena estaba como para preocuparme de eso. Hurley estaba jugando al ajedrez con Mr. Eko!!!.

Tras esto, llegamos al que puede haber sido el momentazo del capítulo, Locke intentando que Kemay no se muera (grande John) para que el carguero no explotara, el helicóptero llegando y Desmond gritando Bomba como un loco. Ha sido brutal, sin palabras y encima nos han regalado la aparición de Christian (tras una ronda de susurros) comunicándole a Michael que ya podía morir. Y que decir de Jin, yo si no lo veo no lo creo, por lo que espero que esté vivo aunque sería una pena que el mejor momento de toda la serie de Sun no sirviera para nada. Tras esos 5 minutos increíbles viajamos a Londres para comprobar como Sun tiene intereses propios y busca colaboración en Charles Widmore (¿Vendetta contra Ben?).

Esto no acaba aquí pues justo después vivimos momentazo tras mometazo, Ben dando el relevo a Locke, este convirtiéndose en el nuevo líder de los Otros, Sawyer y Juliet creyendo que todos los del carguero están muertos, comprobamos que Ben viaja en el tiempo cuando mueve la Isla directamente al comienzo del capítulo 4x09 (buen detalle lo del brazo) y para rematar vemos como la Isla desaparece (efecto cielo púrpura) mientras los del helicóptero se quedan sin combustible para terminar dándose la ostia padre contra el agua. Casi nada...

Estamos que no nos creemos lo que estamos viendo, está siendo absolutamente impresionante pero alguno dirá que faltaba el halo de misterio de la serie y que mejor que la participación de la nueva invitada a esta sección. Va Claire y aparece en la habitación de Aaron (conejito de Alicia en el País de las Maravillas en la puerta) para pedirle a Kate que no vuelva a llevar al niño a la Isla, todo esto, después de que la pecosa recibiera una llamada con la ¿voz de Locke? que decía que la Isla la necesita y que tiene que volver antes de que sea demasiado tarde. Yo aquí os digo que ya estaba subiéndome por las paredes del gozo.

Para terminar con la trama isleña, comprobamos que todos han sobrevivido al accidente, incluyendo Des y Frank, y están en el bote salvavidas cuando aparece el barco de Penny (llamado SEARCHER curiosamente) con sus portugueses a bordo. Aquí es cuando Jack se da cuenta de que Locke es el verdadero jefe de la serie y que van a tener que mentir para proteger a todos los que se quedaron atrás. Claramente no me podía olvidar del beso espectacular que nos regalan Des y Penny (que bonito joder). Tras una semana planeando la mentira llegan a Membata dispuestos a montar todo el paripé mientras la escena que nos regalan es absolutamente preciosa, y más pensando que no veríamos algo parecido hasta el final de la serie ,pero esto es Lost y todo es posible y sino solo tenéis que fijaros en el final del capítulo.

Precisamente del final es lo único que me queda hablar y madre mía. Volvemos a ver a un Jack destrozado, en su Jeep, escuchando Rock a todo volumen y dirigiéndose a la funeraria donde nos espera saber la identidad del famoso Jeremy Bentham. Como no era bastante premio, aparece Ben y nos comunica de que va a ir la próxima temporada (we have to go back) pero eso es lo de menos porque solo queremos saber quien está ahí metido y todo para que se cumplieran mis peores pronósticos: Españoles (y resto del mundo), Locke está muerto...

12 Response to "Review Lost 4x13/14: There´s No Place Like Home (2º y 3º Parte)"

1. Kike Said,

Qué grande ha sido este capítulo, la virgen. Para mí también es el mejor de la historia de Lost, sin duda. Vi el capítulo anoche y aún estoy en estado de euforia. Llevo toda la mañana dándole vueltas al asunto de Locke y demás.

Por cierto, la arqueóloga me ha dejado un tanto descolocado al insinuar que nació en la isla. Ya era hora de que soltase alguna bomba, que se ha tirado los 13 capítulos totalmente desaparecida.

2. Anónimo Said,

relsamente el capitulo fue genial, pero tanto que se hablo de los besos, a mi parecer ambos fueron decepcionantes, no se a ustdes pero a mi me gusto mas el que le dio charlotte a faraday, auqnue halla sido en el cachete.

3. Fon Said,

es la primera vez q te leo y creo q lo voy a hacer mas a menudo. me ha encantado ese analisis del capitulo, aunq no he podido recordar lo del capitulo 9 y la herida de Ben. pero menudo analisis. volvere a pasarme por aqui para ir leyendote (una pena haberte descubierto al final)

4. Jet Said,

Bueno Lost es Lost y me parece dificil elegir UN solo episodio. La serie es genial en todo su conjunto. Pero sí diría que es la Mejor Season Finale :)

Espero que la experiencia se repita en el futuro porque ha sido una sensación preciosa.
    ¡VIVA LOST!

5. Eldemo Said,

Capítulo grandioso, me ha gustado muchísimo el final.
    Ánade, lo de la arqueóloga... yo creo que es la niña que conoció Ben de joven. Es más, estoy seguro de que es ella.
    Yo sí creo que Sun busca vendetta contra Ben, seguro que acaba enterándose que por su culpa explotó el barco (ya sabéis, Ben mató a Keamy)
    También me ha resultado curioso que no parece una season finale de lost, no sé, faltan 8 meses pero no tengo la sensación de "qué vuelva, qué vuelva, que quiero saber cómo continúa!", a fin de cuentas, ya han salido de la isla y casi todas las respuestas han sido dadas. Ahora si tienen que volver es una nueva trama, no sé, 4 temporadas con el objetivo de salir y ahora que lo consiguen, a volver, me gusta la idea de saber qué ha pasado desde que salieron hasta el nuevo presente pero vamos, no me corre prisa, jejeje.
    Gran detalle, como dices, lo de la herida de Ben y ha quedado más que claro que viaja al futuro, imagínate la sensación de estar con todos los losties en la isla y al momento, ver que ha muerto la mujer de Sayid... lo rápido que pensó para reclutarle, este tío es un as!
    En fin, que lo dicho, capitulazo!!

6. Sunne Said,

Parece ser que las proximas temporadas van a basarse en volver a la isla, no? que fuerte, todos deseando que salgan y ahora todos deseamos que vuelvan.

Locke vivirá dentro de la isla,,no?

7. Anónimo Said,

Nadie se a perkatado, que quizas Desmond no vuelva a recuperar la importancia que a tenido en esta 4 temporada.

La isla pasa un poko de el, y el unico motivo por el que podria salir es por una trama menor, Porque por muxo que me encante Desmond, no me apetece ver la caza de ben a Penelope

8. AG Said,

Hay tres años de tiempo entre la salida y "el presente" donde se reencuentran Jack y Kate así que tiempo ya ha habido para que transcurran cosas en la isla. Aunque puede que haya saltado en el tiempo... vayan Vds. a saber. Por lo demás muy buen analisis, Molti.

9. Anónimo Said,

Un análisis muy detallado del capitulo, si señor.

La verdad es que este capitulo, como buen final de temporada deja muchas cosas al aire que supongo concluirán en próximas temporadas... ¿Como sale John de la isla y Por qué sale, si allí es donde "debía estar"?...

Un saludo!

10. Me alegra saber que a todos os ha encantado el capitulo y es que ha sido muy grande.

Yo el tema de Locke voy a preferir no comerme mucho la cabeza porque todo es posible y mas en esta serie.

Desmond creo que va a centrarse su historia en sobrevivir de Widmore por una parte y de Ben para ayuda a Penny. No me pinta mal su trama aunque durante le capitulo pense que le esperaria en el futuro...

Eldemo tienes esa sensacion porque la verdad han cerrado el libro maravillosamente. Cada temporada los productores dicen que es como un libro y esta ha sido el de los flashforwards. Nos han contado todo y por eso quizas tengas esa sensacion de no tener el mono ( yo ya tengo puff).

Muchas gracias a todos por comentar la jugada y os doy la bienvenida: Ninaiz, Fon_Lost, Jet y Visual, siempre es un placer conocer gente nueva que ve Lost.

Un saludo a todo el mundo!!!!

11. Anónimo Said,