¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 4x12: There´s No Place Like Home (1º Parte)

Publicado por Diego del Pozo On mayo 16, 2008
Lo han vuelto a conseguir, esa puede ser la frase que mejor defina a este capítulo de Lost. Y que es lo que han conseguido, pues preparar el suelo para la finale de 2 horas de dentro de 2 semanas, dejandonos con la boca abierta y descolocando todas las piezas del tablero. Como ya hicieron en las temporadas anteriores con Exodo 1º parte, 3 minutos y Grandes éxitos, nos han ofrecido un espectáculo donde salen prácticamente la totalidad de los personajes pero controlando a la vez todos los detalles para las que sin duda serán las 2 mejores horas televisivas del año. Ahora, sí ya has visto este capitulazo sigue leyendo que hay mucho que contar:

Para empezar me gustaría destacar lo que este capítulo nos ha ofrecido que es mucho y variado. Hemos tenido: playa, carguero, ruedas de prensa, reencuentros, Otros, mercenarios, nueva estación (la orquídea), números, explosivos, un funeral, sangre, mentiras, acción, revelaciones y 40 minutos para demostrarnos una vez más que los guionistas de Lost son, sin duda alguna, los mejores que hay en la televisión americana.

El capítulo ha comenzado con los Oceanic Six de vuelta a casa, reencontrandose con sus familiares a excepción de la solitaria Kate. Nos han mostrado como tenían controlada la historia que debían contar y así se lo han hecho ver a los periodistas en una rueda de prensa muy intensa. Destacar que este ha sido un flashforward que en verdad se le podría calificar como Flashback del futuro pues nos ha servido para ver muchas de las cosas que ya nos suponiamos como el reencuentro de Sayid, la reparación del coche de Hugo y sobre todo que fue un montaje con la colaboración de Oceanic Airlines. Por cierto en este Flashforward nos han mostrado a los 6 muy unidos a diferencia del resto, como cuando nace Ji Yeon o el juicio de Kate.

Nos han mostrado el lado bonito de la salida de la Isla aunque como bien ha dicho Sun, la salida fue frustante (en 2 semanas sabremos como de frustante fue), lo que pasa que ya sabemos como terminará esta historia. Sayid se reencuentra con Nadia (bonito reencuentro, triste final) y a Hurley los números no le abandonan ni rechazando el "maldito" dinero. Por su parte Sun se revela contra su padre por arruinar la vida a Jin, convirtiendose en accionista mayoritario de Industrias Paik, ¿el futuro de Sun se va a basar en esto?. Mientras, Jack descubre que Claire era su hermana (que cara se le queda) y además lo hace en el "funeral" de su padre a través de la madre de Claire, que consiguió salir del coma (¿Jacob habrá tenido que ver algo?), pobre no sabía que ese bebe era en verdad su nieto. Este capítulo me ha dejado con ganas de teorizar...

En la Isla nos han dejado como desde el comienzo de la temporada, preguntandonos como es posible que terminen saliendo justamente esos 6, viendo que cada uno está en un sitio diferente. Tenemos a Hurley en la Orquídea junto con Locke y Ben, a Jack con Sawyer en el helicóptero, Sun en el carguero explosivo y a Kate y Sayid con los reaparecidos Otros.

Parece que gran parte del resto de la season finale se va a centrar en la misteriosa estación Orquídea, donde seguramente habrá acción para dar y tomar. Sawyer irá a rescatar a su querido Hugo mientras que Ben es Ben y si tiene un plan, los mercenarios deberían abandonar esa Isla cuanto antes. Seguramente este plan consistirá en que los Otros no llevarán a Kate y Sayid al Templo (como me gustaría) sino que terminarán yendo a por su jefe para montar una buena carnicería entre ambos bandos, con nuestros losties en medio. Me ha llamado mucho la atención el momento de Ben con el espejito, ese hombre lo tiene todo controlado definitivamente.

Mientras, en la playa ha empezado la evacuación a manos de Faraday que de 6 en 6 va llevando a la gente al carguero porque piensan que para sobrevivir deben abandonar la Isla, pues viendo lo que hay en el barco mejor deberían quedarse en ella. Ese barco va a terminar explotando, que no quepa duda, pues esa carga de explosivos C4 se nos ha mostrado por algo. Por lo que a Desmond, Jin y a Michael más les vale no separarse de Sun y del bebe por la cuenta que les trae. Además del tema de los explosivos me ha llamado mucho la atención las interferencias procedentes del interior del carguero, que se supone ¿que se está emitiendo desde él?.

Para terminar esta review de la primera parte de la finale y aprovechando que no nos han dejado con un cliffhanger como a los que nos tienen acostumbrados, quiero destacar la música de Michael Giacchino que una vez más lo ha clavado, en especial el momento de mostrarnos donde se encontraba cada personaje al final del capítulo, ha sido genial.

Ahora a esperar 2 semanas que puede que se hagan largas, pero pensar que tras esas 2 horas nos tocará estar 8 meses sin Lost, y eso sí que va a ser duro de verdad...

12 Response to "Review Lost 4x12: There´s No Place Like Home (1º Parte)"

  1. MaryJane Said,

    Aún no lo he visto, sí que me abstengo de leer tu post entero...´por ahora!
    Lost es lo mejorrrrr!!!
    Un saludo!

     

  2. Eldemo Said,

    Acabo de ver el capítulo y necesitaba comentarlo en algún sitio, ¡¡madre mía!!!! ¡¡¡¡CAPITULAZO!!!! ¡Menudo aperitivo para las 2 horas finales!
    A ver, por partes, SPOILERS A PARTIR DE AQUI:
    No sé por qué, pero al ver que estaban en el avión me ha dado pena, pensaba en qué habrá pasado para que estén los 6 allí, por cierto, la mujer de Oceanic (la de BSG, jejeje), ¿a quién saluda al principio? Están los losties y alguien más pero no logro ver quién es.
    Kate sola, qué pena, pero no entiendo cómo no está aunque sea la policía, sigue siendo una fugitiva (de ahí el juicio luego), no entiendo que la dejen pulular así...
    La rueda de prensa, puf, mintiendo como bellacos, esa foto de los pescadores que les encontraron, ¡qué ganas de saber por qué han montado esta historia y cómo lo han hecho!
    Eso de verlos a todos desperdigados ha sido un golpe maestro, ¿cómo se juntarán luego? Muy bien cómo nos han dejado con esa gran duda.
    Lo de Richard con todos los Otros, otro punto grande, ¿se quedará Sawyer con ellos? Por lo que dice Jack a Kate en otro capítulo de "él decidió quedarse", ¿sería con los otros?
    Más cosas, los números y Hurley, eso sí que me ha dejado tonto. El descubrimiento por parte de Jack de que Claire es su hermana y, claro, Aaron su sobrino. Que la madre de Claire no sepa que es su nieto, casi me pongo a llorar con eso. Y lo de las interferencias en el barco, es por la carga de C4, seguro que están controladas por control remoto y será Keamy el que las haga explotar, por eso las interferencias. Imagino que saldrán todos menos Desmond, Michael y Jin y el barco explotará, aunque apuesto lo que queráis a que sobreviven los 3 (aunque no lo sepan los demás).
    Gran detalle el funeral de Christian, ¡¡sin cuerpo!!
    Y nada más, ya he escrito bastante, dices que 8 meses sin Lost, eso es lo que me duele de verdad xD
    Menos mal que parece que pondrán webisodes! Espero que sean mejores que los últimos, que no aportaban nada (bueno, el último solo).

    Un saludo!!

     

  3. Menudo desaogo Endelmo, jajaja. Si es que ha sido muy bueno el capítulo y solo nos han colocado las piezas en el tablero, cuando veamos la partida va a ser totalmente increible. Yo cuando ha terminado el capitulo he necesitado un periodo de reflexion antes de ponerme a escribir la review porque sino sabia que no iba a sacar nada en claro. La semana pasada em lo tuve que ver 2 veces seguidas, es que esta serie esta mejor que nunca.

    Esperare un poco todavia para soltar spoilers en los comentarios pero de toas formas gracias por aclararme lo de las interferencias, tienes toda la razon y me gusta lo que has dicho que les pasara a los otros 3 (mejor de que vuelen por lo aires).

    Un saludo!!

     

  4. Kike Said,

    Qué capitulazo, la viiiirgen. Estoy que no puedo con mi vida.

    A mí también me ha dejado descolocado la forma en la que los 6 Oceanic andan desperdigados. Cómo se reunirán= Es algo que me inquieta.

    Reconozco que se me han saltado las lágrimas con el reencuentro de los losties y sus familias. Ha sido tan bonito... :')

    Creo que Jin, Desmond y Michael no llegan vivos a la 5ª temporada. Las palabra de Sun a su padre ("hay dos personas responsables de la muerte de Jin, y una eres tú) son bastante esclarecedoras, y por el tono que usa, meda que de verdad su marido está muerto.

    Lo que me jode es que no podre ver la season finale hasta bien entrado junio, que será cuando acabe con todos mis exámenes. Intentaré evadirme por completo de internet, porque si no corro el riesgo de freírme a spoilers. Ays...

     

  5. AG Said,

    Capitulazo sí señor, nos deja a todos con los dientes largos ahora dos semanas en los que tendremos que evitar promos y spoiler para que no nos chafen jejej

    ánade, intenta sacar 90 minutos de algún sitio entre examenes, te sentirás mejor

     

  6. Que capitulo! Deseando ver ya las dos horas finales...auqneu eso signifique 8 meses de ausencia...
    Me quedo con el momento en el que bajan del avión, me ha puesto los pelos de punta! Y genial el momento Hurley presentandole a sus padres a Sayid jeje
    Tengo muuuuchas ganas de saber qeu pasará con Claire...
    Por cierto, la ultima foto casi la ponemos igual jeje

     

  7. Unknown Said,

    Yo casi esperaba que la almirante Cain (la representante de Oceanic que los lleva a tierra) se liara a disparar, o a gritar "so say we all" en cualquier momento :-)

    Teoría sobre lo que Locke debe hacer en la Orquídea para mover la isla: un agujero de gusano. Pero qué frikis son...

     

  8. AG Said,

    Ay, pensaba comentar lo de la almirante Cain y se me pasó...

    En estas dos semanas no vendría mal ver Donnie Darko para repasar lo de los agujeros de gusano. En su día me pareció entenderlo, pero ahora mismo no recuerdo del todo cómo iba.

     

  9. Anade es mejor que te veas la season finale, seguro que estudias con una sonrisa en la cara.

    AG yo las promos ya ni las toco, nada bueno puedes sacar de ellas. Generalmente te muestran las cosas para hacerte flipar y luego ni chicha ni limonada era. Yo desde que llego a los capitulos virgen de informacion, estoy disfrutando como un enano. Joder Donni Darko, menuda paranoia de pelicula, la leche. He leido que van a sacar una secuela de la peli...

    Teleespectador, si Claire no ha aprecido, siendo la unica que no lo ha hecho, quizas es porque lo que salaga en las 2 horas de la finale, puede ser muy muy grande.

    Macguffin, a mí no se me ocurre nada para explicar como moveran la Isla, solo se que cuando lo hagan va ser antologico. Tambien quiero decir que la Almirante saldra o en el resto de la finale o ya en la quinta temporada, pero no creo que la hayan utilizado nada mas para lo que la hemos visto, seria desperdiciar a tan gran actriz.

     

  10. LUIH Said,

    Gran review, sin señor. Y tienes toda la razón: sin la magistral música de Giacchino, Lost no sería lo mismo.

     

  11. Sunne Said,

    el capitulo ha querido abarcar tantas cosas que me he quedado con mala sensación, a sido como una intro muy larga, pq hablan de como estan las cosas, pero no resuelven demasiado.

    Lo que me impacta es seguir viendo losties nuevos, en la lancha quien era la de la mochila naranja??? jajajaja, voy a presentarme como extra para Lost, que veo que necesitan ,jeje.

     

  12. Lo de los extras creo que en el carguero van a solucionarlo para siempre, pobres de ellos.

    Por cierto Sunne si el capi no te ha convencido, creo que deberias darle un segundo visionado y ya veras como te convence esta vez. Aunque tienes razon con eso de que es como una intro, siempre las priemras partes de la finale son asi.

    Luih, Giacchino es una parte muy importante dentro de la magia de la serie.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España