¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Armando a la raza humana para el futuro

Publicado por Diego del Pozo On mayo 14, 2008

SIN SPOILERS
Mi primer contacto con una serie inglesa ha sido la primera temporada de Torchwood (Spin-Off de Doctor Who) y tras finalizarla, mi veredicto es que si quieren puede. Esta serie cuenta con un potencial increíble, ciencia ficción pura y dura, pero en muchas ocasiones no lo aprovecha como debiera y pasa como al principio de la serie. Esto casi me hace tirarme para atrás y dejarla aparcada pero siguiendo varios consejos, seguí con ella y ha terminado por convencerme, haciendome pasar muy buenos ratos.

La serie se centra en una organización (Torchwood) que está al margen del gobierno y más allá de la policía, localizando vida alienígena en la tierra, armando a la raza humana para el futuro pues en el siglo 21 es cuando todo cambia y tenemos que estar preparados. Capitaneados por el misterioso Jack Harkness harán todo lo posible para mantener el orden normal de las cosas en las calles de Cardiff mientras que intentan hacerse con aparatitos extraterrestres de lo más variado.

La serie es inglesa, de la BBC, y por tal motivo no cuenta con los presupuestos de las grandes series americanas. Esto se nota principalmente en los efectos especiales aunque a veces sabe sorprenderte y te ofrece cosas a la altura de las expectativas. Eso sí, hay seres muy mal creados que chirrían un poco a la vista pero que si te lo tomas con buen humor tampoco debe hacerte juzgar la calidad de la serie por tales detalles.

En cuanto a los miembros de Torchwood podemos encontrar un claro ejemplo de polos opuestos, por un lado tenemos un personaje genial, rodeado de misterio y que te hace querer saber más de él como es el caso del Capitán Jack, y por otro lado está Gwen, personaje al cual no he tragado y he terminado por odiarla de lo pesada que es en el 99% de los casos. El mayor problema es que aunque no lo parezca a priori, el mayor protagonismo en pantalla de la serie se lo lleva ella. Del resto, Owen, Toshiko y Ianto son buenos secundarios que cumplen a la perfección con su labor, destacando algo más a Owen que al princpio no me cayó muy bien pero que ha sabido ganarse un puesto en el equipo titular de la trama.

La primera temporada está compuesta por trece episodios y me gustaría separar los que realmente son interesantes de los que considero que no han estado a la altura de la serie. Empezando por los buenos (son la mayoría), me quedo con el piloto, el de las hadas, cuando aparecen los perdidos en el tiempo, cuando regresa cierto miembro de la organización, con el fantasma de los zapatos, el combate de sapos, el del Capitán Jack Harkness y esa season finale que ha estado estupenda. Ahora le toca el turno a los malos (principalemente son del comienzo) y de aquí destaco sobre todo 2, el de la máquina de los fantasmas y el de la cibermujer, realmente muy malos. Luego tampoco me hicieron mucha gracia el de los canibales, el extraterrestre ninfomano y el del colgante con el que se pueden oir los pensamientos.

Para finalizar destacar, por lo que he leído, que la segunda temporada está mucho mejor que esta primera, supongo que la serie seguirá con el aumento de nivel que ha ido consiguiendo a medida que pasaban los capítulos. Espero que sea así y me regalen otra buena ración de extraterrestes, fantasmas y fisuras temporales que nunca vienen mal para desconectar un poco de todo lo normal.

10 Response to "Armando a la raza humana para el futuro"

  1. Álex Said,

    El capítulo de los caníbales a mi si me gustó, me pareció una versión de las colinas tienen ojos en formato televisivo.

    En cuanto al capitán Jack Harkness es genial como personaje, cuando le veas en el Doctor Who descubrirás su faceta más divertida y ligona.

    Y respecto a la segunda temporada está muy bien, por un lado Gwen deja de ser tan insoportable, el peso de los secundarios en la trama se equilibra más y sobre todo, se nota que los guionistas ya saben a donde quieren ir. Ya verás.

     

  2. Unknown Said,

    Coincido con Alx. En la segunda temporada todo está más nivelado y consiguen unos capítulos realmente buenos (y algunos, devastadores). Gwen deja de ser una plasta y todo el equipo está más conjuntado. Y el primer capítulo es realmente divertido.

    Pero el mejor Jack es el de Doctor Who...

     

  3. AG Said,

    No he visto nada ni de ésta ni de Doctor Who, algún día tendré que darles una oportunidad, pero tengo antes unas cuantas más en mi lista.

    Un saludo.

     

  4. Sunne Said,

    yo sigo alguna serie inglesa ahora estoy con dr who pero las veo de tanto en tanto. Hay que tener en cuenta q no es americana, imagina algo así en España, es solo un cambio de chip.

    pd: no pararé de repetirlo, si quieres series inglesas, has de ver Jekyll

    otra cosa, the it crowd es inglesa... ¿la viste, no?

     

  5. Me gusta leer que Gwen no es tan pesada y tan plasta como esta primera temporada.

    Jekyll esta en proceso de descarga y IT Crowd recien salida del horno que tengo sus 2 temporadas. Eso si me la guardo, al igual que tengo Supernatural y The Wire, para proximamente cuando se acabe la temporada de series en USA, me quedare casi sin material.
    Uno tiene que ser previsor como la fabula de la hormiga, jeje.

     

  6. Unknown Said,

    Pues yo no acabo de pillarles el punto a las series inglesas. Ésta que comentas ví los dos primeros episodios hace tiempo y no acabó de llamarme la atención. Lo mismo me pasó con Jekyll y hace un par de dias con Los informáticos. Igual es que estoy muy americanizado con las series...

     

  7. Supongo que habra que darles un voto de confianza al principio Lestat, luego terminaran sorprendiendote como me ha pasado con Torchwood. Eso si primero que te la hayan aconsejado como me paso a mí porque sino puede que termines abandonandolas sin remedio.

    Yo ya tengo pensao dar una oportunidad a Doctor Who, IT Crowd y Jekyll. Haber que tal sigue la experiencia inglesa...

     

  8. Sunne Said,

    Esta claro que es otro rollo y otro presupuesto, insisto en Jekyll por ejemplo, apenas tiene efectos especiales mas que un movimiento de camara brusco cuando es Hide, pero el argumento te hace olvidar esas cosas, hay que abrirse.

    "open your mind"

     

  9. Visionado Said,

    La segunda temporada es mucho mejor, pero para gustos hay colores. A mi el último capítulo de la temporada, con la lucha de titanes entre el monstruo y Jack no me gustó y, sin embargo, el capítulo de los caníbales me ha encantado.

    Lo mejor: el final de la segunda temporada: impactante, alucinante, desconcertante, impresionante, preciso, emocionante... Todo a partes iguales. Perfecto.

     

  10. Lo priemro de todo gracias por comentar y bienvenido.

    Sobre lo que comentas, quiero decir que a mí la lucha entre Abbadon y Jack me dio más risa que otra cosa, un ejemplo claro de lo que pueden hacer unos malos efectos especiales, pero el capítulo en general em gusto. El de los canibales no me gustó más que nada porque lo vi algo previsible.

    La segunda temporada me la estais pintando muy bien, haber si no trado mucho en conseguirla y puedo contar que tal ha estado.

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España