¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los martes ya no son lo que eran

Publicado por Diego del Pozo On octubre 20, 2009
Todavía recuerdo como en temporadas anteriores tenía claro que el lunes era mi día seriéfilo favorito de la semana. Por poner un ejemplo, el año pasado a estas alturas tenía para ver las series que se emitían en domingo (Dexter, Californication y True Blood), a la vez que por la noche sabía que se emitirían los nuevos capítulos de 5 de mis series (TSCC, Worst Week, Prison Break, CCAVM y Heroes). Lo mirara por donde lo mirara, el inicio de la semana venía acompañado de mucho y casi siempre bueno para ver. En cambio este año el lunes consigue salvarse porque Dexter y Californication han empezado sus respectivas nuevas temporadas mejor que nunca, pero la cosa cambia radicalemente respecto a los martes. Ese día que antes tenía cubierto de series, ahora me deja de cosechas pasadas, a Heroes y a Como conocí a vuestra madre. Menos mal que he llegado a tiempo para ponerme al día con The Big Bang Theory, pues si hay una serie que pueda animarme un día tan soso como son mis martes, esa es ella.

Puede que la serie ya no sea ni un espejismo de lo que fue en su primera temporada, pero yo sigo poniéndome todos los martes el nuevo capítulo de Heroes nada más llegar a casa como llevo haciendo desde hace 4 años. Esto puede traducirse en verlo con buenos ojos porque estás deseando relajarte un poco como me ha pasado con el episodio de esta semana (el 4x06 "Tabula Rasa"), o por el contrario, que termines echándote una mini siesta como me sucedió con los dos capítulos anteriores. La redención de Heroes estaba claro que no se podría conseguir en tan solo unos capítulos, por lo que toca seguir viendo más y más, para comprobar si realmente hay mejoría o no. Por ahora en cuanto a los personajes, solo se salva todo aquel que se relacione de una forma u otra con Samuel y su Carnaval, como bien ha podido comprobar Sylar últimamente . Todos los demás, encabezados por Claire y Hiro, son un puro relleno que deberían ser utilizados únicamente como posibles víctimas de los "villanos" de la función. En cuanto a las tramas y demás, poco o nada destacable, todo avanza a paso lento (incluída la historia del Carnaval) y esto casi siempre se traduce en aburrimiento. A pesar de lo mal que suene esto, prefiero esta situación, que la escabechina que supuso el tercer volumen de la serie, ese de cuyo nombre no quiero acordarme.

Kids, era un martes cualquiera de otoño del año 2009, pero ese día terminaría convirtiéndose en el día que me dí cuenta que estaba empezando a cansarme de Como conocí a vuestra madre. Si la cuarta temporada de la serie ya me dejó bastante insatisfecho, con la quinta estoy llegando a un nivel de indiferencia total. El año pasado me desesperé con la continua irregularidad que la serie mostraba semana a semana, pero en este ni siquiera hay grandes capítulos que destacar, exceptuando la excelente season premiere. Lo peor de todo viene cuando pienso que Ted es el único personaje que está dando algo de vida a la serie, siempre y cuando se mantenga alejado de cualquier mujer soltera que ande por Nueva York. Esto es debido principalmente a que las historietas de Lily y Marshall me están empalagando más que nunca, mientras que la pareja Barney & Robin, me agrada y no me agrada, según el capítulo. Es verdad que HIMYM sigue dejando grandes detalles como el "tamtrum" o "el posadero sin sexo" pero no es suficiente. Estoy tan molesto con la serie por qué sé que está ofreciendo su peor cara, cuando solo necesita un poco de chispa para volver a ser una de las mejores sitcoms de la actualidad.

Se acabó el mal rollo, toca hablar de The Big Bang Theory. Sinceramente, no entiendo como he tardado tanto en ponerme con esta comedia, pues lo que me he podido llegar a REÍR (con mayúsculas) con ella, no está en los escritos. Ya llevo la serie al día, es decir, estoy en su tercera temporada y hoy ha sido la primera vez que la he podido ver siguiéndola a ritmo USA. Para tal ocasión, me ha tocado el que seguramente haya sido el capítulo más friki (en todos los sentidos) de la serie y que llevaba por nombre "The Creepy Candy Coating Corollary", ahí es nada. Además este episodio sirve para resumir pefectamente la esencia de The Big Bang Theory: Sheldon y Howard llevándose los mejores momentos, Raj soltando alguna perla mientras que Leonard y Penny van a lo suyo. Este cóctel garantiza risas y diversión asegurada, semana a semana, algo que cada vez es más difícil de encontrar en una serie que tan solo dura 20 minutos por episodio. Tengo que dedicarla una entrada en exclusiva, pero aprovecho ya la ocasión para recomendarte que te animes a darle una oportunidad, empezando con su fantástico piloto.

En este inicio de temporada, el viernes se ha convertido en mi nuevo día seriéfilo de la semana. Empieza el fin de semana y me encuentro para descargar series como FlashForward, Fringe, Supernatural y The Office, entre otras muchas que no sigo. Días así, harían decir al recientemente fallecido Andrés Montes eso de "porque ver series puede ser maravilloso".

20 Response to "Los martes ya no son lo que eran"

  1. Chuchín TV Said,

    Lo de Heroes es un Expediente X en toda regla: sigue siendo la serie más descargada pero también la que cosecha críticas furibundas. Yo he llegado a un punto en que la veo por inercia pero realmente pienso que deberían ir pensando en finiquitarla o nos veo dentro de diez años en plan culebrón de personas con poderes paranormales.

    De todas formas Robert Knepper es quizá el mayor gancho de esta temporada. Todas las escenas del Carnaval dejan con ganas de más (sobre todo de saber qué se propone ese personaje) y no puedo evitar ver continuas referencias a esa gran y desperdiciada serie llamada Carnivale.

    How I met your mother no me está disgustando esta temporada pero hoy, mientras veía el capítulo de esta semana, pensaba que si en el algún momento llegué a pensar que podría convertirse en la nueva Friends, ese tren partió hace mucho sin los cinco amigos del McLaren's. Incluso Barney ha perdido fuelle. Por suerte Robin está salvando un poco el percal. Pero es cierto, cuanto más se aleja la serie de la trama de "la madre", más puntos gana.

    ¿Y qué decir de The big bang theory? Que es la primera que veo y con más ganas, por delante de los pesados de la madre, del doctor House y, por supuesto, de Heroes (reconozco que esta la dejo para el fin de semana). Es la frikez en estado puro pero lo suficientemente asequible para que cualquier espectador pueda disfrutar de ella. Eso sí, ser tan friki como ellos hace que te rías aún más.

    Saludos y ladridos!!!

     

  2. Unknown Said,

    Es tu culpa por no ver House. Mis martes siempre están completos, pase lo que pase, gracias a esta maravillosa serie. Esta temporada está brutal. Si la has dejado, arráncala en la sexta y luego nos cuentas.

     

  3. Rick Said,

    HIMYM, bajo mi punto de vista, está rallando a un gran nivel esta temporada, recuerdo que en años anteriores era difícl encontrar 5 capítulos seguidos que me hicieran reir como me han hecho reir esta temporada. Lo del Posadero Asexuado o el Tantrum es de traca, pero no lo es menos la primera clase de Ted en la Uni. o las clases de Robin 101

     

  4. Brenda Said,

    Estoy con Andara, dale una oportunidad a House. Yo acabo de "reiniciarla", por así decirlo, y es cosa fina. Gran post, ¡saludos!

     

  5. Adriii Said,

    La verdad es que mis martes también han perdido fuelle. Ahora mismo me he quedado sólo con how i met. Porque, si, veo accidentally on purpose, pero tampoco es la emoción de la vida :P Al menos tengo a Nathan Fillion en Castle para hacerme reir un rato a pesar de que su serie sea totalmente prescindible.

     

  6. Eldemo Said,

    Mis martes sí que son sosos en cuestión de descargas, tan solo tengo para ver TBBT. Menos mal que es tan buena que no pasa nada por ser la única.
    Por suerte, a la hora de tener algo que ver, el martes es cuando suelen estar los subs de las series animadas del domingo (que suelen tardar un poquito más) con lo que completo con ellas y ya tengo una tarde la mar de entretenida :)

     

  7. satrian Said,

    Esperando a 24 estoy... je je, es verdad que ahora el martes solo me lo alegra TBBT, aunque con Castle no me lo paso mal, eso sí con los subs tiene que caer el miércoles o el Jueves.
    La acumulación de series en el fin de semana es demasiado grande, que Fringe vuelva a su lugar original con House para repartir más la cosa.

     

  8. Lestat6996 Said,

    Otro que te anima a recuperar HOUSE. Ha comenzado espectacularmente esta nueva temporada.

     

  9. Coincido con mucho de lo que dices. Sigo viendo Heroes y HIMYM, pero no es lo mismo que antes. En cambio yo aún no me he puesto con TBBT, no sé por qué tardo tanto, debo estar colapsada con tanas series... pero juro que lo haré!!
    Mi día seriéfilo favorito de este año también es el viernes ^^

    Saludos!

     

  10. Kratos Said,

    TBBT es la mejor sitcom actual, HIMYM esta dandonos dos años seguidos una imagen muy triste, por que como dices da la sensación de que podría llegar a ser de lo mejor, pero los guionistas no andan finos últimamente, a pasado de ser una de las mejores sitcom a ser una sitcom entretenidilla y punto, una verdadera pena. Por cierto yo dejé House al principio de la 5 temporada por que era todo siempre lo mismo, pero ahora leiendo a tus comentaristas me estan entrando ganas de retomarla poquito a poco.

     

  11. Noa Said,

    Sorprendéntemente, esta semana creo que Héroes hasta me ha gustado un poco y todo. Si, gracias a Sylar (madre mía como estaba el amigo... :P) y Samuel. La escenaca del recordatorio de sus hazaña ha sido grande, y unir "grande" con "Héroes" es mucho. Somos unos valientes viéndola, eh??
    A mi HIMYM que quieres que te diga, la veo, si, pero nunca me ha vuelto loca, osea que sus subidas y bajadas tampoco afectan en exceso a mi vida. Ted me aburre, a Robin no la trago, soy de Barney que está de un soso que no hay quien le pille y de Lili, que está histriónica perdida. Pero ya te digo, no me quitan el sueño.

     

  12. Scott Said,

    Porque ver series puede ser maravillosos, que descanse en paz.

    Si la verdad esque the Big Ban theory es muy grande, y como conoci a vuestra madre tambien aunque NO HE LLEGADO A LA QUINTA TEMPORADA y ME ACABO DE TRAGAR UN SPOILER xDD

    Si la verdad esque antes el inicio de semana era bueno, hecho de menos a TSCC.

     

  13. Mexi Said,

    Es una pena que no veas House, por que si la agregas a tu lista se convertiría entonces en un excelente coktail para martes.

    Y para Big Bang, sólo tengo una palabra que decir: Genial

    PS: Yo tambien extraño a TSCC snif

     

  14. Álex Said,

    Aún no he visto el de esta semana, pero me parece que HIMYM ha regresado muy bien después de lo floja que se fue. Pero es cierto que también me encantan las dos parejas que hay. Si no te convencen, entonces apaga y vámonos.

    TBBT es genial, yo me puse con ella en verano y fue todo un acierto. Esta temporada está bastante bien. Pero creo que los mejores momentos son las escenas Penny/Sheldon.

    A esas dos además le sumo Accidentally On Purpose, que al menos me saca tres carcajadas en los veinte minutos que dura.

    Pero si necesitas comedias, ponte con Modern Family, el mejor estreno de la temporada, que sin grandes originalidades te echas unas cuantas carcajadas.

     

  15. francisco Said,

    vamos a ver por un lado heroes, va a paso lento, quizas muy lento, pero bueno lo importante es que llegue a buen puerto y no se convierta en una serie de despropositos como lo fueron sus anteriores temporadas.
    en cuanto HYMYM es cierto que no tiene el nivel de sus primeras temporadas pero creoque sigue siendo muy buena, para mi la mejor comedia detras de the office ( aunque como modern family siga asi puede quitarle ese segundo puesto) en cuanto TBBT no entiendo tanto revuelo como hay con esta seri, es entretenida y sheldon es muy grande pero no consigo conectar con los personajes y e3sas risas( y aplausos)enlatadas tan criticado en la otra serie de chuck lorre, thm, en esta serie son igual de abundantes y de chirriantes. asi que ya me he quedadso agusto mostranndo mi imcomprension hacia las excelentes criticas que recibe esta serie, que me gusta pero creo que no es para tanto.

     

  16. A mi HIMYM me sigue gustando porque siempre nos deja algun momento que salva el capitulo, y porque la relacion Bartney y Robin me encanta como la están llevando. Parece que por fin Ted toma las riendas de su propia serie jajaja

    De TBBT no puedo hablr mucho porque voy por el 1x05 peor la verdad es que no me está gustando nada, aguantaré como pueda para llegar a la segudna temporada que tanto promete por lo que deciis, pero por ahora no doy un duro por esa serie.

    Saludos!

     

  17. OsKar108 Said,

    Sin ser ninguna maravilla (pero nada de nada) Heroes está emitiendo una tanda de capítulos tranquilos y que se dejan ver bastante bien, que ya es mucho decir, y eso que "aquí" seguimos año tras año xD.
    A mi la 4ª temporada de HIMYM (al igual que la 3ª) no me pareció tan "mala", sí algo irregular pero nada más, empiezo a "sospechar" a ver si tiene bastante que ver el que la vea al acabar la temporada en tandas de 2 o 3 capítulos. De esta 5ª no he visto nada.
    Lo mismo hago con TBBT, la veo a mi ritmo cundo se ha emitido completa.
    Grande Montes.

    ¡Saludos!

     

  18. Viendo por donde han ido los tiros, en vez de responderos uno a uno voy a hacer como una mini entrada aquí.

    Sobre retomar House, pues cada vez me entran más ganas pero soy como soy y me gustaría hacerlo desde donde la dejé y eso se traduce en una pereza increíble. Nunca se sabe y un día aburrido puede que me de por volver a la consulta del doctor House...

    Sobre TBBT, decir que ha sido toda una sorpresa. No es la mejor comedia de la actualidad, ese puesto lo tiene reservado por méritos propio The Office, pero proporciona muchas risas por capítulo y no la podóa pedir más.

    El caso de CCAVM, veo que hay mucha diversidad de opiniones. Entiendo que a muchos os siga pareciendo la misma de siempre pero yo no la veo así. Quizás sea agotamiento o esa falta de chispa que he comentado, pero cada vez me cuesta más pasármelo bien viendo un capítulo suyo y eso me fastidia mucho.

    De Heroes, poco o nada más que añadir :P

    Sobre Modern Family, tengo los capítulos esperándome ahí y ya tengo decidido empezarla. En cambio, AoP, no me llama en absoluto y seguiré manteniéndome al margen.

    Saludos!!!!!

     

  19. Yo también he notado un bajón en HIMYM, quiza sea que me he cansando o no se, pero los últimos episodios no me han gustado. Hay incoherencias que no me gustan, es como si para que quede bien el capítulo hacer que un personaje diga algo o haga algo que no va con él y a mi esto me echa mucho para atrás.
    Espero que remonte algo, porque sino...

    En cuanto a Heroes, no vi ni la 3ª temporada y tan a gusto que estoy jaja

     

  20. Ah y TBBT genial!!! Me parto con la serie. Sheldon es el amo!! XD

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España