¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

En el fondo del mar

Publicado por Diego del Pozo On mayo 15, 2008
Desde pequeño siempre me han gustado las películas cuyo principal reclamo era un monstruo gigante que amenazaba la vida de los protagonistas de turno, por tal motivo, me lancé a ver Surface. El inconveniente de hacerlo es que sabía que había escogido una serie con la cual a la NBC le dio por jugar al juego al que nos tienen acostumbradas otras cadenas como la FOX o la CW. Sabiendo que la serie había sido cancelada tras su primera temporada (teniendo buenas audiencias), me imaginaba que el final me iba a dejar frio. Pues realmente me ha dejado con ganas de más aunque he de reconocer que puede pasar como un digno final para la serie.

Para los que no tienen ni idea de que va la serie, os pongo un poco en situación:
Durante una inmersión con su batiscafo (una especie de mini submarino) la oceanógrafa Laura Daughtery descubre una nueva forma de vida desconocida en el fondo del mar y de paso descubre una operación secreta del gobierno dirigida por el Dr. Alexander Sirko. Mientras tanto, un pescador aficionado, Rich Connelly, presencia como su hermano es arrastrado al fondo del océano tras tener un encontronazo con una criatura gigante. Por otro lado un joven llamado Miles Barnett se encuentra un extraño huevo en la superficie y decide llevárselo a casa. Desde punta a punta del planeta no paran de producirse fenómenos extraños que solo tienen un punto en común, todos suceden en el mar.

Surface es una serie donde el entretenimiento es su mejor valuarte, dividiendo el desarrollo de la historia en 3 fases: una primera donde el principal protagonismo recae sobre el mismo monstruo y donde vamos conociendo como es y de que cosas es capaz. Una segunda donde los protagonistas intentan hacer público el descubrimiento a pesar del riesgo que eso conlleva y para terminar una tercera parte donde se intenta dar explicación de porque existe tan inmenso bicho y cuales son las consecuencias de su existencia. Además de estas 3 partes tenemos la historia paralela de Miles y Nim, y como el primero intenta cuidar del segundo cueste lo que cueste.

Apartir de aquí van a caer algunos spoilers sobre toda la serie...

Particularmente me quedo con el comienzo de la serie, donde el mayor reclamo era intentar descubrir que había en el fondo del mar. Todavía tengo en mi cabeza la imagen del final de segundo capítulo, cuando el animalito se traga un barco entero. Tras descubrir que lo que se escondía en el agua era un nuevo vertebrado de unos 60 metros de tamaño, la trama perdió fuerza centrándose demasiado en la inmersión en el batiscafo para conseguir pruebas y la posterior huída al más puro estilo del fugitivo. Menos mal que al final la serie volvió a centrarse en lo realmente importante y nos ofrecieron ciertas respuestas a algunos de los misterios planteados.

No me gustó terminar sabiendo que todo era producto de una organización (para variar) y menos me gustó quedarme con un final tan contundente, un nuevo mundo se abría paso. Ahora solo me queda imaginarme como hubiera continuado la serie si no hubiera caído en las fauces de la cancelación. Así que me tocará montarme mi propia serie e inventarme a donde llevaban los trenes de Iberdex, como era la cara del dichoso Kessler y porque creó al monstruo para destruir todo y crear un nuevo mundo. También me tocará explicarme porque Nim no crecía nada, y sobre todo, que iba a pasar ahora que el agua ocupaba una superficie terrestre repleta de monstruitos por todas partes.

Como no soy nada bueno creando historias, mejor me quedo como estoy por mucha rabia que me de no poder continuar una historia que podría dar para mucho y bueno. Para terminar simplemente recomendaros ver la serie porque a pesar de todo es un gran entretenimiento y aunque no cuente con el final que me gustaría, al menos tiene uno, no como muchas otras series que no han podido tener la misma suerte. Espero que algún día un directivo de la NBC recapacite y piense como pudo ser capaz de cargarse al pobre de Nim...

¡Salvemos a Nim!

8 Response to "En el fondo del mar"

  1. MaryJane Said,

    Hummmmm... monstruos ¿eh?, a mi los monstruos me gustan, encuentro álgo poético en ellos..
    No obstante, las series o pelis sobre monstruos no me dan más... siempre acaban sufriendo!
    Un abrazo!!

     

  2. Álex Said,

    Es cierto que el final de la primera temporada anunciaba una segunda bastante interesante. Supongo que la cancelarían porque debía ser un programa bastante caro. Pero eso sí, el plano final con el que acabó la serie me encantó.

     

  3. Sunne Said,

    Ves como aunque no tenga final merece la pena verla? es que explicr esto sin explicar el final es dificil entenderse. Pero defenderé la serie, y algún dia continuará (viva la fe)

     

  4. Alx cara debía ser, los efectos especiales y los decorados pinta del todo a cien no tenian. A mí también me ha encantado ese plano FINAL, nunca mejor dicho.

    Maryjane precisamente en esta serie los que salen peor parados no son los monstruos precisamente.

    Tenias razón Sunne, ha sido bonito mientras duró, sobre todo porque la he visto muy tranquilito (gracias a la rapidez de descarga que he tenido con ella, es dificil de conseguir). No sabrás de algun posible rumor sobre su vuelta o algo parecido no??, es que pensar como seria la serie tras ese final, se me hace la boca agua...

     

  5. Sunne Said,

    se que hay una web salvemos a Nim, al bicho vamos, en mi entrada de surface del blog la puse. vota!!! jajaja

     

  6. Unknown Said,

    Esto me pasó a mí con "Invasión". Era inquietante y, la verdad, al final te dejan a medias. vale que lo de la conspiración extraterrestre ya está muy visto, pero yo creo que era bastante digna.

     

  7. Unknown Said,

    No conocía ésta serie, pero si sólo tiene una temporada imagino que se verá de un tirón. Así que, otra para pendientes, y ya van dos docenas...jeje. Un saludo.

     

  8. Yo estoy ajhora con Invasion, un dia em dio por verme estas 2 aun sabiendo que fueron canceladas. Desgraciadamente aun voy por el capitulo 9 porque al igual que surface es dificl de sonseguir. A mi me esta gustando mucho mas que nada por eso de la inquietud, el personaje de William Fitchner practicamente se come el solito toda la serie. Ya hablare un dia de ella.

    Lestat tu lista puede ser ya de dimensiones epicas, jajaja.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España