¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 4x11: Cabin Fever

Publicado por Diego del Pozo On mayo 09, 2008
Capítulos como este son los que le hacen a uno ponerse a escribir como loco, por tal motivo, le he dado un segundo visonado y así poder escribir con más tranquilidad sobre todo lo acontecido. Lost es lo más grande que hay y una vez más lo ha vuelto a demostrar con este Cabin Fever repleto de misterio, acción y mucho y bueno de Jhon Locke, algo que se estaba echando en falta ya en esta cuarta temporada. A partir de ahora me pongo a destripar el episodio más místico de esta temporada:

El episodio comienza con una chica desconocida (Emily), recordando al 2x01 y 3x01 con Desmond y Juliet como protagonistas, la cual es atropellada y enviada a un hospital. Allí nos enteramos que está emabarazada de casi 6 meses y los médicos se ven obligados a que tenga el niño prematuramente, el cual no es otro que nuestro Jhon Locke. Aquí comienza su interesante historia...

Después ya en la Isla, nos muestran al trio calavera buscando sin mucha fortuna la cabaña de Jacob mientras que en el carguero el helicóptero ha vuelto, pudiendo comprobar que Smokey no está en an baja forma ya que le sacó las tripas y lanzó a 15 metros de altura al soldado malherido que vimos la semana pasada. A continuación Keamy se dirige a buscar al responsable de que Ben supiera toda su vida, Michael, con la intención de matarle pero una vez más no es posible darle muerte al encasquillarsele la pistola(¿la isla haciendo de las suyas?).

De vuelta al fantástico flashback que hemos tenido, comprobamos como baby Locke ha superado muchísimas adversidades durante su paso por la incubadora (un caso único) y como su madre no es capaz de cogerle. En ese momento aparece (momentazo del capítulo) el siempre joven Richard Alpert, el cual volverá a visitar más tarde a Locke, cuando este ya está viviendo con su familia adoptiva. En ese momento Locke estaba jugando al Backgammon (como en el piloto) y Richard le pone 6 objetos sobre la mesa para que elija los que son suyos (¿?¿?). El pequeño Jhon selecciona la brújula (igualita a la que tiene en la Isla), un frasquito con arena (de la Isla...) y por último el cuchillo, hecho que hace flipar e indignar a la vez a Richard, el cual se levanta y se marcha. Por cierto, podemos ver un dibujo del niño en la pared que recuerda mucho a lo que le sucederá en el futuro en la Isla, cuando el Humo Negro le arrastra hasta el agujero, dejando claro que este chico no es normal y esta serie tampoco.

De vuelta en la Isla, Jhon vueleve a tener uno de sus sueños premonitorios para recibir nuevas instrucciones, en esta ocasión con Horace (el que trajo a Ben y su padre a la Isla), el cual está contruyendo la cabaña de Jacob. Con la nueva información obtenida el trio se dirige a la fosa donde se encuentran los antigüos trabajadores de Dharma. Allí encuentran el cadáver de Horace y un mapa señalando donde se encuentra la dichosa cabaña. De todo esto me quedo con el dato de que la purga fue hace 12 años y que esta no fue decisión de Ben sino de su líder por aquel entonces, además de que Jacob lleva esperando a Locke mucho tiempo. También vemos a Locke diciendose a sí mismo que no es como Ben aunque realmente cada vez se parece más a este.

Por otro lado, en el carguero las cosas están muy tensas, Keamy parece afectado por la enfermedad que ha dejado huella en el resto de la tripulación y accede al protocolo secundario con la nueva información del omnipresente Charles Widmore. Cada uno que analice la imagen como mejor crea...pero huele a nueva estación Dharma para la finale.

Para terminar con el flashback, primero señalar que Richard vuelve a contactar con Jhon mediante Mittlelos Bioscence pero esta vez es el propio chico quien rechaza la invitación (destacar la curiosidad de Gerónimo Jackson en la taquilla). Lo segundo y que me ha dejado igual de impactado que la aparición de Richard, ha sido la presencia de Matthew Abbadon en la clínica de rehabilitación. Este encuentro nos ha dejado perlas como que Locke no creía en los milagros, que Abbadon es quien le mete en la cabeza la idea del Walkabout a Jhon y que cuando se vuelvan a encontrar este le debera una. Definitivamente Locke es un personaje muy especial, es el elegido y esto nos lleva a la pregunta de si el accidente de avión fue coincidencia o a propósito para que terminarán todos en esa Isla (¿vuelve la teoría de la conspiración?).

Como no podía ser de otra forma en un capítulo pre-season finale, las cartas han quedado al descubierto, tenemos de vuelta a la Isla a Sayid al igual que el helicóptero cargado de arsenal militar, después de que Keamy se cargara al capitán y al doctor (desfase temporal completado), Desmond y Michael en el carguero y los del campamento de la playa con un teléfono satélite para seguir los pasos a los militares por cortesía del bueno de Frank Lapidus. Ya sabemos como acaba todo esto, con los oceanic six saliendo pero ahora toca disfrutar de lo verdaderamente bueno, como lo consiguen y a que precio.

Ahora sí, llego por fin a lo que hemos necesitado 37 minutos de capítulo para verlo, Jhon Locke entrando solo en la cabaña de Jacob. Allí no estaba él sino Christian (como en el 4x01) y su hija Claire (joder que yuyu me ha dado, no parecía ella). Aquí hemos nos han revelado grandes cosas como que el doctor Shepard habla en nombre de Jacob, que Locke fue realmente elegido, que nadie puede saber que Claire está en la cabaña, que Aaron está donde debe estar y por último que para salvar la Isla...hay que cambiarla de sitio. Alguién da más...

14 Response to "Review Lost 4x11: Cabin Fever"

  1. AG Said,

    Muy buen review Moltisanti, con infinidad de detalles, de uno de los mejores episodios de esta temporada junto a The Shape of Things to Come y The Constant. Los últimos minutos son de quedarse con la mandibula abierta y los anteriores para procesarlos correctamente.

     

  2. MaryJane Said,

    Me voy a abstener de leer la entrada, de momento, porque no he visto el capítulo aún, por varios motivos que no vienen al caso, pero lo haré sin falta muy pronto.
    Un saludo!!

     

  3. Sunne Said,

    yiuffff, como me la he jugado leyendo los comments, ufff, menos mal que la peña no ha tenido tanta prisa como Molti... :p

     

  4. Anónimo Said,

    Impresionante capitulo nene y vaya pedazo de review que te has currao.
    Un abrazooooooo.

    P.D:Un detalle pijotero.
    Es JOHN Locke no Jhon =)

     

  5. Sunne Said,

    He visto el capítulo y ha sido grande, muy grande, ¿era el padre de Jack el de la cabaña, verdad? lo de Claire me ha dejado paralizado, eso si, iba con unos aires muy "chulitos" no?

    ver que Locke es realmente especial me enorgullece (es mi personaje favorito desde el capitulo 1), adivinar cual es mi peor personaje?, este capítulo ha sido grande, y uno de los motivos es porque no le hemos visto el pelo a Jack, más que para cojer el teléfono. Anisoso estoy ya de ver que pasa con el tipo ese que lleva una especie de bomba al brazo, si Hugo va a poder mover la isla el solito, con ayuda de los snacks de chocolate(impagable esa escena con Ben, juasjuas), y si Locke es realmente el elegido por la isla. Muy bueno si señor, me quito el sombrero ante Lost, de nuevo. Y ante Molti por su entradita.

     

  6. Solo he leído el primer parrafo y ya estoy ansioso por ver le capitulo, pero bueno, yo hasta el domingo por la noche no lo veo, asi que ya vilveré por aqui a comentarlo.
    Saludos

     

  7. Kike Said,

    Aunque los capítulos centrados en Locke no me suelen gustar mucho, la verdad es que el 4x11 ha sido un señor capítulo.

    Al menos ha quedado claro que Jacob NO es Christian Sheppard, por lo tanto yo sigo apostando porque éste está más que muerto y Jacob usa su cuerpo para materializarse ante las personas humanas.

    Y el final ha sido realmente inquietante... Por cierto, cuántos capítulos faltan para acabar la temporada? uno + el doble o sólo el doble?

     

  8. AG al igual que tu a este capitulo le pongo en el podio junto con la Constante y Lo que Nos Espera. Los 3 mejores de esta cuarta con diferencia yo creo aunque en general la temporada ha tenido un nivel altisimo.

    Si que os gusta el riesgo a Maryjane, sunne y Telespectador, en cualquier momento un spoiler os podría haber jodido el capitulo y toda la gracia. Habeis tenido suerte jejeje.

    Sunne veo que no soy al unico que la prsencia de Claire le ha chocado y no por estar ya en a cabaña mismamente sino porque estaba. Y si que era Christian el de la cabaña, al igual que le vimos en En le principio del fin(4x01).

    Gracias Pascuuu, tienes razón no se porque me empeñado en poner tanto Jhon jajaja.

    Anade me gusta tu teoria sobre Jacob y creo que los tiros iran por ahi en un futuro...

    Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

     

  9. LUIH Said,

    Yo aun estoy hiperventilando por este CAPITULAZO que se une a la larga lista de superepisodios que nos están regalando durante esta 4ª temporada.

    Yo iba a hacer mi resumen ayer mismo, pero he decidido esperar para verlo hoy otra vez (por 3ª vez) y poder fijar las ideas, porque ahora mismo tengo la cabeza un poco pa'llá

     

  10. Sunne Said,

    3 veces Luih? te nombro friki oficial de Lost, madre mía, así estáis luego al loro en todo yo veo una vez y hasta que no tengo el dvd no lo vuelvo a ver y me doy cada sorpresa>! jaja

     

  11. Unknown Said,

    Caray, Luih, lo tuyo es de premio. Yo me he visto el capítulo de "Perdidos" antes del de "Galáctica" y me he quedado.... Vaya sesión doble... Revelaciones a tutiplén... ¡¡¡You're the harbinger of death!!! :-)

    P.D.: Y Claire está muerta. Oh, sí. Pero ahora es más interesante.

     

  12. Yo a ver si el torrent se pone las pilas y me deja ver por fin el de galactica, pero eso que has dicho de revelaciones no ayuda mucho a aguantar Macguffin,jeje.

    Yo siempre me suelo ver 2 veces el capi de la semana d e Lost, una el viernes y otra el sabado pero para este capitulo me lo tuve que ver 2 veces seguidos porque me quede...Ha sido demasiado mistico pero se ha convertido en uno de mis favoritos.

     

  13. LUIH Said,

    Macguffin, a ver q te parece mi teoría sobre Claire, que acabo de publicar en mi blog.

     

  14. Menudo capítulo!!!!
    ¿Es ahora Lock el sustituto de Ben o es lo que él quiere que crea? Me encanta Ben!!!!!!!
    ¿En esa isla está permitida la marihuana, porque mira que esta fu mada Claire?
    Ansiosos eperamos los siguientes capitulos...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España