¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

En busca de la D'Anna perdida

Publicado por Diego del Pozo On mayo 18, 2008
No tenia pensado hablar de la cuarta temporada de Battlestar Galactica hasta despues de haber visto el capítulo 10, último de esta primera tanda de episodios, pero capítulos como este "guess what coming to dinner"(4x07) son de los que te emocionan y automaticamente necesitas ponerte a escribir sobre lo que has visto.
Este capítulo se ha convertido en uno de mis favoritos de toda la serie, gracias sobre todo a esos últimos 5 o 10 minutos de episodio que me han tenido con la boca abierta y con una tensión que hacía mucho que no disfrutaba. La serie ya venía avisando con los primeros capítulos de la temporada que la cosa iba a ser grande y parece que esas sospechas se están confirmando.

Si no vas a ritmo americano de la que puede ser la mejor serie de la actualidad (a excepción de Lost), no sigas leyendo y si aún no has visto el final de la tercera temporada tampoco mires la foto que pondré más abajo:

Hay mucho de que hablar por lo que ire mejor trama por trama. Primero quiero hablar del aspecto negativo que estoy viendo en lo que llevamos de temporada, Lee y su faceta política. No está aportando nada a la historia y eso se está notando en la poquísima presencia que está teniendo el personaje en pantalla. A llegado a un punto que cuando aparece, me sorprendo de verle y siempre consigue que termine preguntandome para que ha servido quitarse el uniforme a favor del traje. El otro día leí una entrevista al actor y decía que su personaje iba a tener un papel muy importante antes del capítulo 10, espero que sea verdad y podamos volver a ver al Lee de antaño.

Una vez comentada la situación actual de Lee, voy a centrarme en la parte principal de la historia, la búsqueda de D'Anna, o lo que es lo mismo, humanos y cylons de la mano. Todos sabemos que esto no va a acabar bien y hasta Starbuck está empezando a dudar de ello (gracias a las palabras del Híbrido principalmente). Una cosa está clara, los cylon no confian en los humanos, y estos no confian en los cylon por lo que el plan mutuo que han montado tiene muchas papeletas para que no termine saliendo a la perfección. Hay que recordar que estamos en la última temporada de la serie por lo que veo muy factible que consigan el objetivo principal de la misión, conseguir que los cylon no puedan descargarse y convertirlos en seres mortales.

Otro punto importantísimo y que puede ser mi preferido, es la situación de los 4 cylon a bordo de Galáctica. Cada vez que están en pantalla mis pulsaciones se aceleran y es que cada aparición suya, es de lo mejor de cualquier capítulo. Hoy le ha tocado un mayor protagonismo al Coronel Tigh que ha tenido un presentimiento con la aparición de la nave base en poder de Starbuck (un cylon siempre será un cylon).Por cierto, la mirada de Bill a este me ha dejado con la sensación de que el Almirante puede que termine sospechando de su amigo muy pronto. Además Tigh ha hehco una pregunta muy interesante en la reunión que han tenido, ¿porque los cylon no atacaron justamente en la nebulosa, si los 5 cylon ocultos llevaban en la nave desde el principio?. Mientras, Tory sigue con sus paranoias mentales y es que sin duda es a la que más le ha cambiado la revelación del final de la tercera temporada. Estoy deseando que aparezca DÁnna por fin y que ponga todo patas arriba pues con ella todo cambiará.

Una visión en la que aparecen Roslin, Hera, Sharon, Seis y Baltar no podía terminar bien y así ha pasado. Ha sido increíble ver que Laura compartía visión a la vez con las 2 cylon en el teatro de ópera pero más espectacular ha sido cuando Athena ha visto los dibujos de Hera(¿?¿?) y ha empezado a buscar a su hija mientras que Roslin y Baltar saltaban al centro de resurección, y Seis llegaba a Galáctica. Para mí ha sido uno de los mejores momentos de la serie y encima ha terminado dejándote con ganas de más, mucho más.

Para terminar, quiero comentar el "yuyu" que me ha dado ver a Gaeta cantando como un loco y más viendo como los 4 cylon se interesaban por él. Puede que tengamos candidato para ser el quinto y definitivo, las apuestas siguen abiertas y es que yo en este tema no descarto a nadie, cualquiera puede ser el tan esperado último cylon.

10 Response to "En busca de la D'Anna perdida"

  1. Sunne Said,

    te pillé! jeje, me he quedao flipao al actualizar y que aparezca una entrada.jeje.

    A ver si me pongo con bttlestar ya.

     

  2. Unknown Said,

    Todo el mundo habla maravillas de ésta serie. A ver cuándo me decido a verla, lo malo es que son muchos capítulos y me da bastante pereza, pero bueno, espero verla pronto.

     

  3. Álex Said,

    Vaya final de capítulo, ha estado impresionante.

    Por un lado Roslin desaparece junto a la nave cylon, a saber a donde van a parar y que va a implicar.

    Sharon por su parte se ha cargado a la Número 6 equivocada y es una pena, porque me encantaba ese modelo de 6.

    Lo de Gaeta me ha dado muy mal rollo. No creo que sea el quinto cylon, pero algo pasa ahí.

    Y a ver que hace Lee en los próximos capítulos (¿ponerse a cargo del gobierno si Roslin desaparece?) porque en lo que lleva de temporada no ha hecho absolutamente nada interesante.

    Poco a poco parece que las respuestas van a comenzar a llegar, pero ya vamos por el 7, por lo que me parece a mi que el capítulo 10 se va a quedar en un punto insostenible. Y luego a esperar hasta el 2009.

     

  4. Madre mia cuando acabe mayo voy a estar que me subo por las paredes, sin Lost y sin Galactica, y lo peor de todo es que acabaran con sendos capitulazos, de los que acaban y quieres mucho mucho mas!!!.

     

  5. Unknown Said,

    Gaeta es mi candidato favorito para el Quinto Cylon.

    Yo también creo que Lee va a asumir el poder mientras Roslin no esté. Y puestos en plan gafapasta, el montaje de los últimos 5 minutos, contando a la vez la llegada de Roslin y Baltar a la nave cylon, la visión de la ópera y Sharon buscando a Hera, demuestra que, sintiéndolo por Perdidos, Galáctica es la mejor serie en emisión actualmente.

    P.D: Hera daba un poquito de mal rollo en este capítulo. Casi esperaba que dijera "Ya están aquíiiiii" ;-)

     

  6. AG Said,

    Acabo de ver el capi, luego ya postearé sobre él. A botepronto, decir que ha sido de los mejores de la temporada, desde los ademanes dictatoriales de Roslin-Adama, las inquietudes de Tigh por que no se descubran los cinco cylon hasta la locura de Gaeta. Esto último me ha dejado con un regusto extraño. Muy buen episodio, pero sólo quedan tres para acabar este año, sniff sniff...

     

  7. Que Hera te ha dado solo un poco de mal rollo, yo cuando Sharon abre el cuaderno y ve todos los dibujos que ha hecho la peque, me quede de piedra y ya, con lo que pasa despues pues locura total.

    Que malo es esto de dividir la temporada en 2 (es que es como 2 temporadas distintas), se pasa en nada y otra vez nos toca esperar.

    Gaeta quinto cylon ha cobrado muchas posibilidades pero realmente preferiria algo mas espectacular.

     

  8. AG Said,

    No sé que me da que nos están colando a Gaeta como blanco de ser el 5º cylon, para luego dar un giro y que resulte otro. No descartaría que Roslin después de hablar con el híbrido viese la luz

     

  9. Amethyst Said,

    Rumor que muy posiblemente sea realidad... Se habla de que puede que la serie siga después de esta 4ª Temporada en forma de películas televisivas.... Por lo visto las negociaciones están muy avanzadas...

    Buena noticia, no???

    A ver si me pongo a verla.. pero, es que tengo un pequeño trauma con la ciencia ficción... Mi padre me explotaba con ella. Pelis, me hacía leer libros de Isaac Asimov y ahora está 24/7 enganchado a SciFi -menos mal que a veces pone AXN y sus polis que si no.... Pues eso, que tengo un pequeño trauma que me acompaña desde peque....

    Tendré que superarlo porque habláis maravillas de Battlestar...

    Enga, besitos!

     

  10. Tu teoría de Roslin cada vez la veo con más posibilidades, personaje importantísimo, líder moribundo que tiene que llevar a los humanos a la Tierra...Y si al final fuera cylon!!! desde luego que sería todo un bombazo.

    Ame dale una oportunidad en serio, la ciencia ficcion en esta serie es como un envoltorio, lo bueno es lo de dentro. Ya me contaras el dia que empieces con ella que estoy seguro que te encantaria.

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España