¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Yo soy tu padre

Publicado por Diego del Pozo On mayo 23, 2009
Es increíble que aún no haya mencionado ni una sola vez a una serie del calibre de South Park por estas tierras. Aprovechando la trama que ha centrado la season (¿series?) finale de Me llamo Earl, creo que he encontrado la excusa perfecta para hacerlo. Antes de llegar ahí, quiero destacar la idea que me ha llevado a escribir esta entrada. Una vez más la Ley de Murphy del serieadicto vuelve a hacer acto de presencia en la sala y si hace una semana escribía sobre la cuarta temporada de la serie, junto a las de The Office y CCAVM, diciendo que no hablaría sobre el final de ninguna de ellas porque no tenía tiempo para hablar de tanta season finale junta, llega Earl y regala el primer cliffhanger de su historia. Cuatro temporadas y tiene que esperar a ser cancelada para dejar las cosas en el aire, toda una jugarreta por parte del Karma. Menos mal que la esperanza no está del todo perdida, y puede que la serie termine renovando con cambio de cadena incluído.

La trama de la season finale de Me llamo Earl, el 4x27 "Dodge's Dad", como su nombre indica, trata de conocer la verdadera identidad del padre del primer hijo de Joy, teniendo una lista de candidatos que podríamos calificar como extensa. Como no quiero relatar la jugada para evitar tener que soltar algún que otro spoiler, he pensado que lo mejor que podía hacer era comentar una historia muy similar a esta y con la que en su día, me reí a carcajada limpia: el misterio sobre la identidad del padre de Eric Cartman. Sí, aquí es cuando entro en acción con South Park.

La serie fue creada en 1997 por el dúo formado por Matt Stone y Trey Parker. En USA ya van por la decimotercera temporada (que se dice pronto) y aquí en España la perdí el rastro en torno a la sexta temporada pero creo que está disponible (doblada al castellano) hasta la novena. Demostración de que una vez pasó el boom, que supuso en su día, South Park ha terminado cayendo un poco en el olvido. Todavía recuerdo con nostalgia aquellas noches entre semana que trasnochaba simplemente para poder ver los cutre dibujos protagonizados por Cartman, Kyle, Stam y Kenny. No hace falta haber sido un auténtico seguidor de la serie para sentirse igual, pues la verdad que con haberte visto solo unos cuantos capítulos, sobre todo de sus primeras temporadas, tienes momentos y frases míticas para dar y tomar.

Podría recordar a Mecha Streisand, la Rhinoplastia de Tom, al Cerdifante, al Gallinófilo, a Paco el flaco, el día de la vaca, a Charlie Manson, la Succubo, a los Jakovasaurus, etc. Son tantos los momentos y personajes que me vienen a la mente que no acabaría nunca. Como he dicho al principio y como véis en la imagen del post, tengo claro de que momento voy a hablar en particular, aprovechando el final planteado por Me llamo Earl. Este no es otro que el misterio en torno a la identidad del padre de Eric Cartman. Esta trama recuerdo que fue con la que finalizó la primera temporada de South Park, la cual te dejaba con un cliffhanger "demoledor" tras un capítulo muy divertido en el que Eric va adaptando su identidad, hacia la misma del que cree que es su verdadero padre.

A modo de curiosidad señalar que la segunda temporada no empieza con la resolución del enigma, sino con un capítulo centrado totalmente en los canadienses Terrance y Phillip, mundialmente conocidos por su facilidad a la hora de tirarse gases corporales el uno al otro (pedos y eruptos principalmente). Para resolver el gran misterio hubo que esperar al segundo capítulo de la temporada, y la verdad que el desenlace no pudo ser más sorprendente. ¿Quién será el padre de Eric... será el oficial Barbrady, el Chef, Jimbo, el señor Garrison, Ned, Cacique Flecha Gorda, Gerald Broflovski, Nefasto, Kevin o el equipo de lo Broncos de Denver del 91?. Como yo no soy nadie para desvelar el gran misterio, mejor os invito a que veáis ambos capítulos.
La gente siempre la comparó con Los Simpson, como suele pasar con casi todas las grandes series de animación, véase Padre de Familia o Futurama. Bajo mi punto de vista no tienen ni punto de comparación, más allá de que ambas son dibujos y que ambas realizan críticas sociales a diestro siniestro. South Park es mucho más gamberra y su vocabulario no es apto para el público más pequeño de la casa, o al menos se supone que no es el más apropiado (el aviso al principio de cada capítulo, lo deja bastante claro). Esta comparación con Los Simpson, South Park supo recompensarla en su sexta temporada, como ellos mejor saben, tomándoselo con humor. Un capítulo que recomiendo ver sí o sí: "Los Simpson ya lo hicieron". En él, Butters (a.k.a. Profesor Caos) intenta llevar a cabo todo tipo de planes malvados contra el pueblo pero para su desgracia, todas sus ideas ya fueron utilizadas en Los Simpson.

Con la gracia, me han entrado unas ganas enormes de volver a ver South Park desde el principio.

13 Response to "Yo soy tu padre"

  1. Kratos Said,

    Yo de South Park solo he visto capítulos sueltos, y después de tu entrada a mi también me han entrado ganas de ver la serie en orden desde la primera temporada.

     

  2. Álex Said,

    El de los Simpson ya lo hicieron es genial. Hay que reconocer que a partir de la quinta sexta temporada la serie mejoró bastante y ahora es muy grande y va más allá de repetir el mismo tipo de chiste como hace Padre de Familia y anda lejos de la decadencia en la que han caído Los Simpsons.

    Aún así, creo que mis favoritos son la trilogía de Imaginationland.

     

  3. seriefilo Said,

    lo bueno de south park es que ademas parodia cosas que están muy pegadas a la actualidad y eso es un gran plus, lo que pasa es que luego envejece super mal.

     

  4. Unknown Said,

    No es ningún secreto que South Park es mi serie de animación favorita (por encima de Los Simpson hoygan).

    Es curioso el caso South Park en España. Fue un boom y pasado un tiempo se la olvidó. Y cuando se la olvidó fue cuando empezó a hacerse muy muy grande. Y lo que más admiro de ella es la media de calidad que tienen todos sus episodios, que ademas se graban el día antes de la emisión.

     

  5. Noa Said,

    Yo no puedo con Los Simpson, y amo a South Park... Una que es así...
    Para mi es como un ritual, llegar tardísimo a casa por la noche y ver que está echando algún capítulo.

     

  6. MFAL Said,

    South Park es increíble... son capaces de decir la peor barbaridad desde la mejor de las inocencias.... como son niños... y lo cierto es que dicen esas cosas que un adulto "no puede", o al menos un adulto que quiera vivir dentro de la sociedad ;)
    Con Cartman no se salva nadie, pero mi favorito es Kenny hmhmhmmhmh hmhmmhmhmh y de vez en cuando me veo un capítulo, que me encantan. Nada como South Park para reírte un buen rato, hasta en el momento más apático.
    Coincido en parte con No: aunque reconozco que Los Simpson son muy buenos, no me convencen. Demasiados estereotipos. En cambio en S.P. no hay nada de eso, y cuando los hay... a dar caña!!

     

  7. Fisher Said,

    Pos yo sufrí el boom español co South Park, y después me dejo de interesar. Xro últimamente estoy leyendo muchas cosas buenas sobre la serie. Al final me tendré k animar y verla desde el principio. Aunk me cueste x lo mal k está dibujada, aunk seguramente ese sea parte de su atractivo, no?? Saludos

     

  8. A mi South Park me encanta, a decir verdad no he visto muchos capitulos pero los que he visto son siempre buenísimos, hacen unas criticas demoledoras. Recuerdo un capitulo sobre la pederastia en la Iglesia que era sublime. Se atreven con todo y con todos.

    Estos sobre la madre de Cartman fueron muy divertidos, yo estube con la dichosa cancionzita meses jajaj

    Saludos!

     

  9. OsKar108 Said,

    Nunca he sido un gran seguidor de South Park, vi parte de las primeras temporadas emitidas en España, pero poco más. ¿Habrá que ponerle solución? ya se verá que hay mucho por ver.

    ¡Saludos!

     

  10. Adicto tv Said,

    yo de esta serie, al igual que alguno de vosotros he visto capitulos sueltos, pero no me enganche como lo hacen Los Simpson por ejemplo, tengo amigos que les gusta mas South Park que los Simpsons, algo que no llego a entender!saludetesss

     

  11. Kratos yo nunca la he seguido en orden, quizás lo haga este verano.

    Alx yo no creo haber visto ni uno solo más allá de la sexta. De la trilogía de Imaginationland he leído cosas muy interesantes. Tengo que verla.

    Seriéfilo no creo que envejezca tan mal eh, al menos cuando vuelvo a ver un capítulo que ya he visto, me lo sigo pasando genial con ellos. Lo de estar ligado a la actualidad, es todo un plus de la serie.

    Alex, el día antes de emisión?, no tenía ni idea. Me has picado con tu comentario, ahora mismo me voy a mininova a ver que hay disponible por ahí...

    noa como ves por aquí, no estás sola en tu cruzada con South Park xD
    Para mí Los Simpson son mucho Simpson, pues toda la vida comiendo con ellos como que te llegan ya,jeje.

    MFAL yo ví elcapítulo en el que Kenny moría para siempre. Sobre esto, ¿alguien sabe si termina regresando a la serie?.

    Fisher estás máos o menos en la misma situación que yo. A mí su cutreza me gusta, le da un aire único que la hace especial.

    Telespectador creo que con la canción te refieres a "la madre de Kyle es una puta, muy muy puta" tititi, eso es otra historia pero la canción también se me pegó durante una muy buena temporada xD

    Oskar, creo que hay que ponerle solución que parece que nos hemos perdido muy buenos momentos en esta serie.

    Adicto se nota que eres un gran seguidor de Los Simpson, di que sí. Como ves por aquí no es tan extraño que haya gente que prefiera a una antes que otra, son tan distintas que es normal...

    Un saludo!!!! Por cierto, nadie ha dicho nada sobre la identidad del padre :P

     

  12. Sunne Said,

    algún dia los veré todos pq me encantan pero mira, las series me comen tiempo...mmm, espera... veranito, dvd portatil.jejeje

     

  13. bandicoot Said,

    Butters es el puñetero amo.
    Con el episodio de "Los Simpson ya lo hicieron" me reí cosa mala.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España