¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La oficina de la madre de Earl

Publicado por Diego del Pozo On mayo 12, 2009
No sé cual es el motivo pero hay un género de series del que casi nunca hablo por aquí. Me estoy refiriendo a las comedias, más concretamente a las sitcoms. Lo más curioso es que veo algunas de las de las mejores que te puedes encontrar hoy en día: Me llamo Earl, Como conocí a vuestra madre y The Office. Aprovechando que esta semana acabarán temporada (CCAVM lo hará la que viene) y que hay otras muchas series en la misma situación, me adelanto y comento lo que han dado de sí estas series a lo largo de la temporada.

Me llamo Earl ha tenido una temporada algo más que extensa ( la última parte de la triple season finale, será el 4x27). Lo malo que le encuentro a esta situación es que la serie no ha arriesgado demasiado y ha mantenido la fórmula original que el año pasado dejó demasiado en el olvido, todo sea dicho. Por lo tanto la protagonista absoluta de toda la historia ha sido la lista de Earl, a la cual le ha metido un buen meneo, tachando más números que nunca. Destacando lo mejor de la temporada, me quedaría con toda la trama de la protección de testigos relacionada con el misterioso pasado de Darnell a.k.a. Hombre Cangrejo. Era el último gran misterio de la trama principal de la serie, y la verdad, cumplió con las expectativas contando con la estupenda participación de Danny Glover. En el lado opuesto me quedaría precisamente con esta situación tan lineal en la que se han acomodado Earl & cia.

Las cosas de la lista siguen siendo casi siempre tan originales como divertidas pero tras cuatro temporadas como que me apetece que de vez en cuando haya alguna novedad en el show. La serie ha demostrado que cuando quiere puede crear tramas serializadas muy interesantes y divertidas, por eso me fastidia ver como este año este aspecto prácticamente ni se ha explotado, a excepción de la ya mencionada historia de la protección de testigos. Otro punto del que no me quiero olvidar de comentar, es algo que me ha llamado mucho la atención, y es el hecho de que Catalina prácticamente no ha tenido casi ningún tipo de protagonismo. Esta ha rebajado sus apariciones a las de cualquiera de los grandes secundarios que viven en ese lugar tan peculiar llamado Candem.

En definitiva la serie ha estado como siempre, pero ha pecado un poco del siempre lo mismo. Me he reservado la triple season finale para verla del tirón cuando se emita este jueves la última parte. Haber si se han currado una buena historia que se salga un poco de la línea general para variar. Además, espero que si la serie no es cancelada el próximo día 19, me regale una quinta temporada de colofón (sería la última casi seguro) para despedir a la que un día, fue mi comedia favorita.

CCAVM me tiene confuso, por un lado creo que esta temporada ha tenido algún capítulo realmente divertido pero por contra también pienso que ha tenido demasiados episodios olvidables, salvables solo por el lucimiento personal del grandísimo Barney Stinson. Hablando de él, este año ha sido definitivamente "suyo", trabajando horas extras en todos y cada uno de los capítulos. Como siempre, ha sido el mejor y el más divertido, pero de cara al futuro de la serie me da miedo que se llegue a un punto en el que personaje termine quemado, cosa que sería una lástima pues estamos hablando del que seguramente sea el personaje más divertido de la comedia actual americana.

El resto de la pandilla ha seguido como siempre aunque es verdad que tanto Ted como Robin han visto potenciada su vena cómica, cosa que es de agradecer. Es una pena que Lilly haya tenido que pasar tan desapercibida (y desaparecer literalmente) esta temporada (Allison Hannigan se quedó embarazada), pues a la vez que de ella ahora mismo no recuerdo algún gag genial, ha hecho que el personaje de Marshall no haya podido despegar hasta la recta final de la temporada. Momento en el que ha terminado recordándome al Erikssen que en el pasado conseguía hacer sombra al mismísimo Barney Stinson. Del embarazo de Cobin Smulders (Robin) mejor no hablo porque parece que vamos a tener más suerte y a esta le pillará todo el jaleo con la temporada ya finalizada.

Resumiendo esta cuarta temporada, la serie ha seguido explotando sus puntos fuertes tales como la listas, las reglas de todo tipo o las locuras de cada uno de sus personajes, pero también quiero recriminar que la historia principal no ha avanzado demasiado, pues casi se podría decir que estamos en la misma situación que al final de la tercera temporada, incluyendo todo lo que conlleva el tan comentado final del 4x22, en relación a la identidad de la madre de los hijos de Ted. Aún quedan 2 episodios y creo que HIMYM está atravesando su mejor momento de la temporada. Algo positivo y que me hace ser optimista con el nivel de su recta final.

Lo mejor siempre se hace de rogar y por eso he dejado para el final a The Office. Es mi comedia favorita y una temporada más ha vuelto a demostrarlo. Me he reído muchísimo y además ha tenido tramas para todos los gustos, animando aún más el cotarro dentro de esa oficina. Si además le sumamos la presencia de Idris Elba (Charles Mainer), mi querido Stringer Bell en The Wire, que voy a contarte. Todo un "rival" para Michael Scott, el cual para mí ha sido uno de los puntos claves del éxito de la temporada. Solo por ser el motivo de arranque de "Michael Scott Paper Company", merece todos mis elogios. Ah, antes de que se me olvide, todos los secundarios han vuelto a estar enormes.

No solo de tramas ha vivido la serie, pues las risas han estado muy presentes en capítulos como el ya mítico emitido tras la Superbowl, seguramente el más divertido y tronchante del año, o el del "Golden Ticket". Esta misma semana con "Cafe-Disco" me harté de reir, y es que esta ha sido para mí la tónica general de la temporada. Hablando de risas, no quiero quedarme sin destacar esas escenas de apertura que llevan el sello 100% The Office. Ha habido muchas y buenas pero sigo quedándome con la de Halloween que incluí sin pensármelo dos veces en mi sección de momentos míticos de serie. Así, a bote pronto, solo me falta que Holly regrese en la season finale para que le coloque a esta quinta temporada la etiqueta de "mi favorita". Para gustos están los colores, pero realmente me ha parecido enorme en líneas generales (incluyendo el comentado ligero bajón post-Super Bowl).

La serie ya tiene confirmada la renovación, por algo es la verdadera estrella de la NBC en cuanto a audiencias se refiere. En cuanto calidad no me meto, no seré yo quien vaya en contra de todos los críticos americanos que apuestan por 30 Rock como mejor comedia del momento... a la mierda, ¡Emmys para The Office, Steve Carrell y Rainn Wilson ya!. Tenía que decirlo...

18 Response to "La oficina de la madre de Earl"

  1. Álex Said,

    Hoy no estoy muy de acuerdo contigo ;)

    En HIMYM no me parece que Barney salve el show. Es divertido, pero no creo que sea el mejor. Es cierto que la serie está siendo demasiado irregular y con muchos episodios olvidables, pero creo que son Marshall, Lilly y Robin quienes los salvan.

    Y con The Office, creo que diría que la quinta ha sido su temporada más floja. Tuvo un tramo medio bastante soso y aunque con la Michael Scott Paper Company se han recuperado, continúo echando un poco de menos la genialidad de sus primeras temporadas. El último episodio me dio la sensación de que se habían acomodado un poco.

     

  2. Kratos Said,

    HYMYM muy irregular este año como bien decís, Barney es muy divertido pero para mi el mejor personaje de comedia es el gran Sheldon Cooper!
    The Office a estado muy bien este año, pero se desinflo en la recta final, para mi la comedia del año ha sido The Big Bang Theory, tienes que verla, eso si la primera temporada es normalilla, cuando se sale es en la segunda.

     

  3. Sunne Said,

    Siempre me recuerdas a Earl tu, soy un despistado y deben de quedarme como 15 capítulos, uaaa, que palo.jeje

     

  4. satrian Said,

    Esta temporada se ha repartido algo más el peso en HIMYM.
    Aunque sigo pelín enfadado por como acabaron el anterior capítulo, porque fue una maniobra publicitaria para generar comentarios sin más, pero si sirve para que la sigan renovando, tendré que aguantarme.

     

  5. Radek Said,

    Seguramente no es el primero, pero tienes un premio-meme en mi blog :D
    Http://showkillerz.blogspot.com

     

  6. Nahum Said,

    Pues me uno a ALX y Satrian, Moltisanti. Creo que aunque haya sido más irregular, Barney ha tenido menos protagonismo cómico que en la tercera (a pesar de muchos capítulos "suyos", como el de "Los Stinsons"). Es más, creo que quien ha subido más enteros cómicos en esta temporada ha sido Robin.

     

  7. seriéfilo Said,

    para mi himym tambien ha sido regulera, quizá la que más de toda la serie, y es que las cuartas temporadas suelen ser muy dificiles.

    The office me encanta y la apertura de kevin y la cazuela de chile?????

    Te falta the big bang theory que también es buenisima, más clasicota pero muy buena

     

  8. Simone Marie Said,

    Lo cierto es que las sitcoms no son mi género preferido, pero de las que comentas creo que la que más me gusta es The Office..y en cuanto a Barney..bueno creo que soy de las pocas personas del planeta a la que no le gusta Barney

     

  9. Alx el problema que ha tenido esta temporada ha sido precisamente que Lilly y Marshall han estado como un seguno plano, y eso se ha notado.
    En cuanto The Office, ni mucho menos piens oque ha sido su temporada más floja, a mí me ha encantado ;)

    Kratos te tomo la recomendación, si al final tendré que verla :P

    Sunne tienes un problema y es que siempre te olvidas de las series que te pones a ver!!! xD

    Satrian está claro que el final del 4x22 está ahí para llamar la atención y lograr lo que han conseguido, que s ehable más de HIMYM en una semana que en toda la temporada.

    Muchas gracias Radek, ya está recogiod. Haber si esta tarde me animo y lo sigo ;)

    Nahum no puedo estar de acuerdo en lo de Barney. Otras temporadas era el más secundario de los 4, teniendo un par de capítulo para él pero siempre apareciendo en un par de gags y poco más. En cambio este año, ha sido el verdadero protagonista, al menos asó lo he visot yo. Eso si, en lo de Robin si que te doy la razón y me alegro de que hayan explotado un poco más su vena cómica.

    Seriéfilo yo creo que la tercera fue incluso más regulera aunque tuviera sus capítulos míticos.
    La apertura de Kevin de hace 2 semanas fue o_O Me encantan todas y cada una de las escenas de apertura xD
    Te pillo también la recoendación como a Kratos con TBBT.

    Simone me alegra ver que The Office es tu comedia favorita y tranquila no estás sola, precisamente Seriéfilo no es que sea muy seguidor de Barney Stinson :P

    Un saludo comediantes!!!!!

     

  10. Adri Said,

    how i met ha tenido muchos altibajos esta temporada.. tenía un episodio bueno y otro regulero y así ha ido.

    The Office empezó bien pero fue bajando el nivel de genialidad. Se dieron cuenta a tiempo para meter todo lo de la MSPC.. desde entonces los episodios han vuelto a su esencia.

    Earl la veo doblada en evento familiar :p pero después de la tercera la verdad es que tampoco tengo ansias.. el final me aburrió mucho.

     

  11. francisco Said,

    yo no soy muy dado a alas sitcom, la unica k sigo con mas o menos regularidad es himym y the office de vez en cuando en la sexta. creo k la primera es mas tradicional mas al uso, y la segunda es mas innovadora, y creo k es muxo mejor k la sobrevaloradisima de 30 rock, xk por mas k l vea no le veo muxa gracia a esa serie

     

  12. HIMYM es cierto que está siendo irregular, pero tiene capitulos muy buenos que compensan todo.
    No creo que ELLA sea la madre la verdad, nos estan engañando...xD

    Saludos!

     

  13. OsKar108 Said,

    Me pillas mal con este post, me explico, Earl solo vi la 1ª temporada cuando la trajeron a España y mira que me encantó pero no he seguido con ella (pendiente).
    HIMYM espero a que acabe la temporada para verla este verano, como he hecho en años anteriores, por lo que no voy al día.
    The Office tengo que empezar aún con la 3ª ¿este verano?.
    Y tengo planeado también ponerme con la 2ª de TBBT que me gustó su primera temporada y por lo que he leído ésta 2ª es mejor.
    A ver con cuantas me pongo finalmente este verano, Earl tengo la 2ª y 3ª temporadas bajadas (dobladas eso sí)y con las demás espero ponerme en cuanto pueda.

    ¡Saludos!

     

  14. OsKar108 Said,

    P.D. Que se me olvidaba, ¿Stringer Bell en The Office? (bueno, el actor que lo interpretaba) eso tiene que ser interesante ¿has visto Rock'n'Rolla? también sale ahí.

    ¡Saludos!

     

  15. LoFelip Said,

    Mira que a mi HIMYM no le encuentro la gracia, solo he visto un par de capítulos en castellano y no le encuentro nada. En cambio con TBBT, me troncho. Soy raro.

     

  16. Adri totalmente de acuerdo con HIMYM, con The Office creo que con lo de MSPC lo han clavado y sobre Earl, veo que te va a costar retomarla...

    Francisco me encanta ver como hay alguien más que no entiende todo el follón con 30 Rock. Por cierto, The Office te la recomiendo para que la veas desde el principio y en VO, es com ver otra serie. En serio eh, no es ninguna gafapastada en plan las series en VO son mejores. La diferencia en esta serie es un escándalo ;)

    Oskar anda, no sabía que no veías sitcoms. creía que alguna si que tenías por ahí. Si que he visto RockNRolla (me encantó) y como para no darme cuenta que salía Idris Elba ahí :D

    Telespectador creo que todos coincidimos sobre ELLA, es todo un engaño para volver aponer la serie en el punto de mira.

    LoFelip HIMYM tiene capítulos memorables. Yo te la recomiendo. Hacemos un cosa tu ves esta y yo TBBT va??? ;)

    Un saludo!!!!

     

  17. OsKar108 Said,

    No suelo ver las sit-com a ritmo USA, se me hacen demasiado cortas, intento verlas cuando han terminado temporada para poder verlas a mi ritmo, no es que no las vea.
    También suelo ser algo "tradicional" con este genero, 30 Rock me gusta pero no está entre mis favoritas y secundo totalmente lo de The Office en v.o.s. porque vi algunos doblados y no la aguantaba y tras varios consejos la probé en v.o.s. y aunque tuve que llegar a la 2ª temporada para convencerme, me llegó a encantar y ahora estoy deseando continuarla ¿este verano?
    También este verano va a ser el primero que vea Weeds semana a semana, a ver que tal, esta serie me encanta.

    ¡Saludos!

     

  18. Helen Said,

    Solamente puedo hablar de CCAVM y The Office porque Me llamo Earl la tengo descargada pero tengo tanto por ver que no veo el momento de ponerme con ella!

    Sobre CCAVM decir que esta temporada me ha parecido un poco flojilla la verdad, aunque si es cierto que ha tenido sus capitulos buenos, pero la mayoria de ellos muy reguleros.

    The Office la empece hace poco y ya voy a ritmo usa y tengo que decir q me parece una comedia increble...eso si, como la veas doblada pierde todo su esplendor!

    Molti! un saludito!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España