¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Un despropósito llamado Smallville

Publicado por Diego del Pozo On mayo 20, 2009
Lo que mal empieza, mal acaba. Este podría ser el resumen de lo que ha sido la octava temporada de Smallville. La única motivación que tuve a la hora de continuar con ella tras el fallido final de la temporada anterior, era que se suponía que estabamos ante la que iba a ser la última temporada de la serie. Digo se suponía porque la CW me la ha liado literalmente, renovando su serie estrella (hablando siempre de audiencias) por un año más. La temporada en general ha sido mala pero el final ha sido la gota que colma el vaso y mi nivel de encabronamiento con la serie está a niveles máximos. No sé si considerarlo una tomadura de pelo o simplemente tengo que resignarme a ver como salta el tiburón con más facilidad de lo que haya visto en cualquier otra serie del panorama televisivo actual.

Haciendo un repaso a lo que he escrito este año sobre ella, veo que la premiere me dejó helado, el arranque posterior me aburría y tuve que esperar hasta la mitad de la temporada para recobrar un poco la fe (el cliffhanger del 8x10 ha sido con diferencia lo mejor de esta octava temporada). Mea culpa, me hice unas ilusiones que no han hecho otra cosa que caer en saco roto. No es casualidad que desde entonces solo escribiera un pequeño fragmento en relación a la "Legión". Lo que estaba viendo semana a semana solo me decepcionaba más y más pero como siempre con Smallville, tenía esperanzas de que la season finale me dejara con la sensación de no haber estado perdiendo el tiempo durante 22 capítulos que perfectamente podría haber dedicado a cualquier otra serie. Para mi desgracia, no es que no haya sido así, sino que ha sido todo lo contrario y es que este 8x22 "Doomsday" lo calificaría como una broma de mal gusto (por no decir lindezas de otro estilo).

No quería poner el cartelito de spoilers para hablar de Smallville pero si quiero quedarme verdaderamente agusto, voy a tener que comentar algún que otro detalle de la trama. Por eso prefiero avisar de ello y quitarme de lios.

No puedes tirarte toda la temporada vendiendo al mayor villano de la mitología de Superman y resolver el asunto en una pelea de 15 segundos al más puro estilo de Bola de Dragón (ver como Clark atravesaba los edificios me hizo recordar a mi serie animada de la infancia). Del desenlace del combate mejor ni hablo porque ni siquiera tengo claro que pasó en esa central geotérmica. Este es uno de los tantos despropósitos que la season finale nos ha regalado pero la cosa no acaba aquí ni mucho menos. Ver al líder de la Legión regresar de mil años en el futuro para volver a entregarle otro "super" anillo a Clark es todo un ejemplo de "What the Fuck". El colmo llega cuando vemos que esto era una excusa para hacer que Lois desaparezca vete tú a saber donde (tampoco me importa).

Todo lo relacinado con el trio amoroso Jimmy-Chloe-Davis se merece un señor párrafo para ellos solitos. Dejando a un lado las "coherentes" motivaciones de la Sullivan para abandonar al primero para marcharse con el segundo, lo que ha pasado en este final es digno de analizar. Estás convencida de que Davis es buena persona y le ayudas a liberarse de su lado malvado. Hasta aquí todo bien pero chica, como se te ocurre reconciliarte con tu marido justo delante de sus narices. ¿Te extraña que al final Jimmy acabe atravesado con una tubería?. Por fin el personaje más odioso de toda la serie nos dice adiós pero... ¿Jimmy Olsen no es uno de los personajes más míticos de Superman?. Sin problema, los guionistas se han sacado de la manga a un hermano menor que seguramente lleve el mismo nombre que su hermano mayor (lo más normal del mundo) y aquí no ha pasado nada. Curioso que no le viéramos (como al resto de su familia en la boda) pero si en el funeral... hasta muerto, Jimmy sigue dándome quebraderos de cabeza.

La muerte de Jimmy nos lleva directos al final de la temporada, donde vemos una vez más, a un desholado Clark. Por alguna extraña razón se considera el culpable de su muerte y empieza a soltar esos discuros repletos de consignas moralistas que tanto le gustan a él, para terminar diciendo que su mayor peligro reside en su lado humano. Sin comentarios. Con este personaje no sé si es peor cansarme de escucharle decir siempre las mismas cosas sobre lo bonito que es hacer el bien, con el consiguiente efecto Deja Vu que me provoca, o dejarle experimentar con nuevas experiencias. Visto lo visto en este capítulo, le prefiero santurrón perdido que al menos así no me da tanta verguenza ajena. Cuanto mal le ha hecho que "super-Lana-todo-poderosa" le haya abandonado... mejor de esta no hablo que me empieza a subir la fiebre.

Cada vez tengo más claro que no veremos a Clark enfundarse su traje de super heroe, con lo del borrón rojo y azul ya deberíamos darnos con un canto en los dientes. Ni siquiera le veremos volar, y mucho menos liarse con Lois... los creadores no pueden arriesgarse a quedarse sin motivaciones para idear tantas temporadas como les dejen llevar a cabo. En cuanto al nombre por el que Clark es mundialmente conocido, es donde la season finale se la ha jugado tirando la casa por la ventana, dando un paso más allá. Cuando Jimmy le ha llamado "Super tipo" casi apago la pantalla...

Debería escribir algo sobre el cliffhanger que nos han regalado para rematar la función pero es tan sumamente sin sentido que no sabría muy bien que comentar. La Lex (cuanto mal ha hecho su marcha a la serie) femenina (como te odio Tess Mercer) parece que tiene otro secretito más en su colección privada relacionado con ¿Zod?. El símbolo al menos me ha parecido que hace referencia a este. Una cosa, pero ¿a este no le tuvimos ya en la quinta temporada?... en fin. Mejor paro aquí, que es lo mejor que puedo hacer con este despropósito de serie. Lo peor de todo es que como cada septiembre, volveré a picar en el anzuelo y empezaré con la novena temporada, esperando que de una vez por todas, esta sea la última temporada de Smallville. Ocho años viendo una serie son muchos años como para bajarme ahora del barco pero todo tiene un límite.

19 Response to "Un despropósito llamado Smallville"

  1. LoFelip Said,

    Veo que tienes otro caso Heroes en tu filmoteca de series.

     

  2. Rick Said,

    Suscribo al 100% tus comentarios. Anoche vi los dos últimos, y me quedé como tú. Toda la temporada aguantando gilipolleces de que el Doomsday es la leche, y termina de esta manera, venga hombre, ¿esta gente qué se ha creido? Me has convencido para no seguir viéndola el año que viene, tengo muchas series que ver como para perder el tiempo con esta. Si quieres te ayudo a desengancharte también, jajajaja. Lo único malo es no poder disfrutar más de Erica Durance, que siempre es lo mejor de la función.
    Hasta luego.

     

  3. MFAL Said,

    Noooo!! No creo que sea tan grave como lo de Heroes xD
    Al menos Smallville no estuvo tan mal hasta la cuarta (creo que ahí al deje) y pensar que tengo hasta la séptima descargada!!
    Me gustaba mucho Luthor Jr. a ver qué tal, algún dia la seguiré, eso es seguro.

     

  4. seriéfilo Said,

    yo es que cuando la estrenaron aqui en españa vi los 4 primeros capitulos y me quedé helado de lo mala malísima que era. Además los dos protagonistas eran los peores actores que habia visto nunca. Un desproposito ENORME. Y eso que luego he visto algun trozo que otro pero no he podido encontrarle nunca ninguna virtud.

     

  5. francisco Said,

    yo me kede en el final de la sexta temporada, y tenia gans de mas, un año despues me puse a ver el primer capitulo septima temporada y lo vi todo tan infantil, tan repetitivo k no segui mas...supongo k me hice mayor para la serie

     

  6. Yo sólo seguí la primera temporada, y algo de la segunda, así que no tengo decepción jeje

     

  7. Hewl Said,

    Estamos igual. Yo la veré tambien, de perdidos al rio. Total ya...
    Ha sido sin duda la season finale mas desastrosa de la historia. Por cierto, las explosiones de la central geotermica esa, fueron lo mas ridiculo y mal hecho que he visto en mucho tiempo. Con decirte que me vino un flashback del equipo A.

     

  8. Carbayón Said,

    Espantoso. No hay otra palabra. Yo cuando vi la muerte de Jimmy pensé que todavía quedaba la escena de la pelea de verdad contra Doomsday (porque tampoco entendí del todo lo de central) y que pasara algo con el anillo de la Legión y resucitara Jimmy, que siendo una solución lamentable, es infinitamente mejor que "elhermanopequeñoquesellamaigual", porque eso solo pasa en la familia de Cletus y Brandine.
    Y si Lois no vuelve de cuando leches esté, tampoco pasa nada, que otro capítulo como el de Stiletto y me corto las venas.
    Perdón por el tocho, pero es que me puso de muy mala leche el final este XD

     

  9. LoFelip la diferencia entre Smallville y Heroes, es que la primera nunca se creyó ser mejor de lo que es. A pesar de esto, telita tiene la cosa.

    Rick tirarte 22 capítulos alargando la historia de Doomsday como se les iba ocurriendo no tuvo precio pero que encima todo fuera para lo que ha sido, es para decapitar a más de un guionista. jajaja, ayudame!!!! Si cuando digo que soy masoca porque me cuesta abandonar las series es por algo... eso si, Erica Durance es de lo poco que anima a seguir ocn la serie aunque no precisamente por su personaje :P

    MFAL Smallville siempre tuvo su gracia, y tenía capítulos muy buenos, casi siempre estos coincidían con las season finale. Ya ves como ha cambiado el panorama, y de Lex no te digo nada para no spoilearte y para no quitarte aún más ganas...

    Seriéfilo, jajaja, la verdad que al principio la serie no pasaba de ser el típico prodcuto para adolecentes sin nada que aprtar. Luego cambio a mejor pero...

    Francisco bien que hiciste a parar ahí, así al menos te quedaras con el recuerdo de lo mejor de la serie y te ahorras 2 temporadas dignas de olvidar.

    Krys, puff, aún ni llegaste a la mejoría de la serie. Tampoco pasa nada por ello eh, jejeje.

    Hewl, jajaja, que bueno lo del equipo A. Mira que si hay algo que destacar positivo en la serie son sus efectos pero sí, hasta en esto ha fallado la season finale.

    Carbayón, tú no te preocupes por escribir más de la cuenta, si hay que desahogarse se hace y sino mirame a mí :P
    Que bueno que menciones lo de Stiletto, 10 minutos aguante del capítulo. Terminé viendolo pasando hacia delante y aún tengo imñagenes que no consigo borrar de la memoria. Siempre en la recta final hacen cosas así, como el año pasado con Jimmy a lo James Bon o_O Desde ahí empecé a odiar a muerte al personaje. Madre mia, mejor paro ya de hablar de la serie que me está empezando a subir la fiebre d emala ostia de nuevo y no quiero hacer otro post al respecto xD

    Me pregunto si habrá alguien al que le haya gustado la final, me sorprendería completamente...

    Un saludo desde donde esté Lois perdida en el mundo :P

     

  10. Mexi Said,

    Ya Molti, no te enojes, Ya sabiamos desde hace un año (más o menos) que esta iba a ser una temporada mala. Y una temporada mala necesita un season finale malo.
    Pero, al igual que tu, muchos caeremos en la tentación y regresaremos a ver la novena y las que sigan. Eso es lo malo. Cuando te picas te picas.

    Mejor deja esto en el pasado y sigamos teniendo "pajas mentales" lostianas jejejejeje

    Saludos desde México

     

  11. Kratos Said,

    Yo solo ví la primera temporada de la serie, no me parecia de calidad suficiente como para seguir viendola, y se ve que acerté de pleno, Doomsday vs Superman y sdolo dura 15 minutos???? Eso lo podian haber alargado hasta dos capítulos, pero en fin ya me parecio al principio que esta serie no era un reinterpretación de Superman de joven, si no una manera de reirse de toda la mitología que rodea al allstar de DC, que tristes.

     

  12. bandicoot Said,

    Siempre he dicho que "Smallville" se compone dos episodios por temporada: El primero y el último. El resto no es más que paja.

     

  13. Radek Said,

    Veo que te pasó lo mismo que a mi, solo que yo no fui capaz de escribir tanto :D:D:D:D

    Tu tranquilo, el año que viene nos intentaran vender que Clark se va a poner los calzoncillos por fuera y se echará a volar, o tal vez sea Lois la que consiga poderes con el anillo y forme un duo lesbico con Lana (mmmmmmm).

    O a lo mejor Chloe se acuerda de el poder que tiene gracias a la Kryptonita (poder que le permitió resucitar a Lois) y salve a su tan amado Jimmy...
    Ah, no, que el actor pidió aumento de sueldo y había que largarlo.

    Patética ha sido esta temporada, cuando algo no les ha gustado han recurrido a los viajes en el tiempo y han hecho borrón.

     

  14. Noa Said,

    Uff! No te he querido leer, pq esta serie es como una espina, estoy clavada en la 3ª Temp desde no se cuando...
    ¡Lo conseguiré! La veré, y volveré a leerte, jajaja.

     

  15. Mexi ya sabes que esta octava temporada me olía mal desde el principio pero... vamos ni en el peor pronóstico me apunté ver cosas como estas. Qie razón tienes, aquí estaremos en septiembre aunque ya no se bajará los viernes, sino el sabado. Más pereza aún!!!!
    Anda que si que está dnado juego lo de las "pajas mentales lostianas" xD

    Kratos ojalá hubieran sido 15 minutos, fueron 15 segundos!!! Sí, ya entiendes mucho mejor el cabreo generalizado.

    Radek mira lo que tedigo, me encnataría ver ese dúo lésbico solo para tocarle las bowls a Clark ya que no se puede acercar a Lana y tendría que ver los toros desde la barrera. seguro que como santurrón que es ni le importa en absoluto xD
    Que cansado estoy de Chloe, he acabado de ella hasta el gorro...

    Noa no te lo crees ni tú, jajaja. Reconocelo, no ves el día de ponerte con ella. Una apuesta, ya verás como el año que viene aún dirás la tengo pendiente... jejeje.

    Un saludo desde Metropólis, capital de la acción!!!!

     

  16. Scott Said,

    Pues por lo que leo tenias razon con lo que me dijiste en el blog dserie ;) A mi me ha dicho la mayoria de gente que ha visto el ultimo capitulo que si es una broma.

    Yo de esta serie me obsesione por la 7 temporada solo porque salia Laura Vandervoort y me gusto mucho...pero me esperaba mas, podrian haber hecho una temporada buenisima con Supergirl.

     

  17. Noa Said,

    Y... ni tres meses después, jaja, vuelvo por aquí...
    Vista! Entera! jajaja.
    Pena que no sé que se apostó, jajaja.
    Perdiste, hala! :P

     

  18. Scott la 7ºT fue muy irregular, tirando a la mala pero nada comparado con la octava. De esta salvo pocos capítulos, y precisamente uno de ellos es cuando regresa la señorita Laura.

    Noa, jajaja, sin palabras me has dejado. Has conseguido tragarte 5 temporadas de Smallville y encima a base de maratones. Menos mal que yo tampoco recuerdo que se apostó... xD
    Lo único que sé, es que es mejor no picarte... You Win Miss Ainhoa, You Win :D

    Un saludazo!!!!

     

  19. Anónimo Said,

    solo dire tres cosas:

    - Me eche al suelo a reir con tus comentarios, sobretodo con lo de supermenda jajajajajajajajajjaja

    - La serie me gusta mucho y nose si es por que nunca vi nada de superman excepto smallville o porque soy un sentimental.

    - Y por último, la única razón por la qual veo la serie es por clark y lana, soy clanista lo admito pero es lo unico que mantiene la serie en pie, sus historietas son rídiculos, batallas de 10 segundos o qe se debilita por la kryptonita y despues consigue escapar y vencer...

    PD: No me extraña que los fans de superman esteis indignados, pero los que solo emos visto mallville esa louise de mierda lo unico que hace es tocar los huevos, y la quimica entre clark y lana hace que sus besos traspasen la puñetera pantalla y lo sientas a tu lado.


    Saludos, CLANISTA!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España